Tecnicas con Esmalte/Barniz de Uñas

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 23, 2014, 7:09am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA CON MOSCA  ›  Tecnicas con Esmalte/Barniz de Uñas
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Tecnicas con Esmalte/Barniz de Uñas  Esta discusión tiene 6,139 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Necro
Septiembre 30, 2005, 4:07pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola que tal amigos del foro...

Hoy me obsequió mi suegra unos esmaltes para uñas ( ella tenia antes una tienda de regalos y me obsequio varios porque ya no los ocupaba )...

Algunos de ellos están un poco secos, me refiero a que la pintura está espesa, sin embargo no está seca en su totalidad...

Quisiera ver si alguien de uds sabe como le puedo hacer para que vuelvan a servir...yo pensaba meterlos en agua caliente para ver si se afloja el esmalte...

Ahora....por otro lado...

¿ como podemos ocupar este esmalte ?

Si mis pocos conocimientos no me fallan se utiliza para pintar nuestros poppers mosqueros...la pregunta es....

¿ Alguien podria poner los procesos de hacer un popper ?

Creo se necesita madera de Balsa, Epoxico y demás....alguien podria apoyar con los tips para hacer poppers...me gustaria aprender para poder hacer algunos y echarlos a pelear con las lobinas en Chautla jeje  

Saludos a todos !!!

Mil Gracias !!!

Bye !!!
En el foro
BASS78DF
Septiembre 30, 2005, 4:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi estimado aAlvaro  por que no intentas agregarle acetona o quita esmalte a los barnices, yo vi alguna vez que mi novia hacia esto cuando se secaban sus esmaltes

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 10
Necro
Septiembre 30, 2005, 5:09pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi querido Bass_Maniac....

Precisamente eso me comentaron, solo que me daba un poco de temor darle en la torre al esmalte, pero siendo asi, que ya recibí 2 consejos iguales, lo haré...

Ahi les cuento que tal me fue....

Muchas Gracias...

¿ Alguien que guste explicar lo de los Poppers ?

Muchas Gracias...

Saludos !!!

Bye !!!
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 10
hector
Septiembre 30, 2005, 5:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola,

Los esmaltes para uñas, salvo que sean de colores "sólidos" como blanco, negro y transparente no son muy buenos que digamos para el atado, aunque se pueden usar para sellar los nudos finales.

Si vas a usar acetona, asegúrate de que no tenga otros ingredientes como lanolina. Compra acetona "pura" en la farmacia, sale más barato.

Por otro lado, aunque ya saben que no me gustan los comerciales, los barnices y lacas automotrices de DuPont, funcionan muy bien. El chiste está en no diluirlos demasiado. El precio de estos barnices y esmaltes es casi el doble de otras marcas pero por la cantidad necesaria, no resulta honeroso y el resultado es muy superior.

En lo personal utilizo, (9 partes de barniz y 1 de solvente):

- Barniz transparente
- Laca negra
- Laca blanca
- Laca roja
- Laca amarilla

Venden desde 1/8 de litro.

Los envases de los barnices de uñas aquí si resultan de gran utilidad: vacíalos, lávalos con solvente y rellénado de estos barnices sin diluir hasta llenar aprox. 4/5 partes del envase y luego lo agregas el disolvente hasta casi llenarlos. De esta manera tienes un aplicador decente y el resto no se daña ni reseca por estar abriendo y cerrando las latitas y sobre todo no se hace un chochinero.

abrazo!

hy
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 10
Necro
Septiembre 30, 2005, 9:29pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola que tal...

Estimado HY muchisimas gracias por la información sin duda será de gran ayuda y repito, más para un novato en la pesca con mosca como yo y más que apenas estoy aprendiendo a atar....

Muchas gracias...

Saludos !!!

Bye !!!
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 10
Fly-Kaster
Septiembre 30, 2005, 10:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal mi estimado Epoxy, efectivamente, con acetona puedes "revivir" los esmaltes que están muy espesos, y como lo dice nuestro master Yamasaki, nada más que no contenga lanolina.

