Pescando Calamar Gigante

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 25, 2014, 12:34am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA VERTICAL Y SUPERFICIAL  ›  Pescando Calamar Gigante
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pescando Calamar Gigante  Esta discusión tiene 224 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Uriel
Enero 29, 2006, 11:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Este viaje de pesca ya estaba planeado pero para hace un par de dias, las condiciones climatologicas por aca no estan muy bien, mucha lluvia y mucho aire. Por motivos de disponibilidad (no se crean no ando tan ocupado la Sra. No me dejo ir ) no pude asistir el miércoles pasado, Santiago que tambien visita estos foros (SANPERPE) tenias ganas de ir pero tambien tenia cosas k hacer. El mismo miércoles a las 5 PM hable a la marina para ver el reporte y ZAZ  mas de 200 calamares para 19 Pescadores. La verdad me di la arrepentida pues el clima estuvo bueno y la pesca mejor.  Ayer sabado hable pues vi k el domingo por la mañana habia una venta de buen clima y asi me lo confirmaron ellos  habia viaje para buscar el Famoso Calamar Gigante. Hize reservación y ya queria k fuera domingo.  

Como siempre una noche antes chekar linea, carrete, lure y  el lunch … ya saben mas emocionado k mis hijos cuando ven un McDonalds.

Carrete:     Avet 5:1   y Penn Long Beach 267
Palo:           Trevala  Shimano
Linea:         Braid 50Lbs
Lure:         Giant Squid Jig (ahí-usa)  20” Largo y 24 Oz de peso

6:30Am salida    el viaje estaba programado para Half Moon Bay a unas 2 Hrs pero el Calamar se estaba moviendo al Norte un dia antes asi k a interceptarlo, llegamos muy cerca de la Isla Farallón.  la primera parada no cayo nada 15 min y nos movimos mas al norte en la segunda parada me di cuenta k iba a ser mas emocionante de lo k pensaba pues estaban a 500 Fts de profundidad.  De repente siento la linea pesada y vamonos  a recobrar linea, aun no entiendo porque no me infarte,,  no se cuanto tarde en subirlo pero me costo uno y medio pero ahí estaba un enorme calamar,, a la hora que lo engancharon tiro un tremendo chorro de agua con tinta ami me cayo el agua y al de junto la tinta ,,,  ya saben emocionado y casi infartado,, pues el carrete no era tan veloz como para recobrar y no desgastarse en dos calamares,,,  Sam un amigo me presto un carrete el Penn Long Beach 267,,,,  una chulada  bueno asi lo senti después de k use el avet.

Nos volvimos a mover y en eso me doy cuenta que solo tenia un calamar y los demas de 3 a 4….  El tiempo que perdi cambiando el carrete fue esencial….. pero bueno ya aprendi y necesito un carrete de 30 o 50 Lbs,,, pero eso es otra historia.

Tercera Parada  todo mundo se recorre al lado derecho de la embarcación pues ahí estaban picando,,, y k me jalo para la izquierda y Bingo,,,,  la verdad cuando senti la linea pesada  dije este si esta grande  y moles  me costo trabajo subirlo y dio un poquito de pelea,  si hubieran visto el palo como estaba doblado se hubieran quitado de ahí,, la verdad hasta fotos le tomaron al palo shimano,,,,  el caso que lo subi y enorme k se veia el mas grande hasta ese momento que habian sacado. Llevaba 4 hasta esta parada

En la Cuarta parada la verdad fue la mejor estabamos cerca de tierra pues podiamos verla ,,, ahí era tirando y a tan solo 100 o 50 fts de profundidad…  era algo de darse gusto,, los veias nadar de un lado al otro y en ocasiones ver como succionaban en lure y  salian huyendo pero demasiado tarde ya….   11 Calamares en total… el mas grande 35 Lbs el mas pequenio  20Lbs..  un tipo en esta ultima parada saco uno de unas 45 lbs,,, ese si era un monstruo…..    Fotos a continuación ……  dejen ver si consigo una de la caña dobladita
En el foro
Uriel
Enero 29, 2006, 11:42pm Reportar al Moderador
Invitado
Precioso amanecer,, atras el puente Bay Bridge...

