Como limpiar y filetear las Capturas

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 31, 2014, 10:52am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  Como limpiar y filetear las Capturas
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Como limpiar y filetear las Capturas  Esta discusión tiene 1,281 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
snookmachine
Julio 14, 2004, 1:19am Reportar al Moderador
Invitado
Como limpiar y filetear el Lenguado?, muy sencillo, este pez es de excelente calidad, y uno de los mas ricos del mar, a continuación, en cuatro imágenes se describirá como debe de limpiarse y filetearse

Saludos

Adjuntos: limpiar_lenguado13.jpg
Tamaño: 95.85 KB

En el foro
snookmachine
Julio 14, 2004, 1:20am Reportar al Moderador
Invitado
imagen 2

Adjuntos: limpiar_lenguado46.jpg
Tamaño: 101.19 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 36
snookmachine
Julio 14, 2004, 1:20am Reportar al Moderador
Invitado
imagen 3

Adjuntos: limpiar_lenguado79.jpg
Tamaño: 103.31 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 36
snookmachine
Julio 14, 2004, 1:21am Reportar al Moderador
Invitado
imagen 4

Adjuntos: limpiar_lenguado10ch.jpg
Tamaño: 33.05 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 36
Tunas_Fisherman
Julio 14, 2004, 2:50am Reportar al Moderador
Invitado
Se ve facil hacerlo, pero requiere practica.
Saludos,
RCV
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 36
Jesus_Medeles
Julio 14, 2004, 8:57am Reportar al Moderador
Invitado
Pues dejame ir a pescar unos para practicar je! porque el de la otra vez me lo heche a lo salvaje, pero quedo bien, muchas gracias Eduardo, como siempre tan edificantes tus comentarios. 

Saludos Cordiales
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 36
snookmachine
Febrero 23, 2005, 2:05pm Reportar al Moderador
Invitado
En últimas fechas como que me ha dado mas flojera comerme los peces enteros, como quien dice, chuparse los dedos con las espinitas, y mejor opto por sacarle el filete a captiras medianas y grandes, pero algo que he visto es que siempre se desperdicia mucha carne en el fileteado, por lo que trato de guardar cabezas y ventrechas para un rico caldo, no se si a ustedes les ocurra lo mismo.

Lo mas importante al filetear es recordar donde estan las espinas, ya que desde la cabeza hasta terminar el vientre, todos los peces tienen una serie adicional de espinas que sirven para proteger la zona ventral, dando una ayuda adicional a las costillas, estoy buscando un diagrama para poder mostrar esto gráficamente.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 36
Tunas_Fisherman
Febrero 24, 2005, 1:57am Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Eduardo:
A medida que pescas mas y limpias mas tienes mas practica y te es mas facil.  El lenguado, la raya y la aguja son dificiles de limpiar y filetear de entre los que conozco.  Para mi es dificil decirte cual de las dos formas me gusta mas, si entero o en filete.  Lo cierto es lo que mencionas, ultimamente me doy mas a la tarea de comer filete y no se si será porque me da pereza tener que estar sacando espinas y demas.
En fin, como sea es pescado y va pa dentro.
Saludos
RCV
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 36
ruben_valdes
Febrero 28, 2005, 11:36am Reportar al Moderador
Invitado
Disculpen mi ignorancia , pero debido a que siempre pesco lobinas y a q practico el catch & release no tengo pactica para filetear pescado. Pero el otro dia se nos murio un animal en el vivero como de 2 kg y lo hicimos ceviche y fue mucho batallar con eso de la fileteada, Me podrian decir como filetear lobina, y otra cosa que salio a discucion, se desescama el animal para filetearlo???
Gracias de antemano
Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 36
ROGELIO_OROZCO
Febrero 28, 2005, 2:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Ruben: creo que para filetear cualquier pez no es necesario desescamar.

Pues el cuero va para fuera con todo y escamas.

A mi si en lo personal me gusta mas comer pescado entero que en filete.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 36
Tunas_Fisherman
Febrero 28, 2005, 3:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Ruben:
Para filetear un pescado como la lobina es igual que lo haces con un dorado, una tuna o un robalo.  Aqui te paso un link para que veas en fotos como es. Si la memoria no me falla Eduardo (Snookmachine) Perusquia había puesto en un post con fotos de el mismo creo, la forma de filetear un pescado, pero no recuero donde las puso, podrías preguntarle, quizas se acuerda o te manda las fotos por email.
Saludos,
RCV

El link: http://www.laplatavive.com/secciones/pesca/filetear_pescado.asp
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 36
Tunas_Fisherman
Febrero 28, 2005, 3:51pm Reportar al Moderador
Invitado
Te comento que para filetear un pescado no hace falta descamarlo, pero debes tener cuidado cuando haces el corte inicial en el lomo del pescado pues las escamas pueden hacer que el cuchillo que debe ser afilado y por lo menos de 6 " se pueda resbalar con mas facilidad y cortarte.
Saludos,
RCV
Otro dato entra a google y por como filetear un pescado y te saldran un monton de sites donde puedes ver o comparar las tecnicas.
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 36
ROGELIO_OROZCO
Febrero 28, 2005, 4:28pm Reportar al Moderador
Invitado
Ruben aqui otras ilustrativas.

