Pesca con mosca en los Flats

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 6, 2010, 10:06am
Programa 6 en línea
Radio Pesca

* 5to Torneo Infantil en Dolores Hidalgo" * Septiembre 11 y 12, Dolores Hidalgo, C.I.N. Guanajuato.
** Septiembre 12, Presa la Requena, Hidalgo.
ArcoIris Sport Fishing invita al * Torneo del Bicentenario All Fishers Club Chalco * Septiembre 12, ArcoIris Río Frío, Pue.
* Final Copa Mercury 2010* Septiembre 25 y 26. Presa Zimapán, Hidalgo.
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA CON MOSCA EN EL MAR  ›  Pesca con mosca en los Flats Moderadores: flyfish in salt
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pesca con mosca en los Flats  Esta discusión tiene 3,446 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
sabalo
Marzo 23, 2005, 8:23am Reportar al Moderador
Invitado
La pesca con mosca en el mar, se inició con la captura de especies como el Bonefish, Palometa, Sábalo y Robalo que son peces que generalmente encontramos en las zonas de bajos de nuestros mares. Aquí comentaremos todo lo relacionado a los hábitos de estos peces y las técnicas que deberemos de seguir para poder pescarlos con mosca.
En el foro
Lefty_Arceo
Marzo 23, 2005, 2:48pm Reportar al Moderador
Invitado
La pesca con mosca en agua salada en los flats o bajos de zona de manglares requiere de algunas consideraciones,quiza la primera sea el comprender el habitat en que se esta uno introduciendo para asi poder usarlo y respetarlo al mismo tiempo.Un buen par de lentes para sol son indispensables por las condiciones de destello de los flats,con frecuencia de ese par de lentes y su calidad depende el que un pescador tenga exito o no pueda visualizar a tiempo los peces.La tercera de muchas consideraciones que confio empiecen a aportarse en esta seccion del foro consiste en que es quiza la pesca de mar mas emocionante que existe debido a que practicamente hay que localizar primero a nuestra presa,aproximarnos con cautela y presentar nuestra mosca con la mayor precaucion posible,por ello,invito a todos a que compartan sus experiencias,no dejemos solo a Carlos que acertadamente ha sido designado como moderador de nuestra seccion,vemos muchas visualizaciones pero pocas participaciones,dejense sentir,si saben compartan,si no saben pregunten,pero participen para enriquecernos mutuamente como mosqueros de mar.Saludos.

Este mensaje contiene archivos adjuntos; para bajarlo debes estar conectado.

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 47
Gabriel_barracuda
Marzo 24, 2005, 12:09am Reportar al Moderador
Invitado
Hola Eduardo que tal, pues mira yo aqui disto un poco de lo que comentas ya que aqui en los bajos las barracudas tienen un magnifico camuflaje y pues definitivamente no he podido educar mi ojo para poder visualizarlas, asi que en lo personal y para la pesca como la realizo aqui es de blindcasting ( casteo a ciegas ) aqui he pescado mucho tiempo en los bajos con equipo de spinning y señuelos y te puedo decir los puntos exactos donde se pude pegar una barracuda, un jurel o una cabrilla; claro sin ser pretensioso o presumido!!!

La verdad es que como dices me ha costado muchos años poder conocer los lugares en donde pesco y saber que especies merodean esos alrededores, no es faicl pero al final te rinde frutos jejejej.

