Recetas de Carnadas para Carpa

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 16, 2014, 9:17am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    CARPA  ›  Recetas de Carnadas para Carpa
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Recetas de Carnadas para Carpa  Esta discusión tiene 4,618 visualizaciones Imprimir
9 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » Recomendar Discusión
Gonz
Julio 2, 2004, 11:03am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos a todos, aprovecho para postear algunas recetas para preparar recetas de masa para capturar carpas, que  he recopilado del foro, póngan la suya para que se enriquezca esto...

Receta 1. (Colchones bimbo)
Remojas el colchón bimbo en agua y lo vas amasando le hechas poco a poco el agua tu mismo vas sintiendo que se hace otra vez masa, y luego bañas la masa con anís o con caldito de atún, si quieres pintarlo compras una tintura vegetal de McCormick.

Receta 2. (Gorditas de harina y bolillo)
Necesitas un bolillo, harina de trigo, sal, anís molido, kool-aid de fresa. Disuelves primero dos "pizcas" de kool-aid en muy poquita agua, le agregas el bolillo hecho pedacitos y lo amasas bien, le agregas la sal, el anís y si quieres un poco de pimienta molida, le vas agregando poco a poco la harina hasta que la masa no se te pegue en los dedos, pones el comal a fuego lento y haces pequeñas gorditas, cuida que no se quemen, las dejas enfriar un poco y haces cubitos de aprox. 1 cm, los guardas en una bolsa y listo... hay otros ingredientes que puedes utilizar como croquetas para perro, camarón seco molido, masa (de las tortillerías).

Receta 3. (Masa de harinas mixtas)
Masa de maíz y trigo (para amarrar) le añadimos jugo de atún, knor suiza y granos de elote y con esto funciono y pescando a menos de 5 metros de la orilla a profundidad, también la carpa se agarra fácilmente con cochinillas únicamente levantas piedras grandes de la orilla y de ahí salen.

Espero que les sea de utilidad.
En el foro
lionel
Julio 2, 2004, 11:42am Reportar al Moderador
Invitado
Le mando la receta que usamos en argentina para esta pesca:

se mezclan 2 partes de harina de mais, y 1 de trigo. Se amasan con agua hasta lograr una consistencia normal, que permita el moldeado natural de la masa, tipo pan.
Se arman bolitas del tamaño deseado (usualmente para ejemplares entre 2 y 4 kilos son de 1cm de diámetro) , y se ponen 3 o 4 minutos a cocinar en agua hirviendo (cuando suben y flotan, ya estan cocidas!).
Esa masa se lleva al lugar de pesca en un pequeño tupperware, envueltas en un lienzo húmedo.
Ahora bien, la masa asi hecha es la base, a la cual se le puede agregar cualquier tipo de condimento durante el amasado. Por ejemplo se le puede agregar: pasta de dientes, anis, menta, condimento para pizzas, queso parmesano, ajo, azúcar, sal, etc, etc. Cada uno deberá experimentar de acuerdo a los resultados que vaya obteniendo. Lo usual es hacer dos o tres combinaciones diferentes para cada salida de pesca.

La otra variante que nosotros utilizamos es directamente el elote remojado (es decir, ya blando) pasado como cuentas en un collar en el anzuelo, cuidando de dejar siempre la punta libre para el buen enganche del pez.

Espero les sirva, y si alguien sale a pescar el domingo desde el df, que me avise. No tengo equipo aqui, pero me lo compro enseguida!

Lionel.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 213
LicCARPILAGO
Julio 5, 2004, 8:59am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos....

Definitivamente la masa de pan bañana de anis es la clasica..... sin embargo en base a mi experiencia, aunque si funciona, es la que menos me ha funcionado.

y sin menospreciar la carnada basica: la masa de pan con diferentes atrayentes, prefiero usar moscas.

Practico la pesca de carpa con mosca pero sin equipo mosquero, solo usando spincast con lineas ligeras y lo que he hecho es impregnar las moscas en el liquido que traen las bolsas de algunos señuelos plasticos y que funciona como lubricante-atrayente de dichos plasticos como grubs, lombrices etc....

Asi las moscas impregnadas, normalmente son wolly bugger porque son mas grandecillas y llenas de pelos, tambien resultan olorosas y me han funcionado de manera fantastica para las carpas.

por aqui sigo.

