PESCA DE PEZ GALLO (ROOSTERFISH)

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 21, 2014, 4:38am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  PESCA DE PEZ GALLO (ROOSTERFISH)
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

PESCA DE PEZ GALLO (ROOSTERFISH)  Esta discusión tiene 717 visualizaciones Imprimir
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
kiribati
Marzo 3, 2005, 10:30am Reportar al Moderador
Invitado
para satisfacer mi curiocidad y darnos una ayudadita a mi y a kcho, expliquenme lo siguiente:
1. cuando es la mejor epoca (pacifico sur)
2. donde buscarlos orilla, hasta cuanto de la orilla, etc.
3. cuales han sido sus señuelos (curricanes y carnada) mas matadores para este animalejo y galan luchador
En el foro
PEZK2
Marzo 3, 2005, 12:23pm Reportar al Moderador
Invitado
APOYO TU ESPACIO, jajajajaja   simon yo soy un ferviente admirador, de este animal, lamento no tenerlo cerca para conocerlo, jajajaja  pero ya ire...

Pues al igual que los "gorditos" me se todas las mañas pa el gallo, jajajaja  aunque nunca haya sacado uno, jajajajajajajajajaja

Por platicas con amigos que los han sacado, pero mejor me las guardo para que sea de primera voz los que nos expongan sus comentarios....gracias....
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 58
PEZK2
Marzo 3, 2005, 12:29pm Reportar al Moderador
Invitado
y desde que parte desde EEUU hasta que aprte de america del sur lo encontramos???

Si nadie se apunta y no se les hace aburrido y a alguien le interesa les puedo proporcionar literatura en ingles de este animalazo.......

por aqui imagenes encontradas en algunos sitios de capturas de estos animales...
y algunas de estas capturas fueron hechas con los ranger lures.... y las capturas en baja california sur...

Adjuntos: rooster_5002.gif
Tamaño: 15.75 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 58
piraxter
Marzo 3, 2005, 12:48pm Reportar al Moderador
Invitado
Preciosos ejemplares. ¿Y que tal su carne ?
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 58
PEZK2
Marzo 3, 2005, 1:10pm Reportar al Moderador
Invitado
MALISIMA PARA COMER (Gracias a Dios, por que se acabarian, de hecho este es un animal que lo sacan y lo regresan los que ya lo han intentado comer) peleador...  muy  peleador, (bueno me han contado), jajajaja   les digo que soy un gordito dando catedras de dieata a otros gorditos, jajajajaja, ya mejor me callo y que escriban los expertos.....
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 58
kiribati
Marzo 28, 2005, 11:55am Reportar al Moderador
Invitado
Kcho, saludos,
bueno como la "mara forera" no nos quiso dar la ayudadito damela voz,
contame, que sabes de la tecnica para el roosterfish?
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 58
Tavoaficionado
Mayo 14, 2005, 9:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Saludos desde, Chilpancingo, bueno, nunca he capturado uno, pero he estado cuando se han pegado, el lugar es el carrizal, a 20 min. de Acapulco, Guerrero, la temporada de mayor presencia es en mayo- junio  despues en Septiembre-Octubre, los lugareños lo pescan justo detras de la ola mayor, (es mar abierto, se presentan olas de hasta 5 mts.) la carnada que mejor aceptan es la anchoveta viva, atravezada por los ojos, tambien se han pegado con la palometa, la cuerda que los resite es la .80 , en ocasiones se pueden ver en la ola, y el saltadero de jureles medianos huyendo despavoridos salen a la playa, tambien se los comen, de hecho alguno se trago un jurel que habia picado.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 58
snookmachine
Mayo 15, 2005, 9:45am Reportar al Moderador
Invitado
Chofo, los Gallos comen de todo, por lo general andan patrullando la zona haciendo ataques relámpago e incursiones a los cardumenes, y claro que si ven a un pez solo (Señuelos) no dudan en desviarse a atacarlos. A mi manera de ver, la parte mas dificil de la pesca del gallo es encontrarlos, y la segunda es la pelea, los puedes atrapar con plumillas, cucharas, señuelos con paleta, señuelos de superficie, plasticos, etc., con todo, solo usa anzuelos fuertes, claro, tambien estan las carnadas vivas, mortales.