Yo pinto mis poppercitos con barniz ya que es la opción más económica(digamos que soy un "Economy Tyer" ), no la mejor porque cuesta trabajo que quede parejo el color y el acabado , pero pués tu ya pudiste apreciar algunos y viste como quedan, ya sabes, a falta de pan, tortillas. Lo ideal sería pintarlos con laca y utilizando un aerógrafo, para que el acabado quede muchísimo mejor, pero como sabemos, pués se necesita de $$$ para tener este tipo de equipo.

Ahora, lo del barniz solamente lo he probado sobre madera balsa y pegamento epóxico, para otro tipo de materiales(como los poppers de "foam") dudo que sirvan.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 10
Fly-Kaster
Septiembre 30, 2005, 11:07pm Reportar al Moderador
Invitado
Ah, para hacerlos cada quien tiene su propio toque "personal". Yo por ejemplo (dejando de lado los poppers de pelo de ciervo) compro "tablitas" de madera balsa, las corto en tiras, les rebajo las esquinas con un Dremel, y les doy forma cilíndrica con una lija de agua. Enseguida, del "rodillo" voy cortando conforme a la medida de la mosca que voy a hacer, termino de darle la forma y le hago un pequeño canalito en la parte de abajo para que entre el poste del anzuelo; para fijarlo al mismo, le pongo una pequeña cama de hilo al anzuelo y lo fijo al cuerpo del popper primero con pegamento de cianoacrilato(Kola Loka, etc) y después con epóxico. Una vez que está "armado" el popper, lo recubro con epóxico(una capa muy fina para que no se pese demasiado) y lo pinto con el barniz de uñas, poníendole varias capas delgadas, hasta que quede de un color parejo. Por último simplemente le agrego la "cola", ya sea de bucktail, saddles, etc, y su respectivo hackle, opcionalmente le puedes agregar un "weed-guard" si lo vas a utilizar en lugares con mucha cobertura, y listo, ya tienes un poppercito totalmente artesanal.

Saludos y esperamos los tips de los demás colegas.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 10
RRR
Octubre 3, 2005, 7:07am Reportar al Moderador
Invitado
Mi estimado Epoxi  para diluir los barnices de uñas te recomiendo ampliamente el alcohol isopropilico es barato y lo consigues en donde venden productos quimicos para estudiantes, trata de conseguirlo lo  mas puro posible (yo lo utiilizo al 100%). Tambien te sirve para diluir los cementos diseñados para el atado de moscas.

En cuanto  a los poppers con madera balsa yo hago lo siguiente,

Consigo la madera balsa en barras cuadradas (la consigues en donde venden productos para arquitectos) mas o menos de la medida de del popper que deseo elaborar (esto evita estar cortando y pegando las tiras de madera),

Se le da forma del popper  con una lija mediana o una lima para uñas y despues  se deja la mas liso posible con una lija muy fina.

Una vez que se termina de dar forma y pulir el popper se hace un corte en la parte inferior que es en donde se pegara el anzuelo, es importante hacer el corte antes de pintar el popper  por que si hace una vez pintado puedes dañar  seriamente la pintura.

Despues que ya esta hecho el corte para el anzuelo comenzamos con el pintado que es la parte mas dificil, las pinturas que utilizo son aerosoles de la marca comex o dupoint.  primero le aplicas una capa de pintura blanca mate que sirve como base, dejas que seque bien esta primera capa y como la madera tiende a absorver cierta contidad de pintura necesitaras volver a pulir con la lija fina el popper, repite esta operacion por lo menos dos veces para eliminar todas la imperfecciones que se producen en la madera debido la pintura.

Una vez que esta puesta la base blanca procedemos a pintar el popper con las colores que quieras puesdes hacer combinaciones urtilizando masking tape para hacer motas o lineas de diferentes colores,

Una vez pintado el popper y asegurandote que esta completamente seca la pintura se le dan dos manos con barniz transparente y se coloca el anzuelo con algun pegamento instantaneo (kolaloka, quick tite, etc) y una vez colocado el anzuelo se le da una tercera capa de barniz transparatente.