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 213
Gonzalo
Julio 19, 2004, 6:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola  a todos,

Hace varios años entré a el foro original de email,  y  en ésa época pescaba truchas en Hgo.  me enteré que había  carpa en las presas y pedí recetas al foro, de las que con el tiempo mezclé en una sóla que hasta la fecha,  cuando llego a requerir de carnada,  la preparo.

Es buena para carpa,  bagre y hasta tortugas.....(sin querer)..

Ingredientes:

4 rebanadas de pan blanco
El aeite de una lata de atun
Anís en polvo (o casi polvo)
Queso parmesano en polvo(rayado pues)
Colorante rojo o naranja (yo uso colorante en polvo para gelatinas)

Se quitan las orillas de las rebanadas del pan,  se ponen en un recipiente para revolverlo con el aceite, se amasa, se va agregando el queso al gusto,  y el anis,  al final el colorante  y se amasa hasta obtener algo asi como plastilina.  Si está muy pegajosa se puede añadir harina.

Se guarda en un tupper  o frasco.  En el refri si se desea conservar.

Queda con textura un poco más suave que la "power bait"  de Berkley.

A mi me funciono muy bien para las carpas de las presas de Hgo,  pescando a fondo.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 213
Rafael_Gutierrez
Julio 20, 2004, 11:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues a mí me ha dado un resultado barbaro la siguiente:

Harina de trigo (como base)
Harina de soya (solo un poco)
Harina de maiz (poco, pero mas que la de soya)
Aceite de maiz
Cacahuate tostado y después molido

amasen con agua y no saben. Casi casi que hasta con los tiburones caen jejejjejeje
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 213
Status1
Julio 22, 2004, 5:45pm Reportar al Moderador
Invitado
a mi me funciono mucho la receta de los colchones bimbo con aceite de atun o agua, creo ques e le podria adicionar un poco de grenetina para darle mas consistencia con el anzuelo,

otra forma con la que me ha ido muy bien es cortar unas tortillas en cuadritos y hacer unos totopos con pam solo para que se dore un poco el rededor de los pedacitos de tortilla y no se desgarre tan facil, tambien sirve para las tilapias
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 213
Rojo
Julio 25, 2004, 1:28pm Reportar al Moderador
Invitado
Un saludo amigos del foro, aqui algunos comentarios..

Creo que la base para cualquier carnada es el trigo y maíz en harinas ya sean precosidos ono, las proporciones para la carnada deberan de ser por ejemplo un 40% de pan molido, 30% maíz un 10% de harina de trigo y el resto es para los saborizantes, por ejemplo..

Ajo
Anís
Epazote
Orégano
Sal
Edulcorantes (preferibles al azúcar pues la masa no se hace chiclosa)
Carnes frías (jamón, salchicha)
Queso parmesano o añejo
Suero de leche o leche entera en polvo
Aminoácidos cristalinos

En mi opinión y gustos personales NO ES NECESARIO AGREGAR COLORANTES esto es censillo de entender si consideramos que estamos pescando a fondo y generalmente en aguas turbias (a 1 m de profundidad solo existe el color oscuro y por mas colorante que agreguemos esta siempre será la tonalidad lograda). Es más existen estudios que hacen ver que el color de la carnada (al menos en truchas y ciprinidos) no son importantes para el pique. Sobre todo en ciprinidos (carpas) y bagres el aroma resulta ser lo mas importante, en este sentido ha resultado interesante el agregar algunos aminoácidos sintéticos (los aromáticos sobre todo).

Con esta base de ingredientes podemos hacer pastas para el anzuelo o preparar gordas o bolitas cocidas en agua hirviendo o en el horno de microondas con las que podremos practicar pesca a la grub (con generalmente resultado excelentes), a la inglesa o a fondo con aparejos fijos o locos (sueltos), con o sin anzuelos expuestos..

Anécdotas..
Hace como 3 meses en la presa la hierba buena en SLP usamos carnadas con aniz o ajo o aceite de atún, estuvimos cerca de 2 días y nada, en las últimas 4 horas de pesca agregamos un edulcorante sintético y treonina a las masas con resultados dramáticos (sobretodo en la combinación con aniz) pues en este lapso conseguíos 3 magnificas capturas una carpa de 17 kg, otra de 14 y una de 12 kg con líneas de 10 libras y carretes spining. Si disponen de Fuentes sintéticas de aminoácidos (treinina y triptofano) usenlos a razón de 0.5% en sus carnada, verán los resultados.

Porque aa´s sintéticos??
La verdad es difícil afirmar que existe una atracción por el aroma a dichos compuestos, creo que mas bien es la necesidad de suplir deficiencias en la dieta por dichos compuestos (la treonina es el aminoácido más limitante en la dieta de los ciprinidos y salmonidos de aguas interiores)..

