Ayuda a construir un bote en fibra de vidrio

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 23, 2014, 2:56pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  Ayuda a construir un bote en fibra de vidrio
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Ayuda a construir un bote en fibra de vidrio  Esta discusión tiene 2,062 visualizaciones Imprimir
6 Páginas « 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
Peter
Junio 28, 2006, 3:32pm Reportar al Moderador
Invitado
Agustin, yo tambien me muero de ganas de construir una, pero si es mas caro hacerla que comparla pues la neta prefiero una ya probada y hecha.

SAludos
En el foro
E-mail Respuesta: 100 - 130
Armando_Cuellar
Junio 28, 2006, 9:47pm Reportar al Moderador
Invitado
Agustin,
Gracias por tomarme en cuenta, recibi tu correo y ya tienes la respuesta, cuando empezamos.
Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 101 - 130
agustin_guerrero_lopez
Junio 28, 2006, 11:37pm Reportar al Moderador
Invitado
Lic. Pedro…..cuando me refiero a más caro, me refiero a un bote pequeño del tipo canoa, ligero de no mas de 12 -13 pies…por decirte algo, comprarlo ya echo saldrá en algunos $9,0 y hacerlo uno mismo y considerando que ya tienes el molde, se llevara fácilmente entre los 4. 000 y 5.000 pesos. Así que tendrás un ahorro aproximado del 40%.....si considero el tiempo empleado y los riesgos de echar a perder material, además del riego de que quede con algunas fallas, pues por ese 40%, bien vale la pena ir a recogerlo directamente a donde los venden ya construidos. Claro que existe un cierto limite cuando se trata de un bote mayor, digamos un bote para mar, entonces si valdría la pena, ya que estas hablando de un gasto no menor de los 25-30,000 pesos, de pangas convencionales, cuando con algunos 10.000 a 12,000 pesos la podrías hacer. Ojalá y nuestro buen armando Cuellar opinara al respecto, que conocer la opinión de un profesional, siempre es buena referencia y valiosísima para tomar una decisión en un momento dado.
   Armando…muchísimas gracias por la pronta e inmediata disponibilidad para este proyecto,…pero te confesare que el día de hoy, platicando con Eduardo (ya te informe que yo tengo tres botes), para quien seria este proyecto, hoy me ofrecieron un “Boston wheler” con un 25 hp. Y dependerá de esto el seguir adelante o no.  Por ejemplo lic. Aquí esta lo que comento. Este bote ya trae remolque, y un motor 25 hp. Y casco original de la marca señalada. (20,000), si consideramos hacer este bote, mínimo se llevara 5,000 de materiales hacerlo, más lo que te cueste un motor (15,000), más lo que te cueste hacerle un remolque... (7,000)….pues creo que no lo pensaremos mucho……te mantendré al tanto armando, pero una cosa si te digo, a la primera oportunidad, nos confeccionamos el cuarto bote…jejejeje, nunca esta de más otro por si acaso jejejeje.

abrazos.
En el foro
E-mail Respuesta: 102 - 130
Hugo_RA
Junio 29, 2006, 12:31am Reportar al Moderador
Invitado
Buenas

En un foro donde estoy inscrito, pero de jeeperos, subieron este manual de un curso de uso de fibra de vidrio y resinas, lo intente subir pero no aceptacargarlo, no se si es por el tipo de archivo o es muy grande, pero si alguien lo queire, pues pongame un correo a

hugoroma@ver.megared.net.mx

y con gusto se los envio,
En el foro
E-mail Respuesta: 103 - 130
Kusher
Junio 29, 2006, 4:54am Reportar al Moderador
Invitado
En el foro
E-mail Respuesta: 104 - 130
Armando_Cuellar
Julio 5, 2006, 9:02pm Reportar al Moderador
Invitado
Agustin,
Supongo que ya no seguiremos con el proyecto?

Saludos.

Armando Cuellar.
En el foro
E-mail Respuesta: 105 - 130
agustin_guerrero_lopez
Julio 6, 2006, 12:39am Reportar al Moderador
Invitado
negativo armando, , ahora haremos dos jejejeje. armando, lo que pasa es que salgo a USA en estos días, y quiero hcer esto de un solo trabajo y nada que interrumpa el proceso....además, seguidamente de hacer el primero con el molde conseguido, hare un molde para otro modelo. ahi si se va a poner interesante armando. ya que estoy trabajando en la confeccion de los modelos a escala, calculados con los programas.
  la idea es reproducir el proceso final en la escala, espero la semana entrante enviarte imagenes de los modelos terminados, y colgare algunas imagenes de estos aqui mismo . así que es solo cuestion de tiempo armando. te envio por mail lo procesado. y desde aquí partimos.

abrazos.
En el foro
E-mail Respuesta: 106 - 130
Peter
Julio 6, 2006, 10:30am Reportar al Moderador
Invitado
Agustin:

