Uso de señuelos por la Noche

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 23, 2014, 10:20am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Uso de señuelos por la Noche
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Uso de señuelos por la Noche  Esta discusión tiene 1,177 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Ignacio_Velarde_Osuna
Septiembre 8, 2004, 3:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Alguien puede compartir sus experiencias en el uso de señuelos por la noche en pescas desde la orilla de las playas.
Que tipos de señuelos se deben de usar.
Usualmente aqui en Mazatlan se utiliza y es mas comun la pesca con carnada (camaron,lisa,calamar,etc)
Espero y sea un buen tema para todos

Saludos
En el foro
Chepe
Septiembre 8, 2004, 5:27pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Ignacio:

Los señuelos en la noche son bastante productivos con especies tales como robalos, meros, pargos, sábalo real, todas especies que son más activas en las horas del anochecer, noche y amanecer.

Zonas adecuadas para pesca nocturna son las escolleras (zonas de rocas), muelles, estructuras y salidas de alguna boca, canal o estero al mar en donde se concentran los grandes predadores en busca de su alimento.

Un lugar de pesca excelente es la zona de muelles si estos están iluminados con luz fuerte, esto atrae infinidad de peces pasto y crustaceos , en inmejorables circunstancias un señuelo bien posicionado será atacado si se trabaja desde fuera del espectro de luz hacia adentro o viceversa.

Fundamentalmente la idea es que generen contraste del color  en donde se desplazan en otras palabras que sean visibles ante los ojos especializados de los depredadores por tanto algunos de  los colores recomendados para pesca nocturna son:

1. Negro / negro con rojo
2. Café / café con Naranja
3. Verde / verde con rojo  / Verde con plata / Verde con dorado
4. Plata / o combinaciones
5. Dorado
6. Rojizo
7. Morado
8. Colores fosforecente tipo Fire Tiger
9. Blanco hueso en noches de luna
10. Naranja
11. Blanco con cabeza roja
En cuanto a que tipos de señuelos puedes utilizar pueden ser:

1. Bucktail jigs (plumeros) con colas plásticas oscuras, fosforescentes o rojas

2. Señuelos de superficie haciendo que estos trabajen en la modalidad paseando al perrito.

3. Crankbaits de paleta corta que trabajen a una profundidad de 1 metro  en estos funcionan muy bien en la zonas de generales de pesca algunas recomendaciones son los de lomo negro vientre plata o colores fosforecentes.

4. Los crankbaits con labios grandes podrán ser utilizados desde zona altas en muelles o escolleras. Pero revierten especial problemática en las escolleras cuando están muy cerca de la orilla por su nado profundo.

4. Los crankbaits sin paleta (cajetas) funcionan muy bien por el sonido que producen lo cual es atrayente para algunas especies. Pueden ser además utilizados en modalidad sube y baja a nivel vertical con resultados sorprendentes.

5. Jigs o cucharas oscilantes funcionan muy bien en el sistema de pesca sube y baja a nivel vertical.

En cuanto a los tamaños de los señuelos se pueden utilizar señuelos pequeños menores a 1/2onza si se buscan peces pequeños  y para especies grandes señuelos que vayan desde 1/2 onza a 1 onza. 

El trabajo en la oscuridad de  los señuelos debe presentar un mayor grado de movimiento de tal forma que la asimetría de movimiento sea detectada por el predador de tal forma que el ataque sea inminente. Así que el pescador tratará de mover su señuelo con un poco más de contundencia para buscar este efecto.

Los plumeros (bucktail jigs) pueden ser trabajados en la zona de fondo dando pequeños saltos como si fuera un camarón de tal forma que los peces lo detecten y lo ataquen sin misericordia.

Como recomendación especial a nivel personal:

Un señuelo que puede deparar intensa pesca nocturna es el Countdown de Rapala dado que puede ser trabajado a diferentes niveles de profundidad  y responde muy bien ante el movimiento presentado por el pescador. El color presentado en la imagen ha sido probado en pesca nocturna con excelentes resultados.

Y para aplicaciones nocturnas especiales para peces muy grandes o en aguas profundas los Rapala Magnum Sinking funcionan de maravilla.

La pesca nocturna con señuelos revierte especial paciencia, pero en el momento del ciclo mareal las especies atacarán los señuelos sin lugar a duda.

