Recetas con Robalo

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 20, 2014, 6:00pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  Recetas con Robalo
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Recetas con Robalo  Esta discusión tiene 2,585 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
tord
Noviembre 27, 2004, 4:20pm Reportar al Moderador
Invitado
ME gustaria que postiaran  recetas que inclullan como parte de las mismas E l Robalo
En el foro
tord
Noviembre 28, 2004, 6:03am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos estas recetas las tome prestadas de una pagina , Me parecieron sumamente deliciosas. (Gracias A los autores )

Buenos días a todos. Me parece que este róbalo podría ocupar su lugar en su mesa de la cena del 31 de diciembre... Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 4 personas)

1 róbalo de 1.5 kilo
1 zanahoria
1 cebolla
75 g de mantequilla
40 cl de crema
75  cl de champaña
1 manojo  perejil
tomillo, laurel
sal, pimienta

Preparación:

Pedir en la pescadería que quiten las escamas y vacíen el róbalo.
Pasar el pescado bajo un chorro de agua fría y depositarlo en una olla para escalfar. Agregar la zanahoria en rondanas, el perejil atado con el tomillo y el laurel, y la cebolla partida en 4. Verter la champaña y 30 cl. de agua. Salpimentar.

Llevar lentamente a ebullición rociando frecuentemente el pescado con el líquido de la cocción.
Cuando empiece la ebullición bajar el fuego, cubrir y dejar cocer 20 a 25 minutos. Verificar entonces la cocción entrando la lama de un cuchillo al nivel de la espina dorsal : debe penetrar fácilmente

Escurrir el pescado, levantar los filetes y acomodarlos en el plato de servicio mantenido caliente. Cubrir,

Filtrar el jugo de cocción encima de una olla. Dejar a que reduzca a fuego alto hasta que quede 25 cl, de líquido.

Bajar la temperatura y agregar la crema batiendo enérgicamente , salpimentar, dejar reducir un poquito más y luego agregar la mantequilla en pedazos, siguiendo batiendo y sobre fuego bajo.
Para servir, cubrir ligeramente el pescado con la salsa y servir el resto aparte en una salsera.

Acompañar con champiñones cocidos en mantequilla o bien con un gratinado de calabacines

Adjuntos: receta_rob1.jpg
Tamaño: 4.45 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 17
tord
Noviembre 28, 2004, 6:07am Reportar al Moderador
Invitado

ROBALO EN EPAZOTE

--------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
6 filetes de pescado (robalo a cualquier otro)
6 hojas de epazote
1 cebolla rebanada
1 1/2 tazas de crema agria
1/2 taza de queso fresco
sal y pimienta

Procedimiento:
Lave los filetes; póngales sal y pimienta y dóblelos a la mitad con una hoja de epazote en medio y asegúrelos con un palillo.

Colóquelos en una sartén con 1/2 taza de agua. Tápelos y cuézalos unos 10 minutos. Destápelos.

Cúbralos con la cebolla, la crema y el queso desmoronado; vuelva a tapar y cueza 10 minutos más.

Sirva cuando el queso este derretido. (Se puede hacer al horno.)

Adjuntos: receta_rob2.gif
Tamaño: 57.05 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 17
Pepe_Gonzalez
Noviembre 29, 2004, 6:24pm Reportar al Moderador
Invitado
Ahi les va una sin mucha ciencia para cuando estan a la orilla de la playa.
Ingredientes
Robalo fresco
Tomate
Cebolla
Papel aluminio
Asador
Procedimiento:
limpia el robalo de viseras y agallas, quitale las escamas y lo rayas como si lo fueras a hacer frito, sin postearlo solo para que entre el jugo al hueso, ensegida lo pones en el papel aluminio y a ambos lados y adentro le pones rebanadas delgadas de tomate y cebolla bastante, lo envuelves completamente en el papel aluminio, y lo pones a las brasas a asar.
el chiste es que con el mismo jugo del pescado y los tomates y cebollas se haga un caldito dentro del papel aluminio que cuesa bien la carne, el resultado es un robalo asado en su jugo delicioso, yo cuando lo empece a hacer pense que era un desperdicio y que no me iba a saber bueno, pero cuando lo probe eso estaba de gloria.
Saludos
Pepe
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 17
jorge_sanchez_stamatis
Diciembre 6, 2004, 10:31pm Reportar al Moderador
Invitado
Original receta de Sarandeado estilo Sinaloa

