Lo que se requiere para pescar carpa

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 16, 2014, 1:39am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    CARPA  ›  Lo que se requiere para pescar carpa
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Lo que se requiere para pescar carpa  Esta discusión tiene 1,752 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
posaideon
Diciembre 19, 2005, 12:32pm Reportar al Moderador
Invitado
Aunque es uno de mis peces favoritos de agua dulce (tal vez mi favorito) y pese a que he podido cobrar varios ejemplares, sigo considerandoq ue yo no se pescar carpa, que no es lo mío y que no tengo "lo que se requiere para pescar carpa" y les explico porque esperando que alguno me abra lso ojos y cambie mi modo de pensar (que sería ideal) o me enseñe como hacerle.

La carpa, al no ser un depredador y más bien un forrajero, (aunque las he visto corretear charales y comerlos) por lo general se le pesca a la quieta, y es un deporte de paciencia.

Las más de las veces, suelen tardar en dar con el cebo (por bueno que este sea) y hay lugares donde parece que no comieran jamás, donde sin importar nuestros afanes, simplemente jamás cooperan (se que si cebaramos esa zona por 3 ó 4 días tomarían interés en lo que se les presenta pero ¿quien tiene ese tiempo?)

Así pues, la carpa es de pesca estática las más de las veces y yo, no tengo paciencia, tengo que estar casteando para no aburrirme, eso de dejar 2 ó 3 cañas o las que sean quietas y sentarme a esperar no es lo mío.

Eso es lo que me ha alejado un poco de mi pasión por la carpa, que es una pesca lenta y de paciencia y por otro lado, que francamente son muy remilgosas las condenadas y hacerlas picar parece ciencia oculta en muchos casos.

Por esto, es que, pese a que amo la carpa, debo aceptar que no la se pescar y que no tengo lo que se requiere para ello.

Slds.
En el foro
Chavador
Diciembre 19, 2005, 4:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Poseidon:

Definitivamente es complicado pues la pesca es de paciencia, pero mas aun te contare lo que la pesca de carpa me ha exigido aprender:

Identificar las mejores zonas en donde pescarlas (un no concluyo).
Enseñarme a leer las bibraciones en la linea, yo nunca dejo la caña y espero; siempre la tengo en mano y un dedo sobre la linea y si no miro la linea todo el tiempo.
Experimentar el tipo de carnados y recetas y hacer de ellas alguna personal.
Y por ultimo paciencia y mas paciencia.

Como ves?
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 29
posaideon
Diciembre 19, 2005, 4:46pm Reportar al Moderador
Invitado
Todo lo que dices es cierto y yo tampoco dejo la caña ahí nomás, siempre la traigo en la mano y veo la línea, si avanza hacia adelante pues a clavar se ha dicho!!!!

La bronca es la paciencia, no la tengo, por más que quiero, estar sin castear está como en chino para mi y si tras 30 minutos nada, me desespero, pro eso digo que no sirvo para la carpa.

¿Cual es tu mejor receta de carnada para carpa?

Slds.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 29
Sal
Diciembre 19, 2005, 11:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de posaideon, publicado Diciembre 19, 2005, 4:46pm a las aquí

La bronca es la paciencia, no la tengo, por más que quiero, estar sin castear está como en chino para mi y si tras 30 minutos nada, me desespero, pro eso digo que no sirvo para la carpa.
Slds.

Si te quedas 30 minutos sin un solo pique mejor olvidalo amigo, a menos que estés en la noche buscando un carposaurio. Yo que tú lo tomaria como trapia anti hiperactividad, ponte a platicar con caña en mano, cuando menos lo esperes ya estas clavado en súbita pelea!

