En busca del Record Mundial de Macabil

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 6, 2010, 10:55am
Programa 6 en línea
Radio Pesca

* 5to Torneo Infantil en Dolores Hidalgo" * Septiembre 11 y 12, Dolores Hidalgo, C.I.N. Guanajuato.
** Septiembre 12, Presa la Requena, Hidalgo.
ArcoIris Sport Fishing invita al * Torneo del Bicentenario All Fishers Club Chalco * Septiembre 12, ArcoIris Río Frío, Pue.
* Final Copa Mercury 2010* Septiembre 25 y 26. Presa Zimapán, Hidalgo.
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURESTE MEXICANO  ›  En busca del Record Mundial de Macabil
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

En busca del Record Mundial de Macabil  Esta discusión tiene 7,825 visualizaciones Imprimir
5 Páginas 1 2 3 4 5 » Recomendar Discusión
snookmachine
Enero 8, 2005, 2:46am Reportar al Moderador
Invitado
Estimados amigos, este próximo torneo en Chiapa de Corzo el 14, 15 y 16, estaremos en busca de un nuevo Record Mundial de Macabil (Brycon guatemalensis), 4.32 kg.

Esperemos poder romper el record actual

Apuntense a Participar
En el foro
snookmachine
Enero 8, 2005, 2:48am Reportar al Moderador
Invitado

Por esto es por lo que se llaman MACHACAS en Centroamérica

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 103
tord
Enero 8, 2005, 6:37am Reportar al Moderador
Invitado
Compadre  que pescesito mas curioso. tenga cuidado no le meta el dedo   que tiene que morder como perro jajajajaj

¿Habra algun post e el foro que me diga mas de este pecesito ? tengo curiosidad , cual es su distribucion,su peso aprox promedio,su calidad comestible.etc.

Un abrazo compadre
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 103
arcano
Enero 8, 2005, 4:05pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Tord, hay una discusion fija donde el master Lalo Perusquia nos da excelente info. (como siempre) sobre el macabil, buscala al inicio de este foro como "Discusion fija: Macabil o Machaca..."

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 103
tord
Enero 8, 2005, 8:15pm Reportar al Moderador
Invitado
Okis Compadre gracias por la info
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 103
Armando_Palafox_Conde
Enero 9, 2005, 6:44pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos...

Compa Lalo, estoy con un pie para salir al torneo, qué nos recomienda para poder ganar o imponer ese record.....Señuelo en especial, línea, líder....bueno a que santo nos encomendamos o en su defecto a que brujo visitamos para ensalmar las armas....

Bueno, de cualquier forma nos vemos allá; no olvide llevar "vendimia"...de la buena.(en el buen sentido de la palabra).

Saludos...
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 103
snookmachine
Enero 9, 2005, 9:19pm Reportar al Moderador
Invitado
Armando, yo le metería una 20 lb, con un leader de Fluorocarbono de unos 50 cm, y me laten señuelos como el Rattlin' Rapala, y el Shad Rap, tamaño 7 cm, pienso que señuelos de 7 y 8 cm, así como los Rat-L-Traps, pueden dar buenos resultados. A mi, los Shad Rap SR08 me han dado muy buenos resultados.

Eso si, sacale filo a los grampines, y pierdele el amor al acabado de tus señuelos, y lleva de repuesto, los Shad Raps son de balsa y seguro te destruirán uno o dos.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 103
Armando_Palafox_Conde
Enero 9, 2005, 9:28pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias Lalo, tomaremos esas recomendaciones.

Nos vemos por allá..

Saludos...
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 103
Ing._Roque_A._Montiel_L.
Enero 10, 2005, 8:32am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos a todos.

Que pescadito tan interesante, suerte a todos en ese torneo, lleven curricanes blindados o los que no les gusten y tengan arrumbados, con esos dientitos y sus muelitas los dedos peligran.

