remaches de lanchas de aluminio

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 21, 2014, 7:35pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  remaches de lanchas de aluminio
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

remaches de lanchas de aluminio  Esta discusión tiene 804 visualizaciones Imprimir
2 Páginas « 1 2 Recomendar Discusión
juanillo
Septiembre 22, 2005, 10:54pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias por los buenos deseos Mariano;
y claro!, disfruto lo mas que puedo de mi tina .

yo no puedo hacerle la punta en V porque mide solo diez pies, afectaria la banca de adelante, pero la tuya tiene una medida ideal para hacerle esa modificacion.

en realidad, mas que por estabilidad, que las planas tienen bastante, la punta en V es ideal para navegar contra el oleaje, aunque el que se remoja es mi compan`ero de pescas por ir adelante! .
por cierto, en donde pescas?, en presas o en el mar, o ambos?.
ten cuidado de no correr a fondo en ese 15hp, a lo que yo le tendria temor, es a que se "patinara" la lancha por ser de fondo plano, ligera, y con ese caballaje.

saludos!!.
En el foro
E-mail Respuesta: 25 - 38
acotero
Septiembre 23, 2005, 8:23am Reportar al Moderador
Invitado
mariano :

tengo una lacha igual a la tuya,  para la pesca en rios no necesitas otra cosa, al parecer la tuya  es de 12 pies  igual es la mia ...

yo la condicione,  acomode dos asientos giratorios,  dos portacañas de plastico para trolear, el motor es de solo 7 hp,  coloque tol  que yo mismo fabrique,  compre un fish finder... el mas economico del merdado que funciona de maravilla,  que mas por los peces  lo uso para medir profundidar y localizar los bajos,  osbre todo si te metes en un estero... solo me falta comprar un tramo de neopreno  como el que le ponen a las bateas de las camionetas para ponerle un tapete  y no pisar directamente la lamina

tengo un amigo que pesco copnj una igual por mas de 20 años! as iqeu felicidades por tu embarcacion.. y veras que te sera muy ultil ....

aludos
En el foro
E-mail Respuesta: 26 - 38
jaguar
Septiembre 23, 2005, 10:30pm Reportar al Moderador
Invitado
Juanillo, pesco en aguas interiores unicamente, bueno en el bote, en la playa solo pesco de pie a tierra, es decir solo surf-fishing y por lo regular solo voy en temporada de frio, pues es cuando salen las corvinas grandes, por acá cerca tengo muchas presas con buen surtido de peces, lo que mas predomina es el black bass y el florida bass, pero tambien hay carpa, mojarra guapota, tilapia,bagre,boquin, robalo, guabina etc, etc.

Acotero, la lancha mide 14 pies (1432) yo también le pienso poner asientos giratorios como los de juanillo, (3) uno en cada banca, pero será mas delante que haya $$$$,

Juanillo en realidad no pienso darle todo el gas al motorcito pues como quiera que sea el bote no es nuevo y tiene sus limitaciones, en realidad yo buscaba un 7 1/2 o un 10 máximo pero me salió ese 15 de oportunidad y pues aproveché, la ventaja es que va a poder con tres personas, bateria marina, gasolina, cajas de pesca, hielera, etc. y solo le voy a dar a velocidad segura pues no quiero que un momento de recreo se pueda convertir en pesadilla por ser negligente y andar jugando.

Acotero tienes fotos de tu bote?

anexo fotos de corvinas en la playa de tepehuajes, tamaulipas, fueron entre 4 a 6 kgms, c/u. Saludos !!! 

