RECETAS DE CARNADA  CACERA PARA TRUCHAS

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 23, 2014, 5:18am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  RECETAS DE CARNADA  CACERA PARA TRUCHAS
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

RECETAS DE CARNADA  CACERA PARA TRUCHAS  Esta discusión tiene 2,830 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
miguel_vega
Agosto 30, 2005, 12:44pm Reportar al Moderador
Invitado
SALUDOS JOVENES FOREROS
HE LEIDO CON INTERES Y ATENCION SUS COMENTARIOS SOBRE LA PESCA DE TRUCHA , CON LA UTILIZACION DE SEÑUELOS Y CUCHARILLAS, PERO CONSIDERO QUE SE HA PASADO POR ALTO LA REALIZACION CACERA DE CARNADAS PARA TRUCHA.
ENTONCES LA INVITACION PARA ESTA DISCUSION ES APROVECHAR LA EXTENSA EXPERIENCIA DE LOS COMPAÑEROS DEL FORO Y NOS ILUSTREN CON SUS RECETAS PARTICULARES DE CARNADA PARA TRUCHA.
ESPERO ESTEN DE ACUERDO Y VEAMOS ESAS RECETAS
SALUDOS
En el foro
ALLAN
Agosto 30, 2005, 1:10pm Reportar al Moderador
Invitado
PERDON  MI ESTIMADO AMIGO MIGUEL VEGA PERO NO SE NOS PASO ESE  TEMA, YA LO HABIAMOS TOCADO Y ESTE ES EL LINK

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b=truca,m=1120070016

SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 22
miguel_vega
Agosto 30, 2005, 9:39pm Reportar al Moderador
Invitado
saludos allan
ya cheque el link que me mandaste y tienes razon, aunque solo se mencionan 3 recetas incluida la tuya, las voy a probar
gracias
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 22
snookmachine
Agosto 31, 2005, 1:50am Reportar al Moderador
Invitado
prueba el elote en grano, una latita de elote, esa la usabamos en Estados Unidos para las truchas arcoiris bajo una cortina de presa, y funcionaba muy bien

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 22
arcos_2000
Agosto 31, 2005, 8:28am Reportar al Moderador
Invitado
Hola

Anteriormente publique esta receta espero te sirva:

Mira yo tengo como 8 años que no pesco con carnada porque me cambie a la mosca pero esta receta a mi me funcionaba de maravilla nunca me fui con menos de una docena de truchas en la cadena.

1.- Pan molido (de la marca que prefieras lo que yo hacia era comprar pan bimbo le quitaba las orilla (costra) lo ponia en el mulinex y lo hacia polvo), pero bien puedes ahorrarte la actividad comprando pan molido.

2.- Aproximadamente unas 5 Salchichas,  metelas en el moulinex hasta que esten bien picadas, la cantidad tu la vas a definir de cuerdo a la cantidad de pan que utilices.

3.- Revuelves el pan con la salchicha y la espolvoreas con harina de trigo (para quitarle lo pegajoso) tu vas a ver la textura cuando este firme pero flexible estara bien.

4.- Separas de acuerdo a los colores que vayas a usar en un principio yo itilizaba los colorantes de McCormick pero es una lata porque la cantidad es muy poca y el precio es alto, termine usando Tang, o cualquier polvo para preparar agua de sabor esto para darle color, preparas el polvo en muy poca agua apenas para que se disuelva y vas poniendo el agua hasta que se tiñe la masa, ejemplo jamaica para la carnada roja, mango para la amarilla etc.

5.- Una vez coloreada lo que hacia era ponerle diamantina de preferencia plateada ya que si encuentras puedes usar una color transparente que no brilla tanto pero tambien es efectiva, revuelves nuevamente hasta que quede dispersa en toda la masa.

6.- Y por último esta parte es opcional aunque aumentaria la efectividad de tu carnada abres una lata de atún o de sardina y le vacias el jugo a la masa lo mezclas y listo aunque esto hace menos duradera tu carnada.

Yo lo que hacia era meterla al conjelador te dura un buen rato y cuando salia de pesca hacia el último paso lo metia en bolsas y listo a pescar.

Espero que te sirva esta receta tiene mucho que no la utilizo pero en mis viejos tiempos era muy efectiva.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 22
ALLAN
Agosto 31, 2005, 12:09pm Reportar al Moderador
Invitado
NO DE QUE MIGUEL... LA RECETA QUE MENCIONA GUSTAVO RAMIREZ SUENA INTERESANTE

EN QUE LUGARES PESCASTE CON ESA CARNADA GUSTAVO?

