Una forma de armar carnadas para troleo

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 18, 2014, 5:01pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA DE ALTURA  ›  Una forma de armar carnadas para troleo
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Una forma de armar carnadas para troleo  Esta discusión tiene 8,263 visualizaciones Imprimir
6 Páginas 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
Marko
Junio 23, 2005, 12:18pm Reportar al Moderador

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.
Moderadores
Posts por Día: 0.75
Localidad: Marko Alcaraz, Manzanillo, Colima México

Las lisas frescas, o sea recién capturadas, son una muy buena carnada, prefiero  las capturadas en el mar a las de laguna, porque las de laguna están “panzonas” de huevada o de lodo, y lo panzón no las deja trabajar bien además de que la pancita se les rompe mas fácil con la fuerza del agua, duran menos. Las de mar en cambio son mas esbeltas y de cuerpo mas macizo. Desgraciadamente uno usa la carnada disponible, pero si las puedes escoger, toma las menos panzonas.

Y aquí mi segunda razón para no gustarme las lisas panzonas ... En mar abierto no hay lisas, yo soy de la idea de que su aceptación por los pelagicos es por su similitud con los voladores, de hecho al trolearlas van cruzando la superficie imitando ser uno ... si, son muy parecidas a un volador, hasta que el vela las atrapa y después del apretón el pobre vela se llena el hocico con el lodo y toda esa masa maloliente que sus panzas tienen como relleno ... no se, pero quizás sea esta una causa mas de esas veces en que el vela “suelta misteriosamente la carnada”.
Si tengo para escoger, además de las lisetas de mar, prefiero los Ojotones (gogle eye) y los cocineros (hard tail).

Para que las carnadas te duren mas, enjuágalas con agua de mar (o salmuera) hasta quitarles todo el humus o moco de su piel (eso es lo primero que se descompone), después espolvoréales mucha sal y ponlas dentro de una bolsa de plástico y esta dentro de la hielera, así no estarán en contacto directo con el hielo  lo que las aguada las rápido; también hay que drenar la hielera.

Para coser las carnadas me gusta usar “pabilo” de algodón porque se afirma mejor en el nylon y se aprieta al mojarse.
Las mejores agujas que he usado son las que fabrica mi amigo Oscar Decuir con varillas de soldadura de inoxidable, son como de 2 mm de espesor y 15 cm de largas.

El anzuelo que prefiero para armar carnadas son los Mustad tipo siwash por varias razones: Tienen el gap o apertura recta, lo que permite que la punta del anzuelo sobresalga muy bien del vientre de la carnada; tienen el ojo muy grande, lo que permite que la carnada se “apoye” en el ojo y no en el gap aumentando la duración de la carnada; son de pata relativamente larga, lo que permite que mientras el paladar de la carnada “apoya o recarga” en el ojo, la punta sobresale a la altura de las aletitas del vientre que es la parte mas firme del vientre.

Prefiero atar el anzuelo al leader con un nudo (el mismo reversed clinch que ya he mostrado antes) en lugar de hacerlo con un crimp, para que esta unión sea mas discreta, lo que permite que el nudo quede dentro de la boca pudiendo de esta forma cerrarla mejor, lo que ayudará a su vez a que el perfil que enfrenta al agua sea mas limpio.  

Desde luego hay tantas formas de coser una carnada como pescadores bajo el sol, pero de entre las que uso, esta es mi preferida porque las carnadas trabajan bien y duran bien, además de ser fácil de hacer, cosa buena si en un día tienes que coser 20-25 carnadas.

a).- A tu carnada le metes el anzuelo por la boca y lo sacas por la agalla.

b).- Sacas por la agalla todo el anzuelo y lo vuelvas a meter por la agalla, para sacarlo atrasito y entre las dos aletitas que tienen en el vientre.

c).-  Con la punta saliendo atrasito y entre las dos aletitas que tienen en el vientre, ahora acomodas el ojo del anzuelo dentro de la cavidad de la garganta (buche) al tiempo que corriges su alineación, la que debe ser en estricta crujía  (eje longitudinal).

