Asesoría para pesca de trucha con equipo spinning

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 30, 2014, 3:54pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  Asesoría para pesca de trucha con equipo spinning
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Asesoría para pesca de trucha con equipo spinning  Esta discusión tiene 593 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Daniel_Meneses
Diciembre 10, 2005, 8:24am Reportar al Moderador
Invitado
Hola, buenos días.
Me declaro lobinero ( todo mi equipo lo dice), pero el fin pasado fui a ver a unos amigos a Pachuca y nos llevaron a un lugar muy bonito, El Cedral en El Chico, Hidalgo. Recordé haberlo visto en mi revista Donde Pescar.

Rentamos una lanchita de remos, y bueno, teníamos como 17 grados (aunque el agua estaba helada). Lo malo es que había muchas lanchas recreativas y se iban con todo y grabadora.

No vi nada, solo algo de burbujeo (creo que eran carpas). Ya cerca de donde está el criadero (pero no tan cerca porque se enojan los de ahí) divisamos muchos peces, supuse que eran truchas. Algunas truchas anaranjadas pero no pelaban mis señuelos.

Obvio le traté con mis lombrices en Texas, con Rat-l-Trap´s de 3/8 oz. color naranja con negro para ver si les llamaba la atención.

Un poco con mis spinnerbaits de 3/8" color blanco ( se veía un poco de atracción, es increible lo transparente de estas aguas).

En fin, iba con la familia y pues como saben ustedes, si no van todos en plan de pesca a la media hora ya se aburren y se deseesperan, especialmente a quienes no les gusta.  

Me traté de "robar" o enganchar un pez, pero les pasa el señuelo cerca y se quitan rápido. En fin, creo que esta especie es más pasiva,  y no tan agresiva. Me hubiera encantado agarrar algo, pero solo carpitas salieron, mejor las regresé.

Ya después me fui a un criadero en el pueblo del Mineral del Chico y ahí me comí mi buena trucha asada en un restaurancito a la orilla del río.

¿Se puede pescar con equipo spinning trucha? o ¿Qué extra le da la caña de mosca, no se puede simplemente poner una mosca en un equipo spinning?

Disculpen mi ignorancia de truchas, pero es mejor no preguntar y quedarse con la duda.

Gracias,
En el foro
CARLOSMORALESG
Diciembre 10, 2005, 1:32pm Reportar al Moderador
Invitado
Daniel:

Claro que puedes pescar truchas con equipo de spinning, primero debes de considerar que aunque la trucha es muy predadora es poco agresiva como lo es la lobina, además es mucho mas cautelosa, si haces ruido tu o gente a tu lado como comentas, no van a picar, aunque se mueran de hambre, luego debes ponerle a tu carrete una línea no mayor a 6 libras, despúes y con tu experiencia con curricanes, lombrices y jigs. puedes ocupar cucharillas, como lo sabes existen muchos tipos, las mepps, las panter martin, las rooster tail, etc... primero empieza con cucharillas del No. "0" y hasta el "3", tiralas hacia lugares donde creas que puedan etar las truchas (como con las lobinas), tambien puedes usar jig, especialmente los pequeños que tienen plumas de marabú negras, jalan muy bien, y la otra pregunta, si se puede colocar moscas en equipo de spinning, poniendo una burbuja de agua y a unos 50 o 60 cms. la mosca.

Las truchas también jalan con carnada, puedes utilizar acociles, lombrices, hueva de salmón, pan, y hasta con elotes cocidos, pero considero esta técnica muy pasiva.

Ahora si quieres especializarte en truchas prueba con caña de mosca, te vas a enamorar, cuando pesques la primera.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 17
vriosm
Diciembre 10, 2005, 7:06pm Reportar al Moderador
Invitado
Carlos, CLARO QUE SE PUEDE PESCAR TRUCHA CON SPINNING, y hasta con Baitcast; el hecho de que se acostumbre pescar trucha con toda la indumentaria de mosca no quiere decir que no se pueda pescar trucha con otra cosa; yo comence pescado trucha con un carretito de spinning Daiwa (Con 15 años de antiguedad) y muy bien, para muestra las fotos que anexo, como podras ver, en una de ellas se ve un carrete spinning nuevo de Daiwa. Para las truchas he pescado con cucharilla, con jigs, y otros plasticos pequeños. Ahora bien, TAMBIEN SE PUEDE PESCAR usando mosca... Cómo?, a pues con un flotador (Buldo), asi también he pescado algunas piezas. He ido a Chutla y con el mismo carrete pesco lobina y trucha.