Yo sigo promoviendo la harina de maíz con crema de cacahuate o un mazapán. ES INFALIBLE ahora en invierno ya me sugirieron usar un poco de manteca de cerdo, pero aún no lo he probado.
SAL...udos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 29
posaideon
Diciembre 20, 2005, 10:34am Reportar al Moderador
Invitado
Sabes que es desesperante: estar en San Miguel Regla, viendo carpas de a metro de largas y varias ahí nomás, inmóviles tomando el sol junto a la barda, lanzarles TODO, simplemente TODAS Y CADA UNA de las recetas para carpa, la super masa del carpilago, higados de pollo, masa preparaa del Bas Pro Shops, Elotitos, lombrices y todo y ver como ignoran todo por completo!!!!!! Y pegaditas al muro para asegurarse de estar absolutamente inaccesibles.

Pero si te das or vencido ya valió, pienso ir cuando caliente el año dos días, el primero dedicarlo a cebar la zona para que coman y el segundo a aplatanarme todo el día a esperar. Haber si así lo logro, me llevaré un buen libro y un buen pomo o haber que hago p ara estarme quieto pero vas a ver que lo haré para lograr uno de esos monstruos.

Slds.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 29
Chavador
Diciembre 20, 2005, 1:24pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado poseidon:

La que he hecho propia y con mejores resultados es con:

Bolillo o telera con todo y el exterior, remojas un poco añedes una 2 cucharadas de aceite de cocina, un poco de sal de ajo, un poñito de oregano y listo solo tienes que amazar la mezcla que le digo yo anti estress ya que requiere de unos 15 minutos para que quede como plastilina y la verdad muy pocas veces se me cae del anzuelo.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 29
Chavador
Diciembre 20, 2005, 1:30pm Reportar al Moderador
Invitado
EN RELACION A LO QUE DICE MI TOCAYO, ES CIERTO CREO QUE YA NO PASO TANTO TIEMPO ESPERANDO QUE PIQUEN ES QUIZA LA PRACTICA.... O ALMENOS YA NO TENGO LA PRESION DE QUE QUIERO SACAR ALGO A COMO DE LUGAR!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 29
posaideon
Diciembre 20, 2005, 1:43pm Reportar al Moderador
Invitado
Para mi la bronca es esperar, puedo estar todo el día casteando sin pescar nada, pero el casteo me entretiene y me manteien activo, pero aplatanarme y esperar me mata.

Dela masa, ¿has intentado hornearla?, es bueno, se endurece y queda muy bien para los anzuelos.

Slds.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 29
Francisco69
Abril 30, 2009, 12:30pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Hola a todos me pueden decir sus rectas del cebo para pesca de Carpa y Tilapia o mandarmelos al correo ocote82@hotmail.com

Gracias

Francisco Javier Castellanos Amador
Ocotlan, Jalisco, Mexico.
E-mail: Ocote82@hotmail.com

"Sigo en busca del gran Pez"
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 8 - 29
oscar737
Abril 30, 2009, 9:08pm Reportar al Moderador

Aluminos Fishing Team
Moderadores
Posts por Día: 0.29
Localidad: Querétaro
checa en   http://www.pescadores-queretaro.synthasite.com   hay un boton que dice recetas y otro carnadas.

Oscar González.
Estudiando la Lic. en Turismo.
chinopescador@yahoo.com.mx

Quieres una captura trofeo?????? Devuelve tus capturas al agua!!!!!!!!!!!!!!
Site Respuesta: 9 - 29
manuel garcia55
Mayo 3, 2009, 10:21pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Cd. Guzman jal
Citado de Chavador
Poseidon:

Definitivamente es complicado pues la pesca es de paciencia, pero mas aun te contare lo que la pesca de carpa me ha exigido aprender:

Identificar las mejores zonas en donde pescarlas (un no concluyo).
Enseñarme a leer las bibraciones en la linea, yo nunca dejo la caña y espero; siempre la tengo en mano y un dedo sobre la linea y si no miro la linea todo el tiempo.
Experimentar el tipo de carnados y recetas y hacer de ellas alguna personal.
Y por ultimo paciencia y mas paciencia.

Como ves?

soy uevo en esto de la pesca de la carpa, ¿me podrian decir que tamaño de anzuelo es el que se usa?