Abrir el pascado por la panza, no dejar ningun dentro y lavar muy bien,,,

Ya escurrido, extender el pescado y por la parte de la carne interior poner jugo de naranja agria con sal y pimienta y dejar reposar unos 10 o 15 minutos,,,,

La braza se debe poner antes de que este preparado el pescado para que quede de un rojo uniforme sin llamas y la parrilla este bien caliente al poner el pescado,,,

Despues de que reposo el jugo de naranja, estilar y poner de igual manera el pescado extendido y por la carne interior, aplicar con la mano mantequilla, sal, pimienta y mostaza, la mantequilla y la mostaza haran que dore y tenga un sabor ESPECIAL,,,

Poner el pescado extendido sobre la parrilla con la carne interior dando a la braza, dejar dorar al gusto de los comensales,,,

Picar en cuadritos para la salsa fresca, cebolla blanca, tomate, cilantro y chile serrano, agregar sal y pimienta al gusto y unas gotas de limon,,,

Ya dorada la carne interior, poner el pescado extendido sobre una hoja de papel aluminio, con la carne exterior sobre la hoja ( la hoja debe tener un tamaño que nos permita cerrar el pescado dandole una vuelta al aluminio de abajo para arriba ) antes de cerrar el aluminio, agregar por la carne interior, trozos de regular tamaño de tomate, cebolla, champiñon y chile jalapeño en rajas ( no curtido ni en salmuera )

Volver a poner el pescado sobre la parrilla, pero ahora ya envuelto en el papel aluminio y con la carne exterior para la braza ( esto nos permitira que el pescado termine su cocimiento y que el jugo de la verdura quede sobre la carne interior )

Sacar una vez listo y servir, acompañado de la salsa que se preparo fresca, si tienen tortillas a la mano mejor para hacer unos sabrosos tacos

Buen Provecho

P.D. Parece largo el tiempo de preparacion, pero en realidad en lo que esta en punto la braza del carbon, la preparacion del pescado y la verdura ya se realizo y por ser carne blanda, en un instante queda listo sobre la braza...

Espero alguien lo pruebe y me haga saber su punto de vista, yo por mi parte llevare a la practica las recetas arriba mencionadas por los demas compañeros..

En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 17
arcano
Enero 24, 2005, 3:02pm Reportar al Moderador
Invitado
Ahi les va una que me aprendía cuando viví en Tabasco:
A ver si me expliqué bien...je

Caldo Tigre

Ingredientes:
1     Robalo posteado 1.5 / 2 kg aprox
2     Jitomates grandes en cuadritos
1     Cebolla rebanada grande
3/4 Kg. Camarón para pelar
1     Platano macho bien verde
1     Rama de epazote
4     Dientes de ajo grandes

Procedimiento:
·     Lavar las postas y el camarón
·     Poner a hervir el agua para el caldo en una olla (calcular cantidad de agua según el pescado y el camarón)
·     Poner el camarón cuando el agua esté caliente, después de unos 5 min agregar el pescado, dejar hervir y adicionar el tomate en cuadritos, el epazote, el ajo (al gusto).
·     Partir el plátano en rodajas y ponerlo a hervir aparte hasta que tome consistencia de papa cocida
·     Cuando calculemos que esta quedando listo el pescado y el camarón (picar con un tenedor) agrega la cebolla en rodajitas y el plátano cocido, dejar  cocer la cebolla al gusto. (checar la sal al gusto).

