fabricacion de plomadas

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 1, 2014, 3:33am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  fabricacion de plomadas
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

fabricacion de plomadas  Esta discusión tiene 1,248 visualizaciones Imprimir
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
jonatan005
Febrero 22, 2006, 4:25pm Reportar al Moderador
Invitado
tengo una duda de como se pueden elaborar los plomos de manera ¨casera¨que se usan para los montajes texas, carolina, etc...  lo que quiero saber y aprender es como hacer el molde para su elaboracion.

saludos.

Adjuntos: plomos_6097.jpg
Tamaño: 6.67 KB

En el foro
arcano
Febrero 23, 2006, 7:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Jonatan, venden unos moldes para plomada en varias tiendas por internet como bass pro, aunque he visto en Coatzacoalcos que los que hacen sus jigs, los fabrican de madera, a ver si consigo algunas fotos.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 56
pezk3
Marzo 4, 2006, 5:24pm Reportar al Moderador
Invitado
hola jonatan; una manera sencilla es perforar (sin atravesar) un bloque de madera con una broca o fresa y posteriormente clavar un alambre en el centro (el grueso necesario para la perforacion) . la madera se carboniza en los primeros vaciados y despues es muy faci sacar los plomos con unas pinzas. o por gravedad( primero saca el alambre).

tambien puedes hacer los moldes con cemento blanco.  engrasa bien el plomo muestra y lo introduces en el cemento acabado de batir. dejalo que endurezca y se seque perfectamente antes de usarlo para vaciar plomo.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 56
miguel_vega
Marzo 7, 2006, 7:35am Reportar al Moderador
Invitado
hola jonatan
yo he utilizado el yeso piedra es el que utilizan los dentistas y me ha dado excelentes resultado, seria cuestion que probaras, los moldes lo hice con una bala que tengo y quedan bien, en la tarde te pongo una foto.
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 56
Jesus_Medeles
Marzo 7, 2006, 10:35am Reportar al Moderador
Invitado
si pongan fotos por favor, porque la verdad es mucha lana la que se gasta, especialmente con plomada de 8 y 10oz, cada uno tiene un valor de 15 a 25pesos y pues si calienta!!

Saludos Cordiales!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 56
jonatan005
Marzo 7, 2006, 4:00pm Reportar al Moderador
Invitado
miguel vega:

y ese yeso piedra donde se consigue y como se prepara?
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 56
miguel_vega
Marzo 8, 2006, 8:27am Reportar al Moderador
Invitado
jonathan
lo consigues donde venden articulos para los dentistas, y se prepara con agua, en la bolsa vienen las instrucciones.
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 56
miguel_vega
Marzo 10, 2006, 9:52pm Reportar al Moderador
Invitado
hola jovenes
disculpen la tardanza, ahi les mando la foto del molde. el tamaño depende del que quieran usar ustedes, cualquier duda estoy a sus ordenes.
saludos

Adjuntos: molde_para_plomos_3293.jpg
Tamaño: 22.50 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 56
ricardo8082002
Diciembre 1, 2006, 10:38am Reportar al Moderador
Invitado
hola para derriter el ploma hay q tener algun equipo especial o se puede derretir en una cocina normal , a q temperatura , hasta luego
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 56
lazaro
Diciembre 1, 2006, 10:45am Reportar al Moderador
Invitado
Ricardo, buenos dias.

Puedes fundir sobre la estufa de la cocina, pero debes de tomar las precausiones debidas.
Manten el área suficientemente ventilada, porque se despenden vapores.

Saludos
LAUG

En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 56
chuymty
Diciembre 1, 2006, 11:27am Reportar al Moderador
Invitado
Me va a dar pena... pero bueno, todo sea por el afan de sacar esas bestias marinas que anhelan nuestros corazones...

En el portal de http://www.elanzuelo.com viene un apartado que se llama "manualidades" ahi viene descrito como hacer tus propias plamadas, y hasta el molde, para obtener varias...

Saludos y una disculpa a los del foro, por andar dando mensajes de otros site...
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 56
lazaro
Diciembre 31, 2006, 1:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Buenas tardes.

Lo dicho por Raul....
Este lo hice con una rama de encino, pero tambien los he hecho de mezquite.

Saludos
LAUG
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 56
sol
Febrero 18, 2007, 1:13pm Reportar al Moderador
Invitado

solo aguas con los vapores del plomo, son toxicos. en area ventilada. Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 56
Barry_Garcia
Febrero 23, 2007, 3:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Exactamente Poncho Solares los Vapores del plomo son altamente toxicos y mejor utilizar cubrebocas y en un area bastante ventilada., Con relacion a los moldes super ingeniosos y de mucha curiosidad, voy hacer el intento ya les contare si salieron o no.

Saludos.