En resumidas cuentas, no es necesario comprar tooooda la indumentaria para pesca de trucha. Lo que si te recomiendo es usar línea no mayor a 8 libras y no tener muy ajustado el freno de tu carrete.

Saludos

Adjuntos: 090505la_cienega_2745.jpg
Tamaño: 132.97 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 17
Emmanuel_Mora
Diciembre 10, 2005, 7:06pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Daniel:
Un exelente conjunto de recomendaciones de carlos, solo agregaría que tambien puedes atar una mosca y a 50 o 60 cm poner un destorcedor y un pequeño plomo y castear como si fuera carolina o con técnicas que usarias para jigs.
Te comento que las truchas en esta temporada se aparean y esto baja bastante su nivel de interes en los señuelos, a mi me funcionan muy bien los jigs con grubs de tamaños pequeños trabajados a fondo muy lentamente con pausas y jalones.
Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 17
vriosm
Diciembre 10, 2005, 7:07pm Reportar al Moderador
Invitado
Aqui anexo otras fotos.

Saludos

Adjuntos: img_0359_5585.jpg
Tamaño: 39.87 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 17
Emmanuel_Mora
Diciembre 10, 2005, 7:09pm Reportar al Moderador
Invitado
Virgilio, saludos Señor, buenas fotos  
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 17
vriosm
Diciembre 10, 2005, 7:16pm Reportar al Moderador
Invitado
Si, algunas son de nuestras visitas a La Cienega... OH!!!!.. Aquellos tiempos, espero que pronto se regularise para regresar.

Listo para Chautla?... CLAROOOO!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 17
DARIO_VILLA
Diciembre 12, 2005, 5:08pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola daniel: con tu experiencia como lobinero no te sera dificil pescar trucha, tambien a esta especie se le antojan los curricanes (pequeños), con lineas de 6 libras, a  mi me gustan estos y las cucharillas las que me han dado buenos resultados son las mepps, y blue fox vibrax NOS. 0,2 y 3. (sobre todo negras) y ya probe la armada con mosca que recomienda chepe y dio buenos resultados aunque es mas dificil de enganchar cuando muerden, consulta en este foro los consejos de los mas experimentados en el uso de estos señuelos para la pesca de trucha. SALUDOS.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 17
Daniel_Meneses
Diciembre 13, 2005, 7:56am Reportar al Moderador
Invitado
Pues muchas gracias a todos ustedes por sus consejos. Créanme que la próxima vez que vaya a aguas frías como en Michoacán o Estado de México voy a ir armado para trucha.

Saludos,
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 17
Juan_Antonio_Perez_Figueroa
Diciembre 13, 2005, 1:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Daniel:

Todo lo que te comentan es cierto y bastante útil, añadiría algunas otras cosas, pero antes debo decirte que en el PArque Mineral El Chico (Presa del Cedral) también hay lobinas, pequeñas pero las hay. por lo que toca a las truchas, a continuación pondré un extracto de la pesca trucha escrito por un servidor que saldrá en la publicación de DONDE PESCAR 2006, espero sea de utilidad:

"La temperatura que soporta esta especie va de los 4° a los 18° centígrados e inclusive arriba de los 20° por períodos cortos, su actividad alimenticia la desarrollará durante las primeras horas del día y algunas horas antes del atardecer y su dieta principal lo constituyen los insectos en todas sus etapas larvarias así como terrestres, pequeños peces, renacuajos, crustáceos como acosiles, lombrices, gusanos entre otros, lo cual representa la diversidad de técnicas de pesca para lograr pescarla, que va desde cucharillas, curricanes, grubs, algunos señuelos plásticos, moscas, ninfas hasta masas olorosas e inclusive malvavisco.

Debemos de tomar en cuenta que la trucha habita en aguas cristalinas con mucha oxigenación, aunque no siempre se requiere que la calidad del agua sea un espejo traslúcido para que este pez viva.

La trucha arcoiris suele aletargar su actividad alimenticia durante los períodos de calor, una vez transcurridas las primeras horas de la mañana y a medida que el agua se calienta buscará la profundidad idónea donde se sienta a gusto, esto es, que encuentre la oxigenación y temperatura ideal, por lo que resulta más difícil pescarla con señuelos que frente a sus ojos pasen a rápidamente como cucharillas y curricanes, la trucha gastará menos energía si le ponemos la carnada a su alcance, por lo que las carnadas y moscas lentas en su trabajo tendrán mejor resultado ante tales circunstancias, lo mismo ocurre en la época de celo, anterior al período del predesove comerá abundante para el desgaste que realizará en el apareamiento, fabricación de nidos, desove y fecundación de los huevecillos, tomando lo anterior encontrándonos ya en el predesove el cortejo de los machos con  las hembras va a ser constante y dejará de comer durante tiempos prolongados, es muy común observarlo en los lugares de criadero como los machos corretean a las hembras sin siquiera mostrar interés por nuestro señuelos por lo que la carnada viva representará una opción a tomar en cuenta, así como los señuelos de menor tamaño."  

