Lugares para la pesca de trucha

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 20, 2014, 4:23pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  Lugares para la pesca de trucha
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Lugares para la pesca de trucha  Esta discusión tiene 2,796 visualizaciones Imprimir
6 Páginas « 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
bolido_18
Junio 13, 2007, 2:25pm Reportar al Moderador
Invitado
hola soy bolido_18 tengo muy poca experiencia en la pesca alguien podria aconsejarme sobre una buena caña tanto marcas como precios? por su atencion gracias
En el foro
E-mail Respuesta: 75 - 126
ALLAN
Junio 13, 2007, 3:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Bolido, antes que nada bienvenido al foro, primero que nada debes de llenar tu perfil ya que es requisito obligatorio del foro.

Por otro lado con respecto a las cañas, hay de muchisimas marcas (shimano, zebco, loomis, etc etc) precios (desde 100 pesos hasta de 3000 pesos) y claro diferentes tipos(bait cast, spinnig, spincast) entre otras cosas mas, y lo que te recomendaria es que vieras con que vas a pescar, si es con carnada o con señelos, asi que tu pregunta no es  tan sencilla de contestar

te recomiendo que le heches una leida a esto, que es la la intruduccion a la pesca deportiva aqui podras leer mas info sobre el tipo de cañas

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-pesca/m-1090467371/s-0/

saludos...
En el foro
E-mail Respuesta: 76 - 126
chilas
Agosto 30, 2007, 3:33pm Reportar al Moderador
Invitado
Bienvenido al foro Bolido,   aqui encontraras  mucha información,  no te desesperes,  hay mucho que leer  y yo te recomiendo que mejor antes de pensar que vas a comprar ,    sepas que especie quieres pescar?,   a  donde piensas ir?, y sobre esto,    te podamos ayudar,   yo al igual que tu soy novatazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  con la caña¡¡¡¡¡¡¡¡   de agua dulce,   y de precios olvidalo hay hasta de cien pesos de fibra de vidrio y me cae que no la quiebras,   pero depende de muchas cosas, parece sencillo  pero tiene su chiste,    ya que definas que especie o especies vuelves a postear   y te iremos guiando en lo que se pueda,  aqui en el foro puedes ver otras discusiones de diferentes especies, lugares, y fotos, hay muchas fotos es cuestión de dedicarle los ratitos libres y creeme  te va a faltar tiempo  .   saludos y llena tu perfil, que es requisito del foro
En el foro
E-mail Respuesta: 77 - 126
arroba18
Septiembre 11, 2007, 11:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola soy nuevo en el foro y queria ver si alguien de casualidad conoce algun lugar mas o menos cerca a santa fe, casi en la carretera a toluca, e buscado pero no encuentro mas que puros criaderos chikitos, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, gracias de ante mano
En el foro
E-mail Respuesta: 78 - 126
arroba18
Septiembre 11, 2007, 11:37pm Reportar al Moderador
Invitado
si alguein conoce algun lugar cerca del d.f que sea un poco mas que un criadero se los agradeceria
En el foro
E-mail Respuesta: 79 - 126
michoyly
Septiembre 18, 2007, 8:01am Reportar al Moderador
Invitado
          Se me hacer que ya entró Madrazo al foro de incógnito (jeje) es broma, bienvenido al foro Andrés.
En el foro
E-mail Respuesta: 80 - 126
jgv1302
Septiembre 18, 2007, 8:24am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de LicCARPILAGO
Saludos a todos....

Los embalses para la pesca de truchas son abundantes, sobre todo en el estado de mexico.

conozco varios sitios:

-Lago Tepehuisco (anteriormente arcoiris entrevalles), es un dique artificial con buena cantidad y calida de truchas, el costo es de 30 pesos la entrada y 70 pesos el kilo de trucha, desafortunadamente con baitcast y spincast no hay la posibilidad del C&R por lo que conviene ser mosquero porque cobran 100 el C&R. hace dos meses todavia se podia practicar C&R con equipo UL y con señuelos deanzuelo sencillo y desbarbado, pero ya no se puede y hay que pagar.
Se encuentra a 35 kms de la cd de mexico llendo por la carretera libre a toluca doblando a la izq en la entrada de la carretera libre a chalma cruzando la carretera a la izq se encuentran los laguitos. Comentario: en cuanto a distancia es la mejor opcion.