Carnadas naturales..

Moscas
Peces pequeños
Cochinitas
Hormigas (de las rojas aladas)
Chapulines
Lombriz de tierra
Larvas de mosca
Camarones de agua dulce
Etc. Etc.

Como conseguir larvas de mosca limpias y sin problemas sanitarios..

Humedece un poco de salvado de trigo mezclado con una pizca de azúcar y leche, deja que comience a fermentar y sacalo a la intemperie para que las moscas pongan sus huevecillos. Después proporciona un poco de calor 28-30 grados Celsius) y espera uno 4-6 días el recipiente estará lleno de larvas limpias y en buen estado, procura que el medio de cultivo este húmedo y caliente. Para separarlas del medio de cultivo fácil mente aprovecha el comportamiento de las larvas (fototactismo negativo) vacía en una tela mosquitero el medio de cultivo con todo y larvas pon un recipiente por debajo y exponlas al sol, en poco tiempo todas las larvas habrán de estar abajo de la malla en el recipiente..

Gracias y saludos a todos.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 213
ROGELIO_OROZCO
Julio 30, 2004, 10:56am Reportar al Moderador
Invitado
3 Recetas sencillas para carnada para Carpa, creo que estas son menos laboriosas pero son sumamente efectivas.

1.-
-Pan Bimbo blanco, quitar la orilla o corteza
-Separar en porciones iguales las rebanadas mismas que servirán para irle dando consistencia (rebanadas según cantidad).
-Remojar la mitad de las rebanadas en 1 huevo, ir amasando he ir agregando rebanadas secas hasta ir dando consistencia sólida, agregar un poco de agua si es necesario.
-la masa deberá quedar con una consistencia sólida blanca que se amolda muy bien al anzuelo permitiendo no caerse por varios minutos,  el tamaño recomendado es de acuerdo al tamaño del anzuelo y tamaño de carpas a pescar, la Capra tiene una excelente aspiradora en la boca que se tragará bolas del tamaño de una canica! o ponchos! Si fuese necesario.
Sinceramente considero que a la carpa le atrae mas el color blanco ha esta misma masa no le agregaría ningún colorante ni aditivo! Mas que el huevo, me funcionó por años para la Carpa común, y espejo…

Otra excelente receta, es:

2.-
-harina para Hot Cakes  mezclada con huevo y agregando harina poco a poco para dar consistencia sólida si que quede aguada, solo agregar huevo.
-Los ingredientes y olores que desprenden estas harinas son sumamente atrayentes a las carpas por lo dulce y sabores.

Otra:

3.-
-Lombriz de tierra (en el jardín de mi abuela se daban unos excelentes sementales de estos bichos de ½ a 1 cuarta de largo.

Creo yo que la Carpa cuando tiene hambre por lo regular nunca desprecia un suculenta lombriz de tierra, y sin temor a equivocarme podría decir que en la mayoría de los casos en diferentes presas de la región de Hgo. Se pesca con estas.

Yo recomiendo en lo personal para una salida llevar estas tres recetas he intercalarlas en diferentes cañas, con líneas “paternóster fijo”  anzuelos 3 en intervalos de 30 cm aprox. uno del otro, con plomo de 1 o ½ oz,. abajo, tensando la línea, con parador de caña y con avisador…. Campana o cascabel en punta, estando al pendiente cuando la línea floja o suene el “avisador.

Cuando tenía como 6 años de edad… recuerdo muy bien… en la presa del Durazno cerca de Pachuca cuando fuimos de pesca mi papa, un amigo de el, mi hermano y yo,  picó una Carpa de Israel (espejo) en mi línea, con una lombriz grande de tierra…  corro a mi caña…. y me empieza a jalar pues era mi primer Carpa realmente grande, empecé a sentir la potencia del animal que para mi edad sentía me metía a la presa o me arrancaba la caña de las manos… solo recuerdo mi desesperación gritándole a mi papa, ayúdame no puedo… ayúdame…. Mi papa solo se reía de verme como me jalaba…. Pues nunca llegó la anhelada ayuda….  Pero si llegaron sus mas grandes palabras… tu puedes hijo sácala…pues pude con tan hermoso animal al cabo de un buen ratito, peso 4.200 kg…pero créanme que a esa edad sentía que me quería llevar a esquiar…. Ahora lo recuerdo y lo guardo dentro de mis más profundos recuerdos y esas palabras que me alientan hasta el día de hoy…

Espero no haberles aburrido.