d).- Usando la aguja y un tramo como de 40 cm de pabilo ahora nos disponemos a coser : Primero atas el extremo del pabilo al leader que le sale por la boca y dando una zurcida a cada lado le cierras muy bien la boca teniendo cuidado de ajustar firmemente cada pasada y acomodando los labios de la lisa y asegurándote de que el leader quede exactamente al centro de la boca.

e).- Ya con la boca bien cerrada, ahora le damos una zurcida mas pero a las agallas, para cerrarlas también, al terminar, regresamos y rematamos atando el extremo libre del pabilo de nuevo al leader. El anzuelo debe quedar bien firme y alineado, al cerrar y ajustar las agallas sobre el ojo del anzuelo en su cavidad lograrás esto.

d).- Ahora viene el apretón, se lo daremos poniendo nuestro pulgar en el lomo de la carnada y los demás dedos en la parte inferior, comenzaremos (no justamente en la panza, si no al apretón le sacaremos el relleno) lo comenzamos a hacer a partir de donde se siente músculo atrás de la panza y hasta la cola, con las manos secas para que se nos resbale menos y de esta manera:
1

2

3

Siguiendo así, apretando firmemente pero con cuidado hasta la colita, se va sintiendo como el músculo de va separando de la espina.
Al filan le damos un “quebroncito” al hueso en el sentido transversal, para romperlo.

Y ya está lista para pescar J
NO es nada científico, pero mejor no cosas carnadas con las manos olorosas a gasolina, aceite o bloqueador solar ... lo que tenga que oler a pescado que huela así y no a otra cosa.

Las carnadas armadas de esta forma van por la superficie "esquiando" sobre uno de sus costados de la forma que algunos llaman skipping bait, bien hecho el armado, la carnada no debe dar vueltas; una zambullida, coleteo y un pequeño salto son permisibles ... su velocidad óptima es 4-5.5 kn segun el mar por supuesto, con mar en calma total trabajará bien incluso hasta los 7, pero no durará mucho, la tendrás que reemplazar muy a menudo.

Para resistir mas la velocidad es necesario que les pongas un capuchón, tal como dice Raúl, y entre estos mis preferidos son los Lil Stubby o Lil Bubbler de C&H o cualquier lurcito de cabeza ligera de no mas de 5".

Si a este armado le agregas un plomo tipo oliva de 1 oz BIEN SUJETO a la parte inferior de la cabeza, obtendrás una carnada "nadadora" que en lugar de ir cruzando la superficie la mayor parte del tiempo, tenderá a nadar tal como lo haría una lisa con salidas a la superficie de cuando en cuando acompañadas de un pequeño salto para regresar de nuevo a nadar ... este armado me gusta mas cuando hay mucho viento, entonces trabajará casi todo el tiempo por la superficie pero sin saltar tanto como lo haría una sin plomo en esas condiciones.

Una forma practica de agregar peso es cubrirla carnada con la cabeza de un lure de plumas de esos viejitos, al que previamente le quitas las plumas, mas o menos así:

A una carnada no le debes despegar la vista tanto para revisar que trabaje bien como para actuar en el caso de que veas un pico o aleta tras de ella ... si tu lisa viene dando vueltas, recupérala y revisa que el anzuelo no está flojo, que la boca o agallas estén abiertas o si se le salió un ojo, si te sucede esto último, sácale el otro y se compensará ... si todo está bien pero sigue dando vueltas, envuélvela en un trapo limpio y apoyándola sobre algo firme dale un apretón a la cabeza hasta tronarla, no tan fuerte como para hacerla puré, pero si firme como para cambiarle el perfil de redondo a mas plano.

