La Pesca del Robalo desde la Orilla

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 21, 2014, 3:58pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  La Pesca del Robalo desde la Orilla
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

La Pesca del Robalo desde la Orilla  Esta discusión tiene 9,877 visualizaciones Imprimir
20 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » Recomendar Discusión
snookmachine
Julio 5, 2004, 1:06am Reportar al Moderador
Invitado
Ya sea desde la playa, un muelle, escolleras, riberas de ríos, o orillas de lagunas, es posible pescar robalos, para este caso los mejores resultados los he obtenido con plumillas, cucharas, y Jigs. Quisiera oir de sus métodos y pescas para conocer mas acerca de lo que comen los robalos en la zona en donde se pesquen.

Saludos

Adjuntos: snook2sharpch.jpg
Tamaño: 26.82 KB

En el foro
Tunas_Fisherman
Julio 5, 2004, 12:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Saludos Snookmachine:
Aunque no soy un experto llevo varios robalos en mi haber y como le comentaba a Chepe luego de leer su excelente y completo escrito sobre el robalo, todos y absolutamente todos los que he pescado han sido con plumillas o cucharas. Estuve en las riberas del canal de Panamá hace poco en un lugar donde se sacan robalos de 20 lbs al igual que corvinas amarillas de 20 lbs y bueno fuimos con plasticos y no sacamos nada y otros de los pescadores que estaban junto a nosotros con unas plumillas chiquitas dobles sacaron 8 robalos entre 2 a 3 lbs.  Te digo ademas que le secreto en ese lugar para pescar es ir con mareas bajas entre 10 a 12 puies y con temperatura por debajo de 70º F y no mas baja que 65ºF y ademas preferiblemente dos horas antes y dos horas despues de la alta, luego de eso es mejor que te vayas.
Por supuesto que para ir tenemos que violar ciertas reglas, pero que seria la pesca si no tuvieras cierta emocion adicional.
Ahora si, tte puedo decir que los expertos en ese spot de pesca dicen que sino has pescado un robalo o corvina de 20 lbs en los primero 30 mtos. ni pienses que los vas a pescar despues, que lo que viene son peces de 2 a 3 lbs como les paso a los vecinos y ahora si te puedo decir que igual, estaban interesados unicamente en las plumillas de color blanca porque le tire con unas iguales, pero en amarillo y en azul y nada.
Bueno solo es un comentario de mi humilde experiencia en la pesca del robalo
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 485
Tunas_Fisherman
Julio 5, 2004, 1:11pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Snookmachine:
Coloque unas fotos (en el tema de robalos en aguas lodosas) del lugar que menciono en las orillas del Canal de Panamá para que veas cual es el lugar y las caracteristicas que tiene.  En ese entrada de agua se juntan la entrada de agua salada del canal de Panamá con la salida de un rio de pequeño flujo que no lo fotografie.
La proxima vez que vaya trataré de fotografiarlo para que se pueda observar en su totalidad.
Ahora bien el mejor lugar es hacia donde se ve pasando el yatecito que aparece en las fotos, pero en ese lugar casi con seguridad cuando pasa el bote de seguridad del Canal de Panamá te sacan.
Saludos y a la orden por cualquier información adicional.
Raul Correa V.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 485
vicente
Julio 5, 2004, 6:24pm Reportar al Moderador
Invitado
Lalo,

Tú mejor que nadie sabe que le hago la lucha al robalo, y poco se me ha dado, pero lo necio nadie me lo quita.

La zona donde pesco se presta al troleo, pero pocas veces lo hacemos.  Hemos encontrado dos o tres lugares donde el fondo del río tiene buena caída y se hace remanso profundo.  En esos lugares hay buenos comederos de robalo y baby tarpon (y uno que otro no tan "baby")  En esos sitios amarramos la lancha y les casteamos prácticamente desde la orilla.

Los señuelos que mejores resultados han reportado son los bucktail jigs (blanco y blanco/rojo), sólos o con un grub perla o clear/silver glitter;  sardinas de hule -3" a 5"- clear/silver glitter en jighead de 3/8 oz; Storm Wildeye Shad en 3"  3/8 oz., color Shad.

Hemos tenido algunas capturas con Rebel Minnows y Rat-l-traps, pero en general nos han funcionado mejor los anteriores.  También le he intentado con cucharillas, pero ahí me he ido en blanco.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 485
vicente
Julio 8, 2004, 9:54pm Reportar al Moderador
Invitado
Por cierto Eduardo,

¿qué cucharillas recomiendas para el robalo?

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 485
snookmachine
Julio 8, 2004, 11:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Vicente, en mi experiencia he usado mas de 20 cucharillas para Robalo, pero 2 me han cautivado, la Pet-17 con pluma amarilla, y la Krocodile plateada de 1-1/2 oz., estas son sencillamente increibles.

Saludos

Adjuntos: pet17krocodile1.jpg
Tamaño: 7.32 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 485
vicente
Julio 9, 2004, 9:03pm Reportar al Moderador
Invitado
Lalo,

He intentado con la Krocodile plateada, pero de 1 oz., pero no he logrado nada.... casteo y recobro.. ¿será ése el error?  ¿Cuál es la técnica más productiva, troleada?

