La Pesca del Robalo desde la Orilla

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 26, 2014, 8:35pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  La Pesca del Robalo desde la Orilla
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

La Pesca del Robalo desde la Orilla  Esta discusión tiene 12,045 visualizaciones Imprimir
20 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » Recomendar Discusión
el_kamikazi
Septiembre 21, 2006, 7:20pm Reportar al Moderador
Invitado
EL 52 MR Y EL 51M BAJAN COMO 4 PIES COMO TRABAJARLOS ESOS MODELOS Q TIENES SON MAS FACILES LO PUEDES TRABAJAR COMO UN RAPALA SE MUEVE COMO DE LADO EN EL FONDO DE ESA FORMAS LO OTRA FORMA CON ESOS MODELOS ESLO TRBAJAS BIEN LENTO CON LA PUNTA DE LA CAñA MIRANDO HACIA BAJO Y LE METES JALONES COMO TUN TUN ESO VA A HACER Q EL MIRROLURE PARESCA UN PEZ HERIDO SE TE VA A MOVER COMO UNA PLATINA ASI LOS OTROS MODELOS Q YO TENGO PUES SON MAS DIFICILES DE MANEJAR LOS 7 M Y EL CATCH 2000 ESO ESTAN BRUTALES PUES TIENES BBS ADENTRO Y MANDAN UNA SEÑAL COMO SONICA.
En el foro
E-mail Respuesta: 100 - 485
onisesa
Septiembre 22, 2006, 1:02pm Reportar al Moderador
Invitado
ok pues lo pondre en practika, por ke pues relativamente tengo pokos kon ellos y no los he usado mucho!!
muchas gracias kamikazi!
un saludo!
En el foro
E-mail Respuesta: 101 - 485
onisesa
Septiembre 22, 2006, 1:16pm Reportar al Moderador
Invitado
ke son BBs, me imagino ke balines?
estos tambien los traen kreo!
En el foro
E-mail Respuesta: 102 - 485
el_kamikazi
Septiembre 23, 2006, 12:37pm Reportar al Moderador
Invitado
exacto pero el 52 y el 51 si no tienen mr no tienen balines es una especie de pesa q le meten adentro al mirrolure y cuando le da jalones como te explique mandan una honda sonica q los peces la oyenlos unico q tienen balines son los catch 2000 estan brutales.
En el foro
E-mail Respuesta: 103 - 485
onisesa
Septiembre 25, 2006, 9:22pm Reportar al Moderador
Invitado
si tengo 2, 52 mr y un 51 mr red head
En el foro
E-mail Respuesta: 104 - 485
Santiago
Septiembre 26, 2006, 6:15pm Reportar al Moderador
Invitado
Aqui algunos videos bastante interesantes de unos robalitos. Talvez ya los hayan visto pero pa los que todavia no aqui estan.
Son de unos gabachos bastante locos.
http://www.youtube.com/watch?v=-Ig95UolQFY
http://www.youtube.com/watch?v=mTVhCLgIapg
http://www.youtube.com/watch?v=Yh2h05f0HEw
http://www.youtube.com/watch?v=_M0bBxaZ2Lw
En el foro
E-mail Respuesta: 105 - 485
TARPON78
Octubre 3, 2006, 12:15pm Reportar al Moderador
Invitado
No hay como los Mirrolure 51 MR para pescar desde la orilla, asi como las x rap y algunos gusanos cocahoes.

Aqui les mando algunas fotos de lso robalos que sacamos desde la orilla en Altamira

Saludos

Karim Canaan

Adjuntos: imagen_050_6587.jpg
Tamaño: 56.57 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 106 - 485
fernando_chavira
Octubre 5, 2006, 6:37pm Reportar al Moderador
Invitado
orale se que se divertieron un buen rato.

saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 107 - 485
onisesa
Octubre 6, 2006, 11:44am Reportar al Moderador
Invitado
karim, por lo ke veo la foto es de feb de este año!?
yo en dic del año pasado tambien fui a  altamira y hubo buenas kapturas jureles y azules,al robalo no le tiramos pero si vimos ke estaban saliendo!
En el foro
E-mail Respuesta: 108 - 485
roloman
Octubre 6, 2006, 12:17pm Reportar al Moderador
Invitado
Amigos todos!

No asuman esto como crítica, es solo una sugerencia amistosa que pueden o no tener en cuenta.

Acá en Yucatán, paraíso igual del rey del estero, tenemos como norma que robalo de menos de 65cm, va al agua de nuevo! ¿Por qué? Porque gracias a una conferencia que se impartió acá sobre este escurridizo animal, supimos que su tamaño de reproducción es a los 60 cm aprox. (nosotros le pusimos un tantito más) y al menos la mayoría acá lo acata de esa manera y les digo algo ¡este año se empezaron a ver los resultados! hay muchos más robalos este año y de mayor tamaño que el año pasado, quizás no tiene que ver con ello pero así lo estamos asumiendo como preetexto para poner nuestro granito de arena a que un día, nos falte de manera irrebocable o de hecho se declare ESPECIE EN EXTINCIÓN y nos prohiban su captura.

