Equipo de troleo

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 2, 2014, 8:27am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCAMAX  ›  Equipo de troleo Moderadores: Yusso
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Equipo de troleo  Esta discusión tiene 940 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Rojo
Febrero 23, 2006, 10:43am Reportar al Moderador

Buena pesca
Minimum Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: Urbana, Illinois, USA
Saludos amigos del foro...

Alguien me podria ilustrar sobre el aparato que se usa para troleo??? (no me refiero a canas ni carretes o senuelos), me refiero al aparato usado para trolear y ganar profundidad con los senuelos durante el troleo. Yo acostumbro usar plomos, pero me gustaria saber mas sobre el aparato ese y ver si lo puedo conseguirlo o fabricarlo..

Gracias

PhD Candidate
University of Illinois at Urbana-Champaign
212 Animal Sciences Lab
1207 West Gregory Drive
Urbana, Illinois. 61801
Phone: (217) 333-0794
En el foro Fuera de línea
YIM Windows Live Messenger
Chepe
Febrero 23, 2006, 12:16pm Reportar al Moderador
Medium Member
Posts por Día: 0.26
Localidad: Costa Rica
Citado de Rojo, publicado Febrero 23, 2006, 10:43am a las aquí
Saludos amigos del foro...

Alguien me podria ilustrar sobre el aparato que se usa para troleo??? (no me refiero a canas ni carretes o senuelos), me refiero al aparato usado para trolear y ganar profundidad con los senuelos durante el troleo. Yo acostumbro usar plomos, pero me gustaria saber mas sobre el aparato ese y ver si lo puedo conseguirlo o fabricarlo..

Gracias

Estimado Rojo:

E aparato que mencionas se conoce como downrigger y efectivamente está diseñado para llevar el señuelo a una profundidad dada. Se utiliza un clip para que la cuerda se suelte cuando el pez muerde.

Downrigger, al que se le sujeta un plomo pesado y un clip apra liberar la cuerda de la caña cuando el pez muerde.

Clip de liberación de cuerda

Plomos:

En caso de no adquirir un aparato de estos se puede utilizar un carrete de troleo con cuerda gruesa de tal forma que sirva con la función de llevar el plomo a fondo y siempre atada la línea de pesca al clip.

Saludos,

Chepe

José Manuel López Pinto
              San José, Costa Rica 
               chepecr@yahoo.com

En el foro
Respuesta: 1 - 6
CHANONA
Febrero 23, 2006, 5:02pm Reportar al Moderador

Baby Member
Localidad: merida yucatan
Rojo, para ampliarte un poco la informacion, la capacidad de profundidad de este equipo es de hasta 600 pies, es la distancia maxima que tiene el cable de acero que sujeta con un Snap o Candado la bola de plomo, que puso Chepe en su post, y esta bola puede bariar de peso segun los gustos del pescador, el peso de la bola puede ser de 6, 8 y 10 Lbs, el Donwrigger cuenta con un contador, que marca en pies y va de 5 en 5 hasta los 100 pies de ahi si sigues bajando la bola sumas los pies que marque, a los anteriores. ( ejomplo: si llegas a los 100 pies y pasas a 45 pies, tendras 145 pies ), el mecanismo lo tienes que sincronizar junto con el carrete de troleo, de la siguiente manera. el Donwrigger tiene un drag o cloch muy similar al carrete de troleo, lo que haces es habrir el disco que presiona el freno del Donwrigger para liberar la bola de plomo antes mensionada, y al mismo tiempo habres el cloch de carrete de troleo, de la misma manera que lo haces cuando das distancia a una Rapala o a cualquier señuelo o carnada. esto claro lo haces despues de haber dado distancia primero a la linea del carrete......no se debe de bajar la bola con mucha velocidad, pues por una parte se acorta la vida del cable, este multifilamento biene en su estructura corchado, y al bajarlo muy rapido se corcha mas y mientras mas se apriete mas rigido queda y con el uso de esta manera se rompe y se pierde el Clip, que sujeta la linea, la Bola de plomo y el Snap, que sujeta la bola, aparte se necesita cierta practica para bajar la bola, pues el carrete, que contiene el cable, ( esas como poleas que ves en las fotos de Chepe ), se sujetan y frenan con la mano cuando haces desender la bola, y si se sale de control la velocidad de desenso, te quema la mano y provoca que ya no la puedas sujetar con las manos y si, se, es rapido cierras la perilla para frenar en seco, y no perder el equipo antes mensionado, de preferencia es recomendable diminuir la velocidad de troleo o crucero para evitar que aumente la tencion dinamica ocacionada por la velocidad de la embarcacion. si pescas serca de la costa te recomiendo el Fishfander, es un profundimetro para explorar el fondo marino, y a su ves segun el modelo y marca, te indica temperatura y los cardumenes de peces. y si lo combinas con un GPS, puedes primero explorar la zona, marcas con el GPS, un primer punto y luego un segundo punto. asi ya tendras una ruta para navegar, y una distancia de profundidad a la que debes bajar la bola de plomo, de esta manera no estrellaras la bola en el fondo, ni dañaras Corales o Arrecifes. pues esto es lo mas comun, de esta modalidad. y tampoco perderas equipo. es una buena opcion para peces de escama, como Pargos, Meros y otros como el Medregal Coronado que tienden a bajar hasta 150 Mts. o mas, y los Pelagicos ni se diga. pues estos buscan siempre corrientes frias, y esto hace que se sumerjan a mayor profundidad, para no deshidratarse y perder proteinas, y demas calorias, y esto sucede cuando la temperatura en la superficie se calienta o llega a rangos que no son adecuados para estos peces...........espero haber aclarado tus dudas y estamos a tus muy respetables necesidades...........Pd. la linea del carrete de pesca se debera de mantener rigida, (que no forme seno ), el remanente de la linea se debe de recobrar hasta el punto de firmesa que se requiere.                