El calamar mas grande k sake

El carrete Penn  me gusto

Los 11 Calamares con su respectivo equipo utilizado

Adjuntos: dsc03147_9332.jpg
Tamaño: 31.00 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 48
Uriel
Enero 29, 2006, 11:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Mas fotos

La casa antigua del Farolero

Carrete, palo y lure,,,  chekense el tamanio del lure 20" y pesa 24 oz

Calamar por doquier,, las neveras llenas, y hasta cubos llenaron

La caracterisca  de los ojos enormes,,, pero como que se ponian cafe por completo

No es la misma foto de arriba este es con el calamar volteado  jejejejeee

Sam y la traquilidad del mar,,  buen dia para pescar

El avet con su respectiva captura

Un loco en Kayak cerca del golden gate

Adjuntos: dsc03150_9816.jpg
Tamaño: 28.40 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 48
dorado
Enero 30, 2006, 10:29am Reportar al Moderador
Invitado
Que excelente pesca, grandes calamarsotes, que tal es la carne ?

Que al sentistes la Shimano Trevala ?

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 48
illampa
Enero 30, 2006, 10:57am Reportar al Moderador
Invitado
FELICIDADES  buena tu reseña realmente se antoja darse una escapadita para ir a pescar calamar gigante.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 48
pedrofer
Enero 30, 2006, 11:15am Reportar al Moderador
Invitado
felicidades excellentes capturas, nunca he escadoun calamar pero estara seguramente en mi listado de pendientes y planes de pesca, algun dia lo hare, gracias por tu reseña parace como si uno estuviera al lado de ti mirando todo lo quee describes,
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 48
LicCARPILAGO
Enero 30, 2006, 1:36pm Reportar al Moderador
Invitado

Saludos!!!

cuentanos mas sobre la pesca del calamar!!!!

como se siente el pique?
como jalan?

cuentanos por favor, se ve impresionante y debe ser muy interesante!!!

por aqui sigo.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 48
Uriel
Enero 30, 2006, 10:06pm Reportar al Moderador
Invitado
Dorado :
 La carne a mi en particular me encanta,  tienes que quitar tres capas de piel para que quede la pulpa por asi llamar a la carne qe no esa tan dura,, yo la preparo frita,  revuelvo harina, ajo en polvo, chile seco machacado, perejil en polvo y sal ,,,  y bien frito  en aceite de oliva,,, una delicia,,,,  asi me lo comere mañana... y la otra forma es al horno pero esta vez no sera asi.... solo frito

El palo Shimano trevala  una chulada,, tengo el modelo tvc-66m  con capacidad de 30-80 lbs,,,,  la verdad k cada peso que gaste en este palo trabajo por si solo el domingo,,, todos se reian del palito pues es muy delgado pero lo vieron trabajar y se gano por si solo su respeto,,, deja decirte que los greengos son exajerados habia unos que llevaban carretes  de 100 lbs y 80 lbs  estando arriba del barco pregunte que si ese bote era para calamar o tiburon blanco?????

Ilampa y Fernando  
la verdad k soy nuevo en esto de la pesca pero me diverti como enano y es una experiencia diferente,  como cada especie requiere su tecnica ... eso si subirlo cuesta trabajo, pues lo haces a grand profundidad,, cuando gusten por aca estamos y lo planeamos bien... diciembre, enero y febrero es la temporada del calamar y si no se puede nos vamos al Sturgeon o al bass,,, o lo que haya,, de plano unas jaivas....