Ello no quiere decir que no habrá quien haga caso omiso de ello, sobre todo, los que usan indiscriminadamente redes y trasmallos

...¿pero no valdría la pena probar?

Ahí se las dejo, con el mejor de los ánimos, que pasen un excelente fin de semana, y si están de acuerdo ya saben ¡menos de 65 cm...al agua!

Un saludo a todos!
En el foro
E-mail Respuesta: 109 - 485
Santiago
Octubre 6, 2006, 1:49pm Reportar al Moderador
Invitado
Que buen dato  rolo, creo que todos deberiamos de tomarlo como regla, mas que como critica. Y mas que el robalo es tan perseguido por nosotros los pescadores deberiamos de saber algo asi, y pues mejor una fotito y pal agua no?
En el foro
E-mail Respuesta: 110 - 485
roloman
Octubre 6, 2006, 2:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Asi es Santiago,
Tarpon se me pasó por apurarme a poner mi post, ¡Felicidades! y en Horabuena!.

Saludos a todos, FELIZ FIN DE SEMANA!
En el foro
E-mail Respuesta: 111 - 485
el_kamikazi
Octubre 11, 2006, 5:28pm Reportar al Moderador
Invitado
BIEN DICHO ROLO YO SUELTO A TODAS MIS CAPTURAS DE TODAS LAS ESPECIES NO TAN SOLO ROBALOS DE HECHO SOLTE HACE 1 MES UN ROBALO Q RONDABA LAS 8 LIBRAS MIS AMIGOS PESCADORES ME CRITICAN MUCHO PERO CREO EN CONSERVAR LAS ESPECIES AQUI EN PUERTO RICO HACE 10 AÑOS ATRAS SE COJIAN BUENOS SABALOS Y PARGOS JURELES Y ROBALOS POR DONDE YO VIVO ESPECIALMENTE EN EL RIO GUANAJIBO SE HICIERON RECORDS HALLI DE DIFERENTES ESPECIES YA ESO ES SOLO UN RECUERDO PUES PESCADORES INESCRUPULOSOS QUE TIRABAN CHINCHORROS TARRAYAS Y SE LLEVAVAN PECES Q DE VERDAD PARECIAN DE PECERA HAN CONTRIBUIDO A QUE UN SITIO Q HACE 10 AÑOS ERAS BIEN PRODUCTIVO SE HALLA CONVERTIDO EN UN DESIERTO.
En el foro
E-mail Respuesta: 112 - 485
TARPON78
Octubre 12, 2006, 8:59am Reportar al Moderador
Invitado
Como estan Todos, nosotros tambien liberamos muchas de nuestras capturas,  solo que cuando el robalo esta saliendo aqui en la noche en el Puerto de Altamira,  se pueden pescar hasta 50 robalos en varias horas, la pesca es muy abundante,  por ende esa noche nos quedamos con 15 Robalos,  entre 4 pescadores,  nosotros tenemos un limite de 5 Robalos por persona,  y de hecho si revisan los datos en Florida esta prohibido matar robalos de mas de 36 Pulgadas, mas si puedes quedarte con 5 Robalos mucho mas pequeños.

La concervacion de esta especie depende de las autoridades y si nosotros no hacemos nada para ayudar a la concervacion en pocos años ya no habra ninguno.

Hay que preocuparse por las redes no por el pescador con Caña.

Cuando quieran venir a tampico a pescar son binvenidos, realmente es el paraiso del robalo
En el foro
E-mail Respuesta: 113 - 485
fernando_chavira
Octubre 14, 2006, 8:53pm Reportar al Moderador
Invitado
[b] Hola a todos les cuento que el dia de hoy hace rato fui a pescar en un rio cerca de coatza solo estube dos horas no pude lograr tener capturas pero estube cerca de una por ahi de las 5:30 de la tarde un robalito comop de un kilo y medio aproxm. se me pego al señuelo , ya lo traia pero ya cerca de la orilla dio dos brincos y se saco el señuelo como ya nos ibamos no pude seguir intentando pero ya para la otra aver como me va.
saludos y suerte. [b]
En el foro
E-mail Respuesta: 114 - 485
Campechano
Noviembre 9, 2006, 11:17am Reportar al Moderador
Invitado
bueno señores les pongo estas fostos que fue merida yucatan en los puentes de telchac hace ya mas de 15 dias todos fueron con señuelos rapala LC de color azul con naranja,espero las disfruten tanto como yo.

