Pescar mientras Llueve ¿ Que tan Peligroso ?

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 24, 2014, 6:43am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA  ›  Pescar mientras Llueve ¿ Que tan Peligroso ?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pescar mientras Llueve ¿ Que tan Peligroso ?  Esta discusión tiene 675 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Epoxy
Abril 25, 2005, 12:36am Reportar al Moderador

Msn: alvaro@pereatravels.com
Minimum Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: Puebla, Pue
Hola a todos....

Ahora que andamos con climas de Calor y Lluvias se nos antoja salir a pescar más seguido, ya sea porque el calorcito se antoja para ir a la playa o porque las vacaciones escolares están proximas....y las lluvias también están empezando a hacer de las suyas....es por eso que me surgen estas preguntas:

¿ Que tan peligroso se vuelve el pescar mientras llueve ?

¿ Nuestra vida está en Riesgo ?

¿ Es cierto que un rayo puede alcanzar nuestro anzuelo o es mito ?

Ojala y los expertos nos puedan dar su opinión al respecto, ya que creo es de interes para los novatos omo yo saber de estos temas también....

Un Saludo !!!

Bye !!!

Atte:

"Epoxico"
Puebla, Pue.

En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger
Ruben Valdes
Abril 25, 2005, 8:42am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Saltillo Coahuila
Necro, a mi lo que me dijeron es que las cañas de pescar, son como unas antenas y por eso es peligroso pescar mientras haya tormentas electricas.
Viendo el canal Discovery Channel, pasaron la historia de un pelado que estaba pescando de orilla y que le cayo un rayo, pasaron la foto de la caña toda deshilachada y el testimonoio del pelado, por que sobrevivio.
Yo personalmente si he pescado con llovizna, pero nunca con un aguacero.

Saludos

Ruben Valdes Prado<br>Saltillo, Coahuila<br>><(((((((° < ***________%
Respuesta: 1 - 40
Roberto Cantu
Abril 25, 2005, 9:06am Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.19
Localidad: College Station, TEXAS & Tabasco
Antes de decir si es o no es peligroso pescar mientras llueve, hay que hacer algunas consideraciones, por ejemplo se me ocurre.  Pesca en embarcación o pesca de orilla, por aquello de los vientos y las olas, si estamos pescando a bordo de un bote, hay que considerar si lo hacemos en un Río, Laguna. Presa o incluso en el Mar.   Pero definitivamente si es una tormena electrica, lo mejor es dejar de pescar, porque las cañas actuan como para rayos, inclusive yo he leido sobre la mayor suceptibilidad de ser alcanzado por un rayo a la persona que va operando el motor de la lancha.

Respuesta: 2 - 40
BASSTER
Abril 25, 2005, 9:54am Reportar al Moderador

VICEPRECIDENTE DEL CLUB DE PESCA EL MANDIL
Maximum Member
Posts por Día: 0.69
Localidad: kansas. usa
QUE TAL?AMIGOS,
e leido esta discucion y la verdad que si es interesante para todos los pescadores,

ya ase algun tiempo lei en un libro (no recuerdo cual) que los deportistas mas afectados por tormentas de rayos son los pescadores y los golfistas,
pero los pescadores se llevan el #1 de personas alcansadas por rayos.

asi es que si tienen tormenta de rayos, mejor ponganse a limpiar la casa jajajaja

un gran saludo

RAFAEL GONZALEZ
TEPATITLAN JALISCO
(radico en kansas usa)
IF PEOPLE CONCENTRATED ON THE REALLY IMPORTANT THINGS IN LIFE THERE`D BE A SHORTAGE OF FISHING POLES

YIM Skype Respuesta: 3 - 40
Beto Reynoso
Abril 25, 2005, 10:05am Reportar al Moderador

buena pesca!!!
Moderadores
Posts por Día: 0.27
Localidad: Mexico D.F.
Hola!!!

Esta es mi primera intervencion desde que me reintegre al foro.

Pescar en condiciones de lluvia es peligroso. Personalmente he pescado con cielo nueblado y  llovizna, y he de decirte que lo hice por que soy muy aferrado a la pesca y ese dia como por arte de magia cambie a mosca seca y picaban de una manera extraordinaria!!!
Hace dos años estaba en Amazcalli, alla por tu tierra y cayo un rayo en el justo medio de la laguna y a los pocos segundos se vio flotar una gran cantidad de truchas muertas por electrocusión.
Las cañas modernas estan construidas de materiales como la fibra de carbon, el grafito y la fibra de vidro, que son buenos conductores lo que te convertira en un pararayos humano excelente!! ya que a nivel de la laguna, si pescas de orilla, eres el punto mas alto y a eso agregale la altura de tu caña, bueno ya no tengo que decirte mas, tu te imaginaras lo que podria pasar.
Definitivamente si te encuentras en una embarcacion lo que debes hacer es regresar de inmediato ya que lo preocupante no es la lluvia sino el viento y el oleaje que pudieran hundir la embarcacion, de hecho ni siquiera debes salir a navegar con pronostico de mal tiempo.
Espero te sirva mi comentario, un saludo cordial

Beto Reynoso
Fly Fishing Mexico, A.C.  

