Para Principiantes de Pesca de Orilla

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 22, 2014, 2:58pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Para Principiantes de Pesca de Orilla
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Para Principiantes de Pesca de Orilla  Esta discusión tiene 4,562 visualizaciones Imprimir
17 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 » Recomendar Discusión
snookmachine
Junio 25, 2004, 12:06am Reportar al Moderador
Invitado
Quisiera que en esta discusión se pudieran dar consejos y poder platicar de los aspectos mas importantes a tomar en cuenta al iniciar la Pesca de Orilla, especialmente de playa, acantilados, escolleras, muelles o muros.

Saludos

Adjuntos: 2004may12_040med.jpg
Tamaño: 21.55 KB

En el foro
agustin_guerrero_lopez
Junio 25, 2004, 4:14am Reportar al Moderador
Invitado
eduardo: anexo algunas fotos de la unica escollera en las playas centrales del estado de sin. esta es verdaderamente productiva. se encuentra en el municipio de culiacan, en la sindicatura de el dorado, en las playas de ponce. aqui he visto......y digo visto....capturas de pargos, curvinas y robalos.

Adjuntos: robalo.jpg
Tamaño: 16.77 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 415
Jesus_Medeles
Junio 28, 2004, 6:03pm Reportar al Moderador
Invitado
Buenas tardes Eduardo como estas? yo aqui bien recuperandome del fin de semana.
Estoy Viendo la foto que mandaste de la escollera o rompeolas como yo le digo, y la verdad en el caso de esa esta bien porque te puedes bajar casi al agua sin peligro no se ve oleaje, pero aqui de este lado en el Pacifico, estan mas canijos los trancazos, tenemos varios muellesitos tal es el caso de Puerto Salina con un buen rompeolas que penetra un buen tramo atras de donde rompen las olas, el otro es el muelle del Sauzal de Rodriguez que esta mas o menos con la misma penetracion (me imagino que tienen una medida previamente especificada o estandarizada) pero la bronca te repito que aqui el oleaje es muy bravo y un movimento de esos te manda a la banca pero si rapidito, y si te pones del otro lado de la piedra en donde "ya esta calmado" o "rota la ola" te va peor, por que las subidas de agua son traicioneras y de repente te dan una buena azotada.
Pero si me gustaria saber como le podemos hacer de mas arribita sin necesidad de sacrificar muchos señuelos ya que a mi me a pasado que les dejo buffet de señuelos plomos anzuelos y carnadas,  a pesar de traer una caña de 10' a veces no alcanzo a "varear" con la caña para que no se atoren. Pero si me dices algo que me convenza, el fin de semana me arranco a probar suerte!!

Saludos Cordiales.

P.D. Por cierto a ver cuanto te avientas otro seminario por aqui en estas tierras estaria interesante realizar un evento con alguna de tus ponencias que por comentarios de varios compañeros te las avientas buenas! yo aqui te ayudo a hacer la promocion!!
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 415
gilberto_millan
Junio 29, 2004, 9:17am Reportar al Moderador
Invitado
que tal amigos,
a mi tambien me gusta ,la pesca en orilla o no muy alejado de esta
tambien vivo en el area de Tijuana y Ensenada,
y tambien te puedo decir que me pasa exactamente lo mismo que ati
dejo todo mi arcenal en cada ida a pescar,
actualmente ,me compre una lancha inflable tipo zodiac de 11 pies
con un motor de 7.5 caballos,esta es ideal para los pescadores que tenemops poco espacio en casa,
con esta nave ,me la he pasado mucho mejor ya que me alejo un poco no mucho y me muevo por todala orilla ,y he sacado buenos ejemplares.
la proxima vez ,les cuento una area ,por bahia de los angeles acabo de ir que esta,,de pocas...saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 415
Mario_A_Romero
Junio 29, 2004, 12:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola, yo hace mucho que no pesco desde la orilla del mar, pero espero hacerlo muy pronto, por ahora me gustaria que comentaran acerca de los cuidados que hay que tener al manejar los peces, me refiero por ejemplo a:

1) como retirar el anzuelo en especies que tienen muy filosos dientes (sobre todo cuando se quiere hacer c&R, por cierto, ¿se puede?)

2) ¿Se deben manejar los peces con algun tipo de guante?, es seguro manejar cualquier pez con la mano

3) ¿Como saber cuando estos peces son comestibles?

