Soy de español y vivo desde hace 45 años en Venezuela, me encanta la pesca deportiva y trabajo en una empresa que procesa cangrejos para exportación.
Quisiera saber, para hacerle un favor a un amigo, como se pesca la tilapia y con que ceñuelos, pues tiene en su finca una laguna que esta llena de ellas y no las ha podido pescar.
Una laguna llena de tilapias?? y no las puede pescar.
Dile que use equipos ligeros, caña de 5 a 6 pies, carrete spinning, linea de 4 hasta 8 lbs, y señuelos para pesca Light o ligera como todos los micro señuelos que hace Rebel, o rapala para pesca UL. los hay de casi todos los modelos, de Rebel, son buenos los que simulan insectos, abejas, grillos, gusanos.
De rapala hay mini fat rap, mini original floating, mini ratltrin, mini contdown.
Otros, cucharillas giratorias del 1 o 2, (chiquitas) y veras que con esos las pesca!
Y otros que tambien son buenos, son jigs de cabeza de plomo con gusanitos (grubs) de goma chiquitos, digamos de 1/2 pulgada. en colores amarillo y verde, también puede usar los señuelos que en USA venden para Crapie que son jigs de pluma pero chicos.
Ten por seguro que con eso pesca tilapias, son buenas peleadoras, y si logra enganchar a las mas grandes se dará una divertida como pocas!
decile que levante algunas piedras de las que estan alrededor de lalaguna ahi encontrará grillos, lombrices, gallinitas ciegas,etc. pero que al levantarla lo haga dellado de atras dela piedra no vaya ser que se encuentre con una culebra..
Localidad: Colima, Colima (Expatriado en Apaxco Edo. de Méx)
Para las Tilapias, no hay nada como las sardinitas, se les pegan que da miedo, además coincido con Gsilva equipo muy ligero, 5”, spinig con línea de máximo 6 lb (mas es una injusticia para estos bichos) en el rancho nosotros las sacabamos hasta con hilo cáñamo, uuuffff de eso hace 23 primaveras, pero de que te das unas divertidas con estos animalitos ni dudarlo.
Nosotros provocabamos el pique arrojando primero bolitas de masa o pedacitos de pan, después de eso el anzuelo y ¡¡¡¡zopas!!!! empezaba la diversión.
Feliz Pesca
El verdadero hombre es aquel que en las alegrías se porta como un niño y en las adversdidades piensa como un adulto.
Localidad: Colima, Colima (Expatriado en Apaxco Edo. de Méx)
Fe de Erratas
Me comenta mi viejo que no eran tilapias si no mojarras, para mi en ese tiempo era lo mismo jejeje, y aunque pensándolo bien no es casi lo mismo? Ilumínenme please.
Las sardinitas eran de agua dulce efectivamente, las sacábamos con un canasto. Desgraciadamente el rancho se vendió y hace dos años que regrese, la poza la secaron junto con el bracito del rió que la alimentaba, ahora solo encontré ganado ¿¿¿???.
Una pregunta, por que caña de 6,6 o 7", no es mucho para este tipo de bichos. Mi viejo nos amarraba el hilo cáñamo a una vara, creo que de bambú, y !!!zopas¡¡¡ mi humilde opinon caña entre 5 o 6' mas que suficiente, pero de echo yo también voy empezando así que por favor corríjanme.
Feliz Pesca
El verdadero hombre es aquel que en las alegrías se porta como un niño y en las adversdidades piensa como un adulto.
Siempre hemos usado el termino Mojarra para muchas muchas especies de agua dulce y salada, Tilpia se refiere a unas especies en particular Tilapia Zili, Niloticus, aureus. Que fueron traidas del Africa principalmente y que ahora hay prácticamente en todos lados.
Yo creo que con 5 o cuando mucho 6 pies es suficiente, linea de hasta 8 lbs, pero no se crean que son animales chiquitos y tranquilos, mi cuñado saco una tilapia de 1.9 kgs y le dio una buena pelea, yo he sacado desde muy chicas (digamos unos 300 grs o menos) hasta una de 1.5 kgs. Son animales peleadores que dan una batalla singular. y con señuelos pequeños son una pesca muy buena.
Aqui una Tilapia Niloticus en la presa Zimapan, no es un animalito.....
Ganar no es lo importante, LO ES TODO Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Veracruz
Ahora que tambien hay que tomar en cuenta que si es una represa de un rancho pues no llegan a tener gran tamaño como la de la foto.
Hay que checar si en la represa alguien les echa algo de comer y tirarle con eso, por ejemplo, me toco ir a una represita donde les echaban alimento para pollo y la tripa de pollo huele a lo mismo, apenas tiraba el anzuelo y sopas.
En los rios es muy buena carnada la sardinita, pero en las represas hay que probarle con varias cosas, al menos a mi no me ha funcionado la sardina(solo en los rios) sino la tripa de pollo o la lombriz.
La sardinita es facil de agarrar, llevas una malla oscura como la del morral del mandado de la abuelita je.., tomada por las 4 esquinas por 2 personasle pones masa despedazada al centro y la sumerges unos 30 o 40 cm., esperas a que empiecen a comer y la levantan cerrandola... seguro tienes bastantes para pescar. Yo las corto en postitas (las mas grandes) y con eso.
Saludos
Roberto R. Mora Moreno CEL. 921 1202792 Coatzacoalcos, Ver. rbtmora@yahoo.com rbtmoram@hotmail.com
SON MIS PALABRAS LAS QUE SEÑALAN EL CAMINO, PERO ES MI EJEMPLO EL QUE MOTIVA A LOS DEMAS A SEGUIRLO Abraham "Banchuy" Mora Coatepec Veracruz, tierra cafetalera... ahora tambien Xiqueño adoptivo Movil 044 22 81 18 01 54 papavenchosfarm@hotmail.com http://atadoalternativo.blogspot.com "HERMANO VENENO" AMIGO Y MANAGER DEL "TÍMIDO VIC"
Yo tengo una Ugly Stick Lite de 5'6" con su carrete Mitchell 410UL. La uso cuando de vez en cuando salgo a buscar truchas y para las mojarras y tilapias. Y sí, parece de juguete, pero se porta bastante bien la cañita.
También tuve una Ugly Stick de 5'6", con un carrete Quantum Energy, ese combo pasó la prueba con honores, un baby tarpon de 5 kg. Me divertí como enano.
Vicente a mi en lo personal me gustan la cañas cortas y procuro que las de Trolear sean de 5,5 o 5,6 pero sin embargo las ultimas que he comprado son 6´
En las de spinning me gustan cortas tambien, pero por el momento las que traigo son 6,6 tambien.
Aunque una corta 5,6 de spinning en esos librajes porque no? Debe de ser una delicia igual con una cañita así.
mi infalible lombris de poliester para mojarras o tilapias....es hecha de un zapato viejo de mi hija (quizas ahi radiquela suerte) pero a resultado exelente y duradero....espero les sirva....
lo pongo como a 30 cm del flotador.....y casteo lento lento, casi imperceptible.....
"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.