PESCA DE TRUCHA EN JALISCO

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Julio 31, 2014, 1:23am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  PESCA DE TRUCHA EN JALISCO
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

PESCA DE TRUCHA EN JALISCO  Esta discusión tiene 3,158 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Gilberto_M
Agosto 1, 2006, 12:10pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA AMIGOS SOY PRINCIPIANTE DE LA PESCA DE TODOS LOS TIPOS Y ME GUSTARIA APRENDER DE TODOS LOS TIPOS DE PESCA PERO UNA PREGUNTA HAY TRUCHA AQUI EN JALISCO POR QUE LA VERDAD NUNCA E ESCUCHADO DE ELLA POR ESTOS LARES ASI QUE SI ALGUIEN SABE DIGAME PORFAVOR EN QUE PRESA
En el foro
Humberto_Calderon
Septiembre 26, 2006, 10:31am Reportar al Moderador
Invitado
El unico lugar que se es en los estanques del criadero en la desenbocadura de la presa del Nogal, en Tapalpa, Jal. Pero  los cierran los fines de semana.

Tambien hace mucho tiempo escuche que en un rio por ahi mismo que se llama los Frailes.

En Mazamitla, tambien escuche hace tiempo que por algunos arroyos habia.

Esto de las truchas en Jalisco es medio secreto, el que sabe donde hay no te va a decir.

Ademas,  creo que como pescadores de Trucha en Jalisco nos vamos a quedar con las ganas porque casi no hay.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 6
Rogelio_RM
Mayo 6, 2008, 12:37pm Reportar al Moderador
Invitado
Jovenes, creo que es un poco tarde para comunicarles esto pero creo que puede serle util a otros pescadores de trucha en el estado de jalisco.

Existe un rio (no muy grande ) en una rancheria  llamada La Puerta del Zapatero ubicado a unos 10 minutos de Mazamitla, Jal. con rumbo a la ciudad de Tamazula, la entrada a la rancheria esta del lado izquierdo llendo de Mazamitla a Tamazula, el rio lo encuentran siguiendo este camino despues de pasar por un hotel pequeño que se encuentra en mas adelante (del lado izquierdo ) en donde se acaba el pavimento y comienza una brecha, el rio pasa por debajo de  la brecha pero ahi no se puede pescar ya que esa zona tiene muchos barrancos., como a 100 metros del hotel hay una entrada a mano derecha, en donde hay varias cabañas, ahi pueden preguntar como llegar al rio mas facilmente.

ahora lo importante, una vez ubicado en el rio depende mucho de la estacion del año, ya que si van en temporada de lluvias el rio crece mucho y es muy dificil sacar la trucha arcoiris, los mejores meses para pescar son de octubre Febrero, de ahi en adelante  el rio baja mucho su nivel  y la trucha se encueva y tambien esta dificil para sacarla, de hecho en el mes de mayo quedan puros charcos, como el rio no es grande la trucha es muy asustadiza, por lo que deberàn ser muy sigilosos y primero observar la actividad sobre el agua para desupues pescar.. el rio no es del tipo de los que vemos en los programas de tv, es un rio que baja por barrancos, por lo que la trucha vive en las fosas que se generan

De níño muchas veces fui a este rio pero nunca vi una trucha, ¿Entonces, Como llegaron aqui?,  la SEDER de Jalisco implemento un centro acuicola para cria de trucha arcoiris rio arriba, ellos compran el huevo envasado y fertilizado y lo incuban, este huevo proviene de canada y se supone que un 99% de las crias seràn hembras pero siempre existe la posibilidad de que salga algun macho, cuando el biologo responsable del centro detecta un macho, lo saca de los estanques y lo lleva al arroyo junto con varias hembras, los que a su vez se reproducen y generan las crias que pescamos rio abajo.

Espero que esta información les sea de utilidad, yo he ido a pescar varias veces a este rio y en promedio se sacan peces de 100 a 150 gr. aunque una vez me toco ver desde una saliente  una trucha verde - azulada tomando el sol en una fosa, la trucha media mas de medio metro, pero cuando baje cerca de la fosa a pescarla se asusto y creo que se encuevo porque no la volvimos a ver.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 6
shenek
Mayo 14, 2008, 11:27pm Reportar al Moderador
Invitado
que tal voy a ir a pescar a taplapa pero quisera saber si alguien sabe que onda con los criaderos de truchas que habia... siguen ahi?? gracias!!
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 6
ON_TOY_1
Junio 23, 2008, 11:39am Reportar al Moderador
Invitado
HOLA ROGELIO YO CONOZCO ESA ZONA QUE DICES EN MAZAMITLA Y EFECTIVAMENTE EXISTE UNCRIADERO DE TRUCHA EN UN LUGAR CERCANO A LA "ZANJA" QUE ES UN LUGAR PARA DIAS DE CAMPO PUES TIENEN COMO PEQUEÑOS QUIOSCOS CON MESAS Y BANCAS PARA PASAR EL DIA, NO DUDO LO QUE DICES DE QUE EL BIOLOGO DESCARTE A LOS MACHOS Y LO ECHE AL RIO Y CON ELLO SE REPRODUSCAN SOLAS, PERO LO QUE SI DUDO ES QUE HAYA UNA TRUCHA DE MAS DE METRI Y MEDIO POR FAVOR ESO SERIA UN MOUNSTRO YA LO QUISIERAN INCLUSIVE EN CANADÁ DONDE SE DAN MUY BUENAS, PERO EN FIN OJALA Y SI ESTE DEVERAS EXISTE EL DÍA QUE LO SAQUEN SE TOMEN VARIAS FOTOS Y LO LIBEREN PARA QUE SIGA TRASMITIENDO ESOS GENES DE GIGANTE A SU DESCENDENCIA, SALUDOS Y BUENA PESCA.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 6
TedSR
Junio 23, 2008, 1:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de ON_TOY_1
..... PERO LO QUE SI DUDO ES QUE HAYA UNA TRUCHA DE MAS DE METRI Y MEDIO POR FAVOR ESO SERIA UN MOUNSTRO YA LO QUISIERAN INCLUSIVE EN CANADÁ DONDE SE DAN MUY BUENAS, PERO EN FIN OJALA Y SI ESTE DEVERAS EXISTE EL DÍA QUE LO SAQUEN SE TOMEN VARIAS FOTOS Y LO LIBEREN PARA QUE SIGA TRASMITIENDO ESOS GENES DE GIGANTE A SU DESCENDENCIA, SALUDOS Y BUENA PESCA.

Arriba dice que la trucha que vio a lo lejos era de MEDIO metro, no dice que de METRO y MEDIO, jaja, hay si coincidiría en tu observación que ni en Canada existe algo así...
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 6
macaco
Julio 27, 2008, 1:16am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: guadalajara
aqui les dejo una foto de una trucha de mazamitla. peso como 450grs y estaba muy sabrosa. la conseguimos en un criadero

Adjuntos: truch_9184.jpg
Tamaño: 30.41 KB

Francisco ponce
  Guadalajara
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 6 - 6
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  PESCA DE TRUCHA EN JALISCO

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general