BETO REYNOSO

PORQUE EL MEJOR FORO DE PESCA EN MEXICO
TAMBIEN SE ESCUCHA
Site Respuesta: 4 - 40
Epoxy
Abril 25, 2005, 10:42am Reportar al Moderador

Minimum Member
Excelentes comentarios los de todos, si, es un tema que considero importante, y más para los que no tenemos tanta experiencia en esto de la pesca, los que apenas nos estamos introduciendo....

Una vez recuerdo estabamos pescando en la Ex-Hacienda de Chautla y empezó a llover durisimo...se oian rayos que caian "Cerca" y todos los que estabamos pescando salimos como "Alma que lleva el Diable" del lugar....jejeje....por aquello de los "Pararayos"

Un Saludo !!!

Bye !!!

Atte:

"Epoxico"
Puebla, Pue.

Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 40
GSilva
Abril 25, 2005, 10:44am Reportar al Moderador

Pesca Deportiva en Cancún
Moderadores
Posts por Día: 0.42
Localidad: Cancún Quintana Roo
Necro:

Como bien mencionan, la lluvia puede ser peligrosa, y lo de las cañas, pues es cierto, el gráfito y fibras de carbono son conductores de electricidad, La fibra de vidrio no.

Al estar lanzando con una caña de grafito o de carbono funcionamos como pararrayos y muy fácilmente podemos ser el blanco de un Rayo, además de ello es importante que si llueve y estamos fuera en una zona de bosque o en una presa con arboles grandes, debemos evitar colocarnos debajo de un arbol.

En el mar la situación debe ser de mas cuidado por lo que ya se mencionó, el oleaje y el viento pueden undir una embarcación pequeña. Pero mas aun con los rayos, ya que la embarcación será el punto mas alto que hay sobre la superficie del agua y es un buen atrayente para los rayos. Esto aplica también en las presas grandes donde estamos en un cuerpo de agua extenso.

Saludos.
GSilva

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
gsilva@elsabalocancun.com
Cancún, Quintana Roo, México
Abril 25, 2005, 12:14pm Reportar al Moderador

buena pesca!!!
Moderadores
Upsss!!!!   como, bien dice Gustavo la fibra de vigggrio jejeje no es conductor de la electrcidad perrrrdoooon ....

Saludos a todos

Beto Reynoso
Fly Fishing Mexico, A.C.

BETO REYNOSO

TAMBIEN SE ESCUCHA
Site Respuesta: 7 - 40
Goorcalb
Abril 25, 2005, 1:43pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.18
Localidad: Guadalajara, Jalisco.
Que pasa con las lanchas de aluminio?, una gran superficie de metal y en consecuencia atrayente de corrientes eléctricas, no es así?

Lic. Carlos A. González Ortega
Guadalajara, Jalisco.
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 8 - 40
Mixteco
Abril 25, 2005, 2:11pm Reportar al Moderador
Invitado
Si es tormenta electrica, bajar las cañas y ponerlas sobre el piso de la embarcación y salir rapido a resguardarse. Eso si que no sea bajo un arbol.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 40
BASSTER
Abril 25, 2005, 2:40pm Reportar al Moderador

VICEPRECIDENTE DEL CLUB DE PESCA EL MANDIL
Maximum Member
Posts por Día: 0.69
Localidad: kansas. usa
AMIGOS YO TENGO OTRA PREGUNTA...

yo also mis cañas en una repisa para cañas, pero las cañas estan boltiando asia rriva, (las cañas estan adentro de la casa)
tengo que cambiarlas de posicion asia orisontal?? o estan bien asi,
o ustedes como las alsan o donde??
un gran saludo.

RAFAEL GONZALEZ
TEPATITLAN JALISCO
(radico en kansas usa)
IF PEOPLE CONCENTRATED ON THE REALLY IMPORTANT THINGS IN LIFE THERE`D BE A SHORTAGE OF FISHING POLES

YIM Skype Respuesta: 10 - 40
Epoxy
Abril 25, 2005, 5:07pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Goorcalb

Me imagino que si debe de ser un atrayente de Rayos, imaginate....la caña, Anzuelos, más la lancha...

jejejeje somos un blanco facil para los rayos...o bueno al menos eso pienso yo....haber que nos dicen los expertos....

Un Saludo !!!

Bye !!!

Atte:

"Epoxico"
Puebla, Pue.