Saludos!!! y cuenten conmigo para dalre lata a esta seccion ya que soy mosquero tambien, sin poder pescar aun pero mosquero igual jejej, saludos!
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 47
luis
Marzo 29, 2005, 11:35pm Reportar al Moderador
Invitado
Volviendo al comentario sobre  como lograr "ver" al pez, sin duda alguna tiene que ver la experiencia de quien lo pesque,  por tal motivo es indispensable alguién con bastantes horas de pesca, y si no se tiene dicha experiencia, que mejor que solicitar la ayuda de un guía o similar, estoy hablando de leer las aguas y su entorno. Ahora que si de contacto visual con el pez se trata, me gustaria me orienten sobre que tipo de lente se recomienda, color del lente principalmente, se requiere lentes de distintos tonos para cada tipo de pesca? mangle, flats o playa?.
De antemano gracias y espero sus comentario y sugerencias.
Atte. Luis Vragas (rightfly)
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 47
jcguerra
Marzo 30, 2005, 9:00am Reportar al Moderador
Invitado
Hola Luis, mira soy un consumista de lo peor y eh comprado todas las marcas de lentes polarizado habidos y por haber, desde action Optics, Smith, Jim Maui's, hasta los chafurris de cabelas,....Nada y te digo...NADA se compara con un par de Costa del Mar, si estas en situaciones de mar profundo, el gris es recomendable, pero el mejor color de lente, el cual te dara mas contraste en too tipo de luz es el Copper tambien conocido como Vermillion o cafe cobrizo.  Volviendo al los lentes Costa del Mar, la tecnologia Wave 400 de estos ya era mi favorita, y ahora sacaron la WAVE 500 este lente aparte de tener mejor claridad y contraste bloque la luz amarilla a 500 nanometros de longitud de onda, lo que aparte de dejarte ver los peces bajo del agua y la estructura tambien te deja ver tus instrumentos y el celular.

El unico problema es que los Costa del Mar valen 200 dollares!!!!  te recomiendo que ahorres y no le digas a tu esposa cuanto te costaron!  
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 47
luis
Marzo 30, 2005, 8:35pm Reportar al Moderador
Invitado
JC Guerra, más claro ni el agua, gracias, yo he probado lentes de calidad pero no especificamente para la pesca deportiva, creo que es un buen momento para hacerlo, ya tengo para pedir de regalo en mi descumple a mi esposa.........gracias y estamos en contacto.
Atte. luis Vargas (rightfly)
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 47
luis
Abril 6, 2005, 11:44am Reportar al Moderador
Invitado
Mi casì nula experiencia en flats, me genera una gran cantidad de dudas, aprovecho este foro para externarlas y espero me aclaren cada una de ellas.
Al ir en embarcaciòn en busca de la presa, cual es la tècnica de "espera" o preparaciòn de mi flyline, cuantos metros fuera del reel? cuantos del tip de la caña? en donde queda mi mosca? y cual es la manera màs recomendable de sacar la lnea con mayor velocidad?, como veràn, ya les traje chamba, de antemano gracias y nos estamos foreando. bye

Atte. Lus vargas Martìnez (rightfly
)
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 47
luis
Abril 14, 2005, 9:26pm Reportar al Moderador
Invitado
[b][/b]Quiero pensar que andan muy ocupados, motivo por el cual no han podido responderme..............si es asì, es virtud del buen pescador la pasciencia verdad Sr. Arceo?.
Les agradecere me indiquen cual es la tècnica del lanzamiento doble ò doble haul, muy recurrido en la pesca de flats, de antemano muchas gracias y lews deseo buenas pescas a todos.....saludos
Atte. Luis Vargas Mtz
.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 47
sabalo
Abril 15, 2005, 7:47am Reportar al Moderador
Invitado
Luis,

En esta liga encontrarás una articulo muy detallado y con imágenes de como se realiza este lanzamiento :

http://www.riosysenderos.com/baul/doublehaul.htm

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 47
luis
Abril 15, 2005, 10:17am Reportar al Moderador
Invitado
[b][/b][color=blue][/color]Muchas gracias Sr. Godoy, excelente articulo el que me recomiendas, detallado y explicito en su totalidad.......................de igual forma me percate de que muy a menudo, en un 80% de mis lances buscando distancia utilizo està tècnica, sin embargo ahora lo efectuare de una forma consciente y màs adecuada......como dijo Mao Tze Tung "sobre la pràctica", nuevamente gracias Carlos y seguimos en contacto, bye
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 47
sabalo
Abril 15, 2005, 5:36pm Reportar al Moderador
Invitado
LUis,

Un consejo...

No te preocupes mucho por la distancia. En lo personal creo que es un error que comenten muchos pescadores al sentir que por que sacan toda la línea, piensan que son unos excelentes lanzadores.

Yo me preocuparía mas por lanzar bien y preciso, aunque el lanzamiento no sea tan largo.

Los peces los tendrás siempre a distancias cómodas. Si el pez esta muy lejos, no veo sentido el tratar de hacer un lanzamiento perfecto de mas de 30 metros.  Yo creo que es mejor esperar un poco a tener una mejor posición, lo que nos dará mas posibilidades de hacer una buena presentación y por lo tanto un enganche casi seguro.