4) ¿Existen algunas especies que sean toxicas para el consumo humano?

5) etc, etc, cualquier comentario acerca de los cuidados que se deben tener....

6) no tengo idea de si sea posible pescarlas en la orilla del mar, pero ¿que se debe hacer en caso de pescar una morena? (y no me refiero a una con medidas 90-60-90, con esa si se que hacer, jajaja)

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 415
dorado
Junio 29, 2004, 5:34pm Reportar al Moderador
Invitado
1- el anzuelo lo quitas con unas pinzas, mejor de acer inox por la sal, aunque venden pinzas especiales para quitar anzuelos

2- el guante es para el pico de los peces picudos que es aspero, con la mano los puedes manejar o guantes si quieres, venden especiales. Trata de tomar los peces por la cola y los detienes de la barriga a manera de un bebé.

3) - los peces 'raros' como los pez piedra y de arrecife no son comestibles. Viajte en los peces que venden en las pescaderias y hazte una idea de los que se comen: pargos, corvinas, robalos, dorados.......

4)- Si

5) trata de liberarla con las pinzas, pero la mayoría de las veces se enredan

En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 415
Jesus_Medeles
Junio 29, 2004, 5:45pm Reportar al Moderador
Invitado
El pez Piedra si no me equivoco es el que le llaman rockot y si mis calculos no me fallan yo me lo cazueleo tiro por viaje, a menos de que estemos hablando de otra cosa...
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 415
Rafael_Gutierrez
Junio 29, 2004, 9:58pm Reportar al Moderador
Invitado
Según yo, el pez piedra es este o alguno que se parece porque hay varios tipos de peces a los que se les llama pez piedra.

Adjuntos: piedra.jpg
Tamaño: 8.27 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 415
Jesus_Medeles
Junio 30, 2004, 9:31am Reportar al Moderador
Invitado
Bueno si que es diferente al pez piedra que yo conozco, el mio es rojo y si "aletones" tiene las aletas normales y la cresta norma en la espalda, ademas que en edad adulta lo encuentras en el fondo.....

de veras no te lo comas se ve muy feo je!
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 415
snookmachine
Junio 30, 2004, 10:03am Reportar al Moderador
Invitado
Jesus, la confusión radica en que el tuyoes el Rock Fish (Pez de Roca), y el otro es el Pez Piedra, miembro de la familia Scorpaenidae, que si es comestible, pero hay que tener cuidado a la hora de limpiarlo, pues te puedes espinar y tener un rato muy desagradable lleno de dolor.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 415
Mario_A_Romero
Junio 30, 2004, 11:53am Reportar al Moderador
Invitado
Hola, muchas gracias por la contestacion, pero me quede confundido con lo que mencionan sobre la forma de liberar la morena, ya que mencionaron : "trata de liberarla con las pinzas, pero la mayoría de las veces se enredan", ¿como que se enredan?

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 415
Jesus_Medeles
Junio 30, 2004, 12:30pm Reportar al Moderador
Invitado
Si recuerda que las morenas son una especie de vivoras de mar y so invertebradas, son pura carnita, y el problema te lo digo por experiencia propia ya me paso en un ocasion las "pescas"  y se hacen como nudo exactamente como las vivoras se enroscan entre si y se dan vueltas en la linea, es mas en ocasiones puede ser que la saques del mar sin necesidad de anzueliarla, simple y sencillamente se enredan en tu linea por mensas, en tonces yo lo que recomiendo es que cortes tu linea a una distancia prudente, yo no se si esas cosas ataque y envenenen, pero yo les tengo respeto o miedo mas bien, asi que las desenredo y las regreso al agua, y me dejo de averiguaciones!!

Saludos!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 415
snookmachine
Junio 30, 2004, 12:31pm Reportar al Moderador
Invitado
Mario, en principio, todo pez se come, ahora, hay que considerar muchas cosas, hay peces que estan mas propensos a intoxicarse con ciguatera, una toxina común en los peces de arrecife, pero bien fritos, no hay problema. Sobre todo hay que tener especial cuidado con las morenas, barracudas, y algunos pargos.

Los peces que tienen espinas venenosas son de buen sabor, solo que hay que ser un experto para alinearlos, pues aunque muchos peces tienen las espinas cubiertas de una mucosa llena de bacterias, hay pocos que tienen el verdadero veneno, y si este toca la carne, pues estamos en problemas.

