Una forma de armar carnadas para troleo

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 28, 2014, 10:52pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA DE ALTURA  ›  Una forma de armar carnadas para troleo
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Una forma de armar carnadas para troleo  Esta discusión tiene 8,158 visualizaciones Imprimir
6 Páginas « 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
Marko
Junio 30, 2005, 5:52pm Reportar al Moderador

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.
Moderadores
Posts por Día: 0.76
Localidad: Marko Alcaraz, Manzanillo, Colima México
Así es Fernando, así es esto, eso es lo que le dá sabor al caldo.

En el golfo, hay muchas cosas alimento de otras, con el patrón de colores plata-azul-blanco-dorado: sabalos, lisas, pez volador, petos, sierras, jureles, pámpanos, cocineros, wahoos, dorados, bonitos, yeguas, atunes y un largo etc.

Hace un tiempo, un amigo mío me recomendó un spread basado en ese patrón de colores, pero variando el tamaño y añadiendo el rojo, rojo-dorado o rojo-negro en zonas de corrientes cercanas a arrecifes.

Digamos que pescando con ese patrón no le fallas por tantas cosas con esos colores, solo habrá que empatar con el tamaño adecuado al momento.

Diego, este es el teléfono de la pescadería de Don Mares: 314 33 2 42 72

Por estas fechas la lisa está en veda, mejor usar otra cosa.

Adjuntos: 15120blue20angel_4958.jpg
Tamaño: 10.49 KB

Saludos & Buena Pesca
Marko
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger Respuesta: 25 - 129
Blind
Julio 1, 2005, 8:45am Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Guadalajara, Jal.
Muchas gracias Marko, tomo nota.

Saludos,

Diego Atilano
Guadalajara, Jal.
Respuesta: 26 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Julio 1, 2005, 11:40am Reportar al Moderador

LIMPIEMOS NUESTROS LUGARES DE PESCA
Big Member
Posts por Día: 0.30
Localidad: Boca del Rio, Veracruz
GRACIAS MARKO

TRATARE DE SUBIR IMAGENES DE MIS SEÑUELOS PARA QUE LOS VEAS Y ME DES TU OPINION

<br>Sin otro particular, aprovecho la ocasión de enviarles un cordial saludo.<br><br>Ing. Pedro Fernando Rodriguez de la Peña.<br>Veracruz, Ver.<br>te
Windows Live Messenger Respuesta: 27 - 129
Dr. Rodrigo Diaz
Julio 1, 2005, 12:40pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Chiapas
Gracias Marko, realmente lo haces ver muy facil y la paciancia con la que describes el procedimiento es oro molido para lo que estamos en el camino.
Me imagino que es mas facil utilizar el material que comentas al leader de acero que te platique cierto?, no tengo fotos de mis carnadas pero son muy similares al tipo de arreglo que nos explicas... necesito ponerlo en practica cuanto antes, nuevamente gracias y un saludo.

Rodrigo Díaz Sarmiento.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
961 6152521.

Respuesta: 28 - 129
SnookChaser
Julio 1, 2005, 1:50pm Reportar al Moderador

aka Tuna´s Fisherman
Moderadores
Posts por Día: 0.11
Marko:
Excelente explicación,
Gracias y saludos,
RCV

Born To Fish...  Forced To Work
Raúl Correa V.
ICQ Respuesta: 29 - 129
Marko
Julio 4, 2005, 8:41am Reportar al Moderador

Moderadores

Gracias amigos

Armar carnadas con cable o alambre no es mas difícil, solo es distinto; la cosa es la práctica, como en todo.

En lo personal, uso muy poco el acero, solo de cuando en cuando para armar las carnadas estilo "Lázaro" que es muy fácil y es como mas natural nada una carnada; nomas saco unas fotos y les digo como es.