Saludos,

Chepe

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 13
Barry
Septiembre 8, 2004, 6:30pm Reportar al Moderador
Invitado
Chepe!! 

Grosso modo  cuales son los señuelos mas matadores para la pesca en escolleras o como manejarlos para que no se atoren, lo menciono porque como hay rocas es muy triste perder un señuelo, yo siempre he pescado con carnada "lebrancha" le llamamos aqui y me imagino que en varios lugares de mexico y curiosamente  o talvez debe haber una explicacion cientifica, he sacado mas de noche que de dia!!  Otra pregunta, que no la luz espanta a los peces!!
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 13
Chepe
Septiembre 8, 2004, 7:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Barry, publicado Septiembre 8, 2004, 6:30pm a las aquí
Chepe!!  

Grosso modo   cuales son los señuelos mas matadores para la pesca en escolleras o como manejarlos para que no se atoren, lo menciono porque como hay rocas es muy triste perder un señuelo, yo siempre he pescado con carnada "lebrancha" le llamamos aqui y me imagino que en varios lugares de mexico y curiosamente  o talvez debe haber una explicacion cientifica, he sacado mas de noche que de dia!!  Otra pregunta, que no la luz espanta a los peces!!

Estimado amigo Barry:

He presentado una gama de señuelos que tienen posibilidades para la realización de la pesca nocturna anteriormente.

Si tuviera que escoger un señuelo para escolleras que trabaje a poca profundidad (menos de 1 metro) y que no se atore constantemente en las rocas escogería sin lugar a dudas el Rapala Long Cast Minnow LC08, LC10 o LC12

La forma de trabajarlos es lanzarlos y trabajarlos a nivel lento con tironcitos de vez en cuando de tal forma que el señuelo siempre trabaje a un nivel de profundidad somero permitiendo que los poderosos peces salgan de la zona de rocas al ataque.

Por otra parte como comenté anteriormente par aplicaciones múltiples el Countdown sería mi escogencia dado que permite trabajo a cualquier nivel de la columna de agua.

La respuesta del porque captura más de noche que de día es : En la noche se activan ciclos vitales de múltiples especies entre ellas muchas de las que capturamos (que puedn ser de hábitos nocturnos también) y esa es la razón de las mejores capturas nocturnas.

En cuanto a la luz directa y del sol por ser tan fuerte hace que los peces la evadan porque les daña los ojos pero en el caso de una luz que se proyecta  en el medio nocturno (luz con una luminosidad no tan intensa ni radiación afectativa para los ojos) hace que múltiples presas se concentren en esta zona y allí los grandes peces hacen de las suyas.

En esta otra imagen te presento cual es la función de la luz atrayendo en este caso peces de agua dulce , de la misma forma sucede con los peces de agua salada.

En esta otra imagen una luz directamente aplicada para la pesca nocturna, observa la cantidad de carnada que se concentra a los alrededores y por tanto amplias posibilidades de grandes peces.

Un gran abrazo,

Chepe

En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 13
Barry
Septiembre 8, 2004, 7:03pm Reportar al Moderador
Invitado
Aqui yo otra vez de pregunton!!  que es el Countdown??
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 13
Chepe
Septiembre 8, 2004, 7:24pm Reportar al Moderador
Invitado

El señuelo Countdown  de Rapala mostrado en la imagen es un modelo que cuando lo tiras baja 30 centímetros por segundo de tal forma que cuando llega al fondo te permite en el próximo lanzamiento contar dos segundos menos y entonces estás trabajando encima de la zona de fondo.

Esta técnica permite trabajar diferentes zoans de profundidad con un conteo estructurado y profundidad específica.
Por supuesto que el señuelo tiene los efectos de vibración y de trabajo lado a lado que son los más atrayentes para los peces.

La imagen presenta el efecto countdown para tu información:

Pero adicionalmente el señuelo countdown de Rapala es un señuelo que puedes trabajar a nivel semi superficial si lo trabajas a velocidad alta, a media profundidad si lo trabajas a media velocidad y a profundidad si lo trabajas lento.