El freno se trabaja super suave, en cuanto no se la lleve el agua, para que cuando el pez la tome no sienta ninguna resistencia ... le seguirá entonces un drop back y que su tiempo dependerá de lo grande de la carnada y de lo que sospeches la tomó, por ejemplo, yo a los dorados les doy menos drop back que a los velas y a los atunes mucho menos que a los dorados.

Si en medio del drop back el animal salta, es porque se "pico" con el anzuelo, entonces embraga y haz lo que puedas para engancharlo antes de que se saque el anzuelo.

Saludos & Buena Pesca
Marko
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger
Carlos F. Marina
Junio 23, 2005, 1:07pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: Tapachula, Chiapas.
Hola Marko:

Excelente explicacion del encarne para troleo. Espero poner pronto en práctica esta técnica.

Saludos

Carlos

Carlos F. Marina
Dorado Top Shop
Tap-CHIS.

Respuesta: 1 - 129
JESUS_PEZCADOR
Junio 23, 2005, 2:02pm Reportar al Moderador
Invitado
Muy bien explicado, pronto tendre la oportunidad calarla.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 129
Blind
Junio 23, 2005, 2:11pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Guadalajara, Jal.
Qué tal Marko, gracias por compartir esto con todos, es una información muy valiosa.

Solo te quiero preguntar acerca de los Ojotones, varias veces no he podido conseguir lisas y me han vendido ojotones diciendome que son una maravilla, sin embargo nunca he tenido éxito con éllos. Yo los he preparado igual que las lisas, de la misma manera como tu mencionas, sin embargo no puedo hacer que trabajen bien, van dando vueltas y cuando intento romperles la cola como a las lisas acabo partiendo el pescado en dos ya que está mucho mas rígido que una lisa.

También te quiero preguntar donde consigues las lisas en Manzanillo, yo las compro con un señor que se llama Miguel Martinez, vive frente a la entrada a la termo, pero hay veces que no tiene y batallo mucho para conseguirlas.

Saludos,

Diego Atilano
Guadalajara, Jal.
Respuesta: 3 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Junio 23, 2005, 2:18pm Reportar al Moderador

LIMPIEMOS NUESTROS LUGARES DE PESCA
Big Member
Posts por Día: 0.30
Localidad: Boca del Rio, Veracruz
MARKO:
YO TAMBIEN PRACTICO LA PESCA DE ALTURA SOLO QUE ME EVITO TODO ESO DEL AMARRE, COMO?

SENCILLO, ALIÑAS TU CARNADA, LA PARTES EXACTAMENTE A LA MITAD DESDE LA CABEZA HASTA LA COLA, EN DONDE DE FORMA LONGITUDINAL REALIZAS EL CORTE PEGADO AL ESPINAZO Y COMO YA LO DIJE HASTA LA COLA , POSTEIRORMENTE LO TOMAS DE LA CABEZA Y CON MUCHO CUIDADO CORTAS CON TU CUCHILLO EL ESPINAZO, LO RETIRAS POR COMPLETO Y REALIZAS UN CORTE DESDE LAS ALETAS FRONTALES INFERIORES EN FORMA LINEAL, CALCULANDO QUE EL CUERPO DE LA CARNADA QUEDE DEL MISMO TAMAÑO EN SU FORMA.

UNA VEZ QUE REALIZAS ESTO EL ANZUELO LO PONES EN EL OCICO EL PRIMERO Y EL SEGUNDO EN LA PARTE DONDE SE SEPARAN LOS DOS FILETES QUE QUEDARON DONDE RETIRASTE LA ESPINA, DE ESA FORMA NO SE GIRA NUNCA, Y TIENES UN EXTRAORDINARIO CURRICAN ADEMAS DE QUE LA COLA ESTA BIPARTIDA Y TENDRAS UN MOVIMIENTO MAS REAL DE TU CARNADA, EN LA PUNT LE PONGO UN PEQUEÑO PLOMO CON UNA HAWAIANA QUE YO MISMO FABRICO DE RAFIA, ESPERO PODER SACAR FOTOGRAFIAS Y SUBIRLAS CON MUCHO GUSTO