Lalo gracias por las excelentes fotos.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 103
arcano
Enero 10, 2005, 8:03pm Reportar al Moderador
Invitado
jajaja... lo mismo estaba pensando sobre los señuelos.. me fabricaria unas copias de los rapala pa que no me duela tanto el codo,  je je je....

saludos y mucha suerte a todos!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 103
snookmachine
Enero 11, 2005, 1:06am Reportar al Moderador
Invitado
Fijate que eso de Blindar los curricanes estaría buenísimo, por que en serio que tienes que ir con la idea de perderle el amor a unos 4 o 5 señuelos, son algo serio los Macabiles esos.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 103
snookmachine
Febrero 4, 2005, 3:18am Reportar al Moderador
Invitado
Pues ya que en el Sumidero no salió el record, estaré al tanto en el Torneo de Balancán, Tabasco, en donde soy Juez, y por cierto, ya me contó Jorge Arturo Dehesa, Presidente del Club Tigres de Balancán, que han estado saliendo macabiles de 4 kg, ya veremos en el torneo.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 103
Carlos_F._Marina
Febrero 4, 2005, 10:08am Reportar al Moderador
Invitado
Suerte Eduardo:

Siento no poderlos acompañar, pero será en la próxima.

Saludos

Carlos
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 103
snookmachine
Febrero 4, 2005, 12:58pm Reportar al Moderador
Invitado
te guardamos las fotos Carlos, ni modo, no siempre se puede

Saludos y te extrañaremos
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 103
kiribati
Febrero 18, 2005, 11:24am Reportar al Moderador
Invitado
este macabilno es un small mouth bass? (el hecho de ser "guatemalensis" es porque ha de ser de mi region,no?
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 103
vicente
Febrero 18, 2005, 6:44pm Reportar al Moderador
Invitado
Chofo,

Nada que ver.... son dos especies completamente distintas.  El smallmouth bass (micropterus dolomieu)  es de aguas más frías.  Se dice que gramo por gramo es el pez más peleador en agua dulce;  cómo le traigo ganas a esta especie.

Te anexo una foto del smallmouth.

Saludos

Este mensaje contiene archivos adjuntos; para bajarlo debes estar conectado.

En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 103
snookmachine
Febrero 28, 2005, 8:19pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues en Balancán, en el Torneo de Robalo, casi le llegan al Record, aunque no salió Macabil de mas de 4 kilos, salieron unos de casi 4 kilos, no dudo que si se empeñan, puedan sacar un Macabil de mas de 4.5 kg

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 103
ramiro
Febrero 28, 2005, 9:07pm Reportar al Moderador
Invitado
Me toco ver los de Balancan y estoy de acuerdo contigo Lalo por ahi debe andar el record mundial, de verdad estan grandes y con unos dientecitos para tronar curricanes que dan gusto, espero que los tigres le peguen duro, porque los de Spinas andan (mos)....por las mismas je,je,je,...

Ramiro
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 103
carlos_solis
Junio 1, 2005, 1:18pm Reportar al Moderador
Invitado
ha que pescadito mas lindo ha de ir bien seguido al dentista porque ltiene rete harto filo en los dientesss tengan cuidado no le metan el dedo y le deje el puro muñonsitoo porque despues es un problema rascarse la naris jejejejejejeje.
donde lo pescan y se come? sabe rico? mandenme uno para mi pecera jejeejeeje
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 103
ramiro
Octubre 25, 2005, 3:51pm Reportar al Moderador
Invitado
Despues de mucho tiempo retomo este asunto ya que seguimos buscando el record que implantaron nuestros hermanos de Costa Rica y que no lo dejaron nada facil....4.320 kg. ...me han  tocado de 3.500 y dejan el alambrito nada mas ya que desbaratan el currican, ojala y me toque ver lo que es capaz de hacer uno mayor o igual al record.....en enero esta el torneo de Chiapa y ojala y se de...si no cualquier fecha, pero ahi andamos...cazando la oportunidad, ja,ja,ja,..
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 103
Armando_Palafox_Conde
Octubre 25, 2005, 9:13pm Reportar al Moderador
Invitado
Ramiro, vamos a buscar el record el 1 y 2 de noviembre...