Adjuntos: corvinas_9370.jpg
Tamaño: 30.72 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 27 - 38
juanillo
Septiembre 23, 2005, 11:20pm Reportar al Moderador
Invitado
Mariano;
que tipo de sen`uelo o carnada es optimo para las Curvinas alla en el golfo?.

aca en el pacifico tambien tenemos Curvinas, pero aunque son de la amplia familia de los croakers, estas de aca del pacifico [concretamente en Sinaloa] pertenecen a la variedad Cynoscium Xanthulus.

que bien que ya vaya pintando todo con la lanchita Mariano, espero que postees unas fotos del resultado final.

saludos!!.
En el foro
E-mail Respuesta: 28 - 38
jaguar
Septiembre 24, 2005, 7:33pm Reportar al Moderador
Invitado
Juanillo, aca usamos como carnada trozos de lisa o camaron, pero si la intención es sacar corvinas grandes debes usar lisa o churra como también le llaman, las corvinas del golfo se caracterizan por tener un lunar grande de color negro en la cola y segun se las del pacifico no tienen esta caracteristica, en la región de tepehuajes usamos anzuelos redondos o japoneses como creo se llaman, debido a que es zona de piedra, las plomadas de araña deberan ser con alambre de cobre para evitar que se atoren demas. saludos!!!

Ing. Roque y Acotero, que pasó con Uds. por que ya no han posteado

Juanillo hoy pegué los remaches y grietas, al parecer el amazinggoop trabaja excelente, luego subo fotos del proceso de pintura, Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 29 - 38
Ing._Roque_A._Montiel_L.
Septiembre 25, 2005, 8:48am Reportar al Moderador
Invitado
Mariano.

Discúlpame, he andado con un poco ocupado. Mira “El Buñuelo” se ve bien, los golpes realmente no vale la pena quitárselos, el espejo ya lo reforzaste, los remaches también,  los asientos tal vez ya no sean estancos, pero si pescas en aguas tranquilas la posibilidad de que tengas que usarlos como flotadores es remota, el 15 Hp. Es la potencia indicada para una lancha de 14´ tipo Jon boat, desarrollan buena velocidad de crucero y son muy estables,  dime cuanto tiene de ancho el fondo, procura agarrar fuertemente el ángulo que esta arriba de la tabla del espejo, es muy útil para evitar que las prensas que sostienen el motor  no se deslicen fuera del mismo, en caso de que sufra un golpe o por descuido queden flojas.

Te recomiendo que cubras los asientos con alfombra de pasto artificial, con eso resuelves el problema de calentamiento en los asientos por la acción del sol. Consigue tus dos damas con sus remos, a mi me han sacado de muchos apuros, necesitas tu ancla con un buen cabo. Y hacerle unas tarimas de triplay de ½” o ¾” para el piso, o algo similar, así siempre tendrás una superficie libre de agua dentro del bote. Es muy útil ponerle toldo abatible.

La pintura no es necesario comprarla de la más cara cualquier esmalte o pintura para automóvil  te puede servir, si la quieres que no brille cómprala en acabado mate, lo indicado es aplicarla con pistola de aire. Te adjunto dos fotografías, una  de la croqueta y la otra de la lancha actual que tengo en uso.

Muy buenas mareas de Curbinas, te felicito.

Saludos muy afectuosos.

Adjuntos: 1_muestra_colores_9335.png
Tamaño: 220.62 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 30 - 38
Ing._Roque_A._Montiel_L.
Septiembre 25, 2005, 8:57am Reportar al Moderador
Invitado
Mariano.

¿En que vehículo piensas transportarla?

Saludos muy afectuosos.
En el foro
E-mail Respuesta: 31 - 38
Ing._Roque_A._Montiel_L.
Septiembre 25, 2005, 11:12am Reportar al Moderador
Invitado
Mariano.

Revisando el número 1432 que pones entre paréntesis después del 14, puede ser que sea el modelo de la lancha y sea una Alumacraft de construcción antigua,  el catorce corresponde a la eslora o largo y el 32 al ancho máximo del piso, si es así esta diseñada para un motor de 10 Hp. Y la recomendación de Juanillo debe de ser tomada muy en cuenta en cuanto a seguridad y estabilidad.

Juanillo tu observación fue muy acertada.

Saludos muy cordiales.