Mi primer Gallo lo pesque de orilla, en la Playa El Delfin, an Norte de Mazatlán, con un Rapala Magnum 18, paleta de plastico, color Blue.  

Habitan desde San Clemente, California, hasta Perú, aunque es muy raro que suban mas de Guerrero Negro o Bahía Magdalena, B.C.S.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 58
Humberto_Calderon
Mayo 23, 2005, 11:14am Reportar al Moderador
Invitado

El Pez Gallo es igual de espectacular en sus saltos que el Dorado,  también es un muy buén peleador.

Regularmente se encuentran en la zona de la orilla  donde se comienzan a levantar las olas.
Aquí en Guayabitos, nay, los podemos encontrar en dos lugares muy específicos, los señuelos que recomendó Snookmachine son los buenos, a me ha dado muy buenos resultados la cuchara Krocodile.

Para capturarlos se puede lanzar desde la orilla, o trolear paralelo a la costa o tener la embarcación parada y hacer lances hacia ésta zona.

Respetuosamente no estoy de acuerdo con el Sr. PEZK 2 , la carne del Pez Gallo es muy  blanca y buena para comer.  

En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 58
PEZK2
Mayo 23, 2005, 12:08pm Reportar al Moderador
Invitado
Humberto, shhhhhh

Se los van a acabar...

La verdad es que tienes toda la razon, yo repito solo lo que alguien dijo por ahi, la verdad es que ni siquiera los conozco ni de cerquita, solo por fotografias y en algunos videos, disculpame por andar de ocicon, mejor ustedes que si los han sacado o comido que nos digan que pex con ellos, eso si soy un ferviente admirador de ellos y espero algun dia no muy lejano poder prender uno de orilla, jejejeje.

Saludos, y ojala y que este espacio pudiera ser enriquecido con fotos y comentarios de como atraparlos y donde lo han hecho... ya tengo la mira puesta en la paz, ahi los ire a buscar, estoy entrenando con mis lances con 4 oz. con señuelos ranger recomendacion de Sergio quien si los ha sacado y recomendado....

Ojala que kiribati nos diera la sorpresa y nos mandara fotos de gallos y el....
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 58
Marko
Mayo 23, 2005, 3:21pm Reportar al Moderador
Invitado
Donde andabas mi pezk2 ?? ... no te pierdas tanto.

Por acá, lo pescan mucho con lisa y palometa viva; yo los he pescado de la orilla con mirrolures a los que les desalineo el triple de atras para que salgan mas a la superficie y con los armados de lisa muerta troleado como dice Humberto paralelo a la orilla y la línea desde los tangones, para no acercarse tanto a la rompiente.

En lo personal no me gusta su carne, me parece desabrida y muy aceitosa, ademas de tener muchas espinas.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 58
PEZK2
Mayo 23, 2005, 3:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Marko.....sorry, pero me fui 15 dias de vacaciones y en plenas vacaciones me dio SALMMONELOSIS, por comer mariscos agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

me hecho a perder medias vacaciones, jajajajajaja

conclusion : planeee mis vacaciones para que fueran 100% de pesca, primer dia de pesca un jurel de 17 libras de orilla, segundo dia salmonelas agrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

ya medio repuesto tuve que atender asuntos boderiles, jajajaja y pues solo fui dos dias mas a pescar lobinas con excelentes resultados....pero ya regrese a trabajar y ya ando en recuperacion, gracias por notar la ausencia, jajajajajaja.

Por cierto ya me di cuenta que eres un desarmador de señuelos profesional, jajaja

y ya tengo los mios para modificarlos, jajajaja  gracias Marko por esas experiencias...

En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 58
luis
Septiembre 29, 2005, 10:55am Reportar al Moderador
Invitado
He estado viendo videos sobre la pesca del pez gallo, y me intereza intentarlo, sin embargo no tengo idea de donde empezar, sobre todo en donde encontrarlo en nuestras costas, si es de temporada cual es la mejor?. En lo personal me es más facil dirigirme a las costas de jalisco o aledañas.
Gracias por sus sugerencias.