-La Cienaga, bellisimo lugar en las faldas del nevado de toluca, llegando a Toluca se dobla a la izq para tomar rumbo a la poblacion de Texcaltitlan y llegando al pueblo llamado Rices hay que desviarse a la derecha por un camino de terraceria de poco mas de 5 kms al final de cual podra verse el laguito de La cienaga enmarcado por un muy bello entorno boscoso. Tambien es un criadero de truchas por lo que hay que pagar a 60 el kilo de trucha, no hay C&R mas que para mosqueros, tambien a 100 pesos. Comentario: el lago es muy pequeño, y hay una gran densidad de truchas por lo que se pesca rapido.

-Rancho El Pedregal, misma ruta que al pueblo raices pero cruza y se siguen de frente otros 20-30 kms. tambien es un criadero (un poco mas en forma) el lago es mucho mayor que en la cienaga y la poblacion de peces no es tan densa, la calidad de la pesca es excelente y el precio es similar a la cienaga, se puede practicar el C&R solo para mosqueros y si se logra dialogar con los encargados del lugar se puede tambien con señuelos con azuelos sencillos y desbarbados. tambien hay algunas carpas enormes (muy dificiles) y hay muchas truchas tamaño gigante (de 5 y mas kilos). Comentario: La calidad de la pesca es magnifica, sin embargo continua siendo un criadero.

-Arcoiris Rio Frio, se llega tomando la carretera de cuota a Puebla (80pesos de caseta) doblando a la derecha en la desaviacion a Rio Frio se continua por la libre a rio frio y unos 15 kms adelante esta la desviacion bien indicada al camino de terraceria (unos 6kms) que conduce a Arcoiris. tambien es un criadero, pero el lago es muy grande rodeado de montañas y bosque de coniferas, bellisimo lugar, 40 pesos la entrada,  hay C&R exclusivamente para mosqueros (no se cuanto cuesta) y para los que usamos señuelos el costo es de 80 pesos el kilo de trucha, la densidad es baja por lo que se tiene la sensacion de estar en un "no criadero". tambien hay carpas (dificiles) Comentario: es lo mas comercial y familiar, hay parrillas, la calidad de la pesca no es muy buena, siendo el promedio de peso unos 500-650 grs.

-Ex hacienda de Chautla, (por unos kilometros no es EdoMex, sino Puebla) es el mismo camino que a Arcoiris Rio Frio pero en vez de tomar la desviacion al camino de terraceria, se continua de frente por la carretera y unos 15-20 kms mas adelante esta otra desviacion (bien indicada) a otra terraceria que conduce a la Ex-Hacienda de Chautla.la entrada cuesta 25 pesos. Es un bellisimo sitio con dos lagos separados por un dique que al final tiene un castillito (simbolo del lugar) en uno de los lagos hay pesca de trucha, 60 pesos el kilo, no hay C&R mas que para mosqueros y cuesta 150. en el otro lago hay varias especies y es mas divertido, el permiso de pesca C&R es de 150 para todos Señuelos y mosqueros), se puede alquilar una lanchita hasta para 3 personas, perfectamente acondicionada para pesca con troleador y todo por 150 pesos la hora por persona., Hay lirios, hay zonas claras, hay cotrina, hay estructura, hay isleta por lo que la variedad de tecnicas que se pueden practicar y las posibilidades son muy extensas, en este lugar realmente se puede llevar a la practica la teoria de la pesca. Las especies que habitan este otro laguito son Truchas (arcoiris y albinas), Bluegills, carpas (algunas de mas de 15 kilos, extremadamente dificiles) y lobinas. Comentario: el tamaño de los ejemplares no es muy grande, pero la variedad de especies lo compensa, es altamente recomndable usar equipos ligeros y sobre todo ultraligeros. (este lugar es mi favorito)