Saludos

En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 47
Lefty_Arceo
Abril 16, 2005, 5:05pm Reportar al Moderador
Invitado
Luis,tiene toda la razon Carlos,mas valiosa que la distancia es la exactitud de la presentacion ya que en los flts al ser muy baja el agua se puede ver la silueta del pez,por ello,antes de lanzar hay que estar seguros de lo siguiente :
direccion en que se mueve.
direccion del viento
direccion de la corriente de marea
velocidad a que se mueve el pez
Una vez hecho estas observaciones calcularas tu distancia ideal,la cual es aquella en que estas absolutamente seguro de que depositaras tu mosca en el lugar preciso y en el momento adecuado,practica en un jardin con platos de plastico,trata de depositar tu mosca en ellos,practica en dias ventosos,en fin,simula todas las condiciones a que te puedes enfrentar en los flats.
Espero haberte sido de ayuda,por cierto,te viste mal con eso de Sr. Arceo,guayo,lefty o eduardo pues amigos ya somos,un abrazo.
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 47
luis
Abril 17, 2005, 12:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Muchisimas gracias Carlos y Guayo, de tanto andar y andar en lectura y poca situaciòn real se pierde lo bàsico, como puede ser una buena presentaciòn de la mosca, estoy totalmente de acuerdo con sus observaciones y nuevamente gracias, seguire aprovechando si me lo permiten su amplia experiencia.
Guayo, me dio mucho gusto tu respuesta y lo de sr. Arceo lo hago de igual manera con el Sr, Godoy, somos cuates, abrazos
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 47
pozolver
Noviembre 16, 2005, 9:23am Reportar al Moderador
Invitado
Muy buenos dias, aqui dando molestias. Que marcas de linea, backing, tippet y shocktippet me recmoniedan para armar mi caña de mosca, para pesca en bajos aqui en el puerto de veracruz? Agradeceria sus comentarios.
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 47
sabalo
Noviembre 17, 2005, 8:30am Reportar al Moderador
Invitado
Hola,

En relación a las lineas de mosca para el mar, hay varias marcas que las fabrican con muy buena calidad. Entre ellas estan las Orvis, Cortland, Air Flo, Teeny, Scientific Anglers.

En el caso del backing, casi todos son buenos.

Para el armado del class tippet y shock tippet, te sugiero usar monofilamentos o fluorocarbonos de buena calidad como lo son : Rio, umpqua, mason, ande, etc.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 47
luis
Febrero 5, 2006, 4:11pm Reportar al Moderador
Invitado
Hablando sobre la pesca en flats, quisiera compartir con ustedes algunas de las experiencias que me han sacado de un estado neófito y a su vez espero me generen satisfacciones pesqueras.
En una ocasión vadeando en los flats de Xcalak, con tropiezos y uno que otro atoron de mis botas en el lecho marino vi venir en dirección hacia mí, media docena de macabies........hice un alto total....pero sin poder lanzar, crei que con el movimiento los espantaria, no lo podia creer, seguian acercandose más y más, lo único que hice fue bajar mi punta de la caña con 1m máximo de fly line.......se los juro, el macabi estaba a escasos 2 m de mi, solo pude mover la punta de la caña con u pequeñisimo jalon hacia arriba......y zas, la tomo el macabi.....salio como loco en dirección al mangle, al ver esto y preocupado por perderlo, genere algo de presión(palming)....ERROR, con este movimiento desenganche al pez.....que podia hacer en esta situación?...................muy fácil, ahora lo sé, dejarlo correr, el macabí generalmente no se adentra al mangle, me comento esto unos momentos después mi amigo Nassim...............para la próxima.....................dejalo correr, saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 47
Marco_Antonio_Angulo
Febrero 5, 2006, 11:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Luis
tu que tienes mucha experiencia  y yo como todo un buen novicio quiero preguntarte , que tipo de patron puedo utilizar para la captura de la lisa
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 47
luis
Febrero 6, 2006, 5:05pm Reportar al Moderador
Invitado
Marco temo desengañarte en lo de "mucha experiencia" hazmela buena, sin embargo en el camino andamos.
Con lo que respecta a tu pregunta yo solo he visto utilizar a la lisa como carnada y normalmente la sacan con tarraya, sé que normalmente handan en cardumen y que su desplazamiento es continuo pero no tengo idea de cual sea su alimento, checa esto y trata de fábricar un patron similar a su alimento, esto es lo bonito de la pesca con mosca....los retos.....tanto en tying como en acción pesquera. saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 47
sabalo
Febrero 6, 2006, 7:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Marco Antonio,