LicCarpilago:

La pesca del calamar es divertida y no paras de pescar mas que en los arranques a buscar otro lugar de pique,  pero te mantienes activo y pescas que es el objetivo principal,,, sacas de 10 a 15 calamares,  y de peso de 20 a 45 lbs,, el promedio es 30 asi k animales grandes....es dificil encontrarlos pues se mantienen en movimiento, ya andan por la costa de long beach en LA... pero cuando los encuentras andan por cientos y juntitos asi que tiras hasta el fondo y luego le das unos recobros y haces yoyo,, si no cae nada de nuevo recobro y yoyo... hasta que sientes la caña bien pesada, pero pesada, no sientes movimientos ni arranques  ya en el recobro sientes uno qe otro arranque, muy cortos pero la fuerza la sientes.....  la verdadera pelea viene ya casi en la superficie pues  ya lo vez queriendo arrancar y tu queriendolo subir.

Lo que me llamo la atencion es el cambien de color en la piel y el sonido de propulsion son todas unas maquinas del camuflaje y de arrancones,,,  dejen subo un video no se si sea nitido y se alcanze a ver los cambios de color....
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 48
Tavoaficionado
Enero 30, 2006, 10:58pm Reportar al Moderador
Invitado
esperamos ese video mi estimado!! de verdad estoy impactado por aqui solo hay calamares de palma de mano que usamos como carnada
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 48
Uriel
Enero 30, 2006, 11:46pm Reportar al Moderador
Invitado
No puedo subir el video pero si lo quieren se los mando por email

Dejenme saber su email
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 48
Uriel
Enero 31, 2006, 12:01am Reportar al Moderador
Invitado
Caña para tiburon blanco....

El carrete es Penn y linea de dracon de 100 lbs el palo seeker de 100 lbs  era inmenso,, el tipo solo saco un calamar con este y lo cambio por un penn 113h,,,  y a dar pelea......

Asi quedan despues de quitarles cabeza y alas ,,,, a ese tronco que queda lo partes por la mitad y le limpias todo y te queda un filettote,,,  a ese filetote le cortas por la parte externa dos capas de piel y una capa por la parte interna y lo demas en cuadritos y a la boca

Saludos parece que se puede realizar otro viaje este viernes  ya veremos

Adjuntos: dsc03151_5206.jpg
Tamaño: 22.35 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 48
Fco._Encinas
Febrero 1, 2006, 3:30pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola los saludo desde Guaymas, Sonora México.

Como son las cosas, ustedes pescan calamar como algo curioso y de pesca
-casi- deportiva, mientras que aqui hasta hacemos una fiesta por tal pesca.

En esta parte de México se pesca el Calamar gigante en forma comercial, y se
envia a ASIA, (Tawian, Korea, China, etc.).

Normalmente nosotros los pescadores deportivos no los pescamos, ya que
los puedes consiguir -practicamamente- regalados, y tan solo los usamos como
carnada.

Desgraciadamente todavia no sabemos como utilizarlos como -platillos- de
comida aceptable, y por lo tanto no son piezas de demanda polular para
comer normalmente.
Anexo un articulo de nuestro *peridiodico* diario local de Guaymas, emitido
el dia 01 de Febrero de 2006:
---------------------------------------------------------------------------------------------
Con un presupuesto de 150 mil pesos y más de tres toneladas de calamar gigante, el próximo 10, 11 y 12 de marzo, la Federación de Cooperativas Pesqueras “Puerto de Guaymas” y la “Sonorense” realizarán la tercera feria del calamar gigante en Guaymas.
Manuela Ojeda Amador, presidenta de la Cooperativa Pesquera “Alianza de Pescadores”, informó que los productores afiliados a estas dos federaciones están casi listos para realizar una feria más que en esta ocasión contará con la presencia de productores de otros estados de la República.
“Ahora ya no será una feria municipal, sino nacional porque estamos invitando a productores de otros estados de la República”, dijo.
Ojeda Amador comentó que la invitación se la hicieron a empresarios de la pesca de Sinaloa, Durango, Nayarit y Yucatán, entre otros.
Mencionó que en Yucatán los productores utilizan el calamar gigante como carnada para los tiburones por lo que les pareció interesante conocer la producción de esta región.
Dijo que esperan poder contar con un presupuesto de unos 150 mil pesos para la organización de este evento y con más de tres toneladas del molusco, las cuales serían aportadas por los mismos ribereños.
A unas semanas de que se realice esta feria los organizadores se encuentran buscando patrocinio en las distintas instancias de gobierno así como el comercio local, dijo Ojeda Amador.
“Queremos que sea todo un éxito como ocurrió los primeros dos años, por eso estamos preparando la feria con tiempo”, dijo.
Sostuvo que le pidieron apoyo a Conapesca y que harán lo mismo con el gobierno municipal y estatal, así como la oficina de Turismo en el Estado.
“La respuesta de la gente el año pasado fue muy buena, también de las autoridades, así que creemos que el éxito está garantizado”, dijo.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Les envio un saludo a todos
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 48
Uriel
Febrero 1, 2006, 9:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Encinas  yo creo k el calamar no lo menosprecia ningun pez,,,,

