SEÑUELOS FAVORITOS PARA PESCAR LOBINA

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 20, 2014, 9:42pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ENCUESTAS  ›  SEÑUELOS FAVORITOS PARA PESCAR LOBINA
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

SELECCIONA TU SEÑUELO FAVORITO PARA PESCAR LOBINA
PLASTICOS SUAVES (lombrices, senko,etc) (266 votos)
53.09%
CURRICANES (paletones, superficie, rattlin,etc) (155 votos)
30.94%
SPINNERBAIT (hawaiana, bruja) (51 votos)
10.18%
CARNADA VIVA (15 votos)
2.99%
JIGS (con o sin trailer) (14 votos)
2.79%
501 Votos Totales Último voto Noviembre 1, 2010, 8:32pm por BELKO
Debes registrarte o acceder como miembro para tener permiso de voto en esta encuesta

SEÑUELOS FAVORITOS PARA PESCAR LOBINA  Esta discusión tiene 1,956 visualizaciones Imprimir
4 Páginas 1 2 3 4 » Recomendar Discusión
HUMBERTO_DORANTES
Junio 15, 2004, 3:03pm Reportar al Moderador
Invitado
Por pura curiosidad me gustaria saber cual es el tipo de señuelo para lobina mas usado en general entre los foreros, yo se que no se pueden apegar siempre a un tipo y estilo de señuelo, pero tambien sé que todos tenemos nuestra carnada favorita.
Las principales categorias que se me ocurrieron fueron:
-CURRICANES
Paletones, de superficie, rattlin, articulados, etc.
-PLASTICOS SUAVES
Lombrices de plastico, grubs, senko, brush hogs, lagartijas, fluke, tubos,etc.
-JIGS
De fondo (flipping) con trailer de puerco o plastico, con grub (cabeza de plomo)
-SPINNERBAIT
Hawaianas, brujas, cucharillas, spoons, etc.
-CARNADA VIVA
Charales, lombriz de tierra, gusanos, grillos, etc.
En el foro
vicente
Junio 15, 2004, 9:33pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola,

En lo personal, evito tener un señuelo favorito, porque cuando esto sucede, tendemos a mostrar una "fijación" de señuelo. 

Más bien trato de identificar cuál es el mejor señuelo de acuerdo a las condiciones presentes. 

Creo que la pregunta se enfoca al gusto que cada uno de nosotros tiene sobre determinada técnica.  Para mí, definitivamente la más espectacular es la de superficie, y cambio 10 strikes con cualquier otro señuelo por uno con superficie.  Pero eso sí, la técnica que más me gusta es la lombriz (los plásticos suaves en general) y en 2° lugar, el spinner...

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 83
rafa_reyes
Junio 16, 2004, 1:31pm Reportar al Moderador
Invitado
Es un error cumun el tener un señuelo favorito, no es malo, pero no es lo mas adecuado ya que se debe de escoger el señuelo a lanzar de acuerdo al patron que se presenta en ese momento.

Tienes razon en cuanto a que tipo de pesca y tecnica es tu favorita, no tanto el señuelo.

predilecciones por orden
seperficie, plasticos, brujas, jig, paletones y otros curricanes

predilecciones por horario

madrugada y parete del amanecer = superficie y brujas
mañana y media mañana = brujas y paletones
medio dia y la tarde = lombris, jig y otros curricanes
atardecer = seperficie, jig y brujas
noche = superficie

Mi señuelo favorito?  el que me de lobinas

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 83
Gabriel_Alcolea_Herrera
Junio 16, 2004, 3:13pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola

Comparto con Rafa y Vicente la idea de no tener un señuelo favorito sino que se deben analizar las condiciones del momento para utilizar tanto la técnica como el señuelo mas adecuado. Los señuelos que mas emoción me provocan son los de superficie por el ataque de la lobina y al igual que Vicente  también cambio algunos strikes “tradicionales” por los de superficie.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 83
Ricardo_Hernandez_Carrasco
Junio 16, 2004, 3:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Definitivamente pienso que los plásticos son los mas versátiles y productivos bajo cualquier condición, me quedo con ellos; obviamente no hago caso omiso a los curricanes.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 83
Benrras
Junio 16, 2004, 4:32pm Reportar al Moderador
Invitado

Yo anteriormente le dedique mucho tiempo a curricanes y brujas, ya que con plasticos no la veía llegar, ahora me dedico mas a  plasticos, ya que tome como reto aprender a manejarlos, y creo que lo voy  haciendo, ya que ya no me he venido en blanco estas últimas salidas .