Saludos

Adjuntos: kspoon.jpg
Tamaño: 7.54 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 485
snookmachine
Julio 9, 2004, 10:01pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi estimado Vic, yo las casteo y recobro rápido, con la caña apuntando hacia abajo, mas que como, creo que el éxito depende del donde, por ejemplo, en una escollera, apenas atrás de la reventazón.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 485
vicente
Julio 9, 2004, 10:16pm Reportar al Moderador
Invitado
Ok,  nomás que tu respuesta está orientada a pesca de orilla en el mar, y yo me refiero a pesca en río... ilumíname..

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 485
snookmachine
Julio 9, 2004, 10:22pm Reportar al Moderador
Invitado
En un río, la mayoría de los peces van a estar en el fondo, y la cuchara la atacan cuando va cayendo, asi que puedes lanzar, dejarla caer, y darle jalones como si fuera un arreglo Texas, pero mas rápido. El detalle aquí, es que tienes que usar un anzuelo sencillo, y ponerle algun tipo de protección para que el anzuelo no se atore, un tipo weedless, y si estas sobre el lugar, pues el jigging con la cuchara, como si fuera yo-yo. Trata esto y seguro cambiará la suerte.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 485
roberto_antonio_cantu_garza
Agosto 20, 2004, 8:56am Reportar al Moderador
Invitado
quien pudiera publicar fotas de cucharas, plumillas y Jigs
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 485
tord
Septiembre 1, 2004, 7:45pm Reportar al Moderador
Invitado
Saludos

Buscaando por  ahí encontre esta discusion y aqui va mi opinion 

LO primero que les dire es que para mi estos fabulosos animales no solo son para mi los preferidos si no que entiendo que son una de esas especies que aprendes a amar  por su belleza , su pelea, su "inteligencia". la abilidada de safarse de su captor es increible . jaja

En mis mas de 100 que he tenido el privilegio de pegar , he probado de todo,todo,plumas ,jigs,cucharas ect. lo mas que me ha resultado es el mirrolure (32m-11,18,21,ch) el mirrolure (52mr 11,18,21,ch,)

En cualquier marea ,color de agua .ect. claro tomando en cuenta que el robalo es un pez que no se puede engañar facilmente y aveces se pone (mañoso)ó majadero para picar 

Adjuntos: 32m11.jpg
Tamaño: 21.11 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 485
snookmachine
Septiembre 3, 2004, 7:32pm Reportar al Moderador
Invitado
Hector, el 52MR es un excelente señuelo, en esteros es mortal, yo le llamo señuelos de movimiento libre, pues su movimiento es totalmente arrítmico, lo cual produce ataques veloces con robalos, sabalos, barracudas y agujas, lo que no sucede tanto con señuelos rítmicos, ya que estos presentan un movimiento constante, algo poco usual en un estero, donde todas las presas andan escondiendose de los depredadores.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 485
ROGELIO_OROZCO
Octubre 5, 2004, 5:06pm Reportar al Moderador
Invitado
Lalo yo los he pescado en la bahía de Cancun, pero solo en las fechas de noviembre y diciembre a veces empiezan antes, hay un recoveco en la punta Cancun que forma un remanzo tranquilo y propicio para el Robalo, lo he pescado ahí y se que en el estero hay, pero no los he capturado pues hay que entrar en lancha, debe llegar por las mismas fechas aunque debe haber algunos cautivos tambien.

Los jigs son los mas utilizados por lugareños, y los tonos pues comentados ya, blanco, tornasoles, amarillo, blanco con Rojo, blanco con azul, amarillo con blanco etc.

El Mirrolure 52MR es de lo mejor totalmente de acuerdo.

Yo lo tengo en amarillo con cabeza roja, blanco con cabeza roja como el de la foto de arriba, y uno dorado exelentes.

Saludos.

En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 485
snookmachine
Octubre 6, 2004, 1:00am Reportar al Moderador
Invitado
Oye Rogelio, y el agua por donde andan esta clara??

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 485
Ricardo_Hernandez_Carrasco
Octubre 6, 2004, 8:45am Reportar al Moderador
Invitado
Hola mi estimado Eduardo, yo apenas comienzo a pegarle a los robalos y me he dado cuenta que los tonos blancos con rojo les llaman mucho la atención, hace unas semanas compré un Rapala magnum en color blanco con rojo y creo que ya pagó lo que costó, no se si alguien mas lo ha utilizado, es mortal; las plumas definitivamente son el mero mole de los robalos, no se que le ven pero las atacan sin pensarlo dos veces, lo que no he probado son las cucharillas que mencionas pero ya me dí una idea y ten por seguro que para la siguiente le voy a intentar.

Saludos

Adjuntos: robalorhc.jpg
Tamaño: 19.57 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 485
snookmachine
Octubre 6, 2004, 4:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Ricardo, ese robalo de cuando es?, fíjate que para mi, en el mar, desde orilla las cucharas y las plumillas, y desde lancha troleando, los magnums rojo con blanco

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 485
ROGELIO_OROZCO
Octubre 6, 2004, 4:38pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Eduardo, si es clara en el estero, en muchas zonas puedes ver los peces en el fondo.