En el foro
E-mail Respuesta: 32 - 38
jaguar
Septiembre 25, 2005, 5:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Ing. Roque, es un gusto enorme leerlo nuevamente, me equivoqué en el número   14-32,  en realidad las medidas son las siguientes:

PERSONAL CAPACITY-------------- 3
CENTER LINE LENGTH--------------14 FT.
MAXIMUM BEAM--------------------48 IN.
BOTTOM WIDTH-------------------34 IN.
SIDE HEIGHT-----------------------17 IN.
TRANSOM HEIGHT------------------44 IN.
HP RANGE---------------------------QUIERO SUPONER QUE 15
HULL GAUGE-------------------------?
NMMA RATED CAPACITY-------------?
APROXIMATE WEIGHT---------------?
EXTRUD RIBS------------------------6
COLOR -------------------------------DESCOLORIDA, NOTANDOSE QUE EN ALGUN TIEMPO FUÉ DE ALGUN TIPO DE VERDE SECO.

ME BASÉ O COMPARÉ, CON LAS MEDIDAS DE ALUMACRAFT JON BOATS QUE VENDE ACADEMY, POR LO TANTO ES UNA 14-34, CUAL ES EL RANGO CORRECTO DE HP?
YA LE COMPRÉ DOS REMOS CON SUS RESPECTIVAS "MADRINAS" SEGÚN ME DIJERON ASÍ SE LLAMAN LOS ADAPTADORES PARA PONERLOS EN EL BOTE Y PODER APOYARLOS EN EL MISMO HACIENDO FUERZA, GRACIAS POR LAS FOTOS Y LA EXPLICACIÓN, POR CIERTO LA ALFOMBRA DE PASTO ARTIFICIAL EN DONDE LA CONSIGO?

PIENSO TRANSPORTARLA EN UNA JEEP WAGONEER DE LAS GRANDES, PERO HAY POSIBILIDADES DE TRANSPORTARLA EN ALGUNA CAMIONETA SIN REDILAS, POR ESO PREGUNTABA SI ES POSIBLE FABRICAR ALGUN TIPO DE RACK QUE SEA COMPATIBLE A VARIOS VEHICULOS, PERO POR LO GENERAL SOLO SERAN LA WAGONEER Y UNA PICK-UP SIN REDILAS, EN CUANTO A QUE PUEDA SER ALUMACRAFT ANTIGUA, HE TRATADO DE NAVEGAR POR LA RED BUSCANDO IMAGENES Y DANDO ALGUNAS MARCAS DE LANCHAS PARA VER SI PUEDO ENCONTRARLA Y HASTA AHORA HA SIDO NEGATIVO, LAS ALUMACRAFT MODERNAS DE 14 PIES SOLO TIENEN DOS BANCAS Y LA PUNTA, Y ESTA TIENE TRES, SOLO A PEDRO SORS LE VI UNA PARECIDA DE TRES BANCAS, PERO CLARO QUE LA DE EL ERA NUEVA, Y NO LE PUDE PREGUNTAR LA MARCA PORQUE LO VI EN LA T.V.   DE HECHO TENGO GRABADO ESE PROGRAMA,

TAMBIÉN GRACIAS POR EL TIP DE PONERLE TRIPLAY EN EL PISO, LO TOMARÉ EN CUENTA PARA PONERSELO, ASÍ EVITARÉ HACER RUIDO CON EL TANQUE DE GAS Y EL PISO DEL BOTE, AL CAMINAR, AL MOVER UTENSILIOS DENTRO DEL MISMO, TAMBIÉN ME COMENTARON QUE ESTO AYUDA A EVITAR SE AFLOJEN O DAÑEN LOS REMACHES DEL PISO,  ME FALTA EL ANCLA, Y SI, EFECTIVAMENTE PIENSO NAVEGAR CON EL POR AGUAS MUY TRANQUILAS, MI ANTERIOR BOTE DE PESCA QUE TUVE Y VENDÍ HACE 6 AÑOS ERA DE FIBRA DE VIDRIO, DE 14 PIES, SEMI V, TRES BANCAS, NO RECUERDO MEDIDAS DE ANCHO Y ALTO DE BORDA, FUÉ HECHO Y VENDIDO EN TAMPICO, TODAVIA TENGO COPIA DE LA FACTURA, 25 CABALLOS JOHNSON, REMOLQUE , Y JALABA MUY BIEN , DE HECHO TENÍA BUENA ESTABILIDAD PORQUE LA PERSONA QUE ME LO VENDIÓ LO USABA EN SOTO LA MARINA Y TAMPICO Y SALIA DE LAS BARRAS Y DEL RIO RESPECTIVAMENTE, YO NUNCA LO USÉ EN EL MAR, PERO CORRIA MUY BIEN, ESTE QUE AHORA TENGO, SE QUE TIENE UN MANEJO DIFERENTE POR LA PUNTA CUADRADA, PERO LO VOY A USAR CON CUIDADO, SOLO PARA PESCAR Y SI EL MOTOR ES GRANDE PUES NO LE DARÉ MUCHO GAS, SALUDOS!!!!