POR CIERTO MARKO NO PUDE VER EN DONDE TE ENCUENTRAS POR QUE TUS DATOS NO ESTAN COMPLETOS

<br>Sin otro particular, aprovecho la ocasión de enviarles un cordial saludo.<br><br>Ing. Pedro Fernando Rodriguez de la Peña.<br>Veracruz, Ver.<br>te
Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 129
Marko
Junio 23, 2005, 3:26pm Reportar al Moderador

Moderadores
Hola Diego, de hecho yo prefiero los ojotones y cocineros a las lisas ... dales el apretón que digo y vas a ver que ya no dan vueltas. Tambien asegúrate de que al cerrarles la boca el leader quede EXACTAMENTE  al centro. En casos extremos, sácales los ojos, sin ojos trabajan mejor.
Las encargo y compro en la pescadería "Mares" que está por el tunel en el centro de Manzanillo, el dueño "Don Mares" vive ahí mismo, por lo que no hay mucho problema por lo de la hora, luego te paso su teléfono, no lo tengo a la mano, me lo recuerdas .

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Junio 23, 2005, 3:50pm Reportar al Moderador

Big Member
PERDON SE ME PSO DECITE MARKO QUE ACA COMO LO EXPLIQUE A ESE TIPO SE LE LLAMAN PALOMAS

<br>Sin otro particular, aprovecho la ocasión de enviarles un cordial saludo.<br><br>Ing. Pedro Fernando Rodriguez de la Peña.<br>Veracruz, Ver.<br>te
Windows Live Messenger Respuesta: 6 - 129
Chepe
Junio 23, 2005, 3:50pm Reportar al Moderador
Medium Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: Costa Rica
Bravo bravo maestro Marko Clap, Clap Clap (Aplausos)

Gracias por esta excelencia...

Un gran abrazo,

Chepe

José Manuel López Pinto
              San José, Costa Rica 
               chepecr@yahoo.com

En el foro
Respuesta: 7 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Junio 23, 2005, 6:07pm Reportar al Moderador

Big Member
SI LA VERDAD ESTA BUENO SU POST, DEMASIADO INTERESANTE, MARKO NO SE SI LO INTENTASTE ALGUNA VEZ COMO LO DESCRIBI ANTERIROMENTE

Windows Live Messenger Respuesta: 8 - 129
ferchus30-06
Junio 23, 2005, 9:09pm Reportar al Moderador
Invitado
holas saludos, alguien me podria decir como hacerle a una lisa para trolear pero en rio para pescar robalitos o sabalitos, me dio curiosidad,

me despido, saludos

Fernando Sansores
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 129
Ricardo Hernandez Carrasco
Junio 24, 2005, 7:08am Reportar al Moderador

Nada mejor que un día de pesca
Moderadores
Posts por Día: 0.26
Localidad: Bahías de Huatulco
Marko, como siempre tan ilustrativo, gracias por compartirnos tus secretos; fíjate que mañana estaré participando en el torneo de vela en Salina Cruz y esta explicación que nos das me cae como anillo al dedo, nosotros utilizamos aselines (ballyhoo), así es que mañana mismo voy a poner en práctica tus sabios consejos.

Saludos y gracias nuevamente.

Capturar y Liberar para Educar y Preservar

Bahías de Huatulco, Oax.
Cel. 958 10 1 35 25
Cel. 958 58 9 24 98
Windows Live Messenger Respuesta: 10 - 129
Marko
Junio 24, 2005, 9:34am Reportar al Moderador

Moderadores
Gracias amigos, ya saben que para mí es un gusto compartir, aunque solo sean dos o tres cosas, pero eso sí, con mucho gusto.

Hola Inge, perdóna por mi respuesta tan dilatada, pero andaba a las carreras y quería hacerla con calma.

En una época, mi única pesca era el vela y mi única técnica la carnada, lo hice así por años hasta que descubrí otras cosas o métodos (troleo con lures) que me gustaron mas, no por sus resultados que pueden ser los mismos, me gustó mas el juego.