-Hotel Ex Hacienda de San miguel regla, se llega a la poblacion de san miguel regla en el estado de hidalgo y se toma la desviacion (bien indicada) al hotel. Este Hotel es muy bonito, colonial, y tiene varios lagos en su interior donde hay carpas (unas enormes de mas de 25 kilos y relativamente dificiles) hay  truchas arcoiris y salmonadas de regular tamaño y muchas lobinas pequeñas y con suerte y tenacidad se pueden lograr ejemplares de hasta 1.5-2  kgs. Una de las bardas del hotel esta a la mitad de uno de los lagos por lo que la otra mitad esta fuera del hotel y ahi es un lugar 100% publico (mucha gente). La calidad de la pesca es regular, altamente recomendable el uso de equipo ligero y mas ultraligero, el lugar es muy bonito.Comentario: A pesar de que no se cobra la entrada al hotel, ni la pesca, hay que justificar la entrada y el uso de las instalaciones del hotel y lo mejor en la entrada es hacer la indicacion de que se va a pasar al restaurante a comer y a pescar, el menu buffette cuesta 180 por persona, la comida es muy buena y el ambiente agradable.

-En el estado de hidalgo, igual que en el estado de mexico, y en especial en los alrededores de san miguel regla y "el Chico" hay infinidad de criaderos, algunos con buena calidad de pesca, no he ido pero para ir a criaderos mejor me quedo con tepehuisco.

Y respecto a lugares mas "salvajes" hay varias Presas donde la pesca se pone dificil y la calidad de la pesca es regular, algunas son inseguras incluso con riesgo de algun asalto.

-La presa Madin, en Aztizapan,  la calidad de pesca es mala, muy pocos ejemplares de truchas muy chicas, quedan algunas lobinitas y es casi imposible encontrarlas, hay carpas y solo cebando la zona se pueden pescar.

-La presa Iturbide en el municipio de Tlazala, llegando por tlanepantla, pasando el municipio de isidro fabela se llega tlazala y a la presa que se encuentra del lado derecho, no hay un lugar preciso para estacionarse salvo por la parte final de presa en el llano donde se ralizan torneos de motos o cerca de la cortina y despues caminar un poco por entre el bosque, o ya de plano en la orilla de la carretera. la pesca es regular-mala las truchas son pequeñas, (la mas grande que he visto de ahi escasamente pasaba el kilo) y no son tan abundantes, he ido en inumerables ocasiones y sin dedicarme exclusivamente a pescar, solo he sacado dos truchas arcoiris, la mas grande apenas pasaba los 500 grs. El lugar es bonito pero se han reportado robos, asaltos y cristalazos en la carretera.

-La Presa del Llano, se encuentra a unos 5 kms de la cabecera del municipio de Villa del Carbon, se llega despues de atizapan-villa nicolas romero-cahuacan-villa del carbon. de las presas que conozco es la mas bella que he visitado, tiene mas infraestructura para una pesca mas "al natural" en la presa frecuentemente se organizan torneos y se siembran truchas de buena calidad por lo que la pesca es relativamente buena y en las 5-6 ocasiones que he ido he logrado ver ejemplares de unos 3-4 kilos, si hay lugar para estacionarse y cobran 10 pesos, a veces esta la cooperativa instalada y cobran a 50 pesos el kilo de trucha, pero a veces no hay nadie y se puede pescar libremente.

En general son los lugares mas conocidos para la pesca de trucha, al menos los que yo he visitado.

Le adjunto un mapita muy bueno donde hay varias ubicaciones (yo le agregue algunas), y esta en la pagina de http://www.pescaenlinea.com y el link del mapa es: http://www.pescaenlinea.com.mx/torneos.htm

Saludos y por aqui sigo

hola lic.

añadimos a esta lista de lugaras Metepec, Puebla.
es un lago administrado por la misma gente que administra Chautl, calidad de pesca es Regular afin de cuentas es un criadero, hay torneos regulares y una vista bella del volcan Popocatepetl, para llegar puedes hacerlo por dos vias por la federal Puebla-Atlixco, llegas a Atlixco y a 20 min de alli llegas otra es tomar la pista a Cuautla sin entrar a Atlixco hay una desviaxciona metepec de la desviacion al lago 5 min.
buen lugar.