Servir el caldo, checa que el plátano sabe a papa cocida.... ojo, no usar plátano maduro, sólo verde.

Una variante es freir en mantequilla el tomate y la cebolla con sal y pimienta (no mucho, que no se desbarate el tomate, poner primero el tomate y al final la cebolla) y echarlo al caldo en el último hervor.
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 17
roloman
Octubre 26, 2006, 2:56pm Reportar al Moderador
Invitado
ROBALO CON SALSA DE CAMARONES

Esta receta es sin duda alguna, la consecuencia de qué tengo, y qué puedo hacer con ello y lo que tenía como ingredientes principales eran dos robalos medianos, unos camarones congelados, salsa cuatro quesos y los aderezos de siempre: limón, ajo, pimentón y aceitunas entre otros.

Se filetearon los robalos y cada filete se picó en dos mitades, condimentando con sal marina, jugo de limón,albahaca bien picada y ajo, se dejaron marinar.

Mientras, se cocieron los camarones por 2 minutos, se extrajeron,y esa agua se le agregó a una sartén con la salsa cuatro quesos y las rajas de pimentón, pimienta molida y más albahaca picadita muy pequeño.
Esa salsa se dejó consumir por 20 minutos y se le agregaron los camarones picados en rodajitas, las aceitunas a la mitad, y un poco de aceite de oliva, se apagó la flama y se tapó.

Acto seguido, en una sarten de asar, se untó mantequilla y a llama muy bajita se empezaron a cocinar los filetes de robalo, sin moverlos (ya saben que se desbaratan de nada, primero por la parte de la piel para darle más tiempo de cocido) en lo que hacíamos el puré de papa acostumbrado, cada vez que comemos pescado.
Listo todo se sirvió cada filete con su salsa y su correspondiente puré de papas salteado con perejil, y disfrutamos todos de esta delicia que además preparé en menos de una hora.

PD: El tiempo que me espera de fregar todos los trastes no se cuenta, porque aún lo estoy pensando!!!!!!!!!!!!!!!  ¡Buen provecho a todos!
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 17
ISAIAS_hERNANDEZ
Octubre 26, 2006, 4:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Ahí les va mi receta preferida de robalo.  Especial para una Cena

Robalo al horno.

Especial para servir robalitos por persona de máximo 1 kilo.

Se prepara una mariscada inicialmente con vino blanco, bastante ajo y pimienta. Antes de que seque el vino, la mezclamos con una salsa de tomate casera con bastante cebolla, puerro y hongos.   Se le hecha 1 hoja de Laurel, una rama de tomillo y 1 chile picante, del tipo panameño, al que se le deben de abrir unos 4 o 5 huequitos con un moldadientes.

Al estar lista la salsa se retira la rama de tomillo7y la hoja de laurel y para los que no les gusta el picante, retiran el chile concuidado de que no se reviente.

Por su lado, el robalo lo salpimentamos bien, tanto en su piel como en su cavidad, le rociamos limón y aceite de oliva.

Rellenamos la cavidad con la mariscada y lo cocemos con pavilo o hilo de cocina.

Lo metemos al horno precalentado, en una pavera grande, a 350 grados por un lapso de tiempo de 30 a 40 minutos.   Encima del robalo le podemos poner unas rodajas de cebolla morada gruesas y atravesadas con moldadientes para que no de separen y condimentadas con aceite de oliva, sal y pimienta.

En los últimos 10 minutos, lo rociamos con:  Coca Cola o Cerveza o cualquier otra sustancia que sirva para  dorar para que no quede muy pálido (acá en Costa Rica, podemos utilizar la Tapa de Dulce de Caña).   Recordemos que las bebidas alcholicas pierden el efecto ethilico al calentarlas, dejando únicamente un leve y delicioso sabor a maderas.  

Se sirve con una ensalada de pasta y bon apetit.