Bueno, la cosa es que he probado muchas formas de coser, armar y pescar las carnadas, experimentando sin cesar; pero ahora los experimentos los dejo de hacer cuando encuentro que algo me funciona bien y que por sus resultados constantes no vale mucho la pena malgastar un día de pesca experimentando algo “incierto” en lugar de pescar “a lo seguro” ... ahora solo después de que el día lo siento “pagado” o sea después de algunas capturas y diversión es que hago algunas dos o tres “pruebillas” ... por diversión también.

También he pescado mucho con lisas y otras carnadas en ese arreglo de “paloma” o “split tail” o su similar “a la panamaña” ... y es un buen arreglo sin duda, porque tal como tu lo dijiste, bien hecho no dan vueltas (de hecho cualquier arreglo bien hecho no lo hace) y al no tener ya los huesos  su flexibilidad es mayor lo que daría una mejor presentación, pero como todo, tiene sus inconvenientes. Son sus pros y contras son los que nos dicen cual, como y cuando tiene su mejor aplicación.
Los contras que yo le siento son: a).- Para armar una carnada de esta forma te llevas mas tiempo que con otras formas que dan los mismos o mejores resultados, cosa no tan cómoda cuando tienes que armar 25-30 carnadas. b).- Las carnadas armadas así no duran lo mismo pues el agua corroe o se lleva la carnita de los filetes y al final termina siendo medio cuerpo de lisa con una tira de pellejo colgando. c).- Para que quede bien y dure un poco mas, debe hacerse con carnadas recién muertas que tiene mas firmeza, si no tienes la suerte de encontrarlas bien frescas, no es buena idea.
Los pros son los que bien mencionaste: a).- Trabajan muy bonito, sobre todo a bajas velocidades (2-4 kn). b).- Pican bien, se las tragan bien rápido, quizás por no tener volumen y a la hora del ganchazo, en el hocico del animal hay menos carne y mas anzuelo. c).- Dejan olor, que no les ha de durar mucho pues el agua las lava, pero al puro echarlas al agua llevan su “sanguasa” incluida.

La mejor aplicación que les veo es cuando pescas con solo teasers o lures sin anzuelo para “pescar a la vista” y tirarle la caña-línea correcta al “pez correcto” que se usa cuando quieres pescar por ejemplo un vela con línea fina y un marlin con linea fuerte y no te quieres arriesgar a correr un spread mixto y terminar pescando un vela con 80# y un marlin con 20# , en el llamado “bait & switch” ... de esta forma, cuando se aparece el pez, le lanzas una carnada o “pitch bait” ... y para el vela, una carnada armada como “paloma” es genial porque al caer al agua desplegará su olor y su forma de trabajar resulta irresistible.

Yo no te recomiendo que una carnada “paloma” la uses por ejemplo desde los tangones en una pesca de “búsqueda”, como te dije no duran mucho, o no tanto como otros arreglos, y su falta de volumen las hace saltar mucho hasta con poco viento.
Le puedes añadir un plomito y otras cosas, pero esto sería como tomarte un café para despertarte y después fumarte un cigarro para calmarte .

Prueba el arreglo que les recomiendo, el secreto está en el apretón en esa forma que “separa” al músculo de la espina; el cuerpo queda laxo, sin el soporte que da el hueso, pero sin tener la carne expuesta como en una paloma. Si le agregas un plomo de ¾ oz la verás nadar como si estuviera viva. Además es bien rápido de hacer, en un ratito tienes todas tus carnadas listas.

En lo personal, no espero a que la carnada ya esté despedazada, lavada, tronada solo rota para cambiarla, las reemplazo al primer signo de degradación para siempre mantener la buena presentación del spread al máximo posible, es por eso que si pesco “con carnada” no armo menos de 20-30 carnadas por día de pesca, en torneos muchas mas.

