El "nombre" de tu embarcacion.

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 18, 2014, 7:30am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA DE ALTURA  ›  El "nombre" de tu embarcacion.
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

El "nombre" de tu embarcacion.  Esta discusión tiene 1,859 visualizaciones Imprimir
5 Páginas 1 2 3 4 5 » Recomendar Discusión
Dr. Rodrigo Diaz
Enero 4, 2006, 8:32pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Chiapas
Para muchas personas ponerle nombre a su embarcacion, llamese lancha, bote, yate, panga o lo que sea (y para lo que le alcance) es una cuestion de minutos y de escasa importancia, pero habemos otros que es algo de mucho pensar y pensar, casi como bautizar a un hijo, ya que el nombre de nuestra embaracacion dice mucho de nosotros, y en ocasiones tiene un significado muy especial, y en muchas sircunstancias refleja nuestro caracter y como la pesca ha tallado nuestro temperamento. Bueno con decirles que yo todavia no tengo lancha propia  ,pero el nombre ya lo tengo.

Hay nombres de todo tipo, hay unos cuantos chuscos, religiosos, de glamour, nombres de familiares etc etc... en esta discusion invito a que cada uno nos comparta el nombre de su o sus embarcaciones y el por que de ese nombre. Siento que es una discusion interesante y de una forma indirecta nos ayuda a conocernos.

SALUDOS Y FELIZ AÑO!

Rodrigo Díaz Sarmiento.
Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
961 6152521.

En el foro Fuera de línea
acotero
Enero 4, 2006, 8:56pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Gutierrez Zamora -El Farallón, Ver
nada mas que que cierto.. el nombre del bote es como un hijo.... o algo muy muy especial ...
en los particualr tengo una lancha  en mi rancho les llaman "bateas" no hay nada mas parecido a eso... es una alumar ede fondo plano de 12 pies  me sirve perfectamente para troear o castear en un rio o laguna ..... la he batuizados "kukis" aunque no tiene nada que ver son su nombre  asi le decian a mi esposa de niña .... de  ahi su nombre .......

slds y un abrazo

Ing. Angel Arturo Perez Cotero
Gtz. Zamora - El Farallón, Ver
296 97 40220
229 9 89 90 90 ext 4050
Windows Live Messenger Respuesta: 1 - 104
Blind
Enero 5, 2006, 10:17am Reportar al Moderador

Baby Member
Localidad: Guadalajara, Jal.
Es interesante esto de los nombres. Yo tengo dos lanchas, una de 16', que es en la que salimos de pesca, llamada Ra III, mi papá le puso así en honor a las travesías de Thor Heyerdahl, el cual a bordo de la Ra I y Ra II atravesó el atlántico saliendo de Marruecos y llegando a Barbados, las dos embarcaciones fueron construidas en Egipto al pie de las pirámides con un materíal llamado Papiro. Thor llamó así a sus embarcaciones en honor al dios del sol Ra. Con estos viajes Thor demostró que eran posibles viajes transatlánticos de las viejas civilizaciones hasta el continente americano.

Mi otro lancha es para esquí, por lo bajo de la borda no se puede pescar en ella, pero de todos modos les pongo la historia del nombre. Ésta se llama Kon Tiki II, también en honor a una travesía de Heyerdahl, la Kon Tiki I fue hecha de madera balsa copiando el modelo de una embarcación prehistórica encontrada en sudamérica, en esta ocasión zarpó de Perú y llegó a las islas Polynesias demostrando que los polynecios pudieron haber tenido contacto con América del Sur.

Saludos,

Diego Atilano
Guadalajara, Jal.
Respuesta: 2 - 104
FERNANDO DE LA PENA
Enero 5, 2006, 11:57am Reportar al Moderador

LIMPIEMOS NUESTROS LUGARES DE PESCA
Big Member
Posts por Día: 0.32
Localidad: Boca del Rio, Veracruz
tengo una lancha robalera con motor de 90HP y se llama Karey, es mi apodo de jovenzuelo.

y la que ocupamos para el mar se llama "19 verde."

