Moscas para pescar en el mar

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 23, 2014, 6:17pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA CON MOSCA EN EL MAR  ›  Moscas para pescar en el mar
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Moscas para pescar en el mar  Esta discusión tiene 1,102 visualizaciones Imprimir
7 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 » Recomendar Discusión
edge
Diciembre 12, 2007, 5:37pm Reportar al Moderador
Invitado
Porque cambiar ese tipo de anzuelo ??

especialmente en este tipo de mosca.
ese tipo de anzuleo es hutilizado para la impresion del ballyhoo y bien hutilizado diria para la barracuda o la sierra y saven a ke tipo de carnada se refiere el ?
simple y sencillamnet a la mas hutilizada en muchas partes del mundo tanto como para trollear barracuda o pez vela.

ahora ke estan juntos como los ven ???

por lo general los escribanos se arman con la curba del anzuelo justamente bajo las agallas cuando son hutilizados para pez vela les permiten nadar al ser trolleados de una mejor manera.

mucha la diferencia? veo que hasta le puso la punta del pico rojo son usaulmente naranas en la natural

ventaja al hutilizar una mosca para barracuda o cierra con una pata larga.

no necesitas niquelina !!!
la niquelina afecta tu casteo
la forma en la cual la mosca es presentada.
afecta el nado de la mosca.
casi siempre se quedan atoradas lejos del monofilamento.

Amarro exactemente las mias  pero con la diferencia de un stinger al final y es siempre un anzuelo tipo octopus con niquelina flexible de de 7 strand

En el foro
E-mail Respuesta: 125 - 154
chortinio
Diciembre 14, 2007, 6:34pm Reportar al Moderador
Invitado
hola companeros.

en el caso del ballyhoo, se busca el efecto del pico, asi es, y tambien  la ayuda de un anzuelo de pata larga para tratar de evitar cortes de linea.

pero en el de tipo sardina, el anzuelo si siento que se da mucho a notar. tal vez utilizar un anzuelo una o dos tallas mas chico, y abrir la curva de la punta (gap) de este, con alicates.

saludos

j.pavon
En el foro
E-mail Respuesta: 126 - 154
Fratello
Diciembre 27, 2007, 7:09am Reportar al Moderador
Invitado
Señores cual es el nudo que recomiendan para atar estas moscas al tippet

muchas gracias!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 127 - 154
sabalo
Diciembre 27, 2007, 8:46am Reportar al Moderador
Invitado
Hola,

Para atar moscas a lideres gruesos generalmente utilizo un perfection loop.
Con lideres delgados un improved clinch knot.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 128 - 154
Fratello
Diciembre 27, 2007, 5:33pm Reportar al Moderador
Invitado
Osea que para lideres gruesos la mosca la dejas mas bien suelta para que tenga mas movimiento en cambio con tippets mas delgados la atas ajustada??
seria correcto??

Para moscas de bonefish harias un Clinch mejorado??
En el foro
E-mail Respuesta: 129 - 154
sabalo
Diciembre 28, 2007, 8:35am Reportar al Moderador
Invitado
Fratello.

Es correcto. Para bonefish si uso el clinch mejorado.

Saludos

p.d. Ayúdanos completando tu firma con tu nombre. Es un requsito del foro.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 130 - 154
Fratello
Enero 3, 2008, 6:27am Reportar al Moderador
Invitado
Muchas gracias.
Ya está hecha la modificación en mi firma
mi nombre es Pablo Petroni
pueden agregarme los que gustan al msn

este foro está muy bueno... en Argentina las oportinidades de pescar con mosca en agua salada son muy limitadas por las caracteristicas generales de nuestro mar. Por suerte estoy viajando en el mes de Marzo a Cuba y voy a poder disfrutar un poco los MACABIES!!!!
si alguien viajó a la zona de Cienaga Zapata, Salinas de brito en el mar caribe CUBA le voy a agradecer cualquier tipo de informacion.
En el foro
E-mail Respuesta: 131 - 154
rrodri
Enero 8, 2008, 11:07pm Reportar al Moderador
Invitado
Jorge, te felicito para la modestia con que muestras tus atados son excelentes, yo igual que tu las ato en 34007, para el tipo ballyhoo intenta con uno mas cuerveado para disfrazar el contorno, quizas un 34005 o el 79666S, son mis apreciaciones pero quizas el deceiver con un poco mas de pelo de cola de venado y para el surf un anzuelo tiempo 800S cumple lo que mis compañero comentan. Dame tu domicilio y en una oportunidad te envío un par de anzuelos de cada uno en un tamaño para especies medianas en 2/0 al 1.
Si de algo les sirve tengo el libro Hooks for the Fly de William E.Schmidt que cuenta con las caracteristicas de mas de 450 anzuelos de 16 distintas marcas tabla de referencias cruzadas y usos tipicos de cada uno. Curiosamente menciona que el mustad 34007 es ideal para Tube Flies que puede ser otro tema que no recuerdo haber leido aun en el foro y creo vale la pena darle un espacio.
saludos y sigue fabricando tus moscas, son realmente buenas.
En el foro
E-mail Respuesta: 132 - 154
chortinio
Enero 8, 2008, 11:30pm Reportar al Moderador
Invitado
rrodri.