Mucho depende la situación de la presa para utilizarlos así como las condiciones ambientales.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 83
Adolfo_Ayala_Alcocer
Junio 16, 2004, 8:40pm Reportar al Moderador
Invitado
A pesar de que muchos colegas opinan que no debe uno aferrarse a un "X" señuelo, yo sí tengo un señuelo favorito, este es para pesca de superficie, es el Zip'n Ziggy de Cultiva (Owner).

Este señuelo es un verdadero matón, su tamaño y peso permiten castearlo y manejarlo con mucha propiedad, sus colores son muy atractivos y naturales, el mejor color a mi gusto en Natural Minnow.

Sin embargo la pesca con lombriz de plático Texas rig, es la que mas practico y la que más lobinas me ha dado.

Por otro lado, me opongo a la pesca de lobina con carnada viva, le resta mucha habilidad al pescador deportivos.

Saludos,
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 83
Armando_Valdez
Junio 17, 2004, 5:10am Reportar al Moderador
Invitado
Mis señuelos favoritos son un Shallow Runner de Rapala negro con plata y un Heddon Zara Spook verde con blanco (rana), me han dado muy buenas capturas y me han salvado de venirme en blanco en varias salidas.
Ultimamente me he propuesto a mejorar mi técnica con los plasticos dedicandoles un 70% del tiempo de mis ultimas salidas y los Senkos son los que más me han dado resultado tanto en cantidad como en calidad, y aparte que me relaja más la técnica con la se usan.

Saludos.-
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 83
Luis_R._Valdez_Solis
Junio 17, 2004, 8:15am Reportar al Moderador
Invitado
En lo personal les puedo decir que a mi tambien me han dado muy buenos resultados los plasticos suaves, en arreglo texas para las lobinas y los jig para las truchas, claro sin hacer menos a los paletones que ya que con estos me inicie en este deporte y me dieron algunos resultados favorables.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 83
rafa_reyes
Junio 17, 2004, 10:12am Reportar al Moderador
Invitado
Adolfo

Tendras una imagen de el Zip'n Ziggy de Cultiva (Owner) ya que no lo ubico.

Saludos

En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 83
Adolfo_Ayala_Alcocer
Junio 17, 2004, 1:10pm Reportar al Moderador
Invitado
Rafa,

te mando la foto y la liga correspondiente.

http://www.ownerhooks.com/pages/products/lures/topwaterbaits/zipnziggy.htm

saludos,

Adjuntos: zipnziggy.jpg
Tamaño: 8.64 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 83
Adolfo_Ayala_Alcocer
Junio 17, 2004, 1:18pm Reportar al Moderador
Invitado
Este señuelo llegó a mis manos gracias a Vicente Castrejón y ha sido realmente un super señuelo, despues de que Vicente me lo hizo llegar he comprado 4 mas de ellos, actualmente me quedan solo 2, 3 han caido en el campo de batalla.

Hace como 2 años yo se lo recomendé a Jorge Pinto y creo que Jorge esta conmigo tan agradecido como yo lo estoy con Vicente. Yorch ha sacado hasta sábalos con este señuelo.

Saludos,

En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 83
vicente
Junio 17, 2004, 5:56pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi buen AAA,

Nada que agradecer, al contrario, es un gusto que la elección haya sido buena..... y efectiva.

Retomando un poco el tema del señuelo favorito, es algo que ya hemos discutido anteriormente, y aunque estamos de acuerdo en que no hay que aferrarse a un determinado señuelo -porque nos ha rendido capturas en el pasado.... o que es "matón"- también admito que es difícil reprimir cierto sentimiento hacia alguno de nuestros señuelos.

En mi caso, tengo un zara spook en patrón silver glitter shad que me ha dado los strikes más espeluznantes que he tenido, y que curiosamente ninguno de esos strikes ha terminado en captura.  También tengo un torpedo y un Pop-R, ambos transparentes que han sido matones. 