y por ultimo le recomiendo buscar los post de Bosque de niebla por la zona de Perote y jalapa ya me han comentado que se puede pescar truchas pequeñas esos si pero en los riachuelos que bajan de los cerros habri que checarlos
saludos

En el foro
E-mail Respuesta: 81 - 126
la_lolis
Octubre 16, 2007, 10:15am Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos, fijense que ando buscando información de la Presa Concepción, la verdad es que sólo he escuchado que tiene carpa, pero me gustaría saber si también hay trucha ahí... Y siendo así, esta en veda??

En verdad les agradecería la información..

Saludos

Laura
En el foro
E-mail Respuesta: 82 - 126
Miguel_Ramos
Octubre 16, 2007, 12:18pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de la_lolis
Hola a todos, fijense que ando buscando información de la Presa Concepción, la verdad es que sólo he escuchado que tiene carpa, pero me gustaría saber si también hay trucha ahí... Y siendo así, esta en veda??

En verdad les agradecería la información..

Hola "la_lolis"....  Presa la Concepcion (la conchita) esta "atras" de Tepotzotlan, en la salida a Queretaro, o bien rumbo a Villa del Carbon tomas la desviaciòn hacia Tepotzotlan y te la encuentras a mitad del camino del lado izquierdo.  Zona arida en los alrededores con poco y nada de arboles que tapen el sol.  Muy poca estructura en dentro del agua, y la que ves esta hecha de piedras.  Hasta donde se es 100% carpa, y como se reproduce casi todo el año no esta cerrada para la veda.... hasta donde se.  Creo que en el foro del Estado de Mexico han escrito mas de este lugar.

Desde Satelite esta aproximadamente a 1:30 hrs. por ambas direcciones.... claro, a las seis de la mañana y sin trafico.

Saludos.

En el foro
E-mail Respuesta: 83 - 126
grisly
Octubre 16, 2007, 9:45pm Reportar al Moderador
Invitado
En el foro
E-mail Respuesta: 84 - 126
Guillaume
Octubre 19, 2007, 9:44am Reportar al Moderador
Invitado
Amigos pescadores,

Soy frances y nuevo en este foro, visito vuestro hermoso pais desde el 24 octubre hasta el 7 de diciembre.

Me interesa mucho la trucha dorada y la arco iris.

Querria saber cual son los rios y los lagos accesible con un coche donde puedo encontrar truchas mexicanas nativas o naturales desde Hermosillo hasta Mazatlan, Sierra Madre Occidentale incluida. Pueden indicarme los estados donde son los lugares?

Mi objectivo es la descubierta, todos los peces estan relajados, pueden ayudarme por favor?

Soy un poco perdido porque no tengo mapa de las aguas de este region, teneis eso?

Disculpan porque es dificil para me de hablar espanol...

Gracias por anticipado. Buena pesca!

En la fotografia es una Trucha Fario de los rios frances.

Adjuntos: img_0250_632.jpg
Tamaño: 120.37 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 85 - 126
hsv
Octubre 19, 2007, 1:51pm Reportar al Moderador
Invitado
Guillaume
Yo soy de Puebla, zona centro de México, si gustas y puedes venir Escribe a mi correo y nos ponemos de acuerdo para salir de pesca.
Saludos y hasta pronto
En el foro
E-mail Respuesta: 86 - 126
Carlos_Marti_Diaz
Octubre 19, 2007, 3:12pm Reportar al Moderador
Invitado
Guillaume Mon ami!!!!!!!!!!   Ne c'est possible!!!!!!!!!!!

Mejor en Español!!!!!!!!!

Desafortunadamente para tí, NO SE PUEDE PESCAR TRUCHA en sitios naturales en la fechas en que vas a estar en México.          Solo en criaderos!!!!!!!

