Información util de baterías de ciclo profundo

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 19, 2014, 4:01am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  Información util de baterías de ciclo profundo
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Información util de baterías de ciclo profundo   Esta discusión tiene 2,854 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Gustavo_Silva
Abril 11, 2005, 9:44am Reportar al Moderador
Invitado
Amigos:

Considero muy util el manual que LTH (Enertec) pone a nuestra disposición en su página web relacionado con las baterías de ciclo profundo.

http://www.enertec.com.mx/web/prod/manual_ciclado_profundo.pdf

Muy importante para aquellos que hacemos uso de baterías marinas

Saludos!
Gsilva
En el foro
Omar_Salazar_Montesinos
Abril 11, 2005, 11:21pm Reportar al Moderador
Invitado

Ya que se toco el tema de las baterias de ciclado profundo me gustaria preguntar si LTH fabrica estas baterias en Gel o si hay alguna manera de conseguir las en mexico esto es a colacion de que las baterias LTH son un poco pesadas (20kg aprox).  Alguien ha consegudo otro tipo de baterias???  podria postear donde???  
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 22
Gustavo_Silva
Abril 12, 2005, 1:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Omar:

De las baterias de Gel, aqui no he visto que las haga LTH, no lo se la verdad.

Sin embargo aqui en algunas tiendas de embarcaciones, motores y demás venden unas de minkota, pero son mucho mas caras, llegando a tres veces el precio de una "normal" de ciclo profundo.

Saludos.
GSilva
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 22
Humberto_Calderon
Abril 12, 2005, 5:59pm Reportar al Moderador
Invitado

Hola Gus,

Mi opinión personal acerca de las baterías es la siguiente:

Hablando de lanchas por debajo de los 20 piés, que es lo más abundante en la pesca deportiva:

Si no se planea cargar y descargar la batería continuamente, es decir si en la embarcación no se cuenta o no se necesita un motor electrico, o troleador, entonces no es necesario el uso de una batería marina, con una automotriz es suficiente.

Y al contrario, si se usa continuamente un motor eléctrico o troleador, o sea cuando la batería se someterá a cargas y descargas contínuas, entonces sí  es recomendable el uso de una batería marina.

El ahorro en billetes es significativo. Tu qué opinas?

En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 22
oCeaNito
Abril 13, 2005, 12:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola.
Yo he visto en LTH baterias de Gel pero cuestan como 3000 pesos.
Y he comprado una de ciclado profundo normal a 900 pesos y por ahora estoy muy conforme con su rendimiento.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 22
Gustavo_Silva
Abril 19, 2005, 5:04pm Reportar al Moderador
Invitado
Beto:

Yo creo, como bien dices, si no es para un troleador, con una de auto la haces....

En mi corta experiencia, con una bateria de auto para poder solamente arrancar el motor, tener el radio y quizá un par de bombas es suficiente....

Ya con un troleador es otra cosa... ahi si, es mejor meter una de ciclo profundo...

Saludos!
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 22
tony_lll
Abril 29, 2005, 1:18pm Reportar al Moderador
Invitado
Las que he visto aqui en San Luis son optima de gel de ciclo profundo, y el precio son de $3,000.00 o un poquito mas segun el tipo ya que esta marca tiene de tipo marino, en San Luis las venden en Battery Master.

http://www.1st-optima-batteries.com/

Adjuntos: optima_marine_deep_300op_3497.jpg
Tamaño: 18.06 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 22
Daniel_Meneses
Febrero 26, 2006, 9:03am Reportar al Moderador
Invitado
Yo compré una batería de doble propósito marca Stowaway en Academy, y la verdad me costó muy barata.

Es de 725 ampere-horas y me costó 47 dlls + Tax.