eres muy amable por tus comentarios, nuestro gran problema en el sureste es encontrar material para atar, en mi caso trato tener informacion de patrones y recetas de moscas en internet. y trato de adaptarlas a los materiales que tengo en estos momentos.

en un par de ocasiones, y siguiendo las recetas de los gringos, he comprado materiales que cuando me llegan a las manos, no los puedo trabajar, o cuando ato una mosca y la uso, encuentro que el material es demasiado "enredadizo", y se me hace un amasijo horrible.

te agradezco tu oferta de los anzuelos, y que a pesar de que ya pedi unos gamakatsu sc15, me agradaria tener y conocer otros modelos. y aprovecho para poner a tus ordenes cualquiera de los partones que amarro.

saludos

jpavon
En el foro
E-mail Respuesta: 133 - 154
rrodri
Enero 9, 2008, 12:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Jorge
En que vas a utilizar el Gamakatsu y en que medida? veo que es un anzuelo wide gape ideal para muestra de crustaceos y a diferencia del 34007 este es delgado.
Otra opción que puedes intentar es el Gamakatsu SS15 que es similar al Mustad pero delgado ideal para Bonefish y corvina.
Suerte y a tus órdenes.
En el foro
E-mail Respuesta: 134 - 154
antoniopime
Febrero 9, 2008, 4:28pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola  Amigos ultimamente  no han puesto  nada  digo  yo aqui  de  chismoso haber  cuales  les  funcionan  para  mi gusto la  closer  minow  es una  de las  moscas  mas  vesartiles  aqui en Yucatan  ya me  ha  dado  sabalo  robalo  jurel  lady  casi  de  todo  incluyendo  pargos  aunque  chicones  la  saducer  es  y  deciver  yo las uso para  sabalo y me   dan  muy  buen resultado  
En el foro
E-mail Respuesta: 135 - 154
Armando_Playa
Febrero 26, 2008, 11:09am Reportar al Moderador
Invitado
hola estimados amigos foreros soy relativamente nuevo en el foro y definitivamente nuevo en el atado de moscas estuve observando los patrones que tiene de moscas, muy buenos y atractivos creo yo, algunos de ellos me parecen definitivamente imposibles de realizar jajajaj.. pero bueno de cualquier manera felicidades por todos ellos..... quisiera su ayuda en lo siguiente si fuere posible, yo normalmente pesco con mosca y sppining desde la orilla del mar en la hermosas playas de quintana roo con mosca he tenido pocos resultados no tan buenos como desearia, pero ultimamente he tenido mayor suerte con curricanes en el sppining pues he encontrado robalos muy cerca de la orilla tambien he intentado con la mosca sacarlos pero no he tenido suerte se que estan ahi los veo inclusive pero no pelan mis moscas la pregunta es alguien de ustedes ha realizado este tipo de pesca??? que patrones demosca me sugieren para el robalo exclusivamente, que colores necesita linea de hundimiento  etc..... en espera de su amable atencion quedo a sus ordenes y sigamos pescando suerte a todos.

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 136 - 154
antoniopime
Febrero 27, 2008, 12:36am Reportar al Moderador
Invitado
hola  Armando,  la liea  sinking  depende  de la profundidad a la que quieras manejar  la mosca  no es indispensable  para  el robalo amnenos que  lo  estes pescando muy porfundo,  yo  he tenido muy buenos dias  utilizano  closers  de  diferentes colores  y algunos  an caido con popers  y algunas  moscas   de pelo  de  venado qeu se suspenden  a  media  agua  te  recominedo  que intentes con msocas un poco  lastradas  para que les  des un movimiento de  sibir y vajar  como  lo hace un  jig  los colores  dependen de cada  zona  aqui  funciona muy bien el verde olivo con bco  el cafe  con bco  y  el cartruce  pero eso  depende de  cada lugar  si v as a usar la closr  ahi  dos  formas  efectivas  de recogerla,  un tiron  largo  y dejarla  caer  o  tirones cortos  dejando la  caer  muy poco  esa  tecnic  es paracuando laactividad es  muy rapida   el  animal esta  moviendose.
En el foro
E-mail Respuesta: 137 - 154
Cesar_F.
Marzo 9, 2008, 7:05am Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos, me llamo Cesar Fernadez, soy de Chile y mosquero por supuesto, felicidades por este exelente foro.

