Pesca de tilapia

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 24, 2014, 2:30am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA  ›  Pesca de tilapia
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pesca de tilapia  Esta discusión tiene 1,389 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Pescador_cangrejero
Febrero 18, 2005, 1:47pm Reportar al Moderador
Invitado
Buenas tardes.

Soy de español y vivo desde hace 45 años en Venezuela, me encanta la pesca deportiva y trabajo en una empresa que procesa cangrejos para exportación.

Quisiera saber, para hacerle un favor a un amigo, como se pesca la tilapia y con que ceñuelos, pues tiene en su finca una laguna que esta llena de ellas y no las ha podido pescar.

Gracias a todos por su ayuda.

Pescador cangrejero
En el foro
GSilva
Febrero 18, 2005, 2:04pm Reportar al Moderador

Pesca Deportiva en Cancún
Moderadores
Posts por Día: 0.42
Localidad: Cancún Quintana Roo
Una laguna llena de tilapias?? y no las puede pescar.

Dile que use equipos ligeros, caña de 5 a 6 pies, carrete spinning, linea de 4 hasta 8 lbs, y señuelos para pesca Light o ligera como todos los micro señuelos que hace Rebel, o rapala para pesca UL. los hay de casi todos los modelos, de Rebel, son buenos los que simulan insectos, abejas, grillos, gusanos.

De rapala hay mini fat rap, mini original floating, mini ratltrin, mini contdown.

Otros, cucharillas giratorias del 1 o 2, (chiquitas) y veras que con esos las pesca!

Y otros que tambien son buenos, son jigs de cabeza de plomo con gusanitos (grubs) de goma chiquitos, digamos de 1/2 pulgada. en colores amarillo y verde, también puede usar los señuelos que en USA venden para Crapie que son jigs de pluma pero chicos.

Ten por seguro que con eso pesca tilapias, son buenas peleadoras, y si logra enganchar a las mas grandes se dará una divertida como pocas!

GSilva
Cancun México

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
gsilva@elsabalocancun.com
Cancún, Quintana Roo, México
Febrero 18, 2005, 2:36pm Reportar al Moderador

Ganar no es lo importante, LO ES TODO
Minimum Member
Posts por Día: 0.06
Localidad: Veracruz
Que tal, para la tilapia no hay como la carnada, buscalas en la orilla, checa donde hay piedras, troncos, ramas y lirios porque ahi estan.

Principalmente con lombriz de tierra, masa y tripa de pollo, con eso seguro pesca y sobre todo si esta en una represa.

Hay unas discusiones sobre las mojarras:

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b=pescamax,m=1105033840

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b=pesca,m=1107743309

Saludos

Roberto R. Mora Moreno
CEL. 921 1202792
Coatzacoalcos, Ver.
rbtmora@yahoo.com
rbtmoram@hotmail.com
En el foro Fuera de línea
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 15
Chofo
Febrero 18, 2005, 2:45pm Reportar al Moderador

Saludos desde Guate!!!
Medium Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: Guatemala
decile que levante algunas piedras de las que estan alrededor de lalaguna ahi encontrará grillos, lombrices, gallinitas ciegas,etc. pero que al levantarla lo haga dellado de atras dela piedra no vaya ser que se encuentre con una culebra..

YIM Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 15
Rulas
Febrero 18, 2005, 3:17pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: Colima, Colima (Expatriado en Apaxco Edo. de Méx)
Para las Tilapias, no hay nada como las sardinitas, se les pegan que da miedo, además coincido con Gsilva equipo muy ligero, 5”, spinig con línea de máximo 6 lb (mas es una injusticia para estos bichos) en el rancho nosotros las sacabamos hasta con  hilo cáñamo, uuuffff de eso hace 23 primaveras, pero de que te das unas divertidas con estos animalitos ni dudarlo.

Nosotros provocabamos el pique arrojando primero bolitas de masa o pedacitos de pan, después de eso el anzuelo y ¡¡¡¡zopas!!!! empezaba la diversión.

Feliz Pesca

El verdadero hombre es aquel que en las alegrías se porta como un niño y en las adversdidades piensa como un adulto.

