PRESA ABELARDO RODRIGUEZ, TIJUANA BC

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 23, 2014, 11:59am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Baja California  ›  PRESA ABELARDO RODRIGUEZ, TIJUANA BC Moderadores: hy, DOCTORMARIO, Gussano, jesus navarro
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

PRESA ABELARDO RODRIGUEZ, TIJUANA BC  Esta discusión tiene 682 visualizaciones Imprimir
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
PEZK2
Abril 20, 2005, 7:41pm Reportar al Moderador
Invitado
AQUI ENCONTRARAS TODO LO RELACIONADO A ESTA PRESA.
AGRADECERIAMOS CUALQUIER APORTACION PARA EL ENREQUECIMIENTO DE LA MISMA.

SUS AMIGOS PESCADORES DE BC

En el foro
PEZK2
Abril 20, 2005, 8:19pm Reportar al Moderador
Invitado
ESTE ES EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Adjuntos: bajacalifornia_4882.gif
Tamaño: 40.26 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 58
PEZK2
Abril 20, 2005, 8:29pm Reportar al Moderador
Invitado
AQUI ESTA UN SEGMENTO DE UNA CARTA DEL INEGI Y LA UBICACION DE ESTA PRESA, LA DEL CARRRIZO EN TECATE BIENE INDICADA PARA UBICAR LA CERCANIA ENTRE UNA Y OTRA....

Adjuntos: presalocalizacion_resize_4918.jpg
Tamaño: 37.01 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 58
PEZK2
Abril 21, 2005, 7:12pm Reportar al Moderador
Invitado
FOTOS DE CONSTRUCCION DEL PUENTE LA PRESA UBICADA EN LA PRESA ABELARDO, EN ESTAS FECHAS LA PRESA NO TENIA AGUA AL MENOS HASTA DONDE ESTABAN CONSTRUYENDO EL PUENTE.

LA OTRA FOTO ES CON EL PUENTE TERMINADO Y CON LAS PRIMERAS LLUVIAS Y EL AGUA SUBIENDO

Adjuntos: imagen012_9098.jpg
Tamaño: 31.06 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 58
PEZK2
Abril 21, 2005, 9:04pm Reportar al Moderador
Invitado
UNA DE LA CORTINA

Adjuntos: cortinapresaabelardorodriguez_resize_9176.jpg
Tamaño: 30.40 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 58
mario-lobina_lopez
Abril 21, 2005, 9:18pm Reportar al Moderador
Invitado
esta foto es del dia de hoy 21 de marzo 05

Adjuntos: familiar_087_5575.jpg
Tamaño: 40.25 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 58
mario-lobina_lopez
Abril 21, 2005, 9:22pm Reportar al Moderador
Invitado
kcho si le estan sacando agua a la presa

Adjuntos: familiar_088_7366.jpg
Tamaño: 30.06 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 58
mario-lobina_lopez
Abril 21, 2005, 9:33pm Reportar al Moderador
Invitado
kcho con estas 3 fotos se puede apreciar el 90% de la presa,
abajo del puente no salio nada, salieron en el mismo lugar de ayer, y de jueves que fuimos, esta ves fueron 12 lobinas igual del mismo tamaño, (no seran las mismas)