Adjuntos: pesca_en_xcampeche_077_9825.jpg
Tamaño: 66.77 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 115 - 485
el_kamikazi
Noviembre 15, 2006, 2:17pm Reportar al Moderador
Invitado
PARA LOS MIRROLURES CATCH 2000 JR (22MR) EL 7M Y EL 52 MR SON LOS CANPEONES PARA TODAS LAS ESPECIES ESPECIALAMENTE EL COLOR PLATEADO Y NEGRO, EL Q ES ROJO Y PLATEADO Y EL 704 Q ES ROSA AMARILLO Y PALTEADO BUENO CON TANTOS PECES Q E SACADO Y CON LA PROMOCION Q LES DOY DEVERIAN DE DARME EMPLEO LA MIRROLURE JAJAJAJAJA.
En el foro
E-mail Respuesta: 116 - 485
miguel_colimense
Noviembre 15, 2006, 2:36pm Reportar al Moderador
Invitado
MI EXPERIENSIA CN ROBALOS FUE ASE POCO  ERAN COMO ESO DE LAS 7 DE LA MAÑANA EN EL CANAL DE TEPALCAYTES (MANZANILLO COLIMA) Y FUE CON UN CURRICANSITO PLATEADO CABEZA ROJA ESTABA TIRANDO CON PLASTICO Y NADA HASTA QUE USE ESE Y EN NOMAS DE 15 MINUTOOS ME PCARON 2  LO CURIOSO QUE A PRIMER LANCE PEGE UNO Y DESPUES TIRE 2 VECES Y NO SAQUE Y AL TERCER LANSE SE PEGO EL OTRO Y DESPUES DE ESO NADA MAS SEGIAN EL CURRICAN Y NO SE PEGABAN  RECONOSEN LOS SEÑUELOS O QUE  SE PONEN VIVO Y YA NO PICAN?
En el foro
E-mail Respuesta: 117 - 485
Campechano
Noviembre 27, 2006, 7:55pm Reportar al Moderador
Invitado
SI MIGUEL TIENES TODO LA RAZON A MI ME PASO LA VEZ QUE PESQUE ESOS ROBALOS TIRABA Y SE PEGABA UN ROBALO Y ASI ESTUVO POR 25 MIN MAS O MENOS DESPUES SE TERMINO EL PIQUE,SE PASARON DEL OTRO LADO LOS ROBALOS PUES EN LA OTRA PUNTA DEL PUENTE FUE DONDE EMPEZO A PICAR EL ROBALO Y YA NO DONDE YO ESTABA!!!!!!!!!!

ASI ES ESO DE LA PESCA NO!TODO UN JUEGO DE ASAR!!!!!!!

BUENA PESCA SEÑORES
En el foro
E-mail Respuesta: 118 - 485
Pojolillo
Noviembre 27, 2006, 8:38pm Reportar al Moderador
Invitado
Leyendo sus mensajes, todos muy interesantes, en mi experiencia, en zonas bajas las mejores son las plumillas para robalos pequeños, el mas grande que he sacado con esta técnica ha sido de un kilito, nada más grande, pero últimamente he descubierto que para las zonas de manglares y sobre todo para los sistemas de ríos los mejores son los jigs con shads y curls, casteando o troleando son efectivisimos, pero como siempre, parece que lo más importante es saber donde andan los bichos y pasarles las muestras y esperar a ver cual es su reacción...
En el foro
E-mail Respuesta: 119 - 485
jorge.mora
Diciembre 22, 2006, 3:23pm Reportar al Moderador
Invitado
A VER RAZA FORERA DE TAMPICO ...YO HE TIRADO CON GOMAS COCAHOE (BLANCAS COLA ROJA, AMARILLAS COLA ROJA, VERDE OSCURO, VERDE DIAMANTINA, MIRROLURE 51MR VERDE, BOMBER MULLET TORNASOL CABEZA ROJA, COCAHOE BLANCO CON LOMO NEGRO) Y NINGUN JALON NINGUN ROBALO ME PODRIAN DECIR QUE TIEMPOS LE DAN AL RECOGER LA LINEA Y QUE MOVIMIENTOS POR FAVOR .....SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

NORMALMENTE VOY A TIRAR A LA PLAYA DE ALTAMIRA.
En el foro
E-mail Respuesta: 120 - 485
lalo.
Diciembre 22, 2006, 8:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Amigos foreros, podrian postear alguna imagende los jigs que mejor capturas les an dado, cual me recomendarian,, quiero comprar unos ya que me los an recomendado mucho, pero cual creen que es mejor, pienso utilizarlos en aguas claras del caribe, he visto los robalos en la superficie, ya les tire de todo y con nada agarran, que me aconsejarian.

ILUSTRENME.

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 121 - 485
lalo.
Diciembre 22, 2006, 8:45pm Reportar al Moderador
Invitado
acabo de conseguir estos jigs, como seria bueno que las utilize, que movimientos?
En el foro
E-mail Respuesta: 122 - 485
lalo.
Diciembre 22, 2006, 8:47pm Reportar al Moderador
Invitado
son estas, es colores plateado y rojo con blanco

Adjuntos: jjigs_5845.bmp
Tamaño: 307.44 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 123 - 485
jorge.mora
Enero 23, 2007, 6:32pm Reportar al Moderador
Invitado
INCISTO RAZA FORERA ROBALERA ....HE TIRADO CON VARIOS COLORES DE COCAHOE Y CON 2 O 3 CURRICANES MIRROLURE Y BOMBER.... ME PODRIAN RECOMENDAR COMO RECOBRAR LA LINEA PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS BICHOS.......??

SALUDOS....
En el foro
E-mail Respuesta: 124 - 485
20 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  La Pesca del Robalo desde la Orilla

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general