Saludos a todos…   
Rogelio Orozco 
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 213
LicCARPILAGO
Agosto 3, 2004, 1:56pm Reportar al Moderador
Invitado

Saludos a todos...

A pesar de que anteriormente no era muy partidario del uso de carnada "alcoholizada" con licor de anis para la pesca de la carpa, la prepare concienzudamente un dia antes para el torneo carpero y despues del magnifico resultado que me dio aqui les paso la receta:

-La base fue la masa de un paquete de colchones Bimbo (solo lo blanco)
-el aciete de una lata de atun
-queso parmesano
-licor de anis

No use ningun colorante colorante porque coincido con lo que habian opinado anteriormente, el color se va perdiendo con la profundidad y despues de los dos primeros metros el rojo se ha perdido por completo.

como comentario adicional queireo decirles que no use una sola gota de agua para mezclar la carnada, la unica agua que esa carnada toco fue cuando ya estaba en el anzuelo cayendo al lago.

espero que les funcione y por aqui sigo.

En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 213
rafa1020
Diciembre 12, 2004, 3:19am Reportar al Moderador
Invitado
Hola para mi simple mente con masa un poco cosida en el comal con aseite y fu muy buena carnada saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 213
Jose_Luna
Enero 13, 2005, 3:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y tambien en la pesca, yo comenze en la pesca por que me atrajo (y creo que a la mayoria nos ha pasado asi) un dia que estabamos de campamento en una lagunita de tlaxcala y vimos a los pobladores pescar. Les compramos sus carrizos (y creo que la mayoria tambien alguna vez lo ha intentado con carrizo) y nos pusimos a pescar.
Y de algo que me he dado cuenta en diferenres lagunas es de que en la carpa y en la mojarra o perca, es myu distinta su alimentación. Lo que mas me ha funcionado es dejando desde la noche anterior, sobre la mesa, la tortilla y en la mañana, antes de salir de pesca cortarla en cuadritos de un centimetro, esto en profundidad y con flotador, lo que mas me ha funcionado son los elotitos enlatados.

De todos modos tomare algunas de las recetas, aunque desgraciadamente lo intente con pan blanco y aicete de atun y nunca me funciono, pero probaremos con anis, solo que quisiera saber que funciona mas. Si amasar con te de anis, poner anis molido ó con licor de anis?

Gracias.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 213
pescador_novato
Enero 13, 2005, 10:09pm Reportar al Moderador
Invitado
yo utilizo licor de anis, queso parmesano, aceite de atun o sardina cero agua amasado con buena consistencia y funciona de maravilla
gerry
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 213
jbatres
Enero 24, 2005, 12:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Encontre estas, mas bien parecen para hacer galletas, ojala sirvan y si no al menos ya tenemos el oficio de panaderos.

http://www.travesiadepesca.com/carnadas.html

Saludos....
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 213
Jorge_Alberto_LOpez_Ortiz
Marzo 31, 2005, 10:28am Reportar al Moderador
Invitado
Soy nuevo e el foro, practivo la pesca deportiva desde hace unos 5 años, aquí en chiapas, exiete mucho potencial, aun no explotado tanto en agua dulce como salobre y marina. En una de las presas mas grandes del Estado, donde nolo existe pesca comercial, en los ultimos tres años empesó a aparecer en las capturas con redes la carpa comun y espejo; los pescadores comerciales no le dan valor.
Recientemente, en la Web, me enteré que la Carpa es excelente para la pesca deportiva, algunos aficionados estamos planeando incursionar en ella para conocer el patron de pesca, (zonas de captura, horarios, cebos, tecnicas); lo cual nos pernita pronto organizar algunos torneos de pesca.

Agradeceré a los pescadores que me puedan orientar en la pesca de esta especie y me permitan compartir sus experiencias.