Saludos,

Chepe
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 13
Marko
Septiembre 9, 2004, 8:25am Reportar al Moderador
Invitado
Que buenos tips Chepe, en especial el del Coutdown, esa rapala en el color de pancita de cobre con lomito negro es mi super chiquiado para cuando pescamos en los mangles, pero nunca lo he usado como dices, hasta ahora en cuanto cae le doy adelante. Muchas gracias
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 13
Ignacio_Velarde_Osuna
Septiembre 9, 2004, 9:04am Reportar al Moderador
Invitado
Chepe
Te agradesco toda la informacion que nos has dado,seguro que intentare memorizarlas todas las tecnicas y aplicarlas en las escolleras de Mazatlan
Existen varias areas rocosas en este puerto, y ultimamente la cantidad de capturas en estas areas ha disminuido mucho,devido al uso de redes (chinchorros) de los pescadores artesanales de la comunidad,pero bueno al menos  voy ha intentar con estas tecnicas nuevas para mí.
Gracias nuevamente por la informacion.
Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 13
Chepe
Septiembre 9, 2004, 10:35am Reportar al Moderador
Invitado
Amigos Marko e Ignacio:

Espero que en la pesca nocturna tengan muchos éxitos.

Por otra parte la imagen muestra a un amigo que cree fervientemente en  en las técnicas de pesca con señuelos Rapala. 

Un gran abrazo,

Chepe

En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 13
jarocho
Septiembre 27, 2004, 8:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Exelente, tengo algunos rapala pero jamas los he usado por temor de perderlos en las rocas, voy a intentarlo en los manglares como dice Marko y desde embarcación en los bajos del puerto.

Gracias por su experiencia

En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 13
PEZK2
Octubre 21, 2004, 6:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Chepe, el sabado voy a ir a pezkr a una zona de rocas y playas y por dichos de pescadores locales ahi hay mucho lenguado y grande, y tengo 3 de ssots rapals que mencionas, y enseñas, lso voy a llevar ya probar, el unico inconveniente es la poca distancia que se pueden lanzar, lo que voya  ahcer es un armado tipo texas o carolina????  plomo de barril-cuenca-destorcedor lidel del mismo grosor-(8lbs) y curricancito de 3" haber como me vas o mejor dicho haber como le va a los lenguados, jejeje lo que se me ha prendido con esots rapalitas contdowmn han sido mojarras, pero esa rapalita es de 2 pulgadas y vieras que buenos  jalones le han dado, el unico problema es el peso que traen (nada) jajaja y con ese amarre muchas de las veces se enreda el señuelo con la linea y cae mal y en la recogida este ya no trabaja correctamenete.... ese long castin de 8 cm se me hce que esta bueno cunato pesa????????  como le puedo hacer para darle peso???? estoy en lo correcto o esxiste otra tecnica??????????
no me gusta el spincast, uso baitcast....
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 13
jonathan_as35
Noviembre 3, 2004, 11:23pm Reportar al Moderador
Invitado
yo pesco en manzanillo en la zona de las brisas junto al faro, a mi en lo personal me han funcionado muy bien los minijigs que vende el amigo oscar de la casa del pescador, muy temprano o de noche solo que lastima donde pique un jurel grande porque troza los anzuelos, pero en general es muy efectivo  para varias especies incluyendo las barracudas y sierritas siendo mis preferidos los de color verde fosforecente con rojo y con verde oscuro,
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 13
PEZK2
Noviembre 4, 2004, 9:25am Reportar al Moderador
Invitado
as-35m no nos podrias compartir fotografias de esos señuelso y de sus azañas, con alguna captura????

gracias..
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 13
snookmachine
Noviembre 6, 2004, 8:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Ignacio, mucho depende de las especies de la zona, especialmente las que son alimento. Como dice Chepe, los Long Casting Minnow son excelentes, yo de noche uso muchos señuelos de superficie, los Hydro Tiger de Yo-Zuri, son de mis favoritos, otros son los Pencil Poppers de Cotton Cordell, inclusive los Rapala Skitter Pop, prop y walk. La luna es muy importante en la pesca nocturna, pues es el foco que va a hacer el contraste de tu señuelo a los ojos del pez, por lo que es lógico usar señuelos oscuros. Estoy seguro que Chepe ampliará mas todavía en esto, sobre todo las dudas del buen PEZK2.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 13
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Uso de señuelos por la Noche

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general