SALUDOS...
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 22
miguel_vega
Septiembre 1, 2005, 7:25am Reportar al Moderador
Invitado
saludos gustavo
te agradezco tu receta ten por seguro que la voy a preparar, ahi despues te comento que tal funciono
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 22
arcos_2000
Septiembre 1, 2005, 8:30am Reportar al Moderador
Invitado
Hola

La carnada la utilice durante aproximadamente 4 años en todos los lugares en los que pescaba (Tepehuisco, El Pedregal, La Cienega, en Puebla, Hidalgo) y siempre me funciono de maravilla incluso mejor que las que te venden en frascos en las tiendas, y la ventaja tambien es que la puedes colorear como gustes.

La que me sobraba llegando a casa la metia el conjelador y me aguantaba perfectamente uno o dos meses congelada.

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 22
miguel_vega
Septiembre 1, 2005, 12:45pm Reportar al Moderador
Invitado
SALUDOS JOVENES FOREROS
GRACIAS POR SUS RECETAS, LES COMENTO QUE LAS ESTOY IMPRIMIENDO Y LAS TENGO ENGARGOLADAS EN UN CUADERNILLO OBVIAMENTE VAN CON LOS DATOS Y CREDITOS DE CADA UNO DE USTEDES, ESTO ES PARA TENER UNA COLECCION DE RECETAS Y HACERSELAS LLEGAR AL QUE LAS SOLICITE
SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 22
GirlyAurora
Noviembre 3, 2005, 10:02am Reportar al Moderador
Invitado
hola

yo casi nunca uso carnadas (no me gusta embarrarme las manos y andar con las manos olorosas despues de prepararlas) pero a veces uso malvaviscos, de los chiquitos de los que venden en los cines. y funcionan bien.

bye
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 22
vriosm
Noviembre 3, 2005, 12:41pm Reportar al Moderador
Invitado
Muy pocas veces uso carnada para pescar trucha, pero cuando lo he hecho, he llegado a usar "Colchones Bimbo" y me han funcionado muuuuuy bien; hasta para esos ratitos cuando hace hambre

Se los recomiendo.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 22
miguel_vega
Noviembre 4, 2005, 12:28pm Reportar al Moderador
Invitado
hola girlyaurora
bienvenida al foro,no te preocupes por embarrate las manos, recuerda que al tomar al pez te queda algo de olor, es parte de la pesca

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 22
quimico_oh
Mayo 27, 2009, 9:39am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
hola pescadores,, pues yo soy colombiano y me encanta la pesca de trcucha y lo que mejor me a funcionado son las larbas de abispa,,, cuando el agua esta clara eso las saca de culaquier lugar ademas deben tener encuenta que hay que saverla jalar por que las larbas son muy delicadas y se caen con facilidad pero es la mejor de las mejores carnadas miren mi corro es andresmera_oh@hotmail.com si tiene alguna pregunta y ademas me encantaria ser amigos para discutir temas de pesca
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 12 - 22
vargas
Mayo 27, 2009, 12:59pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.17
Localidad: ver
Esta es mi receta de hueva para pescar trucha

saludos

http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1229912059/

Trabajo para pescar... Pesco para olvidarme que trabajo
Respuesta: 13 - 22
quimico_oh
Mayo 31, 2009, 11:49am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
hola pescadores  pues otra carnada exelente para la trucha,,, son sus mismos huevos compran una bandejita o una chula de huevos de trucha ovbiamente en un criadero de estas y depues les echan miel de abejas y lo meten al refrigerador pero no en el congelador espera que compacten bien y a pescar es muy efectivo...
Respuesta: 14 - 22
Pepe Morales
Agosto 9, 2009, 7:20am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Pachua de Soto, Hidalgo.
Hola Foreros, con atención leo sus recetas y tengo algunas dudas:
Compre una carnada, hueva de salmon, sin embargo, el contenido esta duro y pegado; mis preguntas son:
1.-¿Tiene fecha de caducidad este producto? el envase no cuenta con ese dato
2.-¿Es posible reciclar o tratar a la hueva para que sea blanda? y/o cual debe ser su consistencia.

Gracias

Pepe Morales
morales_recinos@yahoo.com
Cel. 0445513403554, Tel. 01771-7100718

Respuesta: 15 - 22
Muneco_Bass
Agosto 9, 2009, 8:57am Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Minimum Member
Posts por Día: 0.11
Localidad: Nicolás Romero, Edo. de Mex.
Citado de Pepe Morales
Hola Foreros, con atención leo sus recetas y tengo algunas dudas:
Compre una carnada, hueva de salmon, sin embargo, el contenido esta duro y pegado; mis preguntas son:
1.-¿Tiene fecha de caducidad este producto? el envase no cuenta con ese dato
2.-¿Es posible reciclar o tratar a la hueva para que sea blanda? y/o cual debe ser su consistencia.