Meño
  Was
     Here!!

Manuel Garcia Becerra
          cd guzman jal
          mgb_rulez@hotmail.com
Respuesta: 10 - 29
oscar737
Mayo 3, 2009, 10:24pm Reportar al Moderador

Aluminos Fishing Team
Moderadores
yo uso del numero 4, maximo del 6 de la marca resistance tackle.

Oscar González.

Site Respuesta: 11 - 29
fernando El Robalin
Septiembre 17, 2009, 5:44pm Reportar al Moderador

Localidad: saltillo
haha
la carpa no me gusta es muy espinozaa bueno si alguien me dice como cosinarla
pues yo uso una mescla de mazeca y harina con especies como oregano un poco de colorante de color amarillo
y listo y un poco de aceite de atun el q biene en las latas
ya con eso ya la histe
suerte
Respuesta: 12 - 29
oscar737
Septiembre 17, 2009, 9:55pm Reportar al Moderador

Aluminos Fishing Team
Moderadores
Lo que nosotros practicamos es pesca deportiva Fernando. Por cierto, recuerda que es requisito del foro llenar tu perfil.

Oscar González.

Site Respuesta: 13 - 29
E_Delamora
Octubre 9, 2009, 4:04pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: Queretaro
Hola

Bueno pues si me permiten "meter mi cuchara" o mejor dicho "meter mi anzuelo", probablemente no sea
alguien que tenga mucha experiencia pero en mi breve vida de aprendiz de pescador, finalmente me he
hecho mas carpero y mojarrero que de otras especies, y creo que la pesca de la carpa es por mucho la de
ser capaces de capturar un animal bastante inteligente, muy prudente, con un olfato impresionante lo que
hace una actividad de buenos retos...

Efectivamente la paciencia, (que podria decir que la tengo) es un buen ingrediente, sin embargo cuenta
mucho el entorno, ¿y a que me refiero? ha habido ocasiones en que uno le presenta a la carpa "todo" el
arsenal y deciden por solo boilies, o maiz o lombriz o grillos o tenebrios y es muy marcada su predileccioin
entonces debe uno estar muy al pendiente del embalse de la flora y fauna de los alrededores,

Esto nos hace mejores carperos cada día, pero sobre todo ir siempre preparados con el menu mas amplio
posible, o estar dispuestos a cazar grillos y otros insectos para carnada, y estar siempre preparados para
otorgarles el triunfo a nuestras queridas carpas y darles a ellas el marcador a su favor.

Eso nos hace humildes, respetando la ecología y cuidar nuestras carpas y otras especies...

pescar carpa es como el ajedrez de los embalses... "primero pienso y luego pesco"

Se aceptan comentarios

Saludos y buena pesca!!!

Eric De La Mora E.
Queretaro, Qro.  

¡¡¡...Intentar y Pescar...
  No pescar... Volver a Intentar...
  y con Fe siempre Tirar!!!
Respuesta: 14 - 29
Mario Kok
Octubre 10, 2009, 7:33am Reportar al Moderador

Localidad: Monterrey
Muy buen post Eric!

Citado de E_Delamora
Hola

Bueno pues si me permiten "meter mi cuchara" o mejor dicho "meter mi anzuelo", probablemente no sea
alguien que tenga mucha experiencia pero en mi breve vida de aprendiz de pescador, finalmente me he
hecho mas carpero y mojarrero que de otras especies, y creo que la pesca de la carpa es por mucho la de
ser capaces de capturar un animal bastante inteligente, muy prudente, con un olfato impresionante lo que
hace una actividad de buenos retos...