Hay veda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Las truchas están en su etapa de reproducción y NO SE LES DEBE MOLESTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  

Imagino que si a tí te interrumpen tu etapa de reproducción igual estarás MUY molesto!!!!!!!!!!    
En el foro
E-mail Respuesta: 87 - 126
Guillaume
Octubre 20, 2007, 7:11am Reportar al Moderador
Invitado
Honorio,

Gracias para tu propuesta, es muy simpatico, te envio un mensaje a tu direccion electronica. espero que vas recibir eso...

Carlos mi amigo,

Comprendo el problema la veda es la veda... Espero volver en México un otro ano para ver la hermosa doradita  
Gracias para tu respuesta.

Si quieren venir pescar la trucha o los peces carnivoros (brochet, sandre) en Francia no duda de enviarme mensaje.

Saludos y hasta la proxima vez!
En el foro
E-mail Respuesta: 88 - 126
BrAyAn
Septiembre 19, 2008, 6:02pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: Chihuahua,Chihuahua
Hola a todos pues soy nuevo me gusta mucho la pesca de trucha soy de chihuahua chihuahua quiero preguntar donde puedo pescar trucha aqui en chihuahua
buena pesca y saludos a todos

BRAYAN ALONSO REALIVAZQUEZ VARGAS
CHIHUAHUA,CHIHUAHUA

Yo Pertenezco a        ALEVINES    
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger Respuesta: 89 - 126
BrAyAn
Septiembre 19, 2008, 6:03pm Reportar al Moderador

Guillaume muy buena trucha saludos

CHIHUAHUA,CHIHUAHUA

Windows Live Messenger Respuesta: 90 - 126
BrAyAn
Septiembre 19, 2008, 6:07pm Reportar al Moderador

Guillaume muy buena trucha saludos

CHIHUAHUA,CHIHUAHUA

Windows Live Messenger Respuesta: 91 - 126
homero670202
Septiembre 19, 2008, 10:01pm Reportar al Moderador

Quien quiera 10 kilos de smog que avise nomás
Minimum Member
Posts por Día: 0.21
Localidad: ayotla-mtz de la torre jarrocho por naturaleza
ignorolo
espero y alguien te responda para tu estado, un abrazo

Prefiero los trinches zancudos que el smog
Tomás de Aquino Cruz López
55 32 24 86 63
Respuesta: 92 - 126
Juan_Antonio_Perez_Figueroa
Septiembre 19, 2008, 11:15pm Reportar al Moderador

Donde Pescar TEAM
Moderadores
Posts por Día: 0.64
Localidad: México, DF
En la sierra de Chihuahua hay truchas silvestres, e inclusive es zona de la famosa trucha dorada que hasta ahora ya no ha habido reportes de esta especie, te recomiendo pidas información en el sub foro de Chihuahua seguro te podrán ayudar mucho mejor, y recordar que en estos lugares el C&R es obligatorio son de las pocas truchas mexicanas que nos quedan.

quiza este link te sea de utilidad

http://www.americanfishes.com/mexico/yaqui.htm

Un Mapa de localización de ríos

http://www.americanfishes.com/mexico/map.htm

Saludos

Lic. Juan Antonio Pérez Figueroa
http://www.dondepescar.com
PRO Fishing Staff
En el foro
Site Respuesta: 93 - 126
BrAyAn
Septiembre 20, 2008, 9:52pm Reportar al Moderador

MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION JUAN

CHIHUAHUA,CHIHUAHUA

Windows Live Messenger Respuesta: 94 - 126
Alejandro Sanchez
Octubre 30, 2008, 7:57pm Reportar al Moderador

El secreto de la vida es el respeto
Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: mexico df
Que tal mis amigos
como estan:

El paso fin de semana despues de muchos otros sin poder ir a practicar este bello deporte y pasatiempo aficcion o como le gusten llamar a la pesca bedido al nacimiento demi segundo hijo el 12 deoctubre tuve la oportunidad de ir a la presa Iturbide cerca del centro cremonial otomi en el estado de mexico, yo no lo conocia, pero que hermoso lugar bello por  donde lo vean pero asi como llegue asi regrese si suerte ni una sola trucha pico, lo que hacian era seguir el señuelo pero no mordian yo al ver el atake detenia un poco la recuperacion y la trucha desistia asi en diferentes ocasiones (como 15 veces ) ninguna mordio, utilice diferentes tecnicas y velocidades de recuperacion, diferentes señuelos, carnada cucharillas, señuelos rapala etc. empce desde las 06:30 de la mañana y termine como a las 07:00 de la noche intente en diferentes  lugares desde las caidas de agua que alimentan a la presa cerca de las estructuras, en la cortina y sus alrrededores, infle mi balsa y la misma suerte, mi vestimenta era ese dia camuflajeada y nada