Con respecto a los peces globo, en México tenemos el botete en el pacífico, y el Conejo, en el golfo, ambos son Tetraodontidos, y su piel contiene un veneno llamado Tetraodontoxina, el cual les ayuda a protegerse de especies como el Tiburón y la Barracuda. Mucho se comenta de que en Japón la gente se muere por comer peces globo, y es que los miembros del Género Takifugu tiene una alta concentración de Tetraodontoxina en la piel, el hígado, la vesícula, y el riñón, por lo que es muy peligroso limpiarlos, a menos que sea un chef experto. Con los mexicanos, esto es sencillo, se hace un corte en el cuello, y se jala la piel hacia la cola, desprendiendola, despues se le retiran las viceras sin quitarle el riñón, y se sacan los laños, posteriormente se limpia la carne, para que quede pura carne blanca, y se lava y corta en filetes, lavando también el cuchillo, estos no son tóxicos, pero no debemos mezclar piel con carne.

En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 415
snookmachine
Junio 30, 2004, 12:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Con respecto a las morenas, lleva unas buenas pinzas de corte, si pretendes liberarla, olvídate del leader, que de por si es un hecho, pues lo va a hacer rosca, vele cortando por todos lados, pues seguro estará hecha un nudo, trata de desenredarla para que no se ahorque, y trata de safarle el anzuelo si lo tiene en la boca, si esta en la garganta dejale el anzuelo, y olvídate de tratar de agarrarla, va a ser imposible. Si el anzuelo le atraviesa la mandíbula, y no sale, pues acaba de pasarlo, o córtalo con una pinza fuerte. Creeme, las morenas son una lata, pero hay que cuidarlas, pues son las que limpian los arrecifes.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 415
Mario_A_Romero
Julio 5, 2004, 5:35pm Reportar al Moderador
Invitado
Muchas gracias por sus comentarios, espero tener suerte y no encontrarme con este tipo de morenas...

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 415
huevadebandera
Julio 11, 2004, 9:45pm Reportar al Moderador
Invitado
En las escolleras de Dos Bocas, Tabasco nosotros pescamos pargos, rubias y algunas otras especias comestibles. Para que agarren un buen pargo les recomiendo que tengan de carnada la hueva de bandera (vuelve loco al pargo esta carnada) se las recomiendo amigos......

saludos desde la costa de paraiso tabasco de su amigo Miguel Mendoza.
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 415
snookmachine
Julio 11, 2004, 9:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi estimado Manuel, tengo algunos proyectos por allá en Dos Bocas, a ver cuando nos vemos para conocernos mejor, por cierto, la hueva del bagre bandera efectivamente es excelente carnada, y yo creo que cualquier hueva, pues es una fuente excelente de proteinas y calorías.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 415
Alfredo_Gastelum
Julio 13, 2004, 10:44am Reportar al Moderador
Invitado
Buen Dia Estimado Snookmachine

Estoy participando activamente en el foro de pesca, soy nuevo integrante tanto en el foro como en el arte de la pesca
Leyendo un articulo que puso Chepe sobre la captura de peces con el Long Cast Minnow, le pregunte sobre algunas recomendaciones que me pudiese hacer para capturar Pargos desde una embarcacion pequeña en los esteros de Topolobampo en Sinaloa, el me comenta que me ponga en contacto contigo sobre un escrito muy completo de Isaias Hernandez que esta disponible en Cd y que tu tienes

Es posible que me lo puedas enviar ?
Cual es el costo del CD y de envio ?

Recibe un cordial saludo
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 415
agustin_guerrero_lopez
Julio 16, 2004, 12:46am Reportar al Moderador
Invitado
Alfredo, quisiera comentarte mis experiencias en los pargos, primero que nada es cuestión de buscarles dentro del estero ya que su alimentación es básicamente sardinas y crustáceos, poseen unas mandíbulas verdaderamente destructoras. Estos son buscados principalmente con camarón vivo, atados a los manglares preferentemente en las entradas de los esteros ó en su defecto en las bocas de chorreras o canales de descargas. Yo prefiero buscarles principalmente casteados y en algunas ocasiones troleados. Para el casteo tengo predilección por los flotadores de buen tamaño (5") y de entre ellos mi consentido es el skiter pop de rápala en color blanco -rojo. Estos los utilizo principalmente con aguas calmas, de poca corriente, en las mares hinchadas que se dan generalmente dos días antes ó dos días después de las lunas encuartadas.
Te recomiendo que al lanzarlos estés preparado, pues al realizar lanzamientos con un señuelo pesado, la línea queda distendida, provocando que tu señuelo quede flojo a las primeras dos ó tres vueltas de manivela, dándose en estos momentos el ataque. Me ha sucedido que el pargo repentinamente abandona un ataque por falta de movimiento del curricán. La técnica del troleo la utilizo mas frecuentemente con mareas mas vivas, de mayor movimiento y busco al pargo en las orillas de los manglares, y de ser posible por debajo de ellos.