Abraham Garcia.
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 56
CHEPO_ZAVALA
Febrero 23, 2007, 7:21pm Reportar al Moderador
Invitado
MI MÈTODO ES.

MOLDEAR LA FORMA DEL PLOMO CON PLASTILINA( HACER VARIOS SEGUN TAMAÑO)
COLOCAR LA PLASTILINA MOLDEADA EN UNA CAJA VACIA(LECHE LALAPOR EJEMPLO)
SE LE PONE EN LA PUNTA AL MOLDE DE PLASTILINA UN CLAVO DELGADO
SED VACIA UNA MEZCLA DE YESO Y AGUA SOBRE LOS MOLDES, DEJANDO UNA PARTE DEL CLAVO SIN CUBRIR.
SE DEJA SECAR, SE RETIRA LA PLASTILINA Y SE COLOCA UN ALAMBRE EN EL ORIFICIO QUE DEJO EL CLAVO, SE VACIA EL PLOMO EN LOS MOLDES Y SE SACAN CON GRAVEDAD Y SIRVE PARA HACER PLOMOS EN FORMA DE PIRÀMIDE, DE BALA CORREDIZOS O ARAÑAS
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 56
kontarin
Febrero 23, 2007, 7:48pm Reportar al Moderador
Invitado
que buenos tips!!
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 56
sol
Febrero 25, 2007, 7:34pm Reportar al Moderador
Invitado
seria mucho mejor aun que mas caro que le pusieras yeso piedra de presicion  del que usamos los Dentistas o para fundido  te quedarian mejor. saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 56
Peter
Febrero 27, 2007, 10:44am Reportar al Moderador
Invitado
Pregunta tecnica:  Donde se compra el plomo para derretir o que onda???

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 56
ecromando
Febrero 27, 2007, 11:00am Reportar al Moderador
Invitado
Que buen tema de verdad..... pero yo como verdadero AFICIONADO jajajaj tengo dudas mas BASICAS, coincido con Peter, en su pregutna así que ahí les va mi lista:
1.- en donde compro el plomo para vaciar?
2.- en que lo derrito? ya leí que en la estufa bien ventilada, pero lo pongo en donde???? posillo, hoyita o que uso??
3.- como cuanto costará el plomo para derretir??

Gracias por su conocimiento y su paciencia.
ECRO
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 56
chuymty
Febrero 27, 2007, 11:42am Reportar al Moderador
Invitado
1. el plomo lo consigues en las vulcanizadoras... en una visita que di... consegui cuando menos unos 5 kg.
2.- en cuanto a la olla... la verdad no se... pero si consiguieras un sarten de esos de acero vaciado, de los chiquillos 3 a 4" estarian de peluche... cuidado con los de aluminio, no se si reaccione el plomo con el aluminio.
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 56
ecromando
Febrero 27, 2007, 11:48am Reportar al Moderador
Invitado
Ok, es de esos que les quitan a las llantas.... coneso ya me doy una idea.... pues haré un experimento a ver que tal quedan, porque eso de estar gastando a lo guey no me llama la atención...

muchas Gracias.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 56
lazaro
Febrero 27, 2007, 12:18pm Reportar al Moderador
Invitado
Buenos dias.

Donde venden llantas o en cualquier lugar donde hagan el montaje de llantas te pueden regalar el plomo.

Yo lo derrito sobre la estufa en una cuchara de peltre, que solo uso para ese propósito.

Al estarlo derritiendo, en la superficie se forma una capa que voy retirando con un alambre.
No estoy seguro, pero creo que la capa superficial está formada por desperdicios, y  no quiero que esten en las plomadas.

Saludos
LAUG
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 56
Fco._Encinas
Febrero 27, 2007, 11:01pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de ecromando
Que buen tema de verdad..... pero yo como verdadero AFICIONADO jajajaj tengo dudas mas BASICAS, coincido con Peter, en su pregutna así que ahí les va mi lista:
2.- en que lo derrito? ya leí que en la estufa bien ventilada, pero lo pongo en donde???? posillo, hoyita o que uso??
ECRO

Les envio un saludo desde Guaymas, Sonora.
Sobre plomadas les paso algunos tips, ya que yo tengo algunos años fabricando
mis propias plomadas.
En efecto, comprar plomadas fabricadas son costosas y si vas a pescar a playas
pedregosas, de cajon se te quedan algunas, ...oh a veces por peendejaddas
efectuas un lance y se va la plomada con todo y todo, ademas de que las plomadas
son faciles de fabricar, y el plomo es barato.