Saludos desde Costa Rica

Isaías Hernández
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 17
fishhunter
Mayo 11, 2007, 6:36am Reportar al Moderador
Invitado
Notengo reseta pero tengo la boca echa agua.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 17
JOEL.PATA
Junio 1, 2007, 3:30pm Reportar al Moderador
Invitado
   ROBALO A LA VERACRUZANA.

INGREDIENTES( LAS CANTIDADES DE ACUERDO A LA CANTIDAD O TAMAÑO DEL PESCADO)

EN PRIMER LUGAR UN ROBALO DEL TAMAÑO QUE PREFIERAN(puede ser entero o filetes).
jitomate (rojo) para moler y para rebanar.
cebolla
aceitunas
alcaparras( unas poquititas) opcional
ajo (unos dientes)
hierbas de olor.
sal y pimienta al gusto.
limones.
ACEITE DE OLIVA.
UNA LATA DE PIMIENTO MORRON.

PREPARACION.

LIMPIAR PERFECTAMENTE EL PESCADO, si está muy grande rayarlo para que le penetre el sabor.
PONER LA PIMIENTA CON EL JUGO DEL LIMON Y rociar el pescado, por ambos lados.
PONER SAL AL GUSTO AL PESCADO Y DEJAR REPOSAR UN RATO.
Moler el jitomate con un pedazo de cebolla, los dientes de ajo un poquito de agua y un poquito de sal.
PONER A freir en el aceite de oliva y unos ajos picados, cuando ya esten doraditos, agregar el jitomate molido, dejar sazonar un rato, agregar las hierbas de olor, esperar a que hierba y dejar reducir un poco, cuando ya esté hirviendo agregar las aceitunas, dejar solo un hervor y retirar del fuego.
EN UNA CHAROLA para horno, poner un poco de esta preparación en seguida poner el pescado y cubrir nuevamente cON OTRO poco de la preparación y reservar un poco, utilizar colador para poner las aceitunas al final.
ENSEGUIDA poner jitomate y cebolla en rebanadas cubriendo el pescado junto con los pimientos morrones y poner las aceitunas al final y bañar con el resto de la preparación.
POR ÚLTIMO TAPAR con papel aluminio y meter al horno previamente calentado a 250°C el tiempo necesario para cocer el pescado, puede ir desde 20 minutos a los 45 dependiendo del tamaño, pueden checar, levantando un poco el papel y moviendo la carne con un tenedor.

AHORA LO MAS IMPORTANTE ACOMPAÑARLO CON LA FAMILIA AMIGOS Y SERES QUERIDOS Y ORGANIZAR UNA BONITA CONVIVENCIA. CON SUS RESPECTIVAS CHELITAS (OPCIONALES JEJEJEJE). SALUDOS Y SI HICIERON TODO BIEN ASI DEBE DE VERSE AL FINAL.

Adjuntos: hpim0342_9298.jpg
Tamaño: 85.79 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 17
rolas
Julio 24, 2007, 2:37pm Reportar al Moderador
Invitado
Robalo al Tikinxik receta yucateca

Robalo del tamaño que deseen (aqui mientras mas grande mas chabrocho)
5 cubos de achiote o recado rojo
Chiles habaneros
2 cebollas grandes Moradas
3 dientes de ajo
1 atado de perejil y
1 de cilantro
4 tomates
obviamnte limon, sal y pimienta

Se prepra el recado rojo con un poco de sal y pimienta se tamulo con bastante limon hasta que quede muy liquido una especie de gravy muy rojo y en gran cantidad dependiendo del tamaño de nuestro robalo, sera para cubrir todo el pescado..