Es pesada, pero aguanta mucho, y además por ser doble propósito es realmente versátil
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 22
tony_lll
Marzo 18, 2006, 9:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Bueno si este tipo se te hace pesada las de gel/plomo son mas pesadas, yo compre una Stowaway de 185 min de reserva en 70 dolares y creeme que para traer el toll en friega esta buenisima me da mas de 6 horas de pesca con mucha tranquilidad, como comentas esta muy pesada pero jala de pocas.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 22
robelo
Marzo 18, 2006, 11:20pm Reportar al Moderador
Invitado
Saludos y que bateria marina y en donde recomendarian comprarla para un motor minkota trolling de 40 libras de pedal, de preferencia que sea buena en relación calidad y precio, no quiero nada verdad, espero sus comentarios y propuestas, gracias.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 22
roloman
Marzo 18, 2006, 11:56pm Reportar al Moderador
Invitado
Yo acabo de comprar un inflable, y como las Barbie, ahora empieza que si la base del motor (motor mount) que ya lo tengo, ya mandé a traer un Minkota de 32 lb y buscando vi las baterías idénticas a las azules (de gel) y blancas de más arriba en Costco en 1,100, o sea la marinas de ciclo profundo y me pareció buen precio si acá hablan de 3,000 pesos. Alguien sabe dónde comprar el cargador?????????????
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 22
carlos_lagunas
Marzo 19, 2006, 10:47am Reportar al Moderador
Invitado
si. lo puedes comprar en servistar rolo o con un distribuidor de baterias. saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 22
roloman
Marzo 19, 2006, 11:32am Reportar al Moderador
Invitado
Hola Carlitos ¡que sorpresa! ¿y el David cómo anda? mis saludosdesde acá y un abrazo.
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 22
tony_lll
Marzo 22, 2006, 10:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Roberto, la bateria te recomiendo que las compres en Master Batery, hay de las de gel y de las otras, son mas caras las de gel, la diferencia en precio de una normal y la de gel es de 3 a 1, tiene mayor duracion las de gel, pero muy caras.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 22
robelo
Marzo 23, 2006, 7:58am Reportar al Moderador
Invitado
Muchas gracias TOny una pregunta más no sabes donde la puedo comprar, o en cualquier tienda de baterias, saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 22
Daniel_Meneses
Marzo 30, 2006, 8:56am Reportar al Moderador
Invitado
Con cualquier distribuidor de baterías, solo que tienes que encargarlas porque como no son las más comunes, te las tienen que mandar pedir.
El cargador es más fácil conseguirlo, hay de diferentes tipos, que si cargan solo a 2 amps, a 10 amps, que si te ayudan a arrancar un motor, etc.
Para baterías grandes, que te cargue a 10 amps está bien, en general a 2 amps jala para cualquier batería, pero necesitas mucho tiempo.

Otra alternativa es que la cargues 30 minutos con tu batería del carro estando el carro prendido, y carga más rápido. Te recomiendo te compres un medidor de carga de batería, ya que el cargador solo te dice que está cargada, y al estar pescando es necesario para saber cuándo regresarte o andar cerca de la orilla y no llevarte una sorpresa.
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 22
robelo
Marzo 30, 2006, 7:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias Daniel por el consejo lo intentare con el distribuidor de baterias, muchas gracias, saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 22
Rogelio__Arguelles
Abril 5, 2006, 1:16am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Daniel_Meneses, publicado Marzo 30, 2006, 8:56am a las aquí
Te recomiendo te compres un medidor de carga de batería, ya que el cargador solo te dice que está cargada, y al estar pescando es necesario para saber cuándo regresarte o andar cerca de la orilla y no llevarte una sorpresa.

Hola Daniel, ¿que tipo de medidor de carga de bateria usas? y donde lo consigues, yo he visto los que usan para los carritos de golf pero son muy caros, la otra es con un hidrometro pero eso implica estar abriendo las celdas y por último con un multimetro en base al voltaje pero no son muy precisos, ¿que medidor me puedes recomendar para traer en la lancha?.  
Gracias!
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 22
Edgar_Omar_Madrigal_Herrera
Julio 16, 2007, 5:22pm Reportar al Moderador
Invitado
alguien sabe donde puedo encontrar estas baterias en tabasco y el precio?  saludps
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 22
antuna
Agosto 15, 2007, 9:57am Reportar al Moderador
Invitado
hola amigos pescadores con respecto a las baterias  les comento que las tienen en venta en las refaccionarias california en el d.f.  las que tiene son de ciclo profundo como exide, lth, y de gel,   telefonos d.f. iztapalapa 56863030, 56852851, agricola oriental 67014507, 57162662 yo tengo una lancha de 17 pies y cuenta con tres baterias 1 para el motor y 2 para el troleador de las cuales uso la lth y la exide y me duran mucho mas tiempo que las normales.  saludos de arturo antuna de donde pescar.com
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 22
MIGUEL_PRODIM
Septiembre 9, 2007, 6:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Algo que si les puedo decir es que tengan cuidado de que no se volteen yo tengo una batería marina  y desde que se volteo,  se daño, se infla además de que se bajo un poco la  duración de la misma.

Según he preguntado ya no tienen reparación, y tendré que comprar una nueva ,,

Moraleja…. No la dejen suelta en la parte de atrás de su camioneta…jajajajaja
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 22
MrGeorge
Febrero 20, 2008, 11:18am Reportar al Moderador
Invitado
Hola, compre una bateria LTH de ciclado profundo de esas de 900 pesos para usarla en mi chalupa inflable con troleador, mis preguntas son estas....

La debo cargar destapada o tapada? yo siempre cargue las demas destapadas, segun recomendaciones de los tecnicos de honda, pero no estoy seguro de eso.

La debo cargar a 2,6 o 10 amp?

Gracias anticipadas, y saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 22
Gustavo_Silva
Febrero 23, 2008, 6:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Mr George:

Destapada segun esto por si se producen vapores, pero si alguna de las celdas se calienta y emite burbujas es que ya esta gasificando y la vida de la bateria esta por terminar.

Para carga normal, es decir de mantenimiento para que siempre este cargada es mejor usar 2 amp por unas 8 o 10 horas.  Si usas 10 amp es mas rápido pero es más recomendable que sea a menor amperaje.

Saludos
Gsilva  
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 22
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  Información util de baterías de ciclo profundo

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general