Hector Vizcarra
Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 15
ROGELIO OROZCO
Febrero 18, 2005, 4:12pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.26
Localidad: Cancun
Coincido con los comentarios de Gus, Roberto, Chofo...

solo que en la caña, creo que estaría bien entre 6,  6,6 o 7"  con resistencia al libraje no mas de 12lb.

Hector? que tipo de sardinitas usas? imagino que son de agua dulce no?

Saludos.

Rogelio Orozco

AIM Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 15
Rulas
Febrero 18, 2005, 4:57pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: Colima, Colima (Expatriado en Apaxco Edo. de Méx)
Fe de Erratas

Me comenta mi viejo que no eran tilapias si no mojarras, para mi en ese tiempo era lo mismo jejeje, y aunque pensándolo bien no es casi lo mismo? Ilumínenme please.

Las sardinitas eran de agua dulce efectivamente, las sacábamos con un canasto. Desgraciadamente el rancho se vendió y hace dos años que regrese, la poza la secaron junto con el bracito del rió que la alimentaba, ahora solo encontré ganado ¿¿¿???.

Una pregunta, por que caña de 6,6 o 7", no es mucho para este tipo de bichos. Mi viejo nos amarraba  el hilo cáñamo a una vara, creo que de bambú, y !!!zopas¡¡¡ mi humilde opinon caña entre 5 o 6' mas que suficiente, pero de echo yo también voy empezando así que por favor corríjanme.

Feliz Pesca

El verdadero hombre es aquel que en las alegrías se porta como un niño y en las adversdidades piensa como un adulto.

Hector Vizcarra
Windows Live Messenger Respuesta: 6 - 15
GSilva
Febrero 18, 2005, 5:56pm Reportar al Moderador

Pesca Deportiva en Cancún
Moderadores
Posts por Día: 0.42
Localidad: Cancún Quintana Roo
Rulas:

Siempre hemos usado el termino Mojarra para muchas muchas especies de agua dulce y salada, Tilpia se refiere a unas especies en particular Tilapia Zili, Niloticus, aureus.  Que fueron traidas del Africa principalmente y que ahora hay prácticamente en todos lados.

Yo creo que con 5 o cuando mucho 6 pies es suficiente, linea de hasta 8 lbs,  pero no se crean que son animales chiquitos y tranquilos, mi cuñado saco una tilapia de 1.9 kgs y le dio una buena pelea, yo he sacado desde muy chicas (digamos unos 300 grs o menos) hasta una de 1.5 kgs. Son animales peleadores que dan una batalla singular. y con señuelos pequeños son una pesca muy buena.

Aqui una Tilapia Niloticus en la presa Zimapan, no es un animalito.....

Saludos!
GSilva

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
gsilva@elsabalocancun.com
Cancún, Quintana Roo, México
Febrero 18, 2005, 7:38pm Reportar al Moderador

Ganar no es lo importante, LO ES TODO
Minimum Member
Posts por Día: 0.06
Localidad: Veracruz
Ahora que tambien hay que tomar en cuenta que si es una represa de un rancho pues no llegan a tener gran tamaño como la de la foto.

Hay que checar si en la represa alguien les echa algo de comer y tirarle con eso, por ejemplo, me toco ir a una represita donde les echaban alimento para pollo y la tripa de pollo huele a lo mismo, apenas tiraba el anzuelo y sopas.

En los rios es muy buena carnada la sardinita, pero en las represas hay que probarle con varias cosas, al menos a mi no me ha funcionado la sardina(solo en los rios) sino la tripa de pollo o la lombriz.

La sardinita es facil de agarrar, llevas una malla oscura como la del morral del mandado de la abuelita je.., tomada por las 4 esquinas por 2 personasle pones masa despedazada al centro y la sumerges unos 30 o 40 cm., esperas a que empiecen a comer y la levantan cerrandola... seguro tienes bastantes para pescar. Yo las corto en postitas (las mas grandes) y con eso.

Saludos

Roberto R. Mora Moreno
CEL. 921 1202792
Coatzacoalcos, Ver.
rbtmora@yahoo.com
rbtmoram@hotmail.com
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 8 - 15
Banchuy
Febrero 19, 2005, 11:11am Reportar al Moderador

Dios con migo... Dios en mi...
Minimum Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Coatepec Veracruz
que les parece esta pequeña tilapia???