a.- En efecto los gases de plomo (oxido plumbico, plomo gaseoso) es toxico,
     pero se necesitaria darse unos buenos toques de este gas para que pudiera
     presentar problemas de intoxicacion en las personas.
b.- El plomo al fundirse se oxida, y forma una capa de oxido que se nota como nata
     y como si fuera escoria, por lo que esto representa una perdida de  plomo, ya
     que este oxido no es manejable. ...de hecho ni pesa y no se aglutina, ademas de
      que este oxido es mas toxico que el mismo gas,  si acaso se come por error.
c.- El plomo tiene un punto de fusion bajo por lo que en cualquier estufa casera
      se puede efectuar esta operacion, pero tambien pierde calor rapidamente
     debido a la formacion de oxido, por lo que es recomendable -no- efectuar
     fundiciones muy grandes, sino tan solo lo que se requiere para llenar los moldes,
     ya que estamos considerando que se trata de fabricar piezas de tipo -domestico-
      ...oh sea de a poquito.
d.- Los moldes se pueden fabricar casi con todo, ...hasta con lodo, pero como se
     comenta antes, con cristobalita(yeso de dentista) es el mejor material, pero el
     yeso estandar es suficiente y en cualquier ferreteria te lo venden.
e.- Es mejor comprar plomo en los lugares donde compran y venden –fierro viejo-
      que utilizar el plomo de las llanteras, que tienen una placa de fierro y que facil es
      poquito menos de la mitad del volumen, pues la cantidad de calor requerida para
      fundir este tipo de plomo es mayor que si fuera –plomo puro- ya que el acero
      absorbe mucho calor.
      …Al fin y al cabo si haces cuentas, tus plomadas fabricadas te saldran a ¼ del
      costo de lo que te las venden ya fabricadas.
f.- Los recipientes para fundir el plomo puede ser cualquiera de tipo metalico, no
     usen los de aluminio, pues hay posibilidades de que sufra daños y se perfore y
     se derrame el plomo fundido …obio a menos que sea aluminio muy grueso, pero
     hasta en un bote de –hojadelata- sirve perfectamente para fundir el plomo.

Espero que les ayude estos tips

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 56
Fco._Encinas
Febrero 27, 2007, 11:05pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de ecromando
ECRO

Les envio un saludo desde Guaymas, Sonora.
Sobre plomadas les paso algunos tips, ya que yo tengo algunos años fabricando
mis propias plomadas.
En efecto, comprar plomadas fabricadas son costosas y si vas a pescar a playas
pedregosas, de cajon se te quedan algunas, ...oh a veces por peendejaddas
efectuas un lance y se va la plomada con todo y todo, ademas de que las plomadas
son faciles de fabricar, y el plomo es barato.

a.- En efecto los gases de plomo (oxido plumbico, plomo gaseoso) es toxico,
     pero se necesitaria darse unos buenos toques de este gas para que pudiera
     presentar problemas de intoxicacion en las personas.
b.- El plomo al fundirse se oxida, y forma una capa de oxido que se nota como nata
     y como si fuera escoria, por lo que esto representa una perdida de  plomo, ya
     que este oxido no es manejable. ...de hecho ni pesa y no se aglutina, ademas de
      que este oxido es mas toxico que el mismo gas,  si acaso se come por error.
c.- El plomo tiene un punto de fusion bajo por lo que en cualquier estufa casera
      se puede efectuar esta operacion, pero tambien pierde calor rapidamente
     debido a la formacion de oxido, por lo que es recomendable -no- efectuar
     fundiciones muy grandes, sino tan solo lo que se requiere para llenar los moldes,
     ya que estamos considerando que se trata de fabricar piezas de tipo -domestico-
      ...oh sea de a poquito.
d.- Los moldes se pueden fabricar casi con todo, ...hasta con lodo, pero como se
     comenta antes, con cristobalita(yeso de dentista) es el mejor material, pero el
     yeso estandar es suficiente y en cualquier ferreteria te lo venden.
e.- Es mejor comprar plomo en los lugares donde compran y venden –fierro viejo-
      que utilizar el plomo de las llanteras, que tienen una placa de fierro y que facil es
      poquito menos de la mitad del volumen, pues la cantidad de calor requerida para
      fundir este tipo de plomo es mayor que si fuera –plomo puro- ya que el acero
      absorbe mucho calor.
      …Al fin y al cabo si haces cuentas, tus plomadas fabricadas te saldran a ¼ del
      costo de lo que te las venden ya fabricadas.
f.- Los recipientes para fundir el plomo puede ser cualquiera de tipo metalico, no
     usen los de aluminio, pues hay posibilidades de que sufra daños y se perfore y
     se derrame el plomo fundido …obio a menos que sea aluminio muy grueso, pero
     hasta en un bote de –hojadelata- sirve perfectamente para fundir el plomo.

Espero que les ayude estos tips

En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 56
ecromando
Febrero 28, 2007, 9:54am Reportar al Moderador
Invitado
Así si baila mi hija con el señor.... muchas gracias con estoys tips les comentaré el lunes como me fué ya que este mismo fin de semana haré mis primeros intentos de fundición.

Saludos a todos.
ECRO
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 56
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  fabricacion de plomadas

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general