TRASMAYOS POR DOQUIER Tab-Camp

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 22, 2014, 5:05pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ¡DENUNCIAS!  ›  TRASMAYOS POR DOQUIER Tab-Camp
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

TRASMAYOS POR DOQUIER Tab-Camp  Esta discusión tiene 1,789 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
roberto_antonio_cantu_garza
Febrero 9, 2006, 11:55am Reportar al Moderador
Invitado
Estimados amigos interesados en la pesca deportiva, autoridades competentes .... Tuve oportunidad el Domingo 5 de Febrero pasado de estar tratando de pescar en el Río San Pedro y San Pablo (parte del delta del Usumacinta) Río que divide a los Estados de Tabasco y Campeche...  Desde la costa hasta aproximadamente 10 Kms río arriba NOS TOMPAMOS CON NO MENOS DE 10 TRASMAYOS O REDES DE LADO A LADO DEL RIO ...  Que esta pasando?  Esas redes no dejaran subir absolutamente NADA y tampoco estan dejando bajar absolutamente NADA proximamente tendremos un Río esteril ... si es que ya no lo es.
En el foro
Ing._Roque_A._Montiel_L.
Febrero 9, 2006, 8:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Roberto.

Las redes atravesadas en el cauce de un río, generan extracción excesiva de peces y  los que no son atrapados, se les impide su desplazamiento indispensable  para efectuar  su ciclo natural de vida, afectando seriamente  su reproducción. La extinción se va desarrollando poco a poco en forma inexorable. Y además es un acto prohibido por nuestras leyes.

Saludos muy cordiales.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 6
revilla_felipe
Febrero 9, 2006, 9:02pm Reportar al Moderador
Invitado
lo malo es que las autoridades  que les corresponde checar eso no hacen nada
como ven
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 6
roberto_antonio_cantu_garza
Febrero 10, 2006, 10:29am Reportar al Moderador
Invitado
Es una pena .... que exista esta clase de pesca ... es 100% anti-ecológica, deberian las autoridades de poner más atención a esta clase de prácticas extractivas.   En otra ocasión, me tocó ver en el mismo Río como 2 lanchas una en cada extremo del rio llevaban arrastrando una Red ... y los cuates todavía se enojan por que nos ven con unas cañitas de pesca ... Pa' su M.  Y estas practicas de pesca no son un secreto, las autoridades estan más que enteradas ...pero...pero...pero...
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 6
edwin_catro_perez
Marzo 15, 2006, 5:38pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA MI NOMBRE ES EDWIN CASTRO Y SOY DE CANCUN ASI COMO USTEDES  COMENTAN  EN MI CIUDAD PASA LO MISMO MUCHA GENTE DESEMPLEADA O QUE REALMENTE NO LES GUSTA TRABAJAR , VEN EN LA PESCA UNA MUY BUENA FUENTE DE INGRESOS Y DINERO FACIL YA QUE SIN NIGUN TIPO DE REGLAMENTACION O PERMISO SE DEDICAN A DEPREDAR LAS ZONAS DE PESCA EN CANCUN.
TODO LO QUE ES LA ISLA DE LA ZONA HOTELERA  DEBIDO A SU SITUACION Y SUS CORRIENTES HACE QUE LOS PECES , DE TODOS TAMAÑOS CORRAN POR LAS ORILLAS  Y MUCHA GENTE  DEPREDADORA SE DEDICA A TENDER TRASMAYOS POR TODAS LAS ORILLAS  Y TODOS LOS MUELLES ACABANDO DE UN TAJO CON TODO LO QUE PASE EN ESE MOMENTO. ME HAN TOCADO VER  QUE DE UN DIA SE SACAN HASTA UN APROX  DE 200 KG DE PESCADO POR UNA SOLA PERSONA  SIN QUE NADIE LE DIGA NADA , LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE ESTAS PERSONAS UTILIZAN MAYAS O REDES DE 3 PULGADAS O PUNTOS NO SE COMO SEA  Y PRINCIPALMENTE LA OCUPAN PARA AGARRAR LISETA PERO COMO CORRE DE TODO SE AGARRAN TODO LO QUE SE ATORE EN SUS REDES ESO A MI ME CAUSA UN CORAJE MUY GRANDE YA QUE  ALGUNAS VECES ME HA TOCADO VER  QUE CUANDO ES EL MES DE CORRIDE DEL TZOTZIN(LADY FISH)PASAN CARDUMENES GIGANTESCOS DE ESTOS ANIMALES Y SI LES TOCA LA MALA SUERTE DE TOPARSE CON UN TRASMAYO ESTOS SE MUEREN ATORADOS EN LAS REDES Y COMO NO SON PECES DE VALOR COMERCIAL O COMESTIBLES LOS TIRAN AL AGUA  !!!PERO YA MUERTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE CORAJE PERO BUENO ALGUNAS VECES ME HE ACERCADO A LLAMRLES LA ATENCION Y HASTA ME HAN QUERIDO GOLPEAR Y ME DICEN QUE SI EL MAR ES MI O QUE O ONDA LES LLAMAMOS A LA FUERZA PUBLICA Y DICEN QUE NO ES DE SU COMPETENCIA Y LO MAS QUE PUEDEN HACER ES LLAMARLES LA ATENCION E INVITARLOS A RETIRARSE PERO ESTO NUNCA PASA POR FAVOR QUE PUEDO HACER O QUE SE PUEDE HACER PARA ACABAR DE UNA VEZ CON TODO ESTO YA QUE DE SEGUIR ASI EN ALGUN TIEMPO YA NO HABRA NADA DE PECES EN LA ORILLA   NOTA LA PROFEPA O SEMARNAP TRABAJAN DE 9:00 AM  A 5:00 PM.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 6
Jesus_Medeles
Marzo 15, 2006, 5:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Bravo, Bravo, Bravo, Braviiiisimo!!! Felicidades a todas las personas que amablemente se ofrecen a dejarnos sin Mundo!!!, son dignos de alabanza y de ponerlos en un pedestal (pero amarrados para apedrearlos    )