Adjuntos: familiar_089_7764.jpg
Tamaño: 30.74 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 58
juanillo
Abril 22, 2005, 2:56pm Reportar al Moderador
Invitado
nada mal la presita Mario!, parece que es de considerarse una vueltecita no?.
saludos!!
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 58
mario-lobina_lopez
Abril 22, 2005, 4:35pm Reportar al Moderador
Invitado
que onda juanillo,
no no esta nada mal la presa, tiene muy buenas lobinas, y valla que le an batallado los pescados en esta presa, an aguantado de mas, tenia como 4 años que estaba al 20% de su capacidad, asta estas lluvias pasadas fue que agarro agua, nuevamente, y no las dejan en paz hay algunos chinchorros en esta presa, pero aun asdi no se la an podido acabar, esta presa tiene mas o deveria de tener mas pescado que la del carrizo ya que es mas vieja, en esta presa es donde yo e sacado la segunda lobina mas grande, 11 libras, y e visto sacar una de casi 6 kilos tan la vi que yo la saque  bueno mi amigo la prendio pero antes yo le habia dado un poco de hilo de la marca PLINE DE 10 LIBRAS y el no le tenia confianza ya que se le asia muy delgado ni el no yo sabiamos el animalon que traia solo me decia que se habia atorado pero yo mire que de todas maneras en carrete enrollaba y le dije pues esta metiendo hilo el carrete no, cuando de pronto salto la lobina no lo podia creer el animal que abia saltado y ahi empeso el baile, yo le gritaba que no levantara la vara porque seguia brincando y el me dicia que hiba a tronar la linea  y yo le decia que no que la linea era buena que ademas estaba nueva  yo segia gritando que no levantara la vara no la levantes  menso burro y quien sabe cuantas cosas mas le grite asta que en una de esas me dio la vara y  de volada le afloje el drag y empece a pelearla a tratar de cansarla poquito  asta que de pronto ella sola floto de lado y solita se vino por arriba y nos fuimos al carro a sacar la bascula, le faltaban 200 gramos para los 6 kilos, bueno era el record de el grupo que en ese entonses nos juntabamos,  y mira cuando no te toca no te toca, despues de sacar esa lobina ya no seguimos pescando ademas que ya eran casi las 12 de la noche, sacamos la lancha pero mientras la sacabamos mi amigo amarro la lobina con un cordon, esos que traen una punta en un lado y en la otra punta una argolla ya sabes le metes la punta por las agallas y la punta la metes en la argolla pues yo solo vi cuando la avento al agua, y empesamos a juntar las cosas cuando ya estaba todo listo le dije no se te vaya a olvidar la lobina y me dijo a deveras  yo lo miraba que no se movia y le hable que onda regelio vamonos y no me contesto y le pregunte que onda , y lo unico que le escuche fue que me dijo" se solto"  y me bajo rapido y le dije que onda, se solto como que se solto el muy burro no abia metido la punta del cordon el la argolla, ya sabras el drama que hiso segun cuentan lo an visto en la presa todavia llorando por su lobina,. como la ves juanillo, esta lobina se prendio con una lombris electric blu de 6 pulgadas hilo Pline de 10 libras carrete abu garcia 5500 y una caña daiwa de 5" 1/2 pies,
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 58
juanillo
Abril 22, 2005, 4:53pm Reportar al Moderador
Invitado
pues ojala nos toque encontrarla de nuevo!, no Mario??.
quiero planear alguna pesca en Tijuas, ya si no pica nada, de perdis en la presa de "la Caguila"!, deben de conocerla muy bien esa no?, yo creo que especialmente el Kcho! jejejeje.....no! es guasa mi Kcho!!.
saludos!!.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 58
mario-lobina_lopez
Abril 22, 2005, 5:04pm Reportar al Moderador
Invitado
cuando quieras juanillo te vienes y nos vamos a la presa que sea las 2 estan cerca de aqui aunque te dire que me gusta mas la del carrizo, no se como que son mas agresivas las lobinas, lo unico que no me gusta y yo creo que  nadie es que hay muchas vivoras de cascabel, y la verdad no me llevo muy bien con ellas, ya cuando vengas te llevo con mi amigo para que el te platique como se le fue esa lobina y de otras muchas historias como cuando duramos 3 dias y 2 noches pescando sin salir para nada solo a comprar cigarros y agua cambiabamos las lobinas por comida a la gente que llegaba a acampar, pero bueno esa es otra historia
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 58
roberto_hernandez
Abril 28, 2005, 9:46am Reportar al Moderador
Invitado
BONITA LA PRESA Y MUY BUENAS LAS TOMAS DE LAS FOTOGRAFIAS

¿QUE VOLUMEN DE AGUA PUEDE ALMACENAR?
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 58
mario-lobina_lopez
Abril 28, 2005, 10:31am Reportar al Moderador
Invitado
saludos roberto
roberto no tengo el dato a la mano de la capacidad de la presa, y mira que de esa presa no salia, pero mas menos esta en un 60%, mas adelante te paso los datos de la presa, esdtas fotos fueron tomadas el dia de ayer,

Adjuntos: familiar_093_8762.jpg
Tamaño: 31.84 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 58
mario-lobina_lopez
Abril 28, 2005, 10:34am Reportar al Moderador
Invitado
otra del dia de ayer

Adjuntos: familiar_092_6754.jpg
Tamaño: 37.98 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 58
mario-lobina_lopez
Abril 28, 2005, 10:37am Reportar al Moderador
Invitado
la untima foto,

Adjuntos: familiar_094_7639.jpg
Tamaño: 30.93 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 58
mario-lobina_lopez
Abril 28, 2005, 10:40am Reportar al Moderador
Invitado
roberto
en la ultima foto se puede apreciar  la marca del agua cuando a estado llena
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 58
A_Wakida
Abril 29, 2005, 9:58am Reportar al Moderador
Invitado
Oigan

si que esta vacia la presa, a mi toco verla cuando estaba bien llena ya hace algunos ayeres.