En lagos siempre busca las zonas en donde entra el agua a la presa y las salidas de agua también, en esta época del año las truchas se vuelven más dificiles de pescar por su época reproductiva, comenzará el cortejo y sus períodos alimenticios se vuelven más cortos.

Al igual que la lobina, existen muchos señuelos para pescarla pudiendo clasificarlos de la siguiente manera:

1.- Carnadas Artificiales.- Muchas pueden ser caseras, los colchones bimbo amasados con agua son excelentes puedes añadir, polvo de ajo, o incluive colorantes artificiales, existen marcas que venden pastas que son muy productivas, la miga de pan, los malvaviscos, y lombrices sintéticas entre otras.

2.- Carnadas Naturales y Viva: La hueva de salmón, aunque ya no es muy popular es otra opción, los acociles, las lombrices, los insectos e inclusive los peces (charales o guppies) que venden en los acuerios, siempre es bueno llvar consigo una red de tejido cerrado para conseguir carnada (acociles son letales)

3.- Cucharas y cucharillas:Son excelentes para pescar en las primeras horas de la mañana su turbulencia causada en el agua es un atreyente para la trucha arcoiris, su manejo es parecido a las hawaianas en la pesca de lobina, hay de diversas marcas dependiendo el lugar y el tamaño de los ejemplares las podemos ocupar de entre los número 0 a 4, las cucharas ondulantes de igual son muy productivas por su movimiento sútil y povocador.

4.- Curricanes: Son excelentes señuelos para la trucha, van de pequeñas imitaciones de larvas, gusanos, grillos, ranas, moscas, abejorros, entre otros de tipo flotante, de superficie, suspendidos, de media profundidad, de profundidad media, y profundos, los modelos son amplísimos, paletones, tipo ratl trap, en forma de pez alargado, curricanes artículados, varios de estos modelos estan provistos en su interior de balines que producen el efecto de una caja de resonancia que sin duda atraerá a las truchas, recordemos que generalmente el largo y ancho de la paleta, nos dará la profundidad del señuelo, el tamaño puede ser muy amplio desde los 3 cm a los 12 cm.

5.- Pláticos.- Generalmente poco usados por los pescadores, sin embargo son muy buenos para la pesca de trucha, entre los cuales podemos encontrar los mini senkos de 3 y 4 pulgadas, pequeños grubs y swimbaits de 2 a 3 pulgadas, éstos últimos se pueden conseguir con cola en terminación curli o moño y de bota.

6.- Moscas.- Aqui entramos en un universo de materiales de atado para confeccionar las imitaciones y patrones de pesca para la trucha, sin embargo podemos enunciar algunas que son muy productivas para la pesca de esta especie, como la woolly bugger, prince, montana, adams, entre muchas más.

Espero sea de utilidad la información, reciban un fuerte abarzo.

Adjuntos: raicesfeb04_4736.jpg
Tamaño: 31.03 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 17
Emmanuel_Mora
Diciembre 13, 2005, 8:24pm Reportar al Moderador
Invitado
Que buen escrito Juan Antonio, gracias por tan buena informacion
Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 17
Necro
Diciembre 14, 2005, 12:52pm Reportar al Moderador
Invitado
Juan Antonio...

No Irás por hidalgo en estas fechas Decembrinas ??

A la mejor andaré por Tulancingo...estaría bien si coincidimos lanzarnos a San Miguel...

¿ Como vex ?....no sé la fecha, a la mejor esté por allá el 24 o el 31, todavía estoy difiniendolo, pero de que voy...es 99.93% seguro...

Saludos !!!

Bye !!!
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 17
Diciembre 14, 2005, 6:09pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Alvaro:

Este fin de semana estaré en Zimapán, dejame ver como ando por esas fechas poruqe quizá tenga alguna reunión con los Ings.Concha en Chautla, aunque no es nada seguro, pero si hay tiempo con todo el gusto del mundo organizamos algo por Hidalgo, saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 17
Emmanuel_Mora
Diciembre 16, 2005, 9:54am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Juan_Antonio_Perez_Figueroa, publicado Diciembre 13, 2005, 1:40pm a las aquí