Saludos.

Adjuntos: filetear1_5421.jpg
Tamaño: 20.73 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 36
ROGELIO_OROZCO
Febrero 28, 2005, 4:32pm Reportar al Moderador
Invitado
2a foto.

Adjuntos: filetear2_1191.jpg
Tamaño: 22.37 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 36
ROGELIO_OROZCO
Febrero 28, 2005, 4:32pm Reportar al Moderador
Invitado
3a.

Adjuntos: filetear3_1629.jpg
Tamaño: 20.45 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 36
ROGELIO_OROZCO
Febrero 28, 2005, 4:33pm Reportar al Moderador
Invitado
4a.

Adjuntos: filetear4_436.jpg
Tamaño: 19.46 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 36
snookmachine
Febrero 28, 2005, 9:30pm Reportar al Moderador
Invitado
La lobina es cueruda y si se le deja la escama, mejor, yo lo que hacía era hacer la primera incisiónen la parte del lomo pegada a la cabeza, hasta las costillas, y para atras, separando todo el lomo, con el mismo cuchillo se le corta la base de las costillas. ya con los dos filetes, se oprime desde la cola y con el cuchillo se separa la piel de la carne, la piel va pegada a la mesa, la lobina es muy noble para filetear.

Cabe mencionar que lo mas importante para filetear es una superficie LISA.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 36
Tunas_Fisherman
Febrero 28, 2005, 9:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Eduardo:
Tu no habías puesto un post sobre como filetear el pescado que no era este?
Slds.
RCV
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 36
Ing._Roque_A._Montiel_L.
Marzo 1, 2005, 6:58am Reportar al Moderador
Invitado
Lalo y Rogelio.

Muy buenas las ilustraciones y las indicaciones también. A mí en lo personal me gustan los pescados en filete y también enteros, son diferentes sabores, ambos muy buenos, sin olvidar que hay que guardar algo para el caldo o sopa, (cabeza, pechos y esqueleto).

Saludos a todos.
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 36
snookmachine
Marzo 1, 2005, 11:15am Reportar al Moderador
Invitado
Raul, buscando, solo encontre este post

Roque, las cabezas y ventrechas son imperdonables de no usar en el caldo, es casi de ley, un caldito de ventrecha y cabeza de robalo, mmmmmmm!

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 36
Chepe
Marzo 1, 2005, 11:25am Reportar al Moderador
Invitado
Paso a paso:

Saludos,

Chepe
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 36
snookmachine
Marzo 1, 2005, 11:33am Reportar al Moderador
Invitado
Muy buenas imagenes Chepe, por cierto, esos cuchillitos Rapala son simplemente EXCELENTES

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 36
Abraham_rob_roy
Marzo 1, 2005, 11:44am Reportar al Moderador
Invitado
estas tecnicas tambien se pueden aplicar para peces de mucha espina?
por que a las truchas que no tienen casi ya las he fileteado e incluso las he deshuesado, es halgo facil de hacer, pero a peces como la tilapia que es re espinuda tambien se le puede aplicar esta tecnica?
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 36
snookmachine
Marzo 1, 2005, 12:41pm Reportar al Moderador
Invitado
Abraham, claro que sirve para la tilapia, practicamente para cualquier pez

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 36
Vic_Chapa
Febrero 8, 2007, 3:37pm Reportar al Moderador
Invitado
Respecto a la fileteada, creo que con la práctica se llegan a hacer las cosas bien, al principio pareciera que es algo complicado, pero al hacerlo se da uno cuenta de que no lo es tanto. Cuando era muy joven       a mi me tocaba limpiar todo el pescado de las pescas que hacia con mi padre y sus amigos y como nadie queria llegar a su casa con un pescado sin limpiar y recibir los regaños de la fieras, preferian mejor dejarlos y ahi me enseñe con la pura practica a filetar el pescado. Despues con las cabezas y ventrechas se hace un caldo que nadamas de acordarme me da hambre  

Algo que nunca he hecho es deshuesar. ¿Alguien tiene conocimiento de como se deshuesa un pescado? Yo he comido en algunos restaurantes pescados deshuesados como la trucha y pampano y me gustaria saber como le hacen.
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 36
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    LA COCINA DEL PESCADOR  ›  Como limpiar y filetear las Capturas

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general