Por aca en USa es medio caro aunque su uso sea frito, en sopas o filetes.....  eso es todo  muchos lo cortan en pedazos pequenios y lo pasan como almeja....

saludos

Viernes proximo viaje,,,,,,,,,  esten pendientes
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 48
Fco._Encinas
Febrero 1, 2006, 10:01pm Reportar al Moderador
Invitado
Uriel

Como tu dices, -lo pasan como almeja....-, en el DF la cabeza(tentaculos) lo
compran como *pulpo del pacifico* y es un -gran- pulpo.

Hace como 2 años, la cabeza la tiraban, ya que los asiaticos solo compran la
"sabana" ...asi le dicen al puro cuerpo blanco, y ahora la cabeza la cortan y
la ponen como pulpos, de hecho se parecen, solo las ventositas no se parecen,
y la compran en el DF a muy buen precio.

Te saludo
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 48
Chepe
Febrero 4, 2006, 7:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Uriel:

Grandes calamares y una pesca exitosa definitivamente algo que no se realiza todo el tiempo y en pesca vertical, felicidades.

Chepe
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 48
pilito
Febrero 4, 2006, 7:52pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Uriel

¡Qué curiosa esta pesca!

No me imaginaba que se organizaban charters para pescar calamares.

Saludos

Christian
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 48
Uriel
Febrero 4, 2006, 7:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Sr.  Chepe  pues  la verdad k no se da todo los dias,, este viernes fui en compañia de Santiago (SANPERPE) k es compañero de este foro. La pesca estuvo muy floja por no decir k estuvo horrible, una captura cada quien y perdimos 3 o 4  pero bueno asi es esto de la pesca dias buenos y malos..

ahi les va unas fotos de Santiago trabajando el calamar y su captura
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 48
Uriel
Febrero 4, 2006, 8:05pm Reportar al Moderador
Invitado
Christian  pues por estos meses no hay mucho k pescar por aca si no es calamar es el sturgeon y este ultimo no anda picando mucho,,,,

Adjuntos: squid2_7047.jpg
Tamaño: 29.03 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 48
Chepe
Febrero 5, 2006, 4:11pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado amigo Uriel:

Esos calamarsotes de verdad están magníficos, mis felicitaciones a ambos.