Atte. Luis Vargas (rightfly)
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 58
Marko
Septiembre 30, 2005, 8:48am Reportar al Moderador
Invitado

Hola Luis,

En este foro se ha platicado en mas de una ocasión de la pesca del gallo, date una serfeada por esas pláticas (el buscador es bien útil) porque hay buenas aportaciones de algunas personas que ya no nos visitan mucho.

La temporada del gallo en nuestra zona es justamente esta ... finales de lluvias.

Los lugares en donde los encuetras es principalmente en playas de arena, detras de la rompiente, en bocas de rios, en morros cercanos a estas playas y en donde estas playas rematan en rocas ... donde termina una playa larga de arena en zonas de rocas es la casa de los gallos, si esas rocas hacen punta o península, mejor.

De carnada puedes usar lisas, palometas, jurelitos y cocineros, para los mas grandes tambien con bonito vivo.
Tambien la llegan a filetes de lisa o a carnadas muertas presentadas cerca de la superficie.

De señuelos: Los gallos son bien agresivos, a veces comen a ciegas pero tambien otras se las piensan y se van siguiendo al señuelo sin morderlo y es frustrante verlos llegar casi hasta tus pies sin llegar a morderlo (una vez de coraje le tiré un cañazo a uno ) ... desde luego esto pasa mas con unos señuelos que con otros, el que mas me ha dado es el mirrolure 77 en plata lomo azul y el 77 dorado lomo negro a los que les desbalanceo el triple de atras para que se vallan por la superficie como chapoteando, esta acción es la que los "engrifa", recientemente, por recomendación de experimentados foreros he usado el ranger de http://www.robertslures.com y el whistler que tienen esta acción de forma natural. Tambien el bomber marino plata lomo azul, eliminandole la paleta es mortal.

En troleo, no hay como arreglos de lisas muertas (como para los velas) ... pero tambien le llegan a rapalas, a plumas ya a cucharas.

A veces estan comiendo cosas pequeñas como sardinitas y hay que usar plumitas o cucharitas.

En la costa de Jalisco los hemos pescado en Chamela, Cuixmala, Campo Acosta, El Tamarindo, Tenacatita, Punta Etiopa, Tahuamixtle ...

Suerte
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 58
luis
Septiembre 30, 2005, 9:50am Reportar al Moderador
Invitado
Marko, te agradesco cada una de las sugerencias que me brindas, no se me había ocurrido recurrir al buscador. La modalidad con la que yo pesco es a mosca y quiero intentarlo de está manera(ya he visto videos donde se logra pescar con fly tipo top water), por tal motivo requiero de lo más que pueda de información sobre playas y características del animal, voy a darle una leida a los posts del foro y si tengo alguna otra duda la externare de igual manera, gracias y saludos.

Atte. Luis Vargas Mtz.(rightfly)
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 58
Marko
Septiembre 30, 2005, 10:00am Reportar al Moderador
Invitado

Híjole, ahí si la tienes mas dificil porque desde la playa te llega el viento de frente ... una vez vi a unos tipos en un jeep patrullando una playa larga (casi pisan mis cosas ) y traian equipo de mosca ... supongo que buscaban los comeríos en la orilla, para llegarles rápido antes de que se desparramen.

No vi que sacaran ninguno, pero me pareció interesante su método; sobre todo tempranito por la mañana con el viento aun de terral, los comeríos de la mañana y el mar en calma.

Por lancha la tienes mas fácil ... y si es así, te recomiendo vayas a Tehuamixtle en Cabo Corrientes, entrando por Cruz de Loreto, ahí es donde mas gallos he visto justo atras de la rompiente y a tiro de mosca desde una lancha. Puedes rentar una panga ahí y que te lleven, ellos saben donde.
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 58
luis
Septiembre 30, 2005, 10:25am Reportar al Moderador
Invitado
Ese me parece un excelente tip, así aprovecho probar suerte con los dorados que también se que frecuentan esa zona. Si te intereza ver un video sobre la pesca del pez gallo a mosca checa esta pag.www.fliesandfins.com, tienes que darte de alta para poder ingresar y ver los videos que tienen, ahí verás uno que dice rooster, checalo esta muy bueno, gracias nuevamente.