Oye que basbaros estan, perdon por la palabra pero son una bola de  P endejos, no se les puede decir menos. Yo entiendo la necesidad de "hacer Billetes sin perrearla" pero si ya que no van a pagar Impuestos al gobierno de perdida que den tributo a la naturaleza y a la teta que les da de mamar!! que no le peguen de patadas al pesebre.

Que barbaros me cae, solo de imginarme la escena se me revolvieron las tripas de coraje, ojala nunca me toque uno de esos porque yo si le pego un resorteraso con un plomo de 2 oz  

Saludos Cordiaes.
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 6
romeomoscosogutierrez
Junio 8, 2006, 2:00pm Reportar al Moderador
Invitado
[quote]Me gustaria saber si alguien tiene una copia de la ley donde existan vedas para el robalo en la zona del golfo de México, básicamente en la zona de Tabasco, ya que en el mes de mayo fuimos a pescar a la desembocadura del río Usumacinta y los pescadores comerciales tenían sus redes en este lugar y más arriba en la parte de tres brazos (frente a la reserva de la biosfera de los pantanos de Centla), para los que no conocen es donde se unen los ríos Grijalva y Usumacinta, por lo que al capturarlos ahí no suben o bajan a los demás ríos y lagunas de Tabasco, Chiapas y parte de Campeche, para cerrar el ciclo reproductivo de la especie. En esta parte del río meten las redes al agua las 24 horas del día.  
Cuando sacaron las redes en ambos lados vimos que capturarón robalos de aprox 6 kgs, los cuales al sacar las viceras todos tenian hueva.
Pregunte a los pescadores si es la epoca de reproducción, por que no respetarlos o a caso no exite una veda?, me respondieron se veda solo.
Creo debemos unirnos para ayudar a preservar esta especie y por este medio pedirles a nuestras autoridades apliquen la ley.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 6
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ¡DENUNCIAS!  ›  TRASMAYOS POR DOQUIER Tab-Camp

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general