La lisa es un pez sumamente difiícil de capturar con mosca. De hecho, te puedo decir que conozco muchos mosqueros que tienen en sus haberes capturas con mosca de peces tan espectaculares como lo pueden ser los dorados, pez velas, sabalos, marlins y que nunca han podido capturar una lisa.

Uno de los motivos es que la boca de la lisa de tamaño promedio es sumamente pequeña, y por lo tanto, aunque esta ataque la mosca, es muy dificil de clavar.

Adicionalmente, la lisa no sigue las moscas que tradicionalmente se utilizan para pescar en el mar, como los decievers o cluser minnows.

Intenta con una mosca que tenga una forma casi redonda y que imite una pequeña migaja de pan o un huevo de salmón. Desconozco los motivos, pero alguna vez mientras pescaba macabis, se nos atravezó un pequeño cardumen de lisas y despues de intentarle con varias moscas, lo unico que logré que siguiera, fué una de las moscas de trucha que imitan un huevo de salmón, en color blanco.

El problema fué que esta estaba atada en un anzuelo del No. 10, el cual de ninguna manera, le iba a caber en la boca.

Yo creo que hay que utilizar anzuelos del no. 20 o 22 ( de trucha ), los cuales no se fabrican para pescar en el mar.

Saludos y suerte.

En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 47
Carlos_Marti_Diaz
Febrero 7, 2006, 12:46pm Reportar al Moderador
Invitado
Tocayito y Luis:

En una plática con Lalo Perusquía hace unos años, salió a la conversación, después de mostrarle unas moscas #28 que recién había yo atado (ninfas con el abdomen en hilo colores charteuse y fucsia fluorescente y peacock herl en blanco y en verde natural en la cabeza) me comentó que él las consideraba ideales para las lisas. Que en Acapulco él habia logrado sacar varias con unas moscas similares desde el muelle.

Pruébenle a ver que pasa en la siguiente oportunidad. NO dejen de avisarme!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 47
luis
Febrero 13, 2006, 10:32am Reportar al Moderador
Invitado
Aún no pesco mi primer Róbalo y el único responsable de esto sin duda soy yo, en varias ocasiones he tenido la oportunidad de hacerlo, sin embargo por falta de conocimiento y experiencia no lo he hecho.
En una ocasión fue por que yo no sabía que el pez que estaba siguiendo mi mosca era un Róbalo, en cuanto vi esta situación pare mi mosca (ERROR), el Róbalo no hizo más por ella, no supe lo que paso hasta que tuve mi segunda oportunidad, esta vez buscando precisamente esta especie, nuestro guía nos llevo a un lugar frecuentado por este pez dentro del mangle debajo de un árbol cuyo apodo de los "Hoboxianos" (chequen mi gentilicio) es el árbol robalero, en esta ocasión mi compañero Ataulfo hizo su primer lance y zas, robalo capturado, yo exitado por lo que habiá visto hice mi lance y deje caer mi mosca unos segundos sin hacer ningún strip(ERROR) el pez estaba comiendo rápidamente, la ventaja de este día es que mi amigo Ataulfo vio tal situación y me comento que deberia imprimirle el jalon en cuanto cayera mi mosca, vuelve a lanzar Ataulfo y zas nuevamente otro robalo capturado...................ni hablar estaba pagando e precio de mi novates. Nuevamente toca mi turno y esta vez al caer mi mosca imprimo un strip, automaticamente tras la sombra veo salir detras de mi mosca el robalo, doy mi segundo strip, pequeña pausa(ERROR), doy tercer strip pequeña pausa (ERROR), al cuarto jalon y el pez ya no hizo por mi mosca, en está ocasión Ataulfo me comento que ya había logrado interezar al pez por mi mosca y que mis strips deberian de ser cortos, rápidos y continuos, no largos lentos y arritmicos. Para no hacercelas de emoción Ataulfo logro sacar su tercer robalo y yo cero. Espero y haber aprendido la lección con el Robalo a pez visto. strips rápidos, cortos y continuos. Como punto final les recomiendo hacer lectura sobre como pescar la especie buscada, yo lo hice para otras especies con las cuales si tuve éxito, espero y este año si logre capturar mi primer Robalo a mosca. saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 47
Rafapimen
Agosto 9, 2008, 1:12pm Reportar al Moderador
Invitado
bueno  pues  aqui les pongo unos  patrones d emoscas que  son matones  tanto en   esteros  como  en   flats ao  bajos  ok   espero les  funcionen

