MEJOR LUNA

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 1, 2014, 7:47am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  MEJOR LUNA
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

MEJOR LUNA  Esta discusión tiene 359 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
kiribati
Noviembre 3, 2005, 11:38am Reportar al Moderador
Invitado
Viendo eso del efecto de las lunas para la pesca, oi que decian que la mejor luna es la nueva...espero no equivocarme, y me suena logico.

yo pienso que en luna llena los peces tienen mucha luz y comen durante la noche tambien, y al tener una alimentacion prolongada,pierden su voracidad; pero eso es lo que yo pienso!

cual creen ustedes que es la mejor luna y porque?
En el foro
JAZIEL
Noviembre 3, 2005, 12:25pm Reportar al Moderador
Invitado
hola, buenas tardes.

A mí eso de la luna también me confunde mucho, una porque un tio que es muy bueno para la pesca, me comenta que no es bueno pescar en luna llena, que porque el pez se te hecha a perder (se enluna, es su comentario), cabe mencionar que lo que saca mitio es el bagre, lobina y besugo, no se para cual de estas especies aplique lo de la luna.

Otro tip, y creo que esto es más que todo una leyenda urbana, es que los meses que no tienen "R" (JUNIO, JULIO etc) no son buenos para la pesca.... será cierto.. ahí se los dejo
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 6
kiribati
Noviembre 3, 2005, 2:56pm Reportar al Moderador
Invitado
yo sabia que eso de las R es paara no comer ostras, porque salen shukas!
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 6
Hector_Moreno_Contreras
Noviembre 3, 2005, 11:28pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola pescadores de agua dulce y salada, les platicare mi experiencia al respecto.
en cuanto a la pesca en el mar; mis resultados han sido mejores tres dias antes y tres dias despues de la luna nueva, esto es para castear y trolear, antes y despues de la luna llena mis capturas han sido menores.   En agua dulce, los resultados han sido mas parejos, no he percibido una diferencia sensible.
Por ahi e leido que para algunas especies es mejor la luna llena.
Por aca en el golfo de Cortez los meses de verano y dias al amanecer y atardecer-anochecer durante los periodos de luna nueva, me han dado unas pescas memorables " curvinas, sierras, pargos, dorados, palometas, cabrillas, jureles".   Pero en esto de la pesca, la madre naturaleza nos tiene reservada cada sorpresa, que aunque no sea luna nueva, vamonoooooos a pescar.

hasta pronto y que tengan excelentes jornadas de pesca
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 6
kiribati
Noviembre 4, 2005, 11:07am Reportar al Moderador
Invitado
gracias por tu aporte Hector!
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 6
GUZ_MAN
Noviembre 20, 2005, 10:02pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA  A TODOS:

JAZIEL:
De acuerdo  a mi experiencia los meses que no tienen "R" , se dice que "no sirven para pescar", pero la realidad es otra, esos meses son los que no debemos de pescar en lagunas y bordos por que sirven para guardar "la veda" , en esa epoca los peces se reproducen y en la mayoría de embalses se levanta dicha veda el día primero de septiembre, sobre todo en los lugares donde hay cooperativas de pescadores y protegen la crianza.

Y también por experiencia en esos meses es común sacar agujones y lizas en el mar con gusando (parásito) y casualmente es en esos meses, por aquello de que esos meses  "no son buenos para pescar .

Este es mi comentario.    

Recibe un abrazo desde el sur de jalisco y buena pesca.

Roberto Ruiz Padilla.
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 6
el pescador Q
Julio 24, 2009, 7:54am Reportar al Moderador
Invitado
compañeros yo fui a pescar el luna lleña. el luma 4ta menguante ..... y un dia despues de luna nueva y no pesque un coño tio .... pero unos pescadores me digeron que tanbien es por el mes .... el mes de julio es muy malo el mes bueno para pescar el mayo y agosto
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 6
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general