Pesca en las Costas de Tamps.

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 21, 2014, 5:52am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Pesca en las Costas de Tamps.
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pesca en las Costas de Tamps.  Esta discusión tiene 336 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Carlos_Alberto_Zea_Gutierrez
Marzo 1, 2006, 11:38am Reportar al Moderador
Invitado
Estimados Foreros,

En dos semanas tenemos planeado salir de pesca, siempre hemos pescado en La Costalera de La Pesca, Tamps, en esta ocasión queremos probar suerte en otro lugar, nos han recomendado algunos lugares como: Puerto El Mesquital y Punta de Piedra, pero no conocemos aquellos rumbos.

Alguien del Foro me puede dar referencias de estos lugares y recomendar algunos otros??

Basicamente lo que queremos saber es, como llegar desde Mty, que se pesca en esos lugares, con que carnada, en donde comprarla, se puede acampar, es buena temporada en estas fechas, etc...

Gracias de antemano y reciban un fuerte abrazo.

El Hijoesú
En el foro
Renato_Salazar_Fernandez
Marzo 1, 2006, 12:20pm Reportar al Moderador
Invitado
saludos carlos el puerto el mezquital esta en matamoros se llega por la carretera que va a cd. victoria llegas al entronque conocido como el pereño y ahi inicia la carretera que va al mezquital, que ahi es donde se acaba el camino son como 85 kms desde matamoros, y desde monterrey solo sumale 330 kms mas. ya estando por llegar al mezquital hay una desviacion hacia la playa que esta muy bien ya que te pone hasta la orilla del mar. y de ahi volteas a la derecha ya por la orilla de la playa  y como a 5 minutos llegas a las escolleras que es la barra del mezquital. si lo prefieres en lo que es el puerto el mezquital hay personas que rentan sus lanchas para llevarte a pescar a la laguna o a donde se pongan de acuerdo. tambien ahi pero como a 30 kms mas por la costa esta la barra de boca ciega que por estar mas lejos esta mas tranquila para pescar solo que te tienen que llevar en lancha ya que las escolleras del mezquital no permiten el paso en auto. se pesca con lisa o con camaron que ahi mismo consiges. cualquier duda solo preguntame yo aqui vivo y nosotros vamos algo seguido a pescar ahi.

estamos para servirte Renato Salazar
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 36
Renato_Salazar_Fernandez
Marzo 1, 2006, 12:22pm Reportar al Moderador
Invitado
si se puede acampar en la playa y pues nada mas que no haya norte y todo esta bien para pescar
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 36
julitoc87
Marzo 1, 2006, 1:49pm Reportar al Moderador
Invitado
un lugar que a mi me gusta mucho pescar es en tepehuajes, tamps. Para llegar ahí llegas a Soto la MArina y tomas la carretera a Aldama, son como 32 kms. y está la desviación para tepehuajes y de ahí son otros 32 o 33 kms de carretera hasta tepehuajes, te recomiendo que llegando a tepehuajes te vayas por la orilla de la playa, hay camino pero necesitas 4x4 por que en tepehuajes llega un poco más gente al pueblo y yéndote por la orilla casi no hay gente. Puedes pescar con lisa o camarón y la carnada la tienes que comprar en Soto la Marina.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 36
jarpmat
Marzo 1, 2006, 5:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Carlos, como te comenta Renato el mezquital es muy buen lugar para pescar, puedes pescar el la orilla de la playa, el en canal que conecta la laguna con el mar o directamente en la laguna, anteriormente podias ir a la escollera norte en tu vehiculo y pescar arriba de las escolleras pero desafortunadamente despues del paso del huracan emily ya no es posible ya que el mar se llevo una buena parte de la arena que ahi habia, de hecho esta escollera quedo como si fuera una isla, puedes pescar en la escollera sur pero aqui tienes que pedir a los pescadores del area que te lleven y ellos lo hacen y te cobran unos $150 o $200 por la ida y vuelta, en el canal puedes pescar y entrar por la orilla con tu vehiculo, aqui no pagas nada a nadie pero por lo regular son peces muy pequeños los que sacas aqui, tambien puedes ir a la laguna contratando a un lanchero y ellos te llevan, te cobran como a $100 la hora, la otra y mas recomendable desde mi punto de vista es ir a boca ciega, las veces que he ido ahi e obtenido muchos mejores resultados que en cualquier otra parte del mezquital, aqui tambien hay unas escolleras o costaleras desde las cuales puedes pescar hacia el lado del mar o del canal, aunque la ultima vez que fui en septiembre tenias que caminar un buen tramo por que el canal cuando esta baja la marea se cierra por lo mismo del huracan y los pescadores no quieren arriesgarse, lo malo de este lugar es su dificil acceso ya que solo llegas en lancha, pero por lo mismo de que es un lugar dicifil de accesar es muy bueno para pescar y no esta nada contaminado por las personas como lo esta el mezquital, aqui puedes acampar tranquilamente y ni quien te moleste, aqui en boca ciega es muy bueno para las corvinas, truchas, robalo, jurel, pargo y con suerte hasta flanders sacas.Para llegar aqui lo puedes hacer llegando directamente al mezquital o si no si por la carretera San fernando-matamoros tomas la desviacion hacia el poblado Alfredo V. Borgil y de ahi es como 50 km de carretera hasta llegar al poblado "El barrancon del tio blass" que es un pequeño poblado pesquero que esta pegado a la laguna, aqui encuentras carnada, hielo y lo basico que venden en las pequeñas tiendas.

Tengo unas fotos de estos lugares que buscare para que las puedas ver y te ayuden a decidirte.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 4:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Aqui van las fotos del mezquital, la laguna y boca ciega

Escollera norte del mezquital, sin acceso en vehiculo

Adjuntos: escollera_norte_mezquital_4901.jpg
Tamaño: 8.82 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 4:59pm Reportar al Moderador
Invitado
Vista de las escolleras norte y sur....