Se diría que son mis consentidos, pero no por eso son lo 1° que ato a la línea cuando llego al agua.

A fin de cuentas, somos humanos..... jejeje

Un abrazo
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 83
Alex_Saavedra
Junio 17, 2004, 6:19pm Reportar al Moderador
Invitado
paleton parrot rapala por supuesto y lombriz en texas
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 83
Adolfo_Ayala_Alcocer
Junio 17, 2004, 9:03pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi buen Vic:

Te debo uno Zip'n Ziggy, favor con favor se paga!

Yo creo que mas que señuelo favorito se podría cambiar el punto a presentación favorita, yo por ejemplo pesco con lombriz en amarre Texas un 80% de mi tiempo, spinnerbait un 10%, superficie un 5% y el restante 5% con paletones, rat-l-traps y jig&pig.

A pesar de no pescar mucho con curricanes mi record personal lo tengo con Rat-l-trap.

Hay que ser versatil y adaptarse a las condiciones.

Saludos,
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 83
vicente
Junio 17, 2004, 9:43pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi buen AAA,

Curiosamente, el porcentaje total de mis técnicas de pesca es casi como el tuyo.
Si acaso, mi porcentaje de superficie es menor, y el de rat-l-traps y paletones un poco más alto.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 83
agustin_guerrero_lopez
Junio 18, 2004, 5:34am Reportar al Moderador
Invitado
Particularmente no tengo preferencias en especial, pero la pesca es muy versátil y particularmente la de la lobina. Por lo general muy temprano por la mañana suelo utilizar flotadores en especial tengo preferencia por los zara spook, los popers, y Buzzbaits, esto cuando la lobina se encuentra activa y trabaja ese patrón de pesca. Mas tarde utilizo Spinnerbaits o brujas, así como Crankbaits o paletones casteando hacia la orilla, como si fuera un ritual continuo con los plásticos principalmente con Senkos, lombrices o Worms  y Lizards, incluyendo las cajetas o Rat-L-Trap, ratling
Así que pensándolo con detenimiento si sigo una cierta secuencia de presentación en la exploración  del patrón de pesca.
    Respecto a los favoritos, mi consentido es el Cotton Cordell   Wally Diver y el Shad rap. Ambos lomo negro, panza silver o cromo.

En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 83
Gonz
Junio 18, 2004, 10:22am Reportar al Moderador
Invitado
Ultimamente he estado utilizando plásticos, me encanta usar tubos, grubs montados en jigs, y slug-go's, y si me funcionan, pero aun no he podido pescar ni una sola lobina con lombriz, ya intenté varios montajes y nada, compre unos Zenko's y tampoco, no se que estoy haciendo mal, si alguien pudiera orientarme, se lo agradeceria.

Comenten en que forma es más efectivo usar una lombriz o un zenko.
Saludos,
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 83
Alex_Saavedra
Junio 18, 2004, 7:38pm Reportar al Moderador
Invitado
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 83
Rojo
Junio 23, 2004, 8:01am Reportar al Moderador
Invitado
Un saludo Sr. Umberto Dorantes...

De verdad me da gusto ver por primera vez en el foro a alguien de Tequisquiapan.

Bienvenido...
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 83
Omar_Salazar_Montesinos
Junio 29, 2004, 1:33am Reportar al Moderador
Invitado

Mi tipo de pesca favorita es de superficie devido a su espectacularidad, en este tipo de pesca ocupo regularmente los skitter pop de rapala por el exelente pop que se hace.

Cuando las condiciones no se dan para superficie voy con los plasticos los cuales ocupa la mayoria del tiempo y estan dentro de mis favoritos los jerkbites, lombrises y otras criaturas suaves.

Otro señuelo que me encanta es el raltin por la capacidad que tiene de ser manejado a la profundidad que uno quiera y de los crankbaits me encanta el movimiento que tiene el jointed shad rap...