Jorge Alberto López Ortiz
loojalo@latinmail.com
Chiapas, Mexico.
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 213
federico_lopez
Abril 1, 2005, 3:55pm Reportar al Moderador
Invitado
hola les quiero contar que yo e pescado carpas en presas de coahuila y nuevo leon con tortilla de mais o maseca  en pedacitos pequeños con anzuelos ´medianosy me a funcionado muy bien de echo e pican de dia y de noche    bueno me despido y espero les funcione                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          federico lopezl  #los dormilones# saltillo coahuila feloc69@hotmail.com                                          
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 213
ventura_ordorica_bernat
Abril 10, 2005, 6:12pm Reportar al Moderador
Invitado
amigos donde puedo conseguir aminoacidos para carnada como la treonina me parece muy interesante gracias
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 213
Cesar_Ruiz_Zarate
Abril 16, 2005, 9:03am Reportar al Moderador
Invitado
Les comento que despues de probar con la receta del Lic.Carpilago, no me habia funcionado, pero el domingo pasado la prepare con pan bimbo 4 rebanadas, queso parmesano al gusto y licor de anis un taconcito y oh surprise, tuve buenas capturas, y para no dejar probe la tortilla y con esta no picaron, por lo que me inclino a que el olor del anis las atrae muy bien, saludos desde tierras cajeteras
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 213
Marko
Abril 19, 2005, 9:16am Reportar al Moderador
Invitado

Treonina, treinina, triptofano ... ¿que es esto?, ¿donde lo encuentro, en la farmacia?
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 213
Enrique_Garcia
Abril 25, 2005, 10:01am Reportar al Moderador
Invitado
Tortilla de maiz. Simple. Funciona porque funciona. Nada mas es cuestion de dejarla tantito al aire libre (20 minutos) para que se endurezca un poquito y no se desbarate al ponerla en el anzuelo.
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 213
LicCARPILAGO
Junio 17, 2005, 7:00am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de LicCARPILAGO, publicado Agosto 3, 2004, 1:56pm a las aquí

magnifico resultado que me dio aqui les paso la receta:

-queso parmesano
-licor de anis

No use ningun colorante colorante porque coincido con lo que habian opinado anteriormente, el color se va perdiendo con la profundidad y despues de los dos primeros metros el rojo se ha perdido por completo.

como comentario adicional queireo decirles que no use una sola gota de agua para mezclar la carnada, la unica agua que esa carnada toco fue cuando ya estaba en el anzuelo cayendo al lago.

Saludos a trodos

La Carnada Magica sigue I-N-V-I-C-T-A-!!!!

Por aqui sigo.
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 213
Sal
Junio 17, 2005, 10:05pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi estimado Lic. Mañana (en pocas horas) pondré en practica la receta que el buen OseaNito me pasó. Hoy molí todos los ingredientes y creeme que huele....
Mañana les platico como funciona
SAL...udos
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 213
oscar737
Junio 22, 2005, 3:17pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues yo soy mas partidario de la lombriz viva, sin embargo tambien les pongo masa, y una que me dio excelentes resultados es la siguiente:

Bolillo.
Sal de ajo.
Sal.
Harina de Trigo.
Polvo para gelatina.

Esta masa resulto con la captura de una carpa de mas de dos kilos y muchas mas pequeñas, ademas de varias mojarras de buen tamaño.

Por cierto, alguien me podria decir donde conseguir la treonina y el triptofano, me parecio interesante.

gracias y suerte con la pesca.
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 213
david_gutierrez_meneses
Julio 11, 2005, 2:12pm Reportar al Moderador
Invitado
esta muy bien pero ya me lo sabia no sabras otra receta en la laguna que pesco hay ya muy pocas y quiero sacar grandes como le hago

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 213
Necro
Julio 11, 2005, 5:51pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de LicCARPILAGO, publicado Agosto 3, 2004, 1:56pm a las aquí

Saludos a todos...

A pesar de que anteriormente no era muy partidario del uso de carnada "alcoholizada" con licor de anis para la pesca de la carpa, la prepare concienzudamente un dia antes para el torneo carpero y despues del magnifico resultado que me dio aqui les paso la receta:

-queso parmesano
-licor de anis

espero que les funcione y por aqui sigo.

Lic Carpilago...

Es decir que unicamente amasaste y suavisaste la masa de los "Colchones Bimbo" con el Agua de las latas de Atún ??

Estaría excelente explicaras un poquitito más de como hacer este preparado...ya que por aqui hay una presa con Carpas, pero solo se han podido sacar con Mosca..

Un saludo...

Bye !!!
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 213
Sal
Julio 11, 2005, 6:58pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola, yo he hecho la receta del Lic. Carpilago y funciona bien si usas atún en aceite Le quitas la corteza al pan (lo café ) y le viertes el aceite de la lata junto con el chorrito de anis, queso parmesano etc... Debe quedar como plastilina asi que debes ir hechando de a poquitos para no pasarte y que te quede aguada.
Pruebala y luego nos cuentas.
SAL...udos
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 213
9 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    CARPA  ›  Recetas de Carnadas para Carpa

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general