En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 47
antoniopime
Septiembre 10, 2008, 7:45pm Reportar al Moderador

fly fishing my life
Minimum Member
Posts por Día: 0.34
Localidad: Merida
asi es  de  echo la que esta aen la esquina superior  Izq   se encuentra decorando un bello  sabalo  que se me pelo  se le tiro  cayendo  lastima  que de esa  solo me havias mandado  una  carnal  por que ese  dia  no querian casi nada  y  esa  les estaba gustando.

Saludos  y gracias por  las moscas que me mandaste

Antonio Pimentel Rubiera <br>gran_habibo@hotmail.com<br>telefono 2401473 <br>id nextel 62*298886*4<br>
Y tu  lees historias de pesca  o  eres parte de ellas?
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 22 - 47
jarocho
Julio 2, 2009, 12:53pm Reportar al Moderador

Saludos y buena pesca foreros
Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Veracruz
Saludos amigos y conocedores, Luis, Carlos y Lefty. he leido en este foro muchas de sus contribuciones y les felicito por ello.

En estos momentos estoy interesado en hacerme de equipo para pesca con mosca en los flats, me gustaria hacerme de equipo con cierta calidad, actualmente tengo una caña del 9 y lineas desde el 8 al 10 este equipo es un poco pesado pero lo compré asi para lanzar contra el viento que generalmente tenemos en el puerto de Veracruz.

Bueno, la pregunta es, Que marcas de caña y carrete me pueden recomendar?, esto para pescar en bajos y manglares, badeando y embarcado.      He pensado que quizas equipos del 6 a 7 pero prefiero esperar la mejor opinion de Ustedes.

Saludos y éxito en todo lo que hagan

<br>José Antonio Tejeda Dehesa<br><br>Telefono Celular 229 1477770<br>Tels Casa 229 9205834<br>Trabajo     229 9206610<br>Veracruz, Ver. Mexico
E-mail Mensaje Privado Respuesta: 23 - 47
luis Rightfly
Julio 3, 2009, 6:03pm Reportar al Moderador

No solo de pesca vive el hombre...sin embargo
Minimum Member
Posts por Día: 0.11
Localidad: Aguascalientes; Ags. y León
José Antonio, saludos. El equipo que puedes adquirir como tu sabes es muy variado y depende mucho de tu presupuesto, sin embargo existen muy buenas marcas en el mercado. Yo en lo personal te recomendaría una caña ·#8 Wt y dependiendo de la marca con acción fast, por aquello del viento. Con este equipo puedes lograr capturar casi todas las especies pescables en los flats (Sábalo, Robalo, macabi, picudas, palometas etc), claro esta que lo ideal sería traer contigo una 10Wt y tu 8Wt por aquello de los palometones o algún otras especie de buen tamaño.
Marcas con precios razonables y de buena calidad con garantía en sus productos.
Redington (caña y carrete)
Cam Sigler (cañas)
Orvis (caña y carrete)
Temple Fork (cañas)
Allbright (caña y carrete)

Con Más presupuesto

Sage (caña y carrete)
Tibor (carretes)
Orvis (caña y carrete)

Y existen otras marcas de renombre pero que desconozco su funcionalidad. Y no olvides una Flyline de buena calidad para agua salada (scientif angler, Río, Orvis, cortland etc.) de preferencia como tu las usas un número mayor al de tu caña, saludos.

Luis Vargas (Rigthfly) Aguascalientes y León
E-mail Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 24 - 47
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA CON MOSCA EN EL MAR  ›  Pesca con mosca en los Flats

Evaluación de discusión
No hay votos para esta discusión

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general