<br>Sin otro particular, aprovecho la ocasión de enviarles un cordial saludo.<br><br>Ing. Pedro Fernando Rodriguez de la Peña.<br>Veracruz, Ver.<br>te
Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 104
illampa
Enero 5, 2006, 12:12pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: Mexico DF
pues yo tengo una lanchita inflable marca coleman, y mi novia la bautizo alguna vez como "pidele a dios que flote" y  el dia que la estrenamos un amigo y yo en la presa miguel aleman se le quedo el nombre y asi nos referimos a ella, jajajaja.

César Castillo Marchena
Schweizericher Fischerei-Verband / SFV
Club de Pesca Recreativa CD de México
PARVULITOS FISHING TEAM
0445513805427
Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 104
Marko
Enero 5, 2006, 3:21pm Reportar al Moderador

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.
Moderadores
Posts por Día: 0.80
Localidad: Marko Alcaraz, Manzanillo, Colima México

El nombre de mi lancha es "Iris del Mar", como mi hermanita, ella ahora es un angelito.

Unos buenos amigos míos tienen una con el adecuado nombre de "bote pateado" ... ni que discutir, tal cual

Saludos & Buena Pesca
Marko
Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 104
dorado
Enero 5, 2006, 4:09pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Localidad: El Salvador
Que lo siento Marko.

Por cierto hablando de historias épicas, no hay como la de Ernest Shackleton, esos si eran marineros ! como se llamaba su barco ? que historia mas increible, me quito el sombrero   .

Slds

Luis Espitia........El Salvador........http://pescadores.webcindario.com/
Site Respuesta: 6 - 104
dorado
Enero 5, 2006, 4:14pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Localidad: El Salvador
Este era la lanchita:

The James Caird is the 23 foot (7 m) whaler in which Sir Ernest Shackleton and five companions made the epic open boat voyage of 800 miles (1,300 km) from Elephant Island, 500 miles (800 km) south of Cape Horn, to South Georgia during the Antarctic winter of 1916. She is now preserved at Dulwich College, Shackleton's old school in south London, as a memorial to an illustrious son. The boat is named after Sir James Key Caird, a Dundee jute manufacturer and philanthropist, whose generous gift financed the Endurance expedition.

Slds

Luis Espitia........El Salvador........http://pescadores.webcindario.com/
Site Respuesta: 7 - 104
FERNANDO DE LA PENA
Enero 5, 2006, 4:14pm Reportar al Moderador

Big Member
por aqui en Veracruz hay una que se llama "Migraña" me parece bastante original jajajajajaja

<br>Sin otro particular, aprovecho la ocasión de enviarles un cordial saludo.<br><br>Ing. Pedro Fernando Rodriguez de la Peña.<br>Veracruz, Ver.<br>te
Windows Live Messenger Respuesta: 8 - 104
Snookmachine
Enero 5, 2006, 6:04pm Reportar al Moderador

a pescar y a pescar, que el mundo se va a acabar
Big Member
Posts por Día: 0.36
Localidad: Veracruz - Edo. de México
Fer, pues que me dices de LA TRIFULCA, de Beto de Unanue, siempre que sale esa lancha algo le pasa, en 3 ocasiones he salido con ellos, y la mas cómica fue cuando le le trabó el embrague llegando al club de yates, preguntale al muelle, jajajajaja

Eduardo Perusquía Morán

Guía e Instructor de Pesca Deportiva
               Representante IGFA México                
Records Nacionales y Estatales
FederaciónNacional de Pesca Deportiva, A.C.
Site Respuesta: 9 - 104
Larra
Enero 5, 2006, 6:20pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.16
Localidad: Navojoa, Sonora
El día que tenga lancha le voy a poner el nombre de mi vieja, no le gusta ni madere la pesca, para arrastrarla hasta el lugar de pesca y luego botarla.