En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 83
agustin_guerrero_lopez
Junio 29, 2004, 5:57pm Reportar al Moderador
Invitado

Al igual que todos ustedes caballeros, coincido en cuanto a que no se debe de tener favoritos o preferidos, en cuanto que la pesca debe de ser versátil, el resultado de una valoración de las condiciones climáticas, estructurales, etc. Imagino utilizando un zara spook, cuando la lobina anda buscando los fondos, mas sin embargo hay quienes prefieren la lombriz para castear, que le dan un uso mas versátil, no solo lanzada a fondo, así encontraremos conductas diversas y preferencias personales. Por ejemplo utilizar un zara spook o un skiter pop de rápala ó por que no un chug bug.
  Siendo esto así, coincidimos que la pesca de la lobina es una constante valoración de las condiciones y el uso de las correspondientes armas de ataque. Al igual que muchos de ustedes, generalmente utilizo una misma secuencia de presentación de las armas

1:primeras horas...... flotadores: zaras spook, skiter pop, buzz baits, spinnersbait
2:mañana y media mañana. brujas y paletones: bombers, rápalas,
3:medio día y la tarde...... lombriz, jig, Senkos, cajetas ó ratlin,
4:atardecer........regreso de los zaras, spinners y algunos rápalas
5:noche. puros superficiales

Aquí es cuando entran los consentidos y los criterios que da la experiencia, que tiene que ver con los colores y los tamaños.

Un saludo
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 83
Adolfo_Ayala_Alcocer
Junio 29, 2004, 7:51pm Reportar al Moderador
Invitado
Resulta interesante que de 36 votos ninguno se haya llevado el jig con o sin trailer (pig).

Creo que el jig&pig es un señuelo muy efectivo pero que no es facil de usar. Yo personalmente lo uso poco, se requieren ciertas condiciones que haran del jig&pig el señuelo.

Las condiciones que indican que es el momento de usar este señuelo lo dan las mismas lobinas, sobre todo si estan inactivas, escondidas en la cubierta o muy pegadas a la estructura y es necesario acercarles el señuelo y moverlo lentamente, incluso castearlo varias veces al mismo punto que creemos que puede tener a nuestra preciada presa.

Por lo general el jig&pig es un señuelo que captura lobinas grandes, por momento la mejor presentación del señuelo es pitcheando o flipeando, haciendo un lance preciso justo donde esta acechando con entrada al agua muy discreta. Hay algunos pros que dejan el señuelo inmovil por un par de minutos, le dan un par de brincos y lo vuelven a castear. 

A mi en lo personal me funciona el castearlo cerca de la estructura, trabajarlo muy lentamente y con brinquitos muy leves, el piquete normalmente es muy discreto, no se siente el tap-tap como lombriz, solo se siente que el señuelo esta mas pesado y en ocasiones brinca levemente la línea. Rara vez el enganche es profundo, si no sentimos el piquete la lobina lo escupe al tratar de tragarlo.

Mi color favorito es negro con azul usando trailer del mismo color/combinación, ah! y los Delmon son muy buenos.

Saludos,

Adjuntos: bassjigs.jpg
Tamaño: 9.91 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 83
vicente
Julio 2, 2004, 8:11pm Reportar al Moderador
Invitado
Adolfo,

El jig & pig es reconocido como señuelo de lobina grande.  Yo lo he usado muy poco, y la verdad, estoy lejos de dominarlo. 

Lo que dices es cierto, funciona mejor bajo condiciones difíciles (frío, o norte) cuando la lobina está muy pegada a la cubierta.

Yo sólo he logrado unas cuantas capturas con jig & pig, y siempre me descontrola el strike, que generalmente es en la caída.  Si no mantienes buen contacto con el señuelo, simplemente pierdes los strikes.  Me pregunto cuántas lobinas perdí por no saber identificar el strike.

Por ahí algunos pescadores lo trabajan a recobro constante, y se dice que funciona, aunque dudo que sea bajo condiciones como las que menciono.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 83
LicCARPILAGO
Julio 3, 2004, 11:33am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos....

aqui les muestro uno de los favoritos:

http://anglersattic.com/Cart/simpsons/

por aqui sigo.

Adjuntos: simpsonlure.jpg
Tamaño: 17.35 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 83
4 Páginas 1 2 3 4 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ENCUESTAS  ›  SEÑUELOS FAVORITOS PARA PESCAR LOBINA

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general