La verdad es que quiero hacer uno de unos 21 pies minimo para pescar, digo mi lancha esta de pelos pero no puedo salir mas de 16 o 18 millas, y quiero estar seguro a 25 o 30.
En el foro
E-mail Respuesta: 107 - 130
Armando_Cuellar
Julio 6, 2006, 8:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Esta bien Agustin, estamos en eso entonces, espero tus noticias.
Que tengas buen viaje.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 108 - 130
agustin_guerrero_lopez
Julio 6, 2006, 10:06pm Reportar al Moderador
Invitado
oksss....dare un avance de los proyectos.....como señale anterior mente...la primera estapa es adquirir cierta experiencia en el manejo de la fibra de vidrio......para ello utilizamos el molde ya eleborado...asi solo se tratará de tender la fibra de vidrio, de trabajarla. la segunda etapa es fabricar un molde. con el doble propositode tener el molde y de fabricar el bote. este llevará modificaciones, esta ideado para hacerlo de 15 pies de eslora y 6.5 de manga. este ya esta diseññado, calculado y estamos por realizarlo en escala, en fibra de vidrio, reproduciendo todo el proceso que concideramos final, de tal manera que aqui podamos resolver algunas cuastiones que seguramente de presentaran en la fabricacion del real. así definiria las etapas como sigue:

calculos y diseño
   fabricacion del modelo a escala.
   construccion del modelo
   fabricacion del molde.
   fabricacion de bote.

esto es con el fin de prepararnos a un proyecto de mayor ambicion. ya estamos estimando los costos, y si este se realiza en sociedad, creeme que se abaratan execivamente los costos.

te anexo un ejemplo de los diseños ya en proceso. estos ya estan calculados y ya seque las plantillas de trazo a escala. para iniciar el modelado. con el fin de fabricar el molde. te muestro algunos proyectos que estimo para ellos, sirve que escucharia consejos u opiniones acerca de quien canosca sobre la navegabilidad de ellos.

Adjuntos: proyecto_pescador0000_321.jpg
Tamaño: 29.22 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 109 - 130
Marco_Antonio_Angulo
Julio 9, 2006, 9:20pm Reportar al Moderador
Invitado
pedon por la pregunta

¿que programa de diseño utilizas?
En el foro
E-mail Respuesta: 110 - 130
agustin_guerrero_lopez
Julio 9, 2006, 11:42pm Reportar al Moderador
Invitado
rco antonio  te mando la liga para que lo bajes, es un programa free asi que no hay problema......

http://www.freeship.org/
En el foro
E-mail Respuesta: 111 - 130
Marco_Antonio_Angulo
Julio 10, 2006, 7:43pm Reportar al Moderador
Invitado
gracias

muy amable
En el foro
E-mail Respuesta: 112 - 130
OSKB
Julio 12, 2006, 2:08pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola amigos, soy Olaf de veracruz, espero que no sea muy tarde para dar mi opinion
para ayudarlos con algunos tips. siquieren fabricar una lancha fe fibra sin moldes, puedenhacer un armazón de varas o  varilla de aluminoy cubrirlo con tela o malla gallinera. sobre esa tela yase aplicala tela de fibra y la resina, asi se ahorran el tiempo y dinero de fabricar un molde. espero les sea de utilidad. saludos. Atte. Olaf K.
En el foro
E-mail Respuesta: 113 - 130
Humberto_Calderon
Julio 13, 2006, 10:22am Reportar al Moderador
Invitado
Jarocho.

Mucha suerte y ànimos en la construcciòn de tu lancha.

Yo soy 100 porciento aluminero, si no con gusto te ayudaba.

Pero checa la restauraciòn de mi lanchita de AL. a ver si te sirve algùn tip.

Hasta lueeeeeeeeeeeeeeego!
En el foro
E-mail Respuesta: 114 - 130
jarocho
Julio 13, 2006, 11:51am Reportar al Moderador
Invitado
Gracias Humberto
En el foro
E-mail Respuesta: 115 - 130
Armando_Cuellar
Julio 13, 2006, 9:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Agustin.
Ya vi que empezamos, ya te conteste el correo, a darle duro.
Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 116 - 130
agustin_guerrero_lopez
Julio 16, 2006, 9:41pm Reportar al Moderador
Invitado
srs. quisiera poder leer algunas apresiaciones sobre los distintos coscos presentados arriba en las imagenes, comentarios que aborden los pros y los contras, las posibles utilidades y en que condiciones se utilizan. se que aqui hay muchos foreros con sobrada experiencia en navegacion como para dar un juicio sobre este tema, creo que seria de gran importancia, sobre todo para aquellos que no tenemos mucha experiencia en esto de navegar más alla de un bote de aluminio.

por ejemplo....los primeros dos botes (boston whaler) son exelentes para presas, bahias y esteros en mi opinion, pero de los otros tipos no sé cual sería mejor , pensando en un bote para navegar en mar abierto, pensando en un bote rapido, estable y navegador para motores medios 70-115 hp, para botes abiertos o de consola central. cosas de estas son las de mi interes sobre estos cascos.

una cosa es adquirir un bote por  oportunidad y aceptar las limitaciones de este, en otros casos es comprar lo que deseas, pero no lo puedes alcanzar en costo, asi que una opcion es diseñar y construirse el casco deseado jejejeje. por eso la importancia de conocer las caracteristicas de los cascos y sus posibilidades. espero muchas aportaciones.

saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 117 - 130
Lazlo_Lozla
Julio 17, 2006, 3:15pm Reportar al Moderador
Invitado
Agustín, por ahi me encontré los diagramas del Boston Whaler. Desde las dimensiones hasta el sistema eléctrico, etc. Solo que estan el inglés. Ahi  va el URL si a alguien le sirve de algo.

http://continuouswave.com/whaler/reference/drawings.html

Vienen los diagramas de los recubrimientos de madera para diferentes tamaños, desde 13 hasta 18 pies.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 118 - 130
Peter
Julio 20, 2006, 12:54pm Reportar al Moderador
Invitado
Agustin, yo insisto que necesito uno de minimo 21 pies bordas altas y consola central para andar lejor pero lejos, y si es de 24 pies mejor todavia.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 119 - 130
jorgevs
Octubre 6, 2006, 7:30pm Reportar al Moderador
Invitado
saludos amigos, para navegar en la costa, o por ejemplo para ir ceraca de laisala del sacrificio, una lancha de fibra de vidrio me sirve?? que medidas y molde serian los mas apropiados??
Gracias
En el foro
E-mail Respuesta: 120 - 130
Armando_Cuellar
Octubre 8, 2006, 7:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Jorge, no se a que distancia del puerto esta la isla, pero conociendo el Golfo, supongo que una de al menos 21 pies te serviria, quiza una de tipo huachinanguera, pero tambien depende mucho del tipo de pesca que quieras
En el foro
E-mail Respuesta: 121 - 130
contacto@fibrasdevidrio.com.mx
Enero 2, 2007, 9:52pm Reportar al Moderador
Invitado

Hola
Buenas tardes  yo me dedico a la fabricacion de articulos en fibra de vidrio y me gustaria señalar lo siguiente  no se debe de confundir el espesor ( numero  de capas en fibra de vidrio ) con la resistencia  seria logico pensar de esta manera pero no estos materiales no pertenecen a materiales tipico (metales,madera),etc estos son materiales compuestos que depende mas del tipo de fibra o material de refuerzo utilizado las lanchas o embarcaciones grandes no se utilizan materiales ni resinas ordinarios funcionan pero de preferencia se utilizan otras con mejores cualidades quimicas y caracteristicas mecanicas primero por el medio al que se va a someter (corrosion 100%) agua de mar y segundo a un gran numero de ciclos de castigo se necesita una buena resistencia ala tension y ala compresion por eso amigos si van a fabricar su propia lancha o bote seleccionen el tipo de material adecuado (resina adecuada al medio ) en este hay una gran varieadad antiflema autoextigible. resistencia alos acidos,y la que todo mundo encuentra y usa poliester  no es mala pero para fabricar un bote yo en particular no la usaria  segundo el tipo de fibra de vidrio tipo E tipo C petatillos si tienen algo que preguntarme o quieren cotizaciones no duden en mandarme un mail
atte Ing leonardo
En el foro
E-mail Respuesta: 122 - 130
Rafael_Pacheco
Enero 7, 2007, 1:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de JESUS_AGUILAR_RODRIGUEZ
jajajajaajajajajaja, si ya estoy orgulloso, maestro pue en mis sueños ya la veo, con lo que le esplico a JOSE ANTONIO, veo que voy muy bien, ya se me hizo tener lancha hecha por yo.

Jechuy  ke  paso  con el proyecto de  tu  Lancha.......

En  que   kedo  ya no seguiste  posteandooooooo!!!!

Espero  no lo  hayas  abandonadoooooo!!!!

En el foro
E-mail Respuesta: 123 - 130
Fco._Encinas
Enero 7, 2007, 10:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de contacto@fibrasdevidrio.com.mx

Hola
Buenas tardes  yo me dedico a la fabricacion de articulos en fibra de vidrio
su propia lancha o bote seleccionen el tipo de material adecuado (resina adecuada al medio ), para fabricar un bote yo en particular no la usaria.  
si tienen algo que preguntarme
atte Ing leonardo

At´n Ing. Leonardo
Te saludo desde Guaymas, Sonora.

Te comento y te pregunto:
En la Cd. de Guaymas, así como he visto en algunas otras ciudades de por aquí
mismo se utilizan las resinas de poliester con fibra de vidrio para -fabricar y reparar-
lanchas(pangas).
En todos los casos, en nuestra localidad y en muchos tan solo existe un solo tipo
de resina para este trabajo, la fibra de vidrio se puede encontrar en el mercado
en varios tipos, pero todas son utlizadas igualmente.

Te pregunto:
Conoces algún tipo de resina para -fibra de vidrio- que sea mejor que la que se
vende en el mercado normalmente...?
Cuales son su cualidades, dificultades de manejo, accesibilidad de compra,
propiedades adicionales que son mejores que la -normal- resina que se consigue,
así mismo su nombre...?

Te saludo
Fco. Encinas

En el foro
E-mail Respuesta: 124 - 130
6 Páginas « 1 2 3 4 5 6 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  Ayuda a construir un bote en fibra de vidrio

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general