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 30 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Julio 4, 2005, 9:30pm Reportar al Moderador

Big Member
OK MARKO LAS ESPERAMOS CON GUSTO PARA SEGUIR INTERCAMBIANDO CONOCIMIENTOS

<br>Sin otro particular, aprovecho la ocasión de enviarles un cordial saludo.<br><br>Ing. Pedro Fernando Rodriguez de la Peña.<br>Veracruz, Ver.<br>te
Windows Live Messenger Respuesta: 31 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Julio 7, 2005, 9:24am Reportar al Moderador

Big Member
EL PROBLEMA ES QUE MI CAMARA DIGITAL SE DAÑO SI NO CON GUSTO SUBIA FOTOS DEL ARMADO DE CARNADA PARA TROLEO

Windows Live Messenger Respuesta: 32 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Julio 11, 2005, 1:17pm Reportar al Moderador

Big Member
SEGUIMOS EN ESPERA MARKO JAJAJAJAJAJA

Windows Live Messenger Respuesta: 33 - 129
Marko
Julio 11, 2005, 2:24pm Reportar al Moderador

Moderadores
Perdón amigo, es que ya no tengo escaner y tampoco cámara digital, epero hacerme de una este fin de semana.

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 34 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Julio 11, 2005, 4:45pm Reportar al Moderador

Big Member
ok marko no te preocupes gracias d etodas formas ya lei todo sobre troleo para marlyn

Windows Live Messenger Respuesta: 35 - 129
martin pescador
Julio 27, 2005, 7:11pm Reportar al Moderador
Invitado
oye marko, para solicitar tu orientación sobre la forma más rápida de preparar carnada viva  ( barrilete ) para troleo, yaque estamos sufriendo mucho, para cuando tiramos la carnada al agua ya va más tuturusca que viva.  
En el foro
E-mail Respuesta: 36 - 129
Jesus Medeles
Julio 27, 2005, 8:51pm Reportar al Moderador
Invitado
Marko!!! te prometo que en la primera oportunidad amarro mis lisistas o barriletes y surcos!! al agua!!, de verdad que esta matonsisima esa presentacion, hasta yo me le ando aventando a la carnada

Saludos Cordiales!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 37 - 129
Marko
Julio 28, 2005, 8:11am Reportar al Moderador

Moderadores
Adelante Jesús, buena suerte !!!  

Hola Martín, te adelanto que la pesca con carnada viva no es mi pasión, despues de como 15 años me dí cuenta.  

Si son barriletes, la cosa inicia desde la forma en que los pescas, que supongo en tu caso (como en el mío) es con plumitas o pulpitos de vinilo; me he fijado que si a esos curricancitos los armas con anzuelos pequeños, tienden a tragarlos y se lastiman de sus branquias, lo que los mata en un ratito; mejor es armarlos con anzuelos relativamente mas grandes para que solo se ensarten de la boca, además es mas fácil y rápido sujetar y sacar un anzuelo mas grande.

Yo no uso líneas de monofilamento para sacarlos, para mí es mejor la piola negra de nylon, en su punta empato el corto leader de mono en donde va el pulpito; la amarro de una cornamusa y cuando se tensa ya está, con la mano lo subo a remolque, pero suave, así se cansan menos y llegan mas enteros.

*** Ten listo el leader en donde lo vas a prender, para no perder tiempo a la hora de la hora.

** No saques del agua al barrilete hasta que tengas todo listo.

***** Cuando lo saques del agua no lo tires sobre la borda, mejor sujétalo en alto colgando del leader y con la otra mano lo tomas del lomo, de tal manera que quede "de cabeza" o sea de forma horizontal con el lomo hacia abajo, no sé porque, pero todos los atunes si los pones así se quedan quietos.

*** Nunca los sujetes de las agallas, mucho menos metiéndoles los dedos dentro de ellas.

*** Si un barrilete sangra de las branquias, no durará mucho, úsalo, pero ve buscando otro.

Las dos formas mas sencillas y rápidas de prender un barrilete al anzuelo que he usado y en las que he visto que duran mas son:

a).- Amarrarle con una piolita de seda un anzuelo circular pequeño al anzuelo grande y sencillamente prender el barrilete del anzuelo circular, tomándolo de la quijada superior. Es mejor un anzuelito circular porque es prácticamente imposible que se libere, aunque la herida se agrande.

b).- Usando una aguja pequeña, de esas con las que las abuelitas tejen los suéteres, de las que tienen un ganchito en la punta, bueno una de esas agujas rápidamente pero con cuidado la haces pasar entre los bulbos de los ojos y el cráneo y cuando pasa del otro lado, sujetas una liga mediana con el ganchito y jalas hacia atrás la aguja, de modo que haces pasar la liga al otro lado ... ahora, tomando ambos extremos de la liga, formas un nudo "de soga", de esos corredizos y en ese nudo metes el anzuelo grande.