Después de haber probado algunas cosas por algún tiempo, les presento y comparto mis resultados, que si los toman como base, les ahorrarán algunos años de prueba y error.

PD ... Pues segun yo los datos los tengo completos, ahí está mi correo electrónico y el lugar donde vivo

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 11 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Junio 24, 2005, 10:41am Reportar al Moderador

Big Member
GRACIAS MARKO

TIENES RAZON DURAN MENOS PERO SON IRRESISTIBLES MAÑANA PARTICIPO EN EL TORNEO DE MARLYN AQUI EN VERACRUZ Y PONDRE EN PRACTICA TUS CONSEJOS SOBRE TU ARREGLO DE CARNADA, QUIZAS COMO DICES EXPERIMENTE,PERO ES MUY BUENO EL NO CASARSE CON UNA SOLA MODALIDAD, ES IMPORTANTE VARIARLE, TE COMENTO QUE AFORTUNADAMENTE SIEMPRE LLEVAMOS CARNADA FRESCA EN OCASIONES LLEVAMOS HASTA LA RED PARA SACARLA NOS PEGAMOS A LA FALDA DE UN CARGERO Y DE QUE SALE CARNADA SALE, CLARO ANCLADITO JAJAJAJAJA,

GRACIAS POR TUS CONSEJOS MARKO OJALA PODAMOS OBTENER EL PRIMER LUGAR EN ESTE TORNEO COMO LO OBTUVIMOS HACE UN MES CON EL DEL SABALO, FOTOS QUE SUBIMOS EN OTRO POST DENOMINADO XL ANIVERSARIO DE SABALO DE PLATA, SLUDOS CORDIALES ESTAMOS EN CONTACTO.

Windows Live Messenger Respuesta: 12 - 129
Blind
Junio 24, 2005, 11:25am Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Guadalajara, Jal.
Gracias por la respuesta Marko, cuando vaya a ir a Manzanillo te recuerdo para que me pases el teléfono, por cierto como ha estado el mar con el paso de la tormenta tropical?

Saludos,

Diego Atilano
Guadalajara, Jal.
Respuesta: 13 - 129
Marko
Junio 24, 2005, 11:57am Reportar al Moderador

Moderadores
Mucha Suerte en ese torneo !!!

Me gustaría manderles la toma de satélite de la temperatura del agua y de clorofila de su zona, pero parace que ha estado muy nublado toda la semana, la mejor y última toma ha sido la del 18 pasado, se las pongo de todas formas mas bien como referencia ... se ven las condiciones en el mar muy estables, prácticamente el agua azul estaba atras de los arrecifes, en el primer pregon como le llaman; si así sigue, me gusta para que los pelágicos anden comiendo casi casi en los cantiles de los arrecifes ... cuando pasa esto en otros lugares, parece que le llegan bien a lo rojo o rojo-negro.

Les recomiendo mucho este servicio http://www.terrafin.com a veces en un toneo es la diferencia.

Si, vi con mucho interés la plática del torneo de Veracruz, nunca he pescado un sábalo, parece que lo disfrutan mucho; felicidades de nuevo.

Adjuntos: 180605_7695.bmp
Tamaño: 431.30 KB

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 14 - 129
Marko
Junio 24, 2005, 12:18pm Reportar al Moderador

Moderadores
Pues el Domingo vamos a ir de pesca, la pesca ha estado buena y por una cosa u otra no he podido ir, desde hace ya la eternidad de 15 días !! ... ojalá que se mantenga el mar así y nos deje.

Perdí el teléfono, se perdió junto con mi teléfono cel que se me mojó; pero en la tarde voy a andar por allá y llegaré a preguntárselo a Don Mares, luego te lo paso.