POR CIERTO LA "CROQUETA" SE VE MUY ANCHA DEL PISO Y ESO ES EXCELENTE RECUERDA AUN LAS MEDIDAS?

EN LA FOTO APARECEN DOS BOTES, UN JON BOAT QUE SE VE MUY BONITO Y UNO DE FIBRA DE VIDRIO, CUAL ES EL SUYO?
En el foro
E-mail Respuesta: 33 - 38
Ing._Roque_A._Montiel_L.
Octubre 3, 2005, 7:31pm Reportar al Moderador
Invitado
Mariano.

El pasto artificial lo puedes conseguir en las tiendas que venden alfombra, hay varias calidades.

Creo que es muy difícil tener un solo soporte para diferentes tipos de vehículos,  para una camioneta pick-up  puedes fabricar dos marcos uno fijo adelante y uno de quitar y poner atrás.  De preferencia 4.5” más alto que el techo  de la cabina. Puede ser de tubo o PTR forrado con manguera de hule en donde va ha descansar la borda de la lancha, es conveniente ponerle unos topes a los lados para que la lancha no se mueva. En las Wagoneer yo he visto que algunas traen una canastilla de tubos y sobre ella colocan la lancha.

Seria conveniente que le hagas una prueba de estabilidad  para que la conozcas, cuando trae uno exceso de potencia hay que tener cuidado sobre todo correr con poca carga. Las tarimas ayudan mucho como tú lo comentas. Enterado de tu antigua lancha de f.v. con motor de 25 Hp, la punta cuadrada mientras andes en aguas tranquilas no da ningún problema, cuando hay olas regulares y vas corriendo cada golpe de agua tiende a girarla y si no te pones abusado te puedes llevar un susto debes de ir a una velocidad segura. La Croqueta es de 12´ de eslora, la manga no la recuerdo, pero es muy estable, soportaba bastante carga, si la hubieras visto navegando, una noche en la Laguna Tilema, en la zona sur de Oaxaca, íbamos 4 personas con provisiones y utensilios para un campamento de cuatro días en la barra de San Francisco, navegando nos agarro una tormenta, nos salimos rápidamente a una orilla arenosa cavamos un agujero de la forma de la Croqueta, pusimos todo el equipaje y el 15 Hp. La volteamos, cerramos alrededor con arena y le hicimos una entrada y ahí nos quedamos hasta que amaneció, como si fuera un iglú llovió y trono como nunca.

Las lanchas que se ven en las fotos son mías, el Albatros de 19´ y con un motor de 125 Hp y un jon boat de 14´ Alumacraft con un motor de 15 Hp.