En la playa que te digo no los alcanzas a ver pero si es limpia y clara y muchas veces que esta calmada la corriente si se ve el fondo desde el muelle.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 485
ROGELIO_OROZCO
Octubre 6, 2004, 4:42pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Ricardo, ha que bonito Robalo en donde es ese lugar de la foto?

Por cierto yo no se que tiene el señuelo Blanco con cabeza Roja pero es de los mas asesinos je je... a mi ese color en especial es de los que mas gustan.

Igual tengo un Rapala magnum en ese color es pequeño.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 485
JORGE_ENRIQUE_FARIAS_OLAN
Noviembre 1, 2004, 12:38pm Reportar al Moderador
Invitado
A LAS AFUERAS DE VILLAHERMOSA, EN LA UNION DE LOS RIOS GRIJALVA Y EL RIO DE LA SIERRA, LA LANCHA SE ENCONTRABA ACODERADA EN UN BARRANCO Y TIRABAMOS LOS CORDELES RIO ARRIBA Y HACIA LA OTRA ORILLA (PLAYON) ERAN COMO LAS SEIS DE LA TARDE Y PESCABAMOS CON CARNADA VIVA (CAMARON DE RIO), EL CUAL ME A AYUDADO A CAPTURAR BUENAS PIEZAS AL IGUAL QUE A MI PADRE QUE FUE QUIEN ME ENSEÑO, A MI LADO SE ENCONTRABA EL HIJO DE UN AMIGO DE MI PADRE, ROMEO, EL CUAL A CADA RATO ME PEDIA EL FAVOR DE QUE LE LANZARA SU CORDEL, ABURRIDO DE LO MISMO LE COLOQUE A EN LA PUNTA DE SU ANZUELO UN CAMARON COMO DE 15 CM, A LO QUE EL ME DIJO QUE SI NO ERA MUY GRANDE ESA CARNADA Y YO EN SON DE BURLA LE CONTESTE QUE ESA CARNADA ERA PARA UN ROBALO GRANDE, Y CREANLO O NO SE LE PEGO UN ROBALO QUE LO HIZO SUDAR Y GRITABA POR AYUDA, MI PADRE LO AUXILIO Y ENTRE LOS DOS LO SUBIERON A LA LANCHA, ES INCREIBLE LO QUE UNO HACE PARA QUE NO LO MOLESTEN, ESE ROBALO PESO 6 KG, Y ROMEO ME SEGUIA PIDIENDO QUE LE TIRARA SU CORDEL NADA MAS QUE AHORA CON CARNADA GRANDE.
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 485
ROGELIO_OROZCO
Noviembre 1, 2004, 2:49pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Jorge, pues mira en lo que termino el camarón grande! pensando tal ves que no iba a atrapar nada.

Te apuesto que Romero se quedó con una grato recuerdo tuyo.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 485
Mario_A_Romero
Noviembre 2, 2004, 12:03am Reportar al Moderador
Invitado
HOLA..... Y DESDE LA ORILLA DE LA PLAYA DE HUATULCO SE PODRA CAPTURAR UN ROBALO MEDIANO???, HAY ALGUN LUGAR EN ESPECIAL DESDE DONDE ME RECOMIENDEN INTENTARLO??

SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 485
tord
Noviembre 13, 2004, 8:21am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos Compadres

Buscando en mi muy,muy vieja caja de pesca encontre este Señuelito que hace unos 2-3años no veia es un lindy (pero no recuerdo el modelo) Y le escribi a la compañia y no es recibido contestacion lo unico que se es que ya no los hacen (fueron descontinuados ) esté  en particular me dio la satisfacción de capturar mi primer róbalo hace unos cuantos años

Adjuntos: lindy.jpg
Tamaño: 15.37 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 485
Armando_Palafox_Conde
Noviembre 13, 2004, 9:30am Reportar al Moderador
Invitado
Buenos días / buenas noches....

Con gusto se recibe el acomodo del foro en este caso el del apartado referente a los robalos.

Por cierto también debemos de tomar en cuenta las restricciones que impone la ley en lo referente a la captura de la especie. Les recuerdo que no debemos pescar robalos durante la veda; dos días antes y dos días después de la luna llena. Lo anterior aplica para los foreros de la República Mexicana. Se dice que en esos días se aparean y desovan estos peces, sobre todo en desembocaduras de ríos y arroyos preferentemente con fondos arenosos.

DEJEMOS ALGO A NUESTROS HIJOS.....!
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 485
Armando_Palafox_Conde
Noviembre 13, 2004, 9:34am Reportar al Moderador
Invitado
Rogelio....

Me llama la atención lo que mencionas de los robalos, más bien de los pocos robalos que habitan las lagunas de esa región. No soy experto en comportamiento animal ya que mi especialidad es la acuacultura pero trataré de comentar con compañeros de la universidad que son expertos en esa área y espero darte una respuesta a esa incognita.

Saludos...
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 485
20 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  La Pesca del Robalo desde la Orilla

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general