Atte. luyis Vargas Mtz.(rightfly)
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 58
kiribati
Septiembre 30, 2005, 3:46pm Reportar al Moderador
Invitado
en el anzuelo.com hay buena info del pez gallo,chequeatelo!
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 58
Ivan_Mantilla
Octubre 5, 2005, 11:05am Reportar al Moderador
Invitado
Que tal Luis, si quieres gallo con mosca, te recomiendo mi playa favorita......Chamela casi no hay olas junto a la cooperativa de pesca y en frente de la guarnición de la la Naval octubre y noviembre son excelentes hora??? como de las 8 a las 11 y por las tardes a las 6 o 7.......tira moscas grandes que imiten ojotones o sardina lomos verdes o azules y panza blanca..........yo los agarro con skitter walk de rapala en la superficie y con krokodile de 1.5 onzas con visos verdes........
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 58
Lic._Carlos_Gonzalez
Octubre 5, 2005, 11:49am Reportar al Moderador
Invitado
Ivan, que parte exactamente de Chamela???
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 58
luis
Octubre 5, 2005, 1:18pm Reportar al Moderador
Invitado
Ivan, muchas gracias por tan apreciado tip, no conozco Chamela, donde es? como llego ahí,con estos datos y los que me han proporcionado con anteriodidad creo que está bien para comenzar, tratare de ir en este mes o más tardar el próximo, por lo que me mencionas, ahora bien, veo que pescas en Kayak, yo tengo uno y me gustaria intentarlo también desde ahí, se aceptan sugerencias y nuevamente muchas gracias.

En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 58
Ivan_Mantilla
Octubre 6, 2005, 12:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola compañeros......Goorcalb, es exactamente donde estaba el destacamento de naval, juntito de la cooperativa.....hay varias palapitas de los pescadores que las hicieron como restaurantes.......

Luis Chamela queda a la mitad del camino entre Vallarta y manzanillo, de cualquiera de estos dos puntos son como hora y media o dos mas de tiempo el lugar tiene varias islas muy bonitas, por lo general no hay gente y solo se llena en vacaciones......aunque cada vez es visitado por mas personas,

el lugar es muy bonito y sus playas valen la pena...hemos levantado pez vela a solo 500 metros de la orilla por atras de las islas hay en verano, dorado, chula, los omnipresentes barriletes, unas sierras enormes, gallo, jurel, pargo rayado (tecomate), y mucha pero mucha cabrilla mediana.......estas son excelentes con equipo ligero y plasticos de sardinita con jig head.

aqui es mi lugar favorito para pescar con kayak ya que a poca distancia encuentras buenas piezas.

si gustas podriamos organizar en un futuro una salida de pesca en kayaks.....solo habria que organizarlo con tiempo. que kayak usas???
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 58
Ivan_Mantilla
Octubre 6, 2005, 12:31pm Reportar al Moderador
Invitado
Aqui les dejo unas agujitas que sacamos en la zona de tenacatita en mi kayakito de dos personas

Adjuntos: bocadic03009_6088.jpg
Tamaño: 27.11 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 58
hector_manuel_perez
Octubre 7, 2005, 8:09am Reportar al Moderador
Invitado
[img][/img][img][/img]
Citado de luis, publicado Septiembre 29, 2005, 10:55am a las aquí
He estado viendo videos sobre la pesca del pez gallo, y me intereza intentarlo, sin embargo no tengo idea de donde empezar, sobre todo en donde encontrarlo en nuestras costas, si es de temporada cual es la mejor?. En lo personal me es más facil dirigirme a las costas de jalisco o aledañas.

unas fotitos de chamela espero les sirva para la ubicacion que mencionan.

Adjuntos: en_espera_9980.jpg
Tamaño: 26.72 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 58
hector_manuel_perez
Octubre 7, 2005, 8:33am Reportar al Moderador
Invitado
[img][/img]
Citado de luis, publicado Septiembre 29, 2005, 10:55am a las aquí

la del volvan se me chispoteo pero de todos modos es el rumbo je je je
no veo la hora de andar por esos lares .

Adjuntos: en_espera_5299.jpg
Tamaño: 26.72 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 58
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  PESCA DE PEZ GALLO (ROOSTERFISH)

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general