Adjuntos: joyce_tilapia1_5670.jpg
Tamaño: 28.50 KB

SON MIS PALABRAS LAS QUE SEÑALAN EL CAMINO, PERO ES MI EJEMPLO EL QUE MOTIVA A LOS DEMAS A SEGUIRLO
Abraham "Banchuy" Mora
Coatepec Veracruz, tierra cafetalera...
ahora tambien Xiqueño adoptivo
Movil 044 22 81 18 01 54
papavenchosfarm@hotmail.com
http://atadoalternativo.blogspot.com
"HERMANO VENENO"
AMIGO Y MANAGER DEL "TÍMIDO VIC"
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 9 - 15
BASS_MANIAC
Febrero 19, 2005, 11:14am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
Localidad: Mexico
Hola abraham oye donde sacaron ese charalito??' fue en algun lugar de veracruz???

Saludos

Fernando Rodriguez
"BASSATTACK FISHING TEAM"
"FISH 4EVER C&R"
Mx. D.F
En el foro
Respuesta: 10 - 15
ROGELIO OROZCO
Febrero 19, 2005, 12:44pm Reportar al Moderador

Medium Member
La resistencia al comentario que hago es de la caña 12 lbs maximo, pero linea puede ser desde 2 y hasta unas 8 lbs.

Lo largo de la caña realmente no importa mucho, pero cañas abajo de 6´ que no sean de Trolling me parece que son como para niños.

Que opinan?

Rogelio Orozco

AIM Windows Live Messenger Respuesta: 11 - 15
Vicente
Febrero 19, 2005, 1:37pm Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.15
Localidad: Fortín, Ver.
Rogelio,

Yo tengo una Ugly Stick Lite de 5'6" con su carrete Mitchell 410UL.  La uso cuando de vez en cuando salgo a buscar truchas y para las mojarras y tilapias.  Y sí, parece de juguete, pero se porta bastante bien la cañita.

También tuve una Ugly Stick de 5'6", con un carrete Quantum Energy, ese combo pasó la prueba con honores, un baby tarpon de 5 kg.  Me divertí como enano.

Saludos

En el foro
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 12 - 15
ROGELIO OROZCO
Febrero 19, 2005, 2:08pm Reportar al Moderador

Medium Member
Vicente a mi en lo personal me gustan la cañas cortas y procuro que las de Trolear sean de 5,5 o 5,6 pero sin embargo las ultimas que he comprado son 6´

En las de spinning me gustan cortas tambien, pero por el momento las que traigo son 6,6 tambien.

Aunque una corta 5,6 de spinning en esos librajes porque no?
Debe de ser una delicia igual con una cañita así.

Saludos y un abrazo.

Rogelio Orozco

AIM Windows Live Messenger Respuesta: 13 - 15
tizoc
Mayo 30, 2007, 2:29pm Reportar al Moderador

NO PAREDONES AMARILLOS!!!!
Big Member
Posts por Día: 0.35
Localidad: La Paz BCS.
mi infalible lombris de poliester para mojarras o tilapias....es hecha de un zapato viejo de mi hija (quizas ahi radiquela suerte) pero a resultado exelente y duradero....espero les sirva....

lo pongo como a 30 cm del flotador.....y casteo lento lento, casi imperceptible.....

Adjuntos: lombris_para_tilapia_9149.jpg
Tamaño: 12.07 KB

HAY DOS TIPOS DE HOBRES, LOS ASTRONOMOS Y LOS ASTRONAUTAS....
Y TU?... DESDE DONDE VES LAS ESTRELLAS?????

)O( Ing. Mec. Luis Fernando Lopez Alvarez )O(                                    
           sidernando@hotmail.com
            Cel2....612 131 0721
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 14 - 15
bassfishing
Febrero 24, 2010, 8:52pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
saludos yo las he sacado con grub de color verde entre verde y cafesito y si dan bastante pelea

LUIS GERARDO NIÑO GUERRA     

Respuesta: 15 - 15
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA  ›  Pesca de tilapia

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general