Adjuntos: escolleras_y_canal_mezquital_9250.jpg
Tamaño: 10.80 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:05pm Reportar al Moderador
Invitado
El canal del Mezquital.............

Adjuntos: canal_mezquital_6394.jpg
Tamaño: 13.29 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:06pm Reportar al Moderador
Invitado
Fotos de la Laguna

Adjuntos: laguna_5922.jpg
Tamaño: 16.97 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:07pm Reportar al Moderador
Invitado
mas de la laguna....

Adjuntos: laguna2_2953.jpg
Tamaño: 11.73 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:08pm Reportar al Moderador
Invitado
Campamento de pescadores en la laguna

Adjuntos: casa_pescadores_en_laguna_5827.jpg
Tamaño: 14.65 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:09pm Reportar al Moderador
Invitado
Trampas para camaron en la laguna

Adjuntos: charanga_laguna_7123.jpg
Tamaño: 23.64 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:12pm Reportar al Moderador
Invitado
Paseando por la laguna..........

Adjuntos: paseo_laguna_5457.jpg
Tamaño: 25.76 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:15pm Reportar al Moderador
Invitado
Estas son de Boca Ciega, de mis lugares favoritos para pescar.........

Adjuntos: costaleraescollera_boca_ciega_5048.jpg
Tamaño: 21.38 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:17pm Reportar al Moderador
Invitado
Un compañero de pesca en boca ciega

Adjuntos: costaleraescollera2_boca_ciega_3737.jpg
Tamaño: 16.04 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:18pm Reportar al Moderador
Invitado
Otra vista de la costalera...........

Adjuntos: costaleraescollera3_boca_ciega_127.jpg
Tamaño: 25.55 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:19pm Reportar al Moderador
Invitado
Compañero peleando con una curvina.............

Adjuntos: peleacurvina_boca_ciega_459.jpg
Tamaño: 24.39 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Mostrando la captura.........

Adjuntos: 52_2214.jpg
Tamaño: 31.64 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 36
jarpmat
Marzo 2, 2006, 5:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Esta es parte de las capturas obtenidas en boca ciego por 2 compañeros y un servidor en la noche en el lado del canal......

Adjuntos: pescanocturna2_boca_ciega_8885.jpg
Tamaño: 22.96 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 36
MAXIMINO_VELAZQUEZ_L.
Marzo 2, 2006, 7:11pm Reportar al Moderador
Invitado
FELICIDADES POR LAS CAPTURAS JORGE.
Y ENVIDIA DE LA BUENA, ALGUNA VEZ FUI A LA LAGUNA MADRE EN LAS BARRA QUE ESTA FRENTA A CARBONERA Y EN ESE TIEMPO NO SAQUE CURVINAS PERO LE DIMOS MUY BIEN A LOS LENGUADOS CASTEANDOLOS EN LA LAGUNA.

SALUDOS.
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 36
julitoc87
Marzo 2, 2006, 8:23pm Reportar al Moderador
Invitado
de veras que se ve muy buena la pesca en la costalera de boca ciega, haber si un día me puedo dar la vuelta por allá aunque me queda un poquito lejos de cd. victoria pero se ve que está muy bueno
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 36
jarpmat
Marzo 3, 2006, 5:13pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola Maximino, nunca he ido a esa barra, creo que se llama Jesus Maria y tengo entendido que tambien hay muy buena pesca ahi, espero poderla conocer algun dia ya que no queda tan lejos de donde vivo, esta a unas 2 horas aproximadamente.

Julito, pues si algun dia te animas creeme que lo vas a disfrutar mucho, el solo hecho de ir en la lancha por toda la laguna hace que valga la pena el viaje, son como 20 o 25 minutos en lancha por la laguna y lo disfrutas a lo lindo, te repito si te animas a ir yo conozco algunas personas que te pueden llevar  a este lugar desde el mezquital o del barrancon, y si tambien necesitas un compañero de pesca pues no dudes en decirme jejeje, si por mi fuera iria cada semana a ese lugar.

Les adjunto unas fotos de un dia de pesca en el mezquital, solo que estas son del año pasado.

Adjuntos: capturas_mezquital_1164.jpg
Tamaño: 34.53 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 36
TIGRILLO
Marzo 3, 2006, 5:31pm Reportar al Moderador
Invitado
Oye jarpmat

cuentame del Barrancon....

como se llega desde MTy.

como esta el lugar... poblado o despoblado ?

esta como para ir con familia o solo con amigos.

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 36
rafa_reyes
Marzo 3, 2006, 6:02pm Reportar al Moderador
Invitado
Jorge

Pues si que se ve muy cambiado el Mezquital, ya tengo tiempo de no ir y a boca ciega nunca la he vicitado, pero con esas fotos deveras que danganas de ir.

Por otro lado, en Barra de Jesus Maria hay muy buena pesca, es cuestion de llegar a punta de piedra y rentar una panga para cruzar la laguna. Se puede acampar (Mi recomendacion es con raza, porque si esta canijo con familia). La opcion familiar seria que te quedaras en el hotel de Punta de Piedra (Palya Bonita creo) y rentes todos los dias lancha, solo que es mas caro (450 ida y vuelta).

p.d. Jorge tendras algun telefono para comunicarme y ver opciones para llegar a barra ciega.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 36
racefisher
Marzo 5, 2006, 1:17pm Reportar al Moderador
Invitado
REGIOS, CUAL RECOMIENDAN MAS MATAMOROS O LA PESCA TAMPS??? SE ACERCA SEMANA SANTA JEJEJE
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 36
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Pesca en las Costas de Tamps.

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general