Recibe un saludo muy cordial.
En el foro
E-mail Respuesta: 34 - 38
enrique_noguera
Octubre 3, 2005, 9:49pm Reportar al Moderador
Invitado
Para pesca en el río y lagunas yo por siempre he tenido lanchas de aluminio, actual tengo una LOWIE de 14 pies de remaches, yo te aconsejo (puedes comprar el kit especial para lanchas de aluminio en usa en cualquier tienda que tenga articulos de pesca) que uses un parche de 3 a 4 cm de fibra de vidrio que cubra todo el remache.
Lijas bien la superficie incluyendo el remache y su alrededor, secas bien, cortas tres cuadros de fibra redondeando sus aristas, preparas la mezcla de la resina y el catalizador, aplicas sobre la superficie, colocas una capa de fibra, mojas con la mezcla y otra capa, mojas con la mezcla y otra capa, mojas con la mezcla y terminas rociando arena fina, esperas a que seque y apluicas pintura.
Esto a mi me ha dado muy buen resultado, el año pasado en marzo fui al torneo de tecolutla y ¡ah sorpresa! ma pasé todo el torneo del robalo sacandole agua a mi lancha sin antes haber tenido problemas y lo que pasó es que puse a una persona a cambiarle la alfombra a los tablones del remolque y le puso una tachuela por la parte de arriba, presisamente donde descansa la lancha, la cabeza de la tachuela friccionó contra el aluminio todo el trayecto desde tampico a tecolutla y eso me perforó el aluminio con un agujero de poco mas de 1 mm.
Después del torneo y ya de regreso a tampico reparé mi lancha con el remedio que te describí y a la fecha nada de agua.
Te recomiendo lo prubes, de seguro te dará buen resultado, yo lo he hecho con mis tres lancha de aluminio que he tenido.
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 35 - 38
jaguar
Octubre 3, 2005, 11:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Ing. Roque, Saludos muy afectuosos, es grato leer parte de una de sus aventuras en la croqueta, me imagino que esa noche será por siempre imborrable en su memoria, es ademas Usted muy bendecido por tener esa mancuerna de botes,  ahora si que para todo tipo de aventuras, tendré muy en cuenta la potencia del motor, en realidad no pienso navegar solo, si así fuera entonces pondré la batería marina en la parte delantera y le añadiré la hielera con la finalidad de crear contrapeso, pero observaré todas las medidas de seguridad posibles, cuando tenía mi lancha de fibra de vidrio, oia a mis amigos hablar maravillas de las de aluminio, ahora resulta que hablan maravillas de las de fibra, pues dicen que son mas seguras por lo pesado pues eso crea estabilidad, NUNCA me he subido a una de aluminio de punta cuadrada, espero que no me decepcione, se que tiene sus limitaciones, pero oigo decir que usandolas con responsabilidad y criterio, son un agasajo.

Enrique Noguera, gracias por tu aportación, ahora ya tengo una opción mas, tienes fotos de tu bote?
En el foro
E-mail Respuesta: 36 - 38
JoseM20
Junio 3, 2009, 9:41pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Ing._Roque_A._Montiel_L.
Juanillo, Mariano.

Animo con las lanchas de aluminio, son buenas tienen muchas ventajas sobre todo si las transportamos sobre un vehículo y las metemos en lugares inaccesibles. Miren yo tuve una que nunca supe que marca era, un ranchero de Minatitlán me la ofreció en venta, la encontró en su rancho, abandonada junto a desperdicios petroleros en plena selva yo dudaba que fuera de aluminio y la fui a ver, estaba cubierta de vegetación, se la compre la sacamos y limpiamos y la repare, su fondo es plano con un arrufo pronunciado en proa, la use como unos 20 años, en Tampico le pusieron la Croqueta  corría con el 15 hp a todo lo que daba, anduve con ella por todos lados, pesque  lobinas en el sistema lagunario muchos años y se la regale a mi sobrino Neto para su rancho de Cabo Rojo en donde tenia  lobinas en una laguna, como se han de imaginar tuve que repararla en forma constante y quedaba bien. Inserto fotos para ilustrar su uso.

Saludos muy afectuosos.

hola inge. roque yo tengo una lancha igual que la suya.  le pongo unas fotos de mi lancha

Adjuntos: dscf0077a_1404.jpg
Tamaño: 130.89 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 37 - 38
OLIVAS
Junio 19, 2009, 1:04pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: cd juarez chih
saludos.
yo tengo el mismo problema con los remaches de mi lancha,incluso me cruzo por la cabeza ponerle tornillos de acero inoxidable donde los remaches ya no aprietan el alumunio,sera buena idea?.
incluso ponerle una capa de pintura de las k ponen en las cajas de las trocas, el  bed liner en espray,pero no creo k lo hagan de colores.

J Antonio Olivas

tianisa-1@hotmail.com
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 38 - 38
2 Páginas « 1 2 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  remaches de lanchas de aluminio

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general