La trucha arcoiris suele aletargar su actividad alimenticia durante los períodos de calor, una vez transcurridas las primeras horas de la mañana y a medida que el agua se calienta buscará la profundidad idónea donde se sienta a gusto, esto es, que encuentre la oxigenación y temperatura ideal, por lo que resulta más difícil pescarla con señuelos que frente a sus ojos pasen a rápidamente como cucharillas y curricanes, la trucha gastará menos energía si le ponemos la carnada a su alcance, por lo que las carnadas y moscas lentas en su trabajo tendrán mejor resultado ante tales circunstancias,  

Estimado Juan Antonio:
En relación al escrito te comento que cuando empecé a pescar truchas le tenía mucha fe a las cucharillas y efectivamente, temprano me daban muy buenas capturas, a cierta hora ya por mas que cambiaba los colores el número de capturas bajaba considerablemente. Al principio creía que esto se debía a algo que yo hacia mal. Ahora solo uso las cucharillas muy temprano (cuando las uso) luego uso jigs mismos, que conforme mas se acerca el medio día trabajo mas lentamente, y al medio día pesco con mosca con buldo o con un pequeño destorcedor con un plomito. De esta manera me mantengo pescando durante toda la jornada, pero no sabia que se debía al aumento de temperatura. De verdad, gracias por tu escrito está muy interesante y completo.
Un afectuoso saludo

Adjuntos: cen_sep2a_5666.jpg
Tamaño: 26.08 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 17
Diciembre 16, 2005, 7:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Emanuel y amigos:

Estoy trabajando en un artículo creo yo general pero completo para nuestra página web. http://www.dondepescar.com, espero terminarlo lo antes posible para que en enero este disponible, a su vez los invito a que nos manden sus reseñas, comentarios, artículos, fotos, la secuencia de fotos de nuestro amigo Virgilio es excelente ojalá acepten esta invtación, aprovecho para mandarles un fuerte abrazo y lo mejores deseos para Ustedes y sus familias, feliz navidad, un excelente año 2006 y sobre todo mucha pesca!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 17
vriosm
Diciembre 18, 2005, 9:24am Reportar al Moderador
Invitado
Muuuy buenos días Daniel, peus aqui te envío una foto con mi última captura del año.... Que manera de cerrar el anño, verdad?. Esta "Truchita" pescada usando un carrete de spinning Daiwa "Procaster 7i" con línea de 12 libras y una cucharilla Vibrax de Blue fox color plata con naranja fluorescente del No. 2. En realidad estaba pescado lobina, pero me enfadé un poco me cambié al lago de truchas y saqué esta y otra trucha de menor tamaño. Esto fué en Chautla.

Así que mi amigo, colega y compañero... Tu dale a las truchas con spinning; no necesitas toooda la parafernalia de la pesca con mosca para hacerlo.

Saludos y feliz navidá, y te deseo las mejores capturass para el 2006... Claro, captura de peces.

Adjuntos: chautla12172005_461.jpg
Tamaño: 73.50 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 17
Lluvia
Agosto 26, 2009, 1:48pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Citado de Emmanuel_Mora
Hola Daniel:
Un exelente conjunto de recomendaciones de carlos, solo agregaría que tambien puedes atar una mosca y a 50 o 60 cm poner un destorcedor y un pequeño plomo y castear como si fuera carolina o con técnicas que usarias para jigs.
Te comento que las truchas en esta temporada se aparean y esto baja bastante su nivel de interes en los señuelos, a mi me funcionan muy bien los jigs con grubs de tamaños pequeños trabajados a fondo muy lentamente con pausas y jalones.
Saludos

Hola carlos quiciera ver si me podrias recomendar el equipo para pescar truvha arcoiris en el lago Zempoala, ya que estoy haciendo tesis sobre la pesca deportiva, y lo que estoy buscando es equipos para poder ofrecer el atractivo en el parque

En el foro Fuera de línea
Respuesta: 16 - 17
Jet
Agosto 26, 2009, 11:51pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Iztapalapa, D.F.
Citado de Lluvia

Hola carlos quiciera ver si me podrias recomendar el equipo para pescar truvha arcoiris en el lago Zempoala, ya que estoy haciendo tesis sobre la pesca deportiva, y lo que estoy buscando es equipos para poder ofrecer el atractivo en el parque

Hola lluvia podrias llenar tu perfil, es requisito del foro y tambien podrias ampliar la informacion acerca de tu estudio, acaso se busca tener un control de las truchas es decir resiembras y cobro de la misma.

Gracias.

J. Emmanuel Torres R.
D.F.
mail: soylacomadreja184@gmail.com
Cel: 5518333386

Licenciando en I.B.

En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger Respuesta: 17 - 17
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  Asesoría para pesca de trucha con equipo spinning

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general