LUIS: ES UN RAPALA MAGNUM FLOATING COLOR HT O HOT TIGER. EL TAMAÑO no lo se pero existe en medida 9,11,14, o 18 cm. EL codigo o clAve es FMAG(AQUI VA LE TAMAÑO) COLOR HT. ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION. SALUDOS.
por alguna razon, Rapala descontinua algunos colores cada vez, y este parece ser el caso con el HT, porque como decia CrankBait en el homepage de Rapala no esta...
EFECTIVAMENTE ESTA DESCONTINUADO. Todavia aparece en el catalogo de rapala 2005, pero ya no aparece en la pagina y eso solo significa que el color fue descontinuado, lastima por que se ve matoncito, SALUDOS.
PUES AQUI LES PONGO A " LOS TRES AMIGOS " ESTON HAN SIDO LOS MATONES ESTOS DIAS POR ACÁ, EL DE PALETA CUADRADA ES UN SSR09 FT, LOS DE DOS PIEZAS SON MODELO JSR07 COLORES FT Y RCW LOS TRES SON MATONES LES ADJUNTO FOTOS DE SUS HAZAÑAS SALUDOS.
Mag-Trap, 3/4 oz, color Chartreuse Black Back, excelente para trolear en lugares no mas profundos que los 2.5 metros, anzuelos Gamakatsu Round Treble # 1 (Bronce), de preferencia usarlo en días claros.
Saludos
Hola sr Eduardo me gustaría ponerme en contacto con usted por qué tengo una tienda de pesca y ando buscando Señuelos para vender y de más artes mi correo es raul_abel@yahoo.com y mi tel es 9134039623 y 9133650510 gracias por su atención
Buenas tardes, soy nuevo y voy a empezar a pescar en Cartagena de Indias-Colombia donde pasare unos mesos alli se pesca robalo y tambien jurel, macabí o sable, y dependiendo de la zona, también pueden picar pargos y picúas. Que cebo artificial me recomendais y de que color y tamaño para esa zona y peces. Una duda a estos cebos artificiales que se mencionan hay que añadirles plomo? o boyas?, si es asi, ¿de que peso? gracias
Que tal Pol como estamos? La mayoria de los se@uelos estan bien puestos para los Robalos, aqui el chiste es trolear y castear en los lugares mas propicias para la captura del Robalo. Estamos en contacto.
oye barry se trolea cerca de estructuras, y en el caso de manglar no se atoran los señuelos de profundidad por las ramas q pudieran estar en lo profunfo,gracias??
HOLA POL: Cuando existen estructuras como puentes, muelles etc, debes de trolearle lo más cerca que puedas, ya que los robalos siempre están abajo patrullando en espera de una presa, pasale despacio,y con calma pasas si no hay pique, otra vuelta y otra vuelta sin desesperarse, si un currican no les llama la atención, le cambias a otro y a otro, prueba en diferentes horarios, normalmente el atardecer es una hora muy buena. Por otro lado efectivamente puedes tener atorones en los manglares con señuelos de profundidad, ahi pues ahi que irle midiendo que tipo de currican te permite trolear sin problemas dependiendo de la profundidad del manglar, pero aún así juralo que te vas a atorar por eso te recomiendo que si te vas a animar a trolear en manglares lleves siempre un buen lider que aguante para poder recuperar tus curricanes. SALUDOS.
HOLA RENATO: ¿DONDE ANDABAS? estan muy bonitos tus señuelos, los colores que tienen son muy buenos para el robalo solo ten cuidado por la profundidad a la que trabajan. Ahora que los pruebes nos platicas. SALUDOS.
Siempre que voy en busca de robalos lo hago desde mi bote en lagunas (aca en PR, cuerpo de agua 60 % salada, 40% dulce, hay sitios que lo definen diferente). Me interesaba trolearle algunas artificiales a los robalos, pero la verdad es que no estoy muy seguro como debo hacerlo. Quisiera que me den consejos, tengo de todo tipo de artificiales. pesco mayormente en spinning. Quisiera saber la velocidad del bote, la cantidad de linea, tipo de artificial y otros hints mas.
Siempre que voy en busca de robalos lo hago desde mi bote en lagunas (aca en PR, cuerpo de agua 60 % salada, 40% dulce, hay sitios que lo definen diferente). Me interesaba trolearle algunas artificiales a los robalos, pero la verdad es que no estoy muy seguro como debo hacerlo. Quisiera que me den consejos, tengo de todo tipo de artificiales. pesco mayormente en spinning. Quisiera saber la velocidad del bote, la cantidad de linea, tipo de artificial y otros hints mas.
Que tal Majdi.
Bienvenido a este espacio.
Algo importante al trolear es saber la profundidad en general de la zona, con eso determinaras el tipo de señuelo a utilizar pues existen artificiales diseñados para cubrir casi cualquier profundidad.
Dicho lo anterior una herramienta muy necesaria; mas no indispensable, para trolear es el fishfinder.
De lo que mencionas querer saber, te voy a comparti lo que ha mi me ha funcionado torleando en esteros de agua salada al 100% y con profundidades de 3 a 20 pies:
Velocidad
He tenido capturas troleando en botes para cazar patos impulsados con un motor electrico en practicamente cualquiera de las 5 velocidades a las que puede ir este. Y tambien te puedo comentar que troleando con motor de gasolina y basandome en la velocidad que el gps me indica, casi te puedo asegurar que (al menos en mis lugares de pesca) arriba de los 12 kph dificilmente pescaras un robalo.
Es importante probar el mismo lugar con diferentes velocidades. Una buena manera de hacerlo sin espantar a los robalos con el ruido del motor y sin tener que pasar muchas veces por el mismo lugar es y moviendo la caña y de vez en cuando; mientras se trolea, recoger con la manivela el señuelo.
A veces el robalo esta muy aletargado y a menos que el señuelo pase lentamente frente a el, no lo atacara. Otras, hay tal frenesi de caceria en el agua que se le tira a lo que se mueva y si se mueve rapido mejor. Asi que lo de la velocidad, pues hay que experimentar o encontrar un patron cada vez.
Cantidad de linea
Mientras mas larga sea tu linea, mas bajara tu señuelo o mas facil llegara a su profundidad de trabajo. Mientras mas larga sea tu linea, menos desconfianza le dara "al de la rayita" de atacar tu señuelo.
Mientras mas corta sea tu linea, podras maniobrar mejor entre los manglares. Mientras mas corta sea tu linea, tu señuelo ira mas arriba de lo normal, esto es muy util en aguas mas bajas.
Yo lo que hago es contar mentalmente mientras suelto la linea, a veces solo cuento hasta cincuenta y ahi dejo el señuelo otras he llegado hasta ciento cincuenta. Y he tenido capturas o piques de robalo tanto en los 150 como en los 120, 100, 80, 70... Incluso una vez a pocos metros de la lancha 2 o 3 calculo yo tuve un píque de robalo... La cantidad de linea, es como la velocidad: tambien hay que ir probando.
Del tipo de artificial, pues, como te mencione antes. Depende de la profundidad pero si me preguntas cual me ha funcionado casi al 100%... Ni lo dudo!:
"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.