El robalo se abre por la españda a la mitad sin seperar las dos partes, se pone en una parrilla de dos lados, a mi me gusta hacerle varios cortes en forma de rombo con un cuchillo filetero para que al bañarlo pentre bien el recado, una vez hecho esto y bañado de recado, se cortan las cebollas y tomates en rodajas delgadas se pica el ajo, cilantro y perjil y se condimenta con un poco de pimienta....

se prepara el carbon en nuestro asador sin que haya flamas, solo la brasa ardiente, y se echa con la parte de la piela hacia las brasas para que primero se cocine bien la carne y ya despues se le da vuelta ( por eso lo de la parrilla de dos lados) por unos 10 minutos y voila! una super y ancestral receta yucateca que sabe delicioso aqui se acompaña con dos kilos de tortilla los chiles habaneros tamulados con limon antes cocidos a las brasas coca colas para los abstemios y para los de buen diente una sol bien fria o en su caso la de su preferencia....

En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 17
jgv1302
Noviembre 12, 2007, 8:09pm Reportar al Moderador
Invitado
oye se ve muy rico y que tal con unas chelas
saludos

En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 17
Terminator
Noviembre 13, 2007, 10:43pm Reportar al Moderador
Invitado
Se me hiso agua la boca le comente a mi esposa de las recetas le parecieros estupendad vamos a tomas una pra el fin de semana......

Saludos suban mas recetas me encanta el robalo entodas sus modalidades.....
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 17
FARAON
Junio 2, 2008, 11:47am Reportar al Moderador
Invitado
me parece excelemte la receta del robalo  ala tikinxic lo voy a intentar el fin de semana veremos y luego les cuento saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 17
EL CHOCO CRUZ
Junio 19, 2009, 1:26pm Reportar al Moderador

EL CHOCO CRUZ
Medium Member
Posts por Día: 0.23
Localidad: TAMPICO, TAMPS.
que tal rolas disculpa la pregunta o alguien de aqui del foro, como haces para rebanarlo asi que quede como
partido a la mitad lo abres por la panza como es normal y por el espinazo o que onda.

si alguien del foro me puede ayudar se lo agradeceria.

saludos..

Citado de rolas
Robalo al Tikinxik receta yucateca

Robalo del tamaño que deseen (aqui mientras mas grande mas chabrocho)
5 cubos de achiote o recado rojo
Chiles habaneros
2 cebollas grandes Moradas
3 dientes de ajo
1 atado de perejil y
1 de cilantro
4 tomates
obviamnte limon, sal y pimienta

Se prepra el recado rojo con un poco de sal y pimienta se tamulo con bastante limon hasta que quede muy liquido una especie de gravy muy rojo y en gran cantidad dependiendo del tamaño de nuestro robalo, sera para cubrir todo el pescado..

El robalo se abre por la españda a la mitad sin seperar las dos partes, se pone en una parrilla de dos lados, a mi me gusta hacerle varios cortes en forma de rombo con un cuchillo filetero para que al bañarlo pentre bien el recado, una vez hecho esto y bañado de recado, se cortan las cebollas y tomates en rodajas delgadas se pica el ajo, cilantro y perjil y se condimenta con un poco de pimienta....

se prepara el carbon en nuestro asador sin que haya flamas, solo la brasa ardiente, y se echa con la parte de la piela hacia las brasas para que primero se cocine bien la carne y ya despues se le da vuelta ( por eso lo de la parrilla de dos lados) por unos 10 minutos y voila! una super y ancestral receta yucateca que sabe delicioso aqui se acompaña con dos kilos de tortilla los chiles habaneros tamulados con limon antes cocidos a las brasas coca colas para los abstemios y para los de buen diente una sol bien fria o en su caso la de su preferencia....

CESAR A. CRUZ HDZ.
                                       TAMPICO, TAMPS.
                                      CEL.833-1-18-82-67
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 14 - 17
Btoluk
Junio 19, 2009, 4:40pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Mérida, Yucatán, México.
mientras te contesta el rolas ,hay te voy y ojala te sirva,cuando el pescado se prepara para asar,no se abre de la panza lo cortas a la mitad comenzando de la cola pasando pegadito al espinazo y cortandole la cabeza por mitas (ayudado con una madera porque el hueso de la cabeza es duro) ya abierto le quitas la visceras y agallas,cuando se prepara de esta forma no se le quitan las escamas ,para que te aguante un poco mas y no se te queme,tambien se las puedes quitar si lo haces empapelado,bueno ojala te sirva de ayuda y no te quedas mas confundido   saludos y buen provecho