Gracias

Alguna vez intenté pescar con hueva de salmón pero nunca pesqué nada con eso, pero recuerdo que el producto era muy "Aguado", sí dices que está "duro" entonces supongo que si tiene fecha de caducidad aunque no lo diga en el frasco.

A ver que opinan otros foreros...

Saludos...

Allan Santillán  
allan.bass00@gmail.com
Nicolás Romero, Edo de México.
Catch & Release
"Nuestro gusto por los articulos que hay en el BassPro es directamente proporcional a su precio e indirectamente proporcional a nuestra posibilidad de comprarlos"

Windows Live Messenger Skype Respuesta: 16 - 22
TEJON
Agosto 18, 2009, 8:45am Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.42
Localidad: Toluca
Citado de Muneco_Bass
Alguna vez intenté pescar con hueva de salmón pero nunca pesqué nada con eso, pero recuerdo que el producto era muy "Aguado", sí dices que está "duro" entonces supongo que si tiene fecha de caducidad aunque no lo diga en el frasco.

Pues como dice Muneco (oye eres Muneco o Muñeco?) la hueva ya sea de salmon, de trucha, etc es una excelente carnada.

Carlos Teja, Toluca, Méx.

FLY & BOW
Fly Fishi'n and
Bow Hunti'n
En el foro
Respuesta: 17 - 22
Muneco_Bass
Agosto 18, 2009, 4:34pm Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Minimum Member
Citado de TEJON

Pues como dice Muneco (oye eres Muneco o Muñeco?) la hueva ya sea de salmon, de trucha, etc es una excelente carnada.

Muñeco, Carlos.

Saludos...

Allan Santillán  
allan.bass00@gmail.com
Catch & Release
"Nuestro gusto por los articulos que hay en el BassPro es directamente proporcional a su precio e indirectamente proporcional a nuestra posibilidad de comprarlos"

Windows Live Messenger Skype Respuesta: 18 - 22
hernando prieto bernal
Septiembre 1, 2009, 3:06pm Reportar al Moderador
Invitado
NO HE LOGRADO ENCONTRAR UN SEBO QUE AL ENTRAR EN EL AGUA,LLAME LA ATENCION DE LA TRUCHA , YA SEA POR SU  COLOR HU OLOR. ME GUSTARIA CONOCER COMO ELABORAR UNO QUE SEA EN VERDAD LLAMATIVO PARA ESTE PEZ.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA BELLA COLABORACION .
     ATT. HERNANDO PRIETO BERNAL.
  hernandoprietobernal@hotmail.com
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 22
Muneco_Bass
Septiembre 1, 2009, 4:05pm Reportar al Moderador

CAPTURA Y LIBERA
Minimum Member
Que tal Hernando, bienvenido al foro, te recuerdo que debes de llenar correctamente tu perfil y en la forma poner tu nombre y de donde escribes,

Con respecto a la pregunta que haces, no hay carnada mágica que al entrar al agua y enseguida se lance la trucha por ella, imagina que existiera algo así, la pesca no tendría chiste y no sería tan entretenida, podrías probar algunas de las que mencionaron en esta discusión ó en el link del 2do post. aveces las carnadas no funcionan y hay que recurrir a señuelos.

Saludos...

Allan Santillán  
allan.bass00@gmail.com
Catch & Release

Windows Live Messenger Skype Respuesta: 20 - 22
Carlos Adrian Morales
Noviembre 3, 2009, 5:21pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Tlaxcala
con unos colchones bimbo o unos malvaviscos, cualquiera de los 2 funciona excelente.
Para que andar inventando revoltijos.

Saludos
Carlos Adrian Morales
E-mail cmoralesv75@hotmail.com  
Windows Live Messenger Respuesta: 21 - 22
alex.lo.p
Noviembre 21, 2009, 11:16am Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Pachuca, Hidalgo
Hola a todos, la que conozco yo se hace con:
1.- una bolsa de colchones bimbo de naranja
2.- Jugo naranja el necesario.
3.- un pedazo de queso Oaxaca o manchego.
4.- color vegetal color naranja o rojo.
Se mezcla todo hasta lograr una maza que no se pegue en las manos, y listo.

Saludos…

Alejandro Lòpez Pachuca, Hidalgo. e-mail alex.lo.p@hotmail.com
Windows Live Messenger Respuesta: 22 - 22
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  RECETAS DE CARNADA  CACERA PARA TRUCHAS

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general