Señuelo armado para trucha / Muy Efectiva

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 28, 2014, 7:04am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  Señuelo armado para trucha / Muy Efectiva
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Señuelo armado para trucha / Muy Efectiva  Esta discusión tiene 7,549 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Chepe
Julio 29, 2005, 8:27am Reportar al Moderador
Invitado
Estimados amigos:

Rompiendo con la ortodoxia se unen dos mundos el de la pesca con sistemas específicos para crear un nuevo señuelo: combinación de una cucharilla y la incorporación de una mosca que puede ser desbarbada o sin muerte.

La combinación propuesta realmente genera un nivel óptimo de pesca y la combinación de moscas puede ser múltiple y con moscas tanto hundidas como flotantes (clase de mosca)

Las armadas pueden ser realizadas con cucharillas 0, 1 y 2 de acuerdo a la necesidad  de lanzamiento.

La ciencia utiliza tus mejores moscas o las moscas recomendadas por los mosqueros expertos a tu cucharilla y estarás en un nivel de pesca superior.

Por otra aprte si se desea puede volverse a armar la cucharilla ya sea con anzuelos sencillos o triples.

Adaptabilidad extrema...  

Saludos,

Chepe

PD: Imagenes originales por Emmanuel Mora / Modificación de imagen para presentación de mosca con cucharilla por el Chepe.  
En el foro
Emmanuel_Mora
Julio 29, 2005, 9:33am Reportar al Moderador
Invitado
Chepe:
Que gran idea, mañana la pondré a trabajar. Esta es una gran opción
Saludos afectuosos
Emmanuel
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 14
martin_miyata
Julio 29, 2005, 10:48am Reportar al Moderador
Invitado
Suena interesante la idea, aunq yo pondria una streamer mas q una "flotante"
Tambien me parece q este concepto ya se ha hecho antes si mal no recuerdo hay una cucharilla q se llama algo asi como rooster o algo asi, q tiene plumas en la parte del triple como si fuera un popper. me parece q son de la marca martin panther.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 14
Chepe
Julio 29, 2005, 1:32pm Reportar al Moderador
Invitado
Martín:

Sí el concepto fue inventado hace mucho tiempo, solo que esto es una variante del concepto utilizando una mosca de alto calibre par maximizar la pesca.

Muchas marcas de cucharillas vienen con plumitas o adornos pero todavía no he visto ninguna marca que ofrezca una cucharilla por ejemplo armada con una mosca Royal Wulff u otra mosca de alta calidad... Interesante ¡¡¡

Saludos,

Chepe
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 14
martin_miyata
Julio 29, 2005, 3:13pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues si suena interesante pero como para ponerle un wooly o algo muy parecido, yo creo una adams o incluso una ninfa creo q perderian su efectividad.
Digo si este concepto tiene mucho tiempo, supongo q alguien ya lo probo con alguna mosca. Lo mas parecido q he visto son jiggs con plumas y hojas tipo willows del tipo  road runner.
A lo q voy es q quiza no es tan productivo ponerle una mosca a una cucharilla.
Creo q lo mejor sera probarle.

Adjuntos: i110933sm02_6794.jpg
Tamaño: 2.21 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 14
Chepe
Julio 29, 2005, 3:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado amigo:

Tu servidor y algunos de los pupilos lo hemos probado durante los últimos 12 años con pescas verdaderametne sorprendentes. He trabajado tanto moscas hundidas como flotantes con excelentes resultados.

Solo que hasta ahora se me ocurre escribir de ello

En el concepto es la combinación de la cucharilla con la imagen de la mosca la que hace devastador el artilugio ante los ojos de la trucha.

Solo es cuestión de realizar unas pequeña pruebas en tus lugares preferidos de pesca, como la mosca va anillada a la cucharilla puedes llevar varias moscas de tu preferencia y pescar con ellas, las posibilidades son infinitas, el éxito contundente.

Mi record personal con una cuchara - mosca es de 72 truchas en 4 horas en un río de alta montaña.

Saludos,

Chepe
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 14
martin_miyata
Agosto 9, 2005, 11:19am Reportar al Moderador
Invitado
que les parece esta cucharilla.
Es de mepps y asi viene armada, por si no quieren batallar con las anillas

Adjuntos: p011718ii01_9065.jpg
Tamaño: 3.21 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 14
bobby_pescador
Agosto 9, 2005, 12:51pm Reportar al Moderador
Invitado
oye chepe, y seria un factor la combinacion de colores en cuanto a la mosca y a las cucharillas? yo tengo moscas y tengo muchas cucharillas pero que me recomendarias que fueran cntrastantes los colores?, saludos y espero provar esta tecnica lo antes posible
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 14
bobby_pescador
Agosto 11, 2005, 10:09pm Reportar al Moderador
Invitado
bueno pues siguiendo con el consejo de el buen maestro chepe, me anime a armar una cucharilla con mosca, la cual provare el sabado y les dire que tal me fue, les dejo una foto y espero que se vea bien

Adjuntos: cucharilla_mosca_4283.jpg
Tamaño: 9.84 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 14
Chepe
Agosto 12, 2005, 7:56am Reportar al Moderador
Invitado
Bobby:

Principalmente la mosca combinada con cucharilla funcionará muy bien en aguas transparentes y hasta semi turbias dado que la trucha es un gran cazador visual.

Las combinaciones de cucharillas plata y dorado con moscas de diverso color funcionan muy bien en los ambientes de pesca trucheros, es allí donde la escogencia de la mosca puede ser un factor determinante para la pesca.

Las cucharillas decoradas son muy efectivas y cuando se les adiciona la mosca se vuelven contundentemente feroces para la captura de truchas.

Al ser la Cuchara - mosca un señuelod e alta adaptabilidad te permitirá siempre estar presentando señuelos que tienen un espectro de posibilidades ampliado.

Por cierto excelente la arrmada que presentas.

Otro factor es que la cucharilla tiene que ser de buena calidad y en este sentido buena calidad se define como aquella cucharilla que tiene un alto nivel de rotación de su hoja en el agua.

Saludos,

Chepe

En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 14
Javier_Ayala
Agosto 12, 2005, 11:15am Reportar al Moderador
Invitado
Mañana mismo voy a poner a prueba mis cucharillas.....con mosca para ver que efecto tienen en la presa iturbide......por alla los espero amigos.....gracias chepe por tus consejos......
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 14
la trucha revelde
Agosto 23, 2008, 10:08pm Reportar al Moderador
Invitado
a donde con sigue unos los pelito de las cucharillas
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 14
la trucha revelde
Agosto 29, 2008, 10:06pm Reportar al Moderador
Invitado
como puedo hacer esos señuelos
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 14
Mario C
Agosto 30, 2008, 8:33pm Reportar al Moderador

Buena salud y mejor pesca a todos
Baby Member
Posts por Día: 0.02
Localidad: México, D.F.
Si fueras tan amable de llenar tu perfil, hay varias maneras de armarlas, y es sumamente efectiva. Mario C

Mario Calderón M.
México, D.F.
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 13 - 14
la trucha revelde
Septiembre 27, 2008, 9:04am Reportar al Moderador
Invitado
asi como las armastes te salieron efectivas amigo yo soy de xico por aqui hay muchos rios probare asi como la armates a ver q tal pegan por aqui
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 14
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  Señuelo armado para trucha / Muy Efectiva

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general