Abrazo,

Chepe
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 48
Sanperpe
Febrero 5, 2006, 8:35pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimados amigos, déjenme contarles un poco de la salida a pescar del viernes, antes que nada, no soy  bueno redactando, siempre reprobé en redacción.
Para el viaje anterior, la semana pasada, Rafael me había invitado a participar, por una u otra cosa no pude asistir, cuando leí el relato en el foro me dije, la próxima vez no fallo por nada e inmediatamente llame a Rafael y le dije: “Vamonos en el siguiente viaje disponible” por cuestiones del clima no pudimos salir hasta el viernes, para mi seria el primer viaje a pescar calamar y una buena oportunidad para estrenar mi equipo, que gracias a la guía y  recomendaciones de mucho de Uds. Fui comprando ( Boss Accurate 665 HXM con caña calstar GFGR 700ML) el día anterior la pase ansioso, comprando algunas cosas que me hacían falta, recordé a mi esposa cuando frente al closet lleno de ropa dice: “ no tengo nada que ponerme”, bueno yo en la tienda de pesca estaba mas o menos igual, no tengo esto no tengo lo otro……en fin, entre una cosa y otra el trote termino como a la una de la mañana, el bote zarpaba a las 6 AM, desde Sacramento estoy a 1 ½ de viaje, así que esa noche “dormí” 3 horas, llegado el día todo marcho estupendo, llegue a tiempo al muelle conocí en persona a Rafael nos registramos y Vamonos, mas o menos 3 horas de viaje hasta el primer punto de pesca, el día empezó nublado pero luego se fue despejando hasta tener un día hermoso, como comento Rafael la pesca no fue lo abundante que esperábamos, mas , en conjunto fue un excelente día de pesca, Rafael fue un excelente compañero de pesca compartiendo sus conocimientos de este tipo de pesca, lo bueno de que no hubiera una pesca abundante es que me hice el propósito de regresar y lo haremos antes del fin de mes, ya les estaré reportando.
Santiago    
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 48
juanillo
Febrero 5, 2006, 9:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Lo importante es disfrutar la salida Santiago;
me imagino que la pasaron muy bien, aun mas alla del poco exito en capturas.
ya se esta poniendo mejor el clima por aca en Los Angeles, asi que ya seria bueno que fueran planeando un viaje para estos rumbos Uriel y tu. aca tengo lancha disponible para darnos una escapada a la isla Catalina, se aproximan los YellowTail y las barracudas.

saludos!!.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 48
Uriel
Febrero 5, 2006, 10:12pm Reportar al Moderador
Invitado
Juanillo  como dices no las pasamos muy bien platicamos de otras experiencias y por ahi nos dimos una platica con un oriental k traia  un shimano Ocea (jigger) se veia mortal, el shimano Tiagara 12 y 16 iba preparado para todo, eso nos falta mas equipo y estar prepardo para lo que haya alla abajo...

gracias por la invitacion y yo la acepto con mucho entusiasmo, pues traigo unas anzias de una barracuda como no te imaginas. Santiago no creo k tenga problema tampoco...  asi estreno los lures que recomendo Sergio Orozco (tube lure)

K les parece si le ponemos fecha  ????
Juanillo dinos k fechas serian las idonias ???
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 48
juanillo
Febrero 5, 2006, 10:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Uriel:
lo ideal seria de marzo en adelante, cuando empiecen a cambiar las temperaturas del agua.
checate las paginas de fish count, esas son las mejores referencias que tenemos para saber como anda la pesca.
pero si como dices; no tienes problemas para organizar el viaje cuando sea, entonces vamos viendo que se puede hacer; hay lancha disponible, asi que vamos a poner manos a la obra con una buena planeacion. platicare con mi camarada y les digo que fue.
esperemos que Santiago este disponible tambien.

saludos!!,
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 48
Uriel
Febrero 6, 2006, 12:01am Reportar al Moderador
Invitado
Abril no estaria mal,, ya lo chekamos con tiempo y fijar fecha..

Algo super importantisimo k se me habia pasado  cuando estabamos en la zona caliente del calamar, se aparecieron como una dozena de ballenas orca, de repente adios no mas calamar, para los pescadores fue como el aguafiestas pero la verdad se me kedo esa idea de k no habia visto una ballena tan cerca ... salio en los periodicos de aca pues no es comun k anden tan pegadas a la costa y en estas fechas,, fue un bonito espectaculo nos amrago la pesca pero k bueno k podemos verlas libres aun.......
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 48
juanillo
Febrero 6, 2006, 12:14am Reportar al Moderador
Invitado
Pues cuando sea mejor para ustedes Uriel;
pero si pueden darse una vuelta antes, mejor!.
por mi, cualquier fin de semana a partir del que viene! ....
de cualquier manera, si estan cerca!.

saludos!!.
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 48
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general