¿Qué te parece?

¿Quién se apunta?

Saludos...
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 103
ramiro
Octubre 27, 2005, 10:49am Reportar al Moderador
Invitado
Ya estamos puestos, con mucho gusto le entramos a la busqueda....nos quedamos en casa, que esta a sus ordenes y de ahi a pescar.....las suites estan listas...ja,ja,ja,...
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 103
pedrero
Enero 18, 2006, 8:24pm Reportar al Moderador
Invitado
hola señores pescadores

les infomo que nuevamente tenemos la oportunidad de romper el record mundial de macabil o machaca dentro del torneo de Chiapa de Corzo 2006 los dias 20,21 y 22 de enero.
los esperamos.

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 103
snookmachine
Enero 18, 2006, 10:12pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues hay varias oportunidades, primero esta Chiapa de Corzo, Chiapas, el 21 y 22 de Enero, despues Balancán, Tabasco, el 18 y 19 de Febrero, y en Emiliano Zapata, Tabasco, el 4 y 5 de Marzo, y por si fuera poco, existe la posibilidad de capturar un Macabil decente los días 18 y 19 de Marzo, en Tecpatán, Chiapas.

Así que:  

¡¡¡¡ENTRENLE MUCHACHOS Y MUCHACHAS!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 103
Armando_Palafox_Conde
Enero 19, 2006, 9:40am Reportar al Moderador
Invitado
¿Qué tanta posibilidad existe de romper el record?

Esa es una buena pregunta. Habrá que buscar en los resultados de los 19 torneos anteriores a ver cuáles fueron los resultados y de esta manera poner en marcha la formulita de la recta y ver cuáles son las expectativas reales de romperlo.

Por otro lado hay que escudriñar con los pescadores deportivo que durante el año van en busca de la macha y también con los comerciales, preguntar cuántos han visto "realmente" una machaca de más de 4 kilos.

A través de este espacio invito al Mtro. Wakida, si le otorgan los datos de los torneos anteriores, a que haga un análisis para ver la probabilidad de romper el record; matemáticamente......Claro.

Mi opinión, insisto, muy personal, es que no lo lograremos pues hay muchos factores poblacionales que están en juego. Estas machacas están encajonadas en un espacio, por ambas cortinas, la falta de diversidad animal en ese hábitat, así como también el promedio de la temperatura anual de las aguas. Lo anterior sin mencionar otros muchos factores más, con ello no pueden competir con las machacas de los ríos donde es todo lo contrario.

Bien vale la pena que algún amigo egresado del área correspondiente de alguna universidad, se apropié del problema y haga un estudio a fondo de la población de la especie y ver si al caso no está llevando, por los factores mencionados, al nacimiento de una subespecie.

En fin, esperemos que de cualquier forma se rompa el record de esta especie deportiva.

Por otro lado me llama la atención el caso de la Petenia, el record mundial que impuso el compañero Pinto de Coatza. A la fecha no se exhibido el papel que acredite el record mundial; por lo tanto no se puede homologar para toda la región o en su defecto decir "mundial", es decir será un record del torneo. Bien, a lo mejor estoy equivocado, de ser así favor de publicar el documento que lo acredite.
¿Por qué? , de no tener el documento, cualquier pescador, aún con un bicho de menor peso podrá, siempre y cuando lo declare ante IGFA, establecer, no romper, el record que hace un año impuso Pinto en este torneo.

No hay que dejar a la burocracia los trámites requerido para los Record Mundiales. Deberá de comprometerse los organizadores de los distintos torneos hacer ealidad la inscripción de los record que se establescan o se rompan durante sus torneos.

Saludos...
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 103
5 Páginas 1 2 3 4 5 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    SURESTE MEXICANO  ›  En busca del Record Mundial de Macabil

Evaluación de discusión

Hubo 1 votos para esta discusión.

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general