Francisco Javier Larrañaga Q.
Navojoa, Sonora
franclq@hotmail.com
Respuesta: 10 - 104
Snookmachine
Enero 5, 2006, 6:22pm Reportar al Moderador

a pescar y a pescar, que el mundo se va a acabar
Big Member
Posts por Día: 0.36
Localidad: Veracruz - Edo. de México
jajajajaja, buena idea, jajajaja

Eduardo Perusquía Morán

Guía e Instructor de Pesca Deportiva
               Representante IGFA México                
Records Nacionales y Estatales
FederaciónNacional de Pesca Deportiva, A.C.
Site Respuesta: 11 - 104
FERNANDO DE LA PENA
Enero 5, 2006, 6:26pm Reportar al Moderador

Big Member
jajajajaja, esa trifulca nos remolco en el penultimo torneo en Veracruz, jajajajajajajajajaja, asi que imaginate si la suya tiene mala suerte como andara la Trophy 19 verde, jajajajajaja

Windows Live Messenger Respuesta: 12 - 104
Luis Octavio Vallejo
Enero 5, 2006, 6:33pm Reportar al Moderador

SOY APRENDIZ, USTEDES DISCULPEN
Moderadores
Posts por Día: 0.37
Localidad: Chilpancingo-Acapulco ;Guerrero
Citado de Francisco_Javier_Larranaga, publicado Enero 5, 2006, 6:20pm a las aquí
El día que tenga lancha le voy a poner el nombre de mi vieja, no le gusta ni madere la pesca, para arrastrarla hasta el lugar de pesca y luego botarla.

me dolio la panza

Luis Octavio Vallejo
Chilpancingo-Acapulco ; Guerrero
Soy feliz...... pescando. ...
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 13 - 104
isaias
Enero 6, 2006, 7:14am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.04
Tengo un amigo que por ser un tanto regordete y caminar raro, efectos de la misma gordura, los amigos le dicen "TELETUVIS".

Hace unos meses se compro una lanchita de aluminio y nos pregunto que nombre le podría poner y todos sin excepción coincidimos en que el nombre apropiado debía ser la "[b][/b]TELETUVINA"  y aún cuando no le gusto y le cambie el nombre para nosotro seguirá siendo la TELETUVINA.

Saludos desde Costa Rica

Isaías Hernández
Rapala Pro Staff

Isaías Hernández
Respuesta: 14 - 104
Dr. Rodrigo Diaz
Enero 6, 2006, 1:14pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Si

Rodrigo Díaz Sarmiento.
961 6152521.

Respuesta: 15 - 104
Dr. Rodrigo Diaz
Enero 6, 2006, 1:24pm Reportar al Moderador

Minimum Member
En esto de los nombres si que se puede hablar tendido y largo tiempo, tan solo con lo que he leido aqui ya tenemos mitologia, familia y una buena carga de humor.
El nombre de mi embarcacion serà Moby private, coloso de los mares, aguerrido animal y nobleza en todo su ser, ademas... que para haber sobrevicio tuvo que haber pescado mucho jeje y espero que asi sea mi historia en este pequeño navio que tengo pensado adquirir no en mucho tiempo.

Hay nombres muy curiosos como por ejemplo en los mochis salimos en una panguita de 16" y se llamaba TITANIC, y en la marina de Plano Tx vi un yate que se llamaba THE DIME, era un yate tipo James Bond que me imagino que vale una millonada y se les ocurre ponerle el centavo.

Perdon por el chasco del post anterior.

Rodrigo Díaz Sarmiento.
961 6152521.

Respuesta: 16 - 104
Dr. Rodrigo Diaz
Enero 6, 2006, 1:34pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Les publico una foto del Ra, embarcacion de la que nos platica Diego, y su creador... muy recomendable la literatura de este aventurero no es asi Diego?

Thor Heyerdahl

Adjuntos: thor_8976.jpg
Tamaño: 3.18 KB

Rodrigo Díaz Sarmiento.
961 6152521.