"If you do what you always did, you´ll get what you always got"

Alberto Francisco Ruiz Castro.
Cel. 9992440471
alberto_afrc@hotmail.com
@btoluk
Mérida, Yucatán, México.
En el foro
Respuesta: 15 - 17
EL CHOCO CRUZ
Junio 22, 2009, 9:13am Reportar al Moderador

EL CHOCO CRUZ
Medium Member
Posts por Día: 0.23
Localidad: TAMPICO, TAMPS.
si los e echo empapelados envueltos y fritos pero nunca lo e abierto como esta alli entonces empiezo del lomo
hacia la panza asi es como se va a abrir la parte que mantiene las mitades unidas es la panza no l lomo.

si es asi entendido.

gracias y saludos....

buen provecho.

Citado de Btoluk
mientras te contesta el rolas ,hay te voy y ojala te sirva,cuando el pescado se prepara para asar,no se abre de la panza lo cortas a la mitad comenzando de la cola pasando pegadito al espinazo y cortandole la cabeza por mitas (ayudado con una madera porque el hueso de la cabeza es duro) ya abierto le quitas la visceras y agallas,cuando se prepara de esta forma no se le quitan las escamas ,para que te aguante un poco mas y no se te queme,tambien se las puedes quitar si lo haces empapelado,bueno ojala te sirva de ayuda y no te quedas mas confundido   saludos y buen provecho

CESAR A. CRUZ HDZ.
                                       TAMPICO, TAMPS.
                                      CEL.833-1-18-82-67
Respuesta: 16 - 17
nirvared
Septiembre 29, 2009, 12:30pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
robalo sarandeado.

esta receta se prepara como el pescado tikichi que esta arriba es el mismo corte del pescado

PARA LIMPIARLO USTED MISMO

se limpia bien conservando las escamas ya que estas protegeran al pescado de la futura coccion al carbon o a la leña cualquiera que se desee hacer.
se toma el pescado y se abre por la parte de las aletas pelvicas es decir(por el estomago).
de ahi se va pelando dejando solo la carne es decir se toma el cuchillo y se va introduciendo lo mas cerca de las espinas pare que quede solo carne magra.
y se repite esto de ambos lados
al final solo quedara la espina dorsal completa del pescado esta se corta y se tira de esta forma solo nos queda el trozo completo de pescado sin espina.
SI LO LLEVA A QUE LO LIMPIEN
si lo lleva a que lo limpien pidan solo el corte mariposa con escamas y sin hueso y especifiquen que es para azar para que no le quiten las escamas.

INGREDIENTES
mostaza
mayonesa
ajo
aceite de oliva
finas hierbas(lo venden en cualquier supermercado)
salsa inglesa
jugo maggy
consome de pollo deshidratado(knor suiza)

PREPARACION
se pica bien el ajo y se reparte por todo el pescado de manera uniforme
se agrega un poco de salsa inglesa(suficiente) y jugo maggy (solo un poco)
se agrega mayonesa y mostaza hasta que se reparta uniformenmente por el pescado es decir con una cuchara se va a repartir por todo el pescado tal como si estuviesemos manchandolo
se agregan las finas hierbas como si fuera sal
se agrega el knor suiza en sustituto de sal
y se agrega un poco de aceite de oliva por todo el pescado para dar el ultimo toque.

ya calentado el carbon se coloca sobre la parrilla con el salseado hacia arriba y se deja alrededor de 1/2 hora sin voltearse.
nota: si se usa leña se debe dejar que se queme bien hasta el punto en que quede como carbon ya que este calor tiene la temperatura perfecta para la coccion de alimentos sin quemarlos. y no deja tanto el sabor ahumado .
Respuesta: 17 - 17
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ROBALO  ›  Recetas con Robalo

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general