Windows Live Messenger Respuesta: 11 - 40
X-Joe
Abril 25, 2005, 6:24pm Reportar al Moderador
Invitado
Una pregunta que tanto o mejor pican los peces estando lloviendo, se hacercaran especies mas grandes a las orillas o practicamente no hay mucha diferencia.

Saludos a todos y suerte.
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 40
Vicente
Abril 25, 2005, 10:01pm Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.15
Localidad: Fortín, Ver.
Hola,

Chequen el siguiente artículo:

http://www.pesca.org.mx/articulos/rayos.html

Saludos

En el foro
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 13 - 40
Epoxy
Abril 25, 2005, 10:24pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Excelente información Vicente, agradecemos tu importante aportación....

Un Saludo !!!

Bye !!!

Atte:

"Epoxico"
Puebla, Pue.

Windows Live Messenger Respuesta: 14 - 40
GSilva
Abril 26, 2005, 11:59am Reportar al Moderador

Pesca Deportiva en Cancún
Moderadores
Posts por Día: 0.42
Localidad: Cancún Quintana Roo
X-Joe:

En mi experiencia, los días de lluvia son "pescables" siempre y cuando no haya rayos ni tormenta eléctrica.

Es curioso, pero un día antes de iniciar un temporal se pesca mejor, los peces sienten los cambios de presión antes que nosotros y saben cuando habrá mal tiempo lo que los pone mas activos. Aquí cuando hay mal tiempo muchos van a los puentes de entrada/salida al estero y pescan pargo, ya que al parecer antes de un temporal y al terminar éste, los peces estan mas activos.

En una presa es posible pescar, y no creo que haya mucha diferencia, es distinto pescar en condiciones de lluvia y mal tiempo (nublado) a pescar en un día soleado, debemos buscar que es lo que en ese momento y bajo esas condiciones funciona. (y a fin de cuentas es lo que siempre hacemos)

No creo que haya mucha diferencia entre pescar con lluvia o sin lluvia, pero si es mas productivo antes y despues de un temporal. Quizá es conveniente hacer la mención que aquí un temporal dura entre 3 y 4 días cuando es un "norte" y son predecibles.

Saludos.
GSilva

Gustavo Silva Mendoza
El Sábalo Cancún;
gsilva@elsabalocancun.com
Cancún, Quintana Roo, México
Abril 26, 2005, 12:07pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.26
Localidad: Cancun
Creo que eso de pescar con lluvia va de acuerdo a la zona y especie.

Por lo que he visto es que inclusive dentro del temporal algunas especies muestran mayor actividad, entran a protegerse en los esteros, las aguas de las costan estan mas revueltas de lo acostubrado y los peces no obtienen facilmente su alimento, es en los canales por donde pasan o en las orillas donde se les puede pescar mejor, que en otras ocasiones...

Saludos.  

Rogelio Orozco

AIM Windows Live Messenger Respuesta: 16 - 40
Beto Reynoso
Abril 26, 2005, 1:11pm Reportar al Moderador

buena pesca!!!
Moderadores
Muy buena recomendacion Vic
Tambien hay un articulo de mi cuate Manolo Fernandez sobre las nubes que valdria la pena hecharle un ojo.

Saludos hasta Firtin of the Flowers

Beto Reynoso

BETO REYNOSO

TAMBIEN SE ESCUCHA
Site Respuesta: 17 - 40
Vicente
Abril 26, 2005, 9:36pm Reportar al Moderador

Administrator
Posts por Día: 0.15
Localidad: Fortín, Ver.
Alvaro, Beto,

Gracias por los comentarios.  A veces nos enfocamos a reunir información sobre técnicas de pesca, señuelos, equipo, etc... y hay aspectos de la pesca que son críticos -como la seguridad- a los que les dedicamos menor tiempo y espacio en el foro.

Bajo condiciones de tormenta, una caña de grafito deja de ser un instrumento de pesca para convertirse en un muy eficiente pararrayos.  Este tipo de información es mucho más valiosa que la referente a cuál es el mejor señuelo, o la mejor técnica para pescar.  Si un relámpago me funde los fusibles es muy probable que me mande a ver crecer los rábanos desde abajo.    

Beto, ya había leído el artículo de Manolo Fernández, y en verdad que también es útil saber reconocerlas.  El tipo predominante de nubes es un factor crítico para la elaboración de reportes y pronósticos meteorológicos.

Hace muchos años cursé la carrera de piloto aviador, de la cual me retiré también hace mucho tiempo.  Pero una de mis materias favoritas (aunque era mi "coco") era precisamente Meteorología.  Leer nuevamente el artículo de Manolo me hizo recordar muchas cosas que tenía arrumbadas en algún rincón de mi mente, especialmente lo referente a los  Cumulus Nimbus (CB)

Cuando estas nubes están presentes, lo mejor es bajar las cañas y ponerse a buen resguardo.  Son nubes de gran desarrollo vertical, con bases tan bajas como 300 mts sobre el terreno, y cúspides que pueden sobrepasar los 10 km de altura.  Es la típica nube de tormenta, y con ella vienen granizo,descargas eléctricas, chubascos, muy fuertes corrientes de aire a nivel de superficie, y en algunas regiones, tornados.   Definitivamente, la nube más peligrosa que hay.