Respuesta: 17 - 104
Blind
Enero 6, 2006, 2:16pm Reportar al Moderador

Baby Member
Así es Rodrigo, el libro está interesantísimo y lleno de fotos ilustrativas, una de ellas muestra un doradito pescado a media travesía, en verdad se los recomiendo mucho.

Saludos,

Diego Atilano
Guadalajara, Jal.
Respuesta: 18 - 104
Blind
Enero 6, 2006, 2:22pm Reportar al Moderador

Baby Member
Les dejo unas fotos del Ra I, Ra II y Ra III

Saludos,

Adjuntos: ra_i_512.jpg
Tamaño: 17.47 KB

Diego Atilano
Guadalajara, Jal.
Respuesta: 19 - 104
Humberto_Calderon
Enero 6, 2006, 4:07pm Reportar al Moderador

Buenas taaaaaaaaaaaaaaardes!
Maximum Member
Posts por Día: 0.58
Localidad: Guadalajara.
Una amiga fanática de las materias como el feng shui , el reiki, y la yoga me dijo un día que los nombres de las lanchas deberían ser femeninos y que era de muy mala suerte cambiarles el nombre.

Se de algunas que les cambiaron el nbombre y que no han tenido muy buena suerte.

Ing. Humberto Calderón Riebeling.
Guadalajara, Guayabitos, Barra de Navidad.
En el foro
Site Windows Live Messenger Respuesta: 20 - 104
TX870
Enero 6, 2006, 9:12pm Reportar al Moderador

NO PETA MEMBER
Medium Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: Katy,TX
 Yo no tengo bote pero he visto este nombre como 3 veces   en diferentes botes

MAKAILA  

la primera vez Fue en Veracruz  otra mas en la marina de Emerville y otra en Sandiego   no se que signifike pero es popular....

Rafael Uriel
Nací con alma de pirata, He nacido rumbero y jarocho
Trovador de veras,   Algún día hasta tus playas lejanas
Tendré que volver...
Katy, Texas
raffytx870atyahoodotcom
Respuesta: 21 - 104
martin pescador
Enero 6, 2006, 11:09pm Reportar al Moderador
Invitado
la primera lanchita que tuve la llame " niña bonita " me dio 5 premios importantes en torneos y muchas satisfacciones. para mi mala suerte me la robaron del embarcadero.el nombre porque siempre esperé que mi primer hijo fuera una niña.
y eso desde mucho antes de casarme.
mi segunda lanchita la llamé "afortunada"el nombre pensando en evocar a mi misma niña . me dió muchas más satisfacciones que la primera.este nombre gusto mucho.
esta quedo con el capitán, quien después de los arreglos monetarios le cambio el nombre.
mi tercera lanchita, una que comparto con mi compañero de pesca, y que al igual que yo se llama martín, la bauticé como " martin´s pescador ".
esta ha sido toda una mala suerte en la pesca, y por allí el eso que cuando le cambias de nombre... esta era antes " carolina "
mi cuarta lanchita, que quiero comprar nomás que pueda, le llamaré - si dios me lo permite - " maría de mar "  
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 104
MARTIN_11
Enero 6, 2006, 11:26pm Reportar al Moderador
Invitado
La Segunda lanchita que tuve un amigo y compañero de pesca de 63 años de edad la bautizo LA CHURRUMAIZ hasta la fecha existe la lancha  su dueño sigue siendo mi amigo,nunca nos ha querido revelar porque le puso ese nombre.

pd.Tocayo saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 104
Humberto_Calderon
Enero 7, 2006, 10:12am Reportar al Moderador

Buenas taaaaaaaaaaaaaaardes!
Maximum Member
Posts por Día: 0.58
Localidad: Guadalajara.

Quien tiene por ahí la historia del   "Kon Tiki" ?

Ing. Humberto Calderón Riebeling.
Guadalajara, Guayabitos, Barra de Navidad.
En el foro
Site Windows Live Messenger Respuesta: 24 - 104
5 Páginas 1 2 3 4 5 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA DE ALTURA  ›  El "nombre" de tu embarcacion.

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general