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 58
Gussano
Marzo 1, 2010, 1:17am Reportar al Moderador

El otro dia pense que venia pensando...
Board Moderator
Posts por Día: 1.66
Localidad: Monterrey
A PETICION DE ALGUNOS USUARIOS RESTAURAMOS ESTA DISCUCION.

QUE LES SEA DE UTILIDAD.

SALUDOS.
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger Respuesta: 18 - 58
VICENFISHING
Marzo 1, 2010, 9:40am Reportar al Moderador

VICENFISHING
Medium Member
Posts por Día: 0.39
Localidad: tijuana bc mexico
SALUDOS ERIC GRACIAS  MI QUERIDA PRESA  MUCHOS RECUERDOS DE NINO ME TRAE ESTA PRESA PORK SOLIA PESCAR CON MIS HERMANOS Y MI PAPA PERO YA LA ESTAN DEPRAVANDO LOS CHINCHOREROS Y TARRAYEROS

que bonito es la charaliada y la vida en la pesca
vicente reyes
vicente11@live.com.mx 
CASA 6290819
NEXTEL 152*15*11492
Respuesta: 19 - 58
Armando
Marzo 1, 2010, 9:54am Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 1.69
Localidad: Tijuana, B.C.
Buena información se hubiera juntado de esta presa, siempre hay tiempo. Yo la conocí así como la presentan Mario y Kacho, al tope de agua, enorme, y ví como fue bajando el nivel (de agua y de talla de lobinas).

Buenas jornadas de pesca Vicente, me tocó ver salir al ladito de mi un bagre de 14 kilos, con lombriz negra Renegade (las de moda entonces, de la Wal Mart) de 4" y piola en mano.

Saludos...

Armando Barreto Segura
Tijuana, Baja California, Mexico

El futuro se construye hoy...
Respuesta: 20 - 58
VICENFISHING
Marzo 1, 2010, 10:27am Reportar al Moderador

VICENFISHING
Medium Member
Posts por Día: 0.39
Localidad: tijuana bc mexico
EFECTIVAMENTE  SALIAN LOS MOUSTRO DE VAGRES  MUY GRANDES H ABIA CARPA  HASE MUCHOS ANOS LA SEMBRARON LOS GRINGO HABIA TORNEOS DE PESCA  JALABA MUCHO GRINGO MUCHA LOBINA MUY GRANDE Y MUCHA MOJARA COMO DE A  KILITO O DE TRES CUARTOS DE KILO NO ESTABA DESPROTEJIDA LA CUIDABAN EL ANO PASADO UN CAMARADA SACO CON UN ANZUELITO DEL 10 Y LINEA DE 10 UN VAGRE DE 8 KILOS Y MIDIO 2 PIES 3 CUARTOS MUY GRANDE CON LOMBRIS VIVA DE LA ROJA   BUENOS DIAS AKEYOS        

que bonito es la charaliada y la vida en la pesca
vicente reyes
vicente11@live.com.mx 
CASA 6290819
NEXTEL 152*15*11492
Respuesta: 21 - 58
CESBAN
Marzo 1, 2010, 1:55pm Reportar al Moderador

Man U !!! .. no hay mas
Maximum Member
Posts por Día: 1.14
Localidad: TIJUANA, B.C.
Orale que buena onda que se reabrio esta discusion, a mi tambien me a tocado ver gente sacando bagre y lobinas de muy buen tamano, ojala y se recuperen los niveles de la presa.....saludos a todos...

A PESCAR,  A PESCAR.....
M.C. Arq.Cesar Espino Barros Nava
cesban@msn.com      arqcesban@gmail.com
LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAIZ AMARGA
PERO DA FRUTOS MUY DULCES....