Puedes reemplazar la liga por un pedacito de dacrón amarrado fijo al anzuelo grande o mil variantes que se te pueden ocurrir.

Ya en al agua, los barriletes se mueren muy fácil si los troleas demasiado rápido, la pesca con carnada viva no necesita de velocidad, 2-3 nudos son mas que suficientes, también se mueren si troleas a favor de la corriente o las olas, se ahogan al ir igual de rápido que la corriente pues no respiran bien, supongo.

Creo que en el manejo del barrilete y no trolearlo rápido está el detalle.  

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 38 - 129
FERNANDO DE LA PENA
Julio 28, 2005, 8:41am Reportar al Moderador

Big Member
eso me parece buena idea ,marko

Windows Live Messenger Respuesta: 39 - 129
martin pescador
Julio 28, 2005, 9:50am Reportar al Moderador
Invitado
muchas gracías marko voy a intentar con la primera opción que es la que me parece más rápida, la segunda con algunas variantes esla queheutilizado
En el foro
E-mail Respuesta: 40 - 129
Marko
Julio 28, 2005, 10:05am Reportar al Moderador

Moderadores
Hay otra forma, que vi hacer a un lanchero de La Paz, que es amarrando un pedacito de dacrón en vuelta doble a un botón, entonces con la misma aguja de tejer de la abuelita, se la ensartas al bicho de modo que le salga por el paladar en donde tomas con el ganchito al hilo y jalas, de forma que terminas con el botón atorando en el paladar del bicho y del lado contrario sale el dacrón doble ... ahí amarras el anzuelo y listo.

Vi a mi amigo que lo hacía muy rápido y ya tenía listos varios hilitos y botones.

Se me olvidaba comentar la verdadera ventaja en esto del botón ... Esto me pareció práctico porque alistamos con su respectivo botón a los barriletes y ya listos los clavamos en sus respectivos tuna tubes ... ya listos nomas para amarrarlos al anzuelo.

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 41 - 129
Yusso
Julio 28, 2005, 4:16pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.46
Localidad: Veracruz, Ver. Mexico!!
Oye compadre...

Eso de los botones salio en una revista de Marlin Magazine hace como 10 años, nunca pense en aquella epoca emplearlo, hace un año aqui en Veracruz un americano que llego con su bote que iba hasta Cancun me enseño como y en verdad se me hace muy practico como lo meniconas!!

Yo tengo aqui ya listos dos tuna-tubes, ( pegare la foto en cuanto se la tome )

Pero mi problema hasta este momento es definir que bomba de agua colocarles, tomando en cuenta que se necesita una bomba de largo periodo de trabajo y de una determinada presion de agua par abastecer los dos tubos con una presion permanente...

Shurflo, Wetpump, tipo Macerator, Rule ??

Alguna idea o sugerencia?

J. Youssef Barquet Tuero
Pesca Deportiva en Veracruz
Veracruz, Mexico
yusso_yusso@yahoo.com
Site Respuesta: 42 - 129
martin pescador
Julio 28, 2005, 5:57pm Reportar al Moderador
Invitado
mi estimado marko, en definitiva  y solo imaginando el resultado sin duda que el asunto del boton debe de ser super rápido y sin haberla practicado me imagino que con ayuda, todo listo y aplicado  no te debes tardar más de 15 seg.con la carnada fuera del agua.
por otro lado en tu respuesta anterior comentabas que no es tu pesca la pesca con carnada viva, podrías enumerar sus desventajas? a mí en lo particular siempre me ha gustado llevar un barrilete de unos 2 kg. en la cuerda central que trabajo con submarino, en la parte superior algun llamador y 4 cañas con carnada muerta, me ha dado buenos resultados.
ahora que si tu me dices que con otras combinaciones voy a lograr mejores resultados, el sábado mismo las estaría practicando.
tengo por costumbre entrar y salir pescando con plásticos pero en 20 años solo he obtenido escasas 2 buenas capturas.
muchas gracías y espero tus comentarios.  
En el foro
E-mail Respuesta: 43 - 129
martin pescador
Julio 28, 2005, 6:04pm Reportar al Moderador
Invitado
sr llusso aquí en ixtapa esta un amigo que fabrica los tubos y los accesorios- unos cuatitos que no necesitan bomba-,con tu permiso y tus enseñanzas te subo unas fotos y el procedimiento que utiliza para fabricarlas y sugetarlas - en unos 15 días paso por haí.
y como te fue en el torneo?
En el foro
E-mail Respuesta: 44 - 129
Marko
Julio 29, 2005, 10:14am Reportar al Moderador