HERMINIO G. CHANONA YZA.
TEL. CEL 999-I-16-64-60
TEL. CASA 999-9-44-38-62
chanonapesca@hotmail.com
MERIDA YUCATAN.
Respuesta: 2 - 6
Rojo
Febrero 24, 2006, 6:10pm Reportar al Moderador

Buena pesca
Minimum Member
Localidad: Urbana, Illinois, USA
Canona y Chepe..

Deveras muchas gracias por su informacion..

PhD Candidate
University of Illinois at Urbana-Champaign
212 Animal Sciences Lab
1207 West Gregory Drive
Urbana, Illinois. 61801
Phone: (217) 333-0794
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 3 - 6
Luis Octavio Vallejo
Febrero 24, 2006, 11:59pm Reportar al Moderador

SOY APRENDIZ, USTEDES DISCULPEN
Moderadores
Posts por Día: 0.35
Localidad: Chilpancingo-Acapulco ;Guerrero
buena leccion! señores les agradezco infinitamente!

Luis Octavio Vallejo
Chilpancingo-Acapulco ; Guerrero
Soy feliz...... pescando. ...
YIM Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 6
luisito
Febrero 27, 2006, 9:24pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.04
explicaciones de lujo, felicidades y gracias , cada dìa se aprende algun detalle nuevo

j.luis hidalgo z.
998/8938083 casa
9981617780 celular
Cancun,Qroo,MEXICO
Respuesta: 5 - 6
juan01
Enero 27, 2007, 2:07pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: NEUQUÉN - PATAGONIA - ARGENTINA
Muy didáctica la explicación de Herminio:

Para trolling a fondo, con hundidores o profundizadores, o downrigger considero imprescindible disponer de un ecosonda.

Justamente estoy por fabricarme mi downrigger.
Porqué hago esto..., tengo un Cannon igual al de la foto comprado hace apenas una semana, y fue una gran desilución, por lo que me costó en relación a la prestación que da, y de una construcción pobrísima.  De verdad, si hubiese sabido lo que era, no lo encargaba (no lo compré en mostrador, lamentablemente).

Pienso fabaricarlo con una caña tipo tiburón (con rondana en la punta), un reel viejo, y en vez de línea de acero, probaré con una línea de las usadas en las bordeadoras de pasto.  Tengo que aprender a fundir los plomos, que no será difícil; si es importante plastificarlo o pintarlo porque el plomo es venenoso y contamina.

Las pinzas también las fabricaré en acero inoxidable.  Por ahora usaré las que compré.

Cuando lo haga, sacaré fotos y las pondré aquí.

Saludos.  Juan - Neuquén - Patagonia

El sacrificio del aventurero es el sociego de su espíritu, harto de vivir donde los demás descansan[b][/b][color=orange][/color]
Respuesta: 6 - 6
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCAMAX  ›  Equipo de troleo

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general