Club de pesca deportiva de B.C.
Club de pesca deportiva de la peninsula de B.C.
Aprendiendo a pescar y haciendo amigos....   
practiquemos el respeto, amabilidad, y educacion y seremos el mejor foro...
http://www.clubajapesca.org

Respuesta: 22 - 58
mario alberto
Marzo 1, 2010, 2:08pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.09
saludos

gracias kcho,

recuerdos, historias, anecdotas,leyendas, alegrias, tristezas,

que no vivi en esa presa, ahi aprendi lo poco que se de la pesca de la lobina,

como olvidar al viejito,quien fue el que me enseño a ser el primero y asta la fecha el unico nudo que  hago para amarrar el anzuelo,

ver al viejito pegar la lombris con la brasa del cigarro, a pedro el loco feliz, pescar un muerto, asi como lo leen un muerto,,

ver pescar a angel,  una persona con polio, verlo sacar lobinas de 4 o 5 kilos, al beto, un en ese entonces morrillo que cuidaba chivas,

cambiar una chiva por, un carrete, por supuesto la chi**a que le pusu su padre fue de campeonato,

no podia faltar el riquillo del grupo, que traia o estaba a la par  con lo mas nuevo para pescar lobinas,

como la ves que llego con un carrete shimano coriolis, negro, uta, lo mas chi***n que yo habia visto,

varias noches soñe con uno de esos, nosotros a lo que mas llegabamos era al abu garcia 5500,  aquel que traia  ese carrete y una  caña pistol grip, era ya un buen pescador de lobinas,  que tiempos aquellos, todo lo que sabiamos de pesca ahi lo aprendimos, ya habia internet, pero a nosotros ni en cuenta, lo que queriamos es ir a pescar, despues de pescar venian las platicas que se prolongaban mucho mas que las jornadas de pesca,  platicas de cosas de pesca y de cosas chuscas como la del famoso, cocodrilo,
que muchos de mis amigos juran a ver visto, yo nunca lo vi,(ni queria)

en esa presa vi los primeros dos floats tube, (tubos para mi) recuerdo  ir llegando a la presa, y voy viendo a dos personas en esas cosas, no podia creerlo, como estan pescando!!!! andan parados !!!! como le hacen para no caerse, se van a ahogar estos animales,

lo peor fue ver que sacaron uina lobina, ya no aguante y me fui por mi amigo angel,, angel ven vamos pa que veas a unos batos que estan pescando  parados adentro del agua!!!!!!  parados dice angel !!!! si wey parados!! aaaaaa vamossss!!!!   ese dia no pescamos ahi nos quedamos todo el dia viendolos pescar, ya cuando salieron ahi vamos corriendo, a ver los famosos tubos,

ya vimos  que noo andaban parados  y que traian aletas, un pantalon de naopreno, chaleco, y cada uno traia 2 cañas con los preimeros carretes shimano curado, y que ninguno de ellos hablaban ni madre de español, asi que ni que preguntar,

por varias jornadas de pesca  se comento esa para nosotros nueva modalidad de pesca,

un dia trabajando me habla angel a mi celular que en aquel entonces mi celular servia para dos cosas aparte de hablar  nos servia de ancla, eran aquellos blokes que vendia la nokia,  que le contesto al angel, que onda angel  que pasa le dije, oyes que crees  que le dije  aqui andan los batos de los tubos,,  en ese momento me  enferme de todo, gripa, calentura, chorro,catarro, le dije al patron que me sentia muy mal, para ciuando el patron estaba contestandome yo hiba llegando a la casa de angel,,,,..

gracias kcho me hiciste recordad viejos pero muy buenos momentos en la presa

rodriguez,  

mario a, lopez

tijuana b,c,

tel. casa 972-79-73.

nextel no hay

cel, 664-116-29-35

En el foro
Respuesta: 23 - 58
CESBAN
Marzo 1, 2010, 2:15pm Reportar al Moderador

Man U !!! .. no hay mas
Maximum Member
Posts por Día: 1.14
Localidad: TIJUANA, B.C.
Buenos recuerdos Mario, gracias por compartirlos, como dije anteriormente ojala y esta presa se recupere y regresen esas actividades que se han ido acabando por falta de agua y exceso de depredadores........saludos....

A PESCAR,  A PESCAR.....
M.C. Arq.Cesar Espino Barros Nava
cesban@msn.com      arqcesban@gmail.com
LA PACIENCIA ES UN ARBOL DE RAIZ AMARGA
PERO DA FRUTOS MUY DULCES....

Club de pesca deportiva de B.C.
Club de pesca deportiva de la peninsula de B.C.
Aprendiendo a pescar y haciendo amigos....   
practiquemos el respeto, amabilidad, y educacion y seremos el mejor foro...
http://www.clubajapesca.org

Respuesta: 24 - 58
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Baja California  ›  PRESA ABELARDO RODRIGUEZ, TIJUANA BC

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general