Moderadores
Hola Compa,

A la hora de instalar los tunatubes, trata de que no queden tan arriba de la superficie del agua, porque muchas bombas tienen mucha capacidad de bombeo en gal/min (gasto) pero limitada presión para elevar el agua ... checa sus capacidades, sobre todo la altura a la que pueden bombear.

Hola Martín,

Lo que te voy a decir es a mi muy personal manera de ver las cosas, no quiero comenzar una guerra contra los livebaiters.

No es que a la pesca con carnada viva le vea desventajas o la crea una técnica inferior, lo que pasa es que me gusta mas pescar con artificiales, me gusta mas como es el juego, digamos que me gusta mas jugar pool que carambola o mas carambola que pool, solo eso.

Te diré porqué ... Para empezar, hay pocos lugares y no son constantes las situaciones en las que, y en donde pescar con carnada viva en Manzanillo, con carnada viva no recorres área, porque debes ir muy lento, no buscas al pez, el pez va a ti, no hay un área de bajos en donde se concentren los peces, en Manzanillo es una pesca de búsqueda; a veces si, en la zona del Faro de Campos, en La Tortuga o en Peña Blanca si se concentra el pescado, pero no es algo constante, un día si y otro no ... entonces si decidiera pescar con vivo, tendría que invertir algo de tiempo (mucho a veces) para hacerme de las carnadas temprano en la orilla, para luego correr a los lugares de pesca, para solo darme cuenta de que no hay nada ahí y tener que comenzar a buscar, cambiando a carnadas muertas o a lures ... y para cuando eso sucede ya perdí varias horas de pesca.

Si vendieran en el muelle ojotones vivos, listos para llevar, quizás los usaría mas.

Por otro lado, si de pescar marlin se trata, primero debes pescar los barriletes y a mi me gusta pescar marlins, no barriletes. Tu lo sabes, no siempre es fácil, a veces inviertes mucho tiempo, demasiado en hacerte de las carnadas, a veces es una guerra constante de pescar carnadas y muy decepcionante cuando se te mueren o llega un dorado un tiburón o un vela a matar tu valiosa y preciosa carnada, es un tipo de pesca muy activa, pero a mi entender, de menos imaginación que la pesca con artificiales.

En la pesca con artificiales aplicas mucho mas tu imaginación, además de algo de destreza manual y mas técnica, es un juego que se basa en mucha observación, experimentación y suposiciones, debes siempre de mantener tu mente abierta y resuelta al cambio, pero por otro lado también debes tener confianza en lo que sabes y sientes.

Según yo, esta pesca (quizás todas), tiene tres etapas o fases: a).- Hacer picar al Pez, b).- Pelear al Pez, c).- Cobrar o liberar al Pez o Pescado. Y entre ellas, de la que mas disfruto y satisfacciones me da es la etapa “a)”

Desde luego que hay lugares en donde pescar con vivo es la opción: carnada por todas partes, bajos o lugares donde se concentran los peces etc.

Amigo, si en 20 años solo has tenido 2 capturas buenas, algo anda mal, eso no debe porque ser así, pueden ser los señuelos, la forma de usarlos o de armarlos, pero algo anda mal. La pesca con artificiales es tanto y en ocasiones mas productiva que otras técnicas.