Por primera vez pescare con mosca en el mar, ire proximamente  a La Paz bcs y quisiera saber cuales son las 10 moscas infaltables que debiera atar para Marlin y Pez Vela y donde encontrar los patrones para hacerlas

Agradecido, les saludo desde Chile
En el foro
E-mail Respuesta: 138 - 154
sabalo
Marzo 11, 2008, 3:15pm Reportar al Moderador
Invitado
Cesar,

Para pescar picudos con mosca ( vela, marlin, etc ) las moscas que mejor resultado dan son las llamadas "flashy profile" o las de tubo con una cabeza tipo popper.

Estos son algunos sitios donde puedes ver informacion de este tipo de moscas :

http://www.flyfisherman.com/ftb/dbfpf/index.html
http://users.bigpond.net.au/flytying/profile_fly.html

Las puedes usar con anzuelo simple o con 2 anzuelos en "tandem". No conozco sitios donde vengan imagenes del paso a paso para su atado pero en realidad son muy sencillas de hacer. Son moscas tipo decievers, solo que llevan mucho material y muchos brillos.

Saludos

Adjuntos: chart_flashy_profile_9759.jpg
Tamaño: 22.29 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 139 - 154
lalo.
Marzo 12, 2008, 8:05pm Reportar al Moderador
Invitado
Recomiendan alguna tienda en linea donde se puedan conseguir?? O alguien en Mexico que las venda?

Saludos y gracias
En el foro
E-mail Respuesta: 140 - 154
Cesar_F.
Marzo 21, 2008, 10:49pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias Carlos, me puedes ayudar con algun sitio donde las hagan paso a paso, dado que buscado infructuosamente sin resultados.

Saludos desde Chile
En el foro
E-mail Respuesta: 141 - 154
juan_soplon
Marzo 22, 2008, 6:39am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Cesar_F.
Gracias Carlos, me puedes ayudar con algun sitio donde las hagan paso a paso, dado que buscado infructuosamente sin resultados.

Saludos desde Chile

Hola Cesar:

chequea este link, esta muy bueno te dara mucha informacion y una buena idea con imagenes para hacer tus propias moscas para velas o marlins:

http://www.mustad.no/action/flyofthemonth/archive/jeffsbigmac.htm

suerte,
En el foro
E-mail Respuesta: 142 - 154
Cesar_F.
Marzo 22, 2008, 2:12pm Reportar al Moderador
Invitado
Que gusto Juan, gracias por la info. esta realmente bueno.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 143 - 154
hector1960
Abril 4, 2008, 12:21pm Reportar al Moderador
Invitado
pero que padres moscas  saben hacer, los felicito a todos, en breve empezare a elaborar las mias.
En el foro
E-mail Respuesta: 144 - 154
Rafapimen
Mayo 19, 2008, 7:38pm Reportar al Moderador
Invitado
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-atado/m-1176153693/s-40/
AQUI LES PONGO LA LIGA  DEL TAYER DE ATADO PARA QUE VEAN ALGUNOS PATRONES PARA  BABY TARPON  CUALQUIER DUDAD    YA S ABEN DONDE ENCONTARME SALUDOS Y BUENA PESCA
En el foro
E-mail Respuesta: 145 - 154
Rafapimen
Mayo 24, 2008, 9:20am Reportar al Moderador
Invitado
lo negro e s lo de hoy  tomen en cuenta esta recoemndacion tanto para sabalitos  como para robalitos  ok  y aqui les dejo  las  aultimas  creaciones y otras para   truchas  de mar y  red ok

Adjuntos: tarpon_005_8788.jpg
Tamaño: 65.49 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 146 - 154
antoniopime
Mayo 27, 2008, 11:16am Reportar al Moderador
Invitado
Y  a  mi  Me  cosnta que funcionan y Funcionan muy  bien  apoco no  carnal.

P.D. todas  las  capturas  de sabalo robalo  y  jurel etc,  han sido logradas  gracais  alas  efectivas moscas de mi hermano.

Adjuntos: dsc00192_8622.jpg
Tamaño: 46.51 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 147 - 154
sabalo
Junio 1, 2008, 12:14pm Reportar al Moderador
Invitado
Les comparto algunas de mis moscas que estan dando muy buen resultado con varias especies y en especial con los sabalos.

Algunas con hackle tradicional, otras con hackle de gallina teñido en los bordes y otras del tipo Enrico Puglisi.

La característica principal de las puglisi es que tienen muy poco peso por lo que prácticamente no hacen ruido al caer al agua, ademas de trabajar solo por debajo de la superficie, lo que las hace ideales para pescar en aguas bajas.

Saludos

Adjuntos: m1_3463.jpg
Tamaño: 39.63 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 148 - 154
sabalo
Junio 1, 2008, 12:27pm Reportar al Moderador
Invitado
mas..

Adjuntos: varias_6443.jpg
Tamaño: 51.55 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 149 - 154
7 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA CON MOSCA EN EL MAR  ›  Moscas para pescar en el mar

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general