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 15 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Junio 24, 2005, 12:30pm Reportar al Moderador

Big Member
OYE MARKO Y COMO PUEDO CAPITALIZAR DICHAS GRAFICAS PARA EL TORNEO QUIERE DECIR PUEDO NAVEGAR CON ELLAS O QUE ESCALAS SON, ES CIERTO QUE LOS MARLYNS ESTAN EN LOS ACANTILADOS PERO QUIZAS DE ACUEDO AL COLOR DE LA GRAFICA TENGA MAS SUERTE NO?
TE AGRADECERE ME LO COMPARTAS

Windows Live Messenger Respuesta: 16 - 129
Larra
Junio 24, 2005, 12:35pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.15
Localidad: Navojoa, Sonora
Saludos Marko, la temperatura del agua y la clorofila influye tambien en la pesca desde la playa?
Larra

Francisco Javier Larrañaga Q.
Navojoa, Sonora
franclq@hotmail.com
Respuesta: 17 - 129
sabino
Junio 24, 2005, 1:35pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.02
Localidad: Cancun
por estos lugares mi carnada preferida es el macabi o bonefish, en un arreglo muty simolar al tuyo pero menso complicado porque no lo coses, de hecho la lista la armamos igual y van mejor que vivas, en lugar de coser con 2 cobres atraviezas la boca por ambos lados del lider y solo les das vueltas al lider, el chiste esta en deja la boca bien cerrada que no pase el agua para no dar vueltas y listo.
insisto traten con macabi, es lo mejor de lo mejor
saludos

Sabino Orozco Mora
Cancun, Quintana Roo
orozcosabino@gmail.com
Respuesta: 18 - 129
Marko
Junio 24, 2005, 1:59pm Reportar al Moderador

Moderadores

Inge, la cuadrícula es de a 10 millas, en el reporte original puedes designar un punto de origen (el puerto de Veracruz por ejemplo) y jalar el cursor hasta el punto que te interesa, el programa te dará la distancia, rumbo y posición latitud longitud, así te ubicas perfectamente.

La gráfica de la clorofila indica las partículas de clorofila por partes por millón, siguiendo la barra de tabulación de la derecha para codificar el color, el azul indica donde menos clorofila hay, o sea el agua oceánica azul, o sea la que buscamos.
En la carta, la delgada línea negra paralela a la costa indica la marca de las 100 brazas que está afuerita de los arrecifes, sobre ella se vé que es donde cambia el agua y donde la corriente oceánica se enfrenta al cantil y la masa de agua de la plataforma.

En la gráfica de temperatura como ves, se marca mejor ese corte entre el agua oceánica y la de la plataforma; los colores te indican como se mueven las masas de agua y las corrientes que se forman.

Por supuesto las condiciones cambian rápidamente y estas gráficas ya no nos son de utilidad pero si ese día yo hubiera salido a pescar, hubiera aplicado mis esfuerzos sobre la línea de las 100 brazas en donde el agua cálida y azul esté mas cerca de los arrecifes.

Un GPS o Fishfinder con termómetro es una herramienta super util para encontrar y no salirse de una zona buena.

Paco, supongo que sí, para planear a donde ir, pero el rango de exactitud no es tan agudo, sirve mas cuando pescas de una lancha pues tienes movilidad.

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 19 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Junio 27, 2005, 7:18pm Reportar al Moderador

Big Member
MARKO MUCHISIMAS GRACIAS PERO AUN CUANDO EL AGUA ESTAB COMO LO INDICAS TOTALMENTE AZUL PROFUNDO, LA TEMPERATURA OSCILO ENTRE 29 Y 27.8 GRADOS CENTIGRADOS, TE MENCIONABA EN OTRO POST QUE NI LOS ATUNES SE VIERON PERO EN FIN AUN CUANDO ANDUVIMOS EN LAS MARCAS DONDE SIEMPRE SE HAN SACADO LOS MARLYNS NOSOTROS NO TUVIMOS SUERTE EN ESTA OCASION COMO HACE UN MES QUE TE COMENTABA QUE GANAMOS EL PRIMER LUGAR Y DOS LUGARES MAS EN LA PESCA DEL SABALO NI MODO HABER SI PARA EL SIGUIENTE MES.