Las carnadas muertas trabajan mejor (dependiendo del tipo, de como las armas y del mar) entre los 4.5-6 nudos, a esa velocidad vas casi al límite de tu torpedo y a velocidad de muerte para tu barrilete ... es lo mismo que trolear carnadas muertas y lures al mismo tiempo, es una guerra constante entre subirle mas para lograr que unos trabajen bien y bajarle porque los demás ya no aguantan ... no terminas haciendo ni una cosa ni la otra.

Se me ocurre que podrías mejor bajar un barrilete al torpedo y poner otros dos, uno en cada tangón y el llamador ... tres barriles son suficientes, el animal los siente desde lejos y viene por ellos, no tienes porqué ir rápido. Ahora que si se mueren, que si no hay nada, que si ya no hay carnadas, pues entonces sacas tus barriletes y metes las 4 lisas, y con confianza le subes la velocidad y a buscar.

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 45 - 129
martin pescador
Julio 29, 2005, 10:52am Reportar al Moderador
Invitado
buenos días marko. algo que nunca he practicado es una jornada completa con artificiales, lo voy a intentar mañana sábado, me va a aumentar el gasto de gasolina ,pero vale la pena provar. comunmente gasto 90-100 lts. ahora deberá andar sobre los 150, doloroso...por otro lado los 20 años con 2 capturas se refiere únicamente a la entrada y la sálida a pescar, que es alcanzar las aguas que nos gustan por un lado, y la tierra en sentido contrario.
muchas gracias.
En el foro
E-mail Respuesta: 46 - 129
Albertoheber
Septiembre 2, 2005, 6:49pm Reportar al Moderador
Medium Member
Posts por Día: 0.16
Estimado Marko: Disculpa que siga molestandote con preguntas. He visto que haces una muy bien argumentada defensa de los anzuelos tipo southern tuna (con la punta mirando hacia el ojo) para utilizar en los lures. Ahora bien, ese mismo criterio no deberia aplicarse tambien para los arreglos de lisa o ballyhoo? Cuentanos de tus experiencias al respecto. Saludos.
Respuesta: 47 - 129
Marko
Septiembre 3, 2005, 6:24pm Reportar al Moderador

Moderadores
Hola Pilito, ninguna molestia

Si los usas en armados de "nariz" no hay ningun problema, pero si los usas en armados en donde el anzuelo va dentro de la carnada (como armando una lisa)resulta que por el ángulo de la punta, esta queda prácticamente perdida en la carne de la lisa o lo que sea que uses, lo que no es bueno durante el clavado, a menos que uses anzuelos un punto mas grandes, pero desbalancearán tu carnada.

Para esto son precisamente los anzuelos rectos como el 7732 pues estos ofrecerán la punta de mucho mejor manera y la carnada misma le dará el cuerpo necesario al rig para el clavado.

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 48 - 129
Albertoheber
Septiembre 5, 2005, 1:16pm Reportar al Moderador
Medium Member
Posts por Día: 0.16
Gracias por tu respuesta. Hace uno meses yo las armaba solo con circular de la nariz y no tenia ningun problema porque estaba pescando en un lugar en el que se conseguia ballyhoo de manera ilimitada, carisimo a U$S 1.25 c/u importado de E.E.U.U., pero todas las que se necesitaran. El asunto es que ahora me fui a otra zona donde son escasas y las tengo que hacer rendir por lo que tuve que empezar a ponerles capuchon y por ende anzuelo no circular saliendo de la panza. He estado usando O Shougnessy pero este anzuelo es muy malo y ya no lo voy a usar mas.Revise en el catalogo los 7732 que me recomendas y les veo el defecto de que son de calibre tal vez un poco grueso para los velas. En la misma seccion de Mustad estan los 94151 que parecen similares pero de calibre mas finos aunque yo se que estos tienen el defecto de ser muy oxidables. Tu te referis a los tipo sewash en tus intervenciones. Me podrias decir que marca y modelo son esos que vos usas? Saludos. P.D. Se que estoy un poco impertinente con tantas preguntas, maxime que soy nuevito en el foro, lo que pasa es que necesito ciertas informaciones antes de hacer los pedidos al extranjero(todas estas cosas no las encuentro a la vuelta de la esquina)  Muchas gracias por la paciencia.
Respuesta: 49 - 129
6 Páginas « 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA DE ALTURA  ›  Una forma de armar carnadas para troleo

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general