Efectivamente la paciencia, (que podria decir que la tengo) es un buen ingrediente, sin embargo cuenta
mucho el entorno, ¿y a que me refiero? ha habido ocasiones en que uno le presenta a la carpa "todo" el
arsenal y deciden por solo boilies, o maiz o lombriz o grillos o tenebrios y es muy marcada su predileccioin
entonces debe uno estar muy al pendiente del embalse de la flora y fauna de los alrededores,

Esto nos hace mejores carperos cada día, pero sobre todo ir siempre preparados con el menu mas amplio
posible, o estar dispuestos a cazar grillos y otros insectos para carnada, y estar siempre preparados para
otorgarles el triunfo a nuestras queridas carpas y darles a ellas el marcador a su favor.

Eso nos hace humildes, respetando la ecología y cuidar nuestras carpas y otras especies...

pescar carpa es como el ajedrez de los embalses... "primero pienso y luego pesco"

Se aceptan comentarios

Saludos y buena pesca!!!

Site Respuesta: 15 - 29
luis Rightfly
Octubre 10, 2009, 9:48am Reportar al Moderador

No solo de pesca vive el hombre...sin embargo
Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Aguascalientes; Ags. y León
Eric, saludos, totalmente de acuerdo con tus palabras, para mi la pesca de carpas a significado un reto en la extención de la palabra, el tratar de conocer sus hábitos o deshábitos, ya que las mismas carpas se comportan de manera distinta de un día a otro, no se diga de un espacio de agua a otro. Me gusto tu frase última "primero pienso y luego pesco", gracias por tus comentarios.

Luis Vargas (Rigthfly) Aguascalientes y León
Windows Live Messenger Respuesta: 16 - 29
E_Delamora
Octubre 28, 2009, 11:28am Reportar al Moderador

Medium Member
... Continuando.

Eso si al final de la jornada si no se pudo capturar algo, no importa seguro aprendimos algo
mas, pero si hubo capturas:

nada se compara con traer un bicho... desde un llaverito hasta un carposaurio en el extremo
de linea pegado al anzuelo... ademas despues de su "tremenda carrera" al sentirse atrapado
no hay mejor gratificacion que "ganarle la pelea" y despues de varios minutos tenerlo en tus
manos, tomarte la foto y sobre todo, con el mejor de los cuidados posibles regresarlo a su
habitat, para decirle "en la proxima nos saludamos"...

¿que se requiere?... varias cosas....

pero al tener la captura vale mucho la pena todo lo previo...

programar, planear, cocinar, preparar, aceitar, cargar combustible (para el auto y para uno)
observar el clima, lanzar el anzuelo y ponerse en manos de Dios para que de acuerdo a su
voluntad haya o no haya capturas...

Saludos y buena pesca

Eric De La Mora E.
Queretaro, Qro.  

Respuesta: 17 - 29
Carlos Adrian Morales
Noviembre 25, 2009, 11:45am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.10
Localidad: Tlaxcala
Muy buenos comentarios Erik. Recibe un caluroso saludo.

Saludos
Carlos Adrian Morales
E-mail cmoralesv75@hotmail.com  
Windows Live Messenger Respuesta: 18 - 29
oscar737
Enero 4, 2010, 5:11pm Reportar al Moderador

Aluminos Fishing Team
Moderadores
Aquí hay una sencilla técnica para la pesca de carpa, en la que no se requiere mucho equipo, solo paciencia y observación. La pesca al acecho, les dejo la liga.

http://pescadores-queretaro.yolasite.com/

Saludos

Oscar González.

Site Respuesta: 19 - 29
Rosa_L_E
Junio 2, 2010, 11:00pm Reportar al Moderador

Localidad: Mexico DF
Citado de E_Delamora

pescar carpa es como el ajedrez de los embalses...

Esto que mencionas es definitivamente cierto!

Rosy Loaiza.
Mexico DF
Mi esposo Pesca.
Amo a mi esposo.
Amo pescar.
Respuesta: 20 - 29
E_Delamora
Junio 7, 2010, 11:59am Reportar al Moderador

Medium Member
Gracias!!

Seguimos compartiendo

Saludos y buena pesca!!

Eric De La Mora E.
Queretaro, Qro.  