Algun consejo amigos para pescar en este hermoso embalse Asi mismo tengo intencion de ir a la presa Benito Juarez y a la  presa Madin. alguna recomendacion para estos lugares

Saludos y Gracias anticipadas

Saludos
Alejandro Sanchez
Mexico DF
04455-2173-6266
alex.san69@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 95 - 126
Muneco_Bass
Octubre 30, 2008, 9:25pm Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Nicolás Romero, Edo. de Mex.
Alejandro, Como ya bien lo notaste, la Presa de Iturbide es muy dificil, aveces hay suerte y la mayoria no, yo he pescado con mosca y cucharillas teniendo algo de exito, no hay ninguna recomendación en especial, pero sigue intentando, veras que un dia te vas a llevar una gran sorpresa, la trucha más grande que he sacado es como de 800 g de ahi en fuera NADA!!!

Con respecto a la Presa Benito Juarez, yo creo que ya no hay nada, esta muy sucia el agua pero pues igual y date una vuelta probablemente encuentres alguna carpa.

Saludos...

Allan Santillán  
allan.bass00@gmail.com
Nicolás Romero, Edo de México.
Catch & Release
"Nuestro gusto por los articulos que hay en el BassPro es directamente proporcional a su precio e indirectamente proporcional a nuestra posibilidad de comprarlos"

Windows Live Messenger Skype Respuesta: 96 - 126
adolfo5
Noviembre 7, 2008, 3:55pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.18
Localidad: Guadalajara
Hola soy de Guadalajara Jalisco y queria saber si por aca ahy lugares para pescar trucha porque me intereso mucho.

Slaudos

Adolfo Nava Bustos

Guadalajara Jalisco

larisa_xxi@hotmail.com

Respuesta: 97 - 126
errege
Noviembre 7, 2008, 7:51pm Reportar al Moderador
Medium Member
Posts por Día: 0.38
Localidad: Mexicali
La Trucha Arcoiris Nelsoni de la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.

En Baja California tenemos una subespecie de la trucha arcoiris, la cual es endémica de la región. No crece mucho y se le encuentra en el encauce del arroyo Santo Tomás, en la sierra de San Pedro Mártir.

Es muy divertido pescarlas, pero recomiendo hacerlo únicamente en C&R, ya que por lo limitado de su ecosistema no es factible hacerlo de manera que sustente una gran presión de pescadores. Gracias a que su ecosistema está relativamente lejos de centros poblacionales y en lugares apartados, la población se mantiene estable.

Aquí les comparto unas foto del ecosistema donde se pueden hallar. Después publico unas fotos de estas preciosas truchitas.

Saludos.

Adjuntos: rancho_las_truchas_01_8778.jpg
Tamaño: 99.20 KB

Ricardo González Lamas
Mexicali, Baja California
La Caza y la Pesca: Un vicio me llevó hacia el otro. Lo triste del caso es que no puedo recordar cuál fue primero... ¡Ah, vicio maldito!
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 98 - 126
homero670202
Noviembre 8, 2008, 10:08am Reportar al Moderador

Quien quiera 10 kilos de smog que avise nomás
Minimum Member
Posts por Día: 0.21
Localidad: ayotla-mtz de la torre jarrocho por naturaleza
muy buen lugar,. haber si subes fotos del encause donde habitan las truchas, saludosn desde este mar de smog

Prefiero los trinches zancudos que el smog
Tomás de Aquino Cruz López
55 32 24 86 63
Respuesta: 99 - 126
6 Páginas « 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  Lugares para la pesca de trucha

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general