UNA PREGUNTA MAS CREES QUE IMPRIMIENDOLA EL DIA EN QUE SALGAS A PESCAR SIRVA COMO REFERENCIA DE ELLO?

Windows Live Messenger Respuesta: 20 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Junio 27, 2005, 7:48pm Reportar al Moderador

Big Member
otra pregunta marko el software lo adquiriste?

ya que estuve buscando en la liga que mandaste y no pude localizar VEracruz

Windows Live Messenger Respuesta: 21 - 129
Marko
Junio 28, 2005, 11:37am Reportar al Moderador

Moderadores

Si la temperatura osciló entre los 27.8 y los 29, entonces las condiciones se mantuvieron mas o menos estables desde la fecha de esa placa, porque eso es mas o menos lo que marcaba ... la zona roja entre los 83-84 °F ... andabas en la zona.

Para el marlin yo le tango mucha fe a las aguas azules entre los 80-82 °F si encuentro una corriente así, ahí le terqueo.

Este servicio te sirve mucho tambien para identificar la dirección de la masa de agua y las zonas en donde puedes encontrar corrientes, ya en la zona, a abrir los ojos y a aplicar la ley de "no dejar pescado para buscar pescado".

Busca en la página la sección "regions" y ahí le das hacia abajo hasta la zona del golfo, el servicio abarca casi toda la costa del golfo de México ... para ver la placa de clorofila le haces igual.

Creo que la confiabilidad de referencia dependerá de lo estables o no de las condiciones, por ejemplo, si en esas fechas tienes un encuentro de masas de agua, formarán remolinos y contracorrientes que cambiarán en su posición en horas ... pero esta info a su vez es valiosa en si, porque sabes a lo que te atienes ... tambien puedes usar la opción de "loop" que hace una corrida de las últimas cinco placas de forma contínua y así ves el movimiento de las masas de agua respecto al tiempo y te das una idea de la tendencia y haces tus propios pronósticos.

Te cobran como 85-90 usdls por un año de servicio sin límite de accesos y placas según lo permitan la nubosidad, es el menos caro de su tipo, yo estoy muy contento, depende de cada quien hacerlo desquitar

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 22 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Junio 29, 2005, 1:22pm Reportar al Moderador

Big Member
GRACIAS MARKO EN VERDAD, Y TE REITERO QUE ESO FUE LO QUE HIZIMOS EL AGUA ESTABA MUY AZUL, Y CON LAS TEMPERATURAS QUE TE MENCIONE, SOLO QUE NUNCA ENCONTRANMOS LAS CORRIENTES, NO HABIA SARGAZO, NO SE VEIAN PEQUEÑAS ESPECIES ETC, Y DEBERAS LE TERQUEAMOS EL ULTIMO DIA TROLEAMOS CASI 45 MILLAS Y NADA, EN FIN YA SABES ESTO DE LA PESCA.

CREO QUE HAY OTRO FACTOR IMPORTANTE SI CONSULTAS LA FASE LUNAR, ESTAB MUY BAJO QUIERE DECIR CON MUY POCA ACTIVIDAD DE ANIMALES, DESDE LUEGO SON FACTORES QUE PUEDEN BENEFICIAR O PERJUDICAR UN DIA DE PESCA TAN BUENO, EN FIN SERA PARA FINES DE MES QUE TENGA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER AL TORNEO DE PESCA, O ANTES PARA IR A CALENTAR CARRETES

Windows Live Messenger Respuesta: 23 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Junio 30, 2005, 11:18am Reportar al Moderador

Big Member
NI MODO ASI ES ESTO DE LA PESCA HAY QUE DARLE DURO NUEVAMENTE Y PROBAR CON OTROS COLORES DE SEÑUELOS

Windows Live Messenger Respuesta: 24 - 129
6 Páginas 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA DE ALTURA  ›  Una forma de armar carnadas para troleo

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general