Cuando seco perfectamente el barniz el popper esta listo para que se le ate la cola que puese ser de una infinidad de materiales marabou, hackle, pelo de cola de venado, etc (Si desas colocar una guardia para el anzuelo deja un pequeño espacio detras del ojo de anzulo al momento de pagar la cebezo del popper,  dicho espacio servira para atar la guardia)  y  tu popper esta terminado y listo para la accion.  

Como ves mi estimado Epoxi es un proceso un poco laborioso pero los resultados valen la pena pues los poppers de madera balsa tienen la ventaja de que no se pesan por  la absorcion de agua (cosa que los de pelo de venado si hacen) debido a que las pinturas y el barniz lo vuelven impermeable, ademas de que es mas facil encontrar  las pinturas de los colores deseados que el pelo de venado . Por el momento no tengo fotos de los mios pero en cuanto las tome las subo para que veas como  quedan.

Saludos y buena pesca

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 10
Chepe
Octubre 3, 2005, 8:34am Reportar al Moderador
Invitado
Estimado amigo Epoxy:

Una serie de artículos son sugeridos para la confección de señuelos de madera y cada persona se adaptará a su capacidad económica :

1. Gubias de buena calidad
2. Bisturí
3. Segueta con sierra ultradelgada
4. Maderas de diversos tipos en trozos cortados específicamente a las necesidades
5. Un taladro dremel y diversas brocas para aplicaciones de lijado, penetración
6. Lija fina para madera
7. Pinturas o acrílicos de alta calidad
8. Transparente acrilico marino para acabado
8. Un aerógrafo para pintura total
9. Pinceles finos para acabados
10. Anzuelos apropiados para el efecto
11. Pegamento epóxico

En principio se debe realizar un dibujo grande del tipo de popper que se desea realizar y los diseños de pintura con la finalidad de tener un panorama más claro de los que se va a desarrollar.

La pieza de madera se moldea para darle la forma mas adecuada una vez que tiene la conformación estructural de un popper de acuerdo al diseño entonces se procede a cortarla en dos partes iguales y se escarba para poder colocar el anzuelo, luego se unen las partes con pegamento epóxico.

Una vez seco el pegamento se inicia el acabado del popper realizando un afinamiento con lija fina para que la superfice quede en óptimas condiciones par el pintado.

Es preferible realizar el pintado con aerógrafo, pero en caso de no tener uno se puede utilizar con un pincel realizadon el pintado de forma pareja y de acuerdo a diseño, 24 horas más tarde se aplicará el barniz transparente y 24 horas más tarde el popper estará listo para su uso.  

Cada diseño de popper requerirá de trabajo por algún tiempo (en otras palabras creación de varios poppers) para que los productos finales realmente lleguen a la calidad deseada.

Saludos,

Chepe

En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 10
Necro
Octubre 3, 2005, 10:23am Reportar al Moderador
Invitado
Estimados amigos....Fly, RRR, Chepe....

Muchisimas gracias por sus enseñanzas....me servirán bastante...

Muchas gracias !!!

Saludos !!!

Bye !!!
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 10
luis
Octubre 3, 2005, 11:02am Reportar al Moderador
Invitado
[color=blue]Aquí les adjunto algunas fotos de poppers hechos por un servidor en madera balsa, ya tienen algún tiempo sin embargo aún siguen dando frutos, pueden pegar la medera en sentido contrario y obtendren un popper diver, de igual forma insertar en la misma un pequeño rattle (sonaja) para generar ruido, si utilizan rabbit como cola recuerden amarrar una gasa de monofilamento en la tija del anzuelo para que la cola no se atore al lanzar, yo al pintar con el esmalte de uñas, agrego barniz para manualidades, este les da un brillo extra y durabilidad al popper, quedo a sus ordenes, saludos.
Atte. Luis Vargas (rightfly)
[/color]

Adjuntos: dvc00264_5515.jpg
Tamaño: 31.78 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 10
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA CON MOSCA  ›  Tecnicas con Esmalte/Barniz de Uñas

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general