Está asociada con fuertes vientos, por lo que se desplaza muy rápidamente y una nube que se veía lejana puede estar sobre nosotros en cuestión de minutos.  Su proceso de disipación inicia cuando empieza a precipitar (llover).

Espero que la "capsulita" cultural les sea de interés.

Adjuntos: cb_4044.jpg
Tamaño: 10.37 KB

En el foro
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 18 - 40
Epoxy
Abril 26, 2005, 10:07pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Muchas gracias por tus amables comentarios Vicente...Excelente información y muy bonitas fotos....

Tienes muchas razón, es por eso la importancia de este foro, ya que es bueno saber los riesgos que corremos al pescar en climas de lluvia acompañada de relámpagos, y más que nada por la gente que apenas se inicia en esto ( Me incluyo yo )....

Muchas veces nuestras ganas de pescar son muy grandes, pero en estos casos lo recomendable es guardar el equipo y buscar algun buen lugar para refugiarse, evitando los ya mencionados ( Arboles )....

Muchas Gracias por los comentarios...

Un Saludo !!!

Bye !!!

Atte:

"Epoxico"
Puebla, Pue.

Windows Live Messenger Respuesta: 19 - 40
Beto Reynoso
Abril 27, 2005, 8:51am Reportar al Moderador

buena pesca!!!
Moderadores
Hola Vicente y Todos.

Dandole seguimiento a este tema recuerdo un viaje que hicimos un grupo del club Fly Fishing Mexico de la Cd. de Mexico a Xico aproximadamente 900 kms. de viaje el primer dia estuvo fantastica la pesca pero esa misma tarde entro el Norte, yo ya no sali a pescar en la tarde, me que de en el campo pero los que si salieron se las vieron dificil para regresar al campo ya de noche!!!
El dia siguiente no obstante que habiamos viajado tan lejos NO PUDIMOS SALIR A PESCAR EN TODO EL DIA estuvimos SUPER ABURRIDOS guardaditos en la cabaña hasta el dia siguiente que paso el norte, real mente es frustrante prepara un viaje de pesca de 3 dias en el cual solo pescaste 2!!  tiempo dinero y esfuerzo tirados al caño jejeje pero asi es la pesca!!!

Saludos

Beto Reynoso
Fly Fishing Mexico A.C.

BETO REYNOSO

TAMBIEN SE ESCUCHA
Site Respuesta: 20 - 40
Dr. Rodrigo Diaz
Abril 27, 2005, 12:32pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Chiapas
Que bueno que se toco este tema... en muchas ocasiones me he quedado pescando en la orilla cuando empieza a llover, nunca con una tormenta pero de todos modos he visto caer rayos aun con llovizna, asi que as vale no arriegarse, y a parte de los rallos siempre una pequeña llovizna mar adentro debe ser de respeto.

Rodrigo Díaz Sarmiento.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
961 6152521.

Respuesta: 21 - 40
Mixteco
Abril 27, 2005, 2:06pm Reportar al Moderador
Invitado
No se que tan recomendable sea pescar con bote en lugar de con caña. A la mejor es posible, aunque yo la verdad le saco.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 40
Epoxy
Abril 27, 2005, 9:14pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Que mala Suerte Beto Reynoso....

Así suele pasar, para nuestra desgracia, planeamos todo muy bien, tenemos un ideal de paseo y cuando menos lo esperamos se echa a perder toda la idea de lo que llevabamos en mente y lo peor es que acaba siendo todo lo contrario a como lo pensabamos....

A mi me ha pasado igual, he ido a pescar y apenas voy llegando y empieza a llover o el aire está muy fuerte...y la pesca se fué por el caño...

Ni hablar, habrá mejores días...

Un saludo a Todos !!!

Bye !!!

Atte:

"Epoxico"
Puebla, Pue.

Windows Live Messenger Respuesta: 23 - 40
Epoxy
Abril 27, 2005, 9:17pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Dr. Diaz....

Imaginese, hay algunos días que estamos pescando en la orilla del mar o en las escolleras y dá miedo cuando empieza el aguacerazo, el Mar se empieza a alborotar y peor si hay aire....imaginese embarcado enmedio del Mar...y más impresionante si es de noche...

Bien dice usted....eso si que es digno de resperto...

Un saludo....

Bye !!!

Atte:

"Epoxico"
Puebla, Pue.

Windows Live Messenger Respuesta: 24 - 40
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA  ›  Pescar mientras Llueve ¿ Que tan Peligroso ?

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general