Adjuntos: skiter_pop.jpg
Tamaño: 11.28 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 415
el_don
Julio 17, 2004, 5:28pm Reportar al Moderador
Invitado
a ver ayuda por ahi, mi padre va de vacaciones a Puerto Vallarta Jalisco, tanto el como yo somos pescadores de agua dulce, nunca hemos pescado en mar, a ver de donde se le puede tirar alla y con que Gracias
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 415
snookmachine
Julio 17, 2004, 5:49pm Reportar al Moderador
Invitado
Alejandro, asumiendo que van a tirarle de orilla, yo te recomendaría ir a Punta Mita, Sayulita, San Francisco, o inclusive, llegar un poco mas al norte, aunque según me cuentan, Puedes llegar a la Boca de Tomatlán, cosa  que algún forero de la zona nos de mas datos.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 415
PEZK2
Agosto 12, 2004, 8:44pm Reportar al Moderador
Invitado
Bueno pues mi nombre es Jorge Cacho y soy un ferviente pescador de fin de semana playero, vivo en Tijuana BC y tenemos al Oceano Pacifico con aguas muy frias, en verano cuando calienta el sol es posible poder meterse al agua y aguantar un poco el agua, hasta hay dias de agua muy buena templadona, pero esto solo es en verano, ahora en invierno es otra cosa, el agua es insoportable para los pies no se diga para meter las rodillas, asi que con estas caracteristicas bienen mis tipos de pesca:

Desde playas arenosas, con un wader o botas dependiendo de la marea y del lugar, caña de 6', linea de 8 lbs, 1/2 oz de plomo y grubs de 1", 1.5", 2" y 3". swimbaits, cucharas y rapalas buscando el halibut, mi carrete es de plastico marca shakespeare con 150 yds de linea de 8 lbs.

Lo que se te puede prender aqui son las mojarras pero de lo lindo, principalmente y con mas frecuencia en invierno, todo el año hay pero las grandes y mas picadas en invierno, los jacks smelts (estos son raros en zona de playas mas bien cerca de rocas) pero los he sacado, tiburones leopardo, lenguados, mantarrayas, y cazon, con buena suerte te sacas alguna curvina.

En zona de rocas hay otra especie de mojarra mas pequeña pero bien peleadora, esta se consigue con grubs de 1"-1.5", y aqui si hay cardumenes de jacks smelts, solo que estos se acercan a desovar y cuando son atacados por delfines y lobos marinos y es cuando la diversion empieza, cabrillas y con mucha mas suerte curvinas de mayor tamaño.

Visite mi ciudad natal, Tapachula Chiapas, y fui a la barra de San Simon a probar suerte con estas tecnicas en aguas mas calidas y con las mismas suertes, a los animales de aquellos rumbos tambien les gustan los grubs, jejejejeje.

Como la dieta principal de todas estas especies es elcochito de mar, me arme unos cochitos artificiales, y los he estado probando, y ya llevo una captura con uno de ellos, le sigo teniendo mas fe a los grubs pero estoy por mejorar los cochitos haber y me hago rico patentandolos, jejejeje.

Saludos a todos y estoy a sus ordenes para lo que sea.
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 415
PEZK2
Agosto 12, 2004, 8:46pm Reportar al Moderador
Invitado
no pude subir las fotos haber si aqui puedo..

Adjuntos: dscf0054.jpg
Tamaño: 29.10 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 415
PEZK2
Agosto 12, 2004, 8:47pm Reportar al Moderador
Invitado
otra

Adjuntos: dscf0016.jpg
Tamaño: 31.13 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 415
PEZK2
Agosto 12, 2004, 8:49pm Reportar al Moderador
Invitado
otra

Adjuntos: dsc08207.jpg
Tamaño: 19.11 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 415
17 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Para Principiantes de Pesca de Orilla

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general