Respuesta: 21 - 29
mendez pescador
Junio 7, 2010, 7:17pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.14
Localidad: ojinaga
que barbaro Eric, no cabe duda que me identifico con lo que mencionas, y todos los demás también. yo pense que era un malisimo para la pesca de la carpa, llevo 5 fines de semana asistiendo al rio a pescar o intentar pescar carpa. donde tiro el anzuelo se ven las condenadotas y pasan por un lado de mi carnada y nada que la se prenden. De todos esos fines de semana llevo solamente dos capturas. la primera como de dos kilos y la segunda como de kilo y medio.

Acabo de comprender que no me tengo que desesperar en la busqueda de perfeccionar mi tecnica en la pesca de esta magnifica especie.

eso si, cuando e logrados mis capturas la adRenalina se dispara y vale la pena la desesperación de ver las carpas tan cerca y tan lejos a la vez.

saludos a todos.

Edgar Méndez

Ojinaga, Chihuahua

(626) 101-1152

PESCO Y LUEGO EXISTO
Respuesta: 22 - 29
E_Delamora
Junio 8, 2010, 7:56am Reportar al Moderador

Medium Member
Les platico una reseña: que nombraria yo como:

"LO IMPREDECIBLE DE LAS CARPAS"

hace como un año nos fuimos el Gperez y un serviodor con las familias
a unos bordos particulares cerca de una poblaciòn que se llama Amealco
llegamos preparamos los arreglos y nos pusimos de acuerdo para las
carnadas y profundidades del mismo:

llevabamos elote dorado (en lata) y las infalibles "vizcosas pero sabrosas"
lombrices, pues yo en mi arreglo puse lobriz a fondo y maiz a media
agua, y el Gperez puso lombriz a media agua y maiz a fondo,

Para esto no sabiamos de que tipo de carpa eran, solo que eran carpas,
total que ya como a eso de las 8 A.M. le dan el primer jalon al maìz a fondo
y de ahi en adelante, cambiamos todos los arreglos a maiz a fondo y bueno
ese dìa salieron mas o menos unas 20 carpas herbivoras (armori) de entre
unos 850 grs. a tres kgs, y de unos 30 a 60 cms. aproximadamente

Por cierto en esa ocasiòn deje un arreglo de maiz a media agua en esa jornada
y jamas se moviò, esto fue con fines de estudiar el comportamiento

Mas o menos a las 3 semanas volvimos a ir a otros bordos particulares pero
como a un Km de los primeros, hicimos la misma tactica 4 cañas lombriz y
maiz a fondo y a media agua,

y en esta segunda ocasiòn la lombriz a fondo y a media agua fue la carnada
que nos dio fruto, haciendo un estimado podrìamos decir que el 80% salio con
lombriz a fondo y el otro 20% con lombriz a media agua...

2 bordos de la misma regiòn y en fechas muy cercanas la predilecciòn fue
diferente en una maiz a fondo solamente y en el otro lombriz a fondo y media
agua

fueron en verdad unos excelentes dìas de pesca!!

Seguimos compartiendo,

Saludos y buena pesca!!!

Eric De La Mora E.
Queretaro, Qro.  

Respuesta: 23 - 29
SpinnerVic
Junio 8, 2010, 8:40am Reportar al Moderador

Las Brujas mi pasion,tanto que tengo una en casa..
Medium Member
Posts por Día: 0.17
Localidad: Culiacan,Sinaloa
Erick
se tiene que usar equipo UL  para la pesca de carpa?   cual seria la linea mas gruesa permitida para esta pesca?
saludos

Lic.  Victor Manuel Salinas Licón   
              ( Oriundo de Cd. Delicias,Chih.  avecindado en Culiacán,Sinaloa México )
             Gracias DIOS por darme la pesca como esparcimiento y no como medio de darle de comer a mi Familia.
En el foro
Windows Live Messenger Respuesta: 24 - 29
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    CARPA  ›  Lo que se requiere para pescar carpa

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general