Pesca  con carnada viva  en troleo lento

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Septiembre 17, 2014, 7:38pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Pesca  con carnada viva  en troleo lento
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Pesca  con carnada viva  en troleo lento  Esta discusión tiene 645 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Chepe
Abril 20, 2006, 2:01pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimados amigos pescadores:

Una de las formas más efectivas de pescar en los litorales o zonas costeras es la presentacion de carnadas vivas con armadas con anzuelo circular.

Cito algunas de las carnadas vivas a utilizar:

Lisas
Sardinas
Parguitos
Roncadores
Jurelitos
Otras especies menores de peces en general

Muy importante es tener un vivero con aeredor para mantener nuestras carnadas vivas en las mejores condiciones posibles.

Las carnada viva puede ser troleada con la línea emplomada o sin plomo a velocidad lenta y con el carrete con baja tensión para darle oportunidad al pez de que trague la carnada y luego realizar un suave jalón para que el anzuelo circular se ajuste y llevar el carrete a la posición de batalla (freno en posición de pelea).

En la imagen se presenta una armada con línea emplomada que en este caso será troleada en lugar de dejarla caer a fondo.

Una de las formas de presentar las carnadas es mediante la armada bridle que se presenta en la imagen pero en su defecto el anzuelo circular puede ser posicionado en la nariz de nuestra carnada viva.

También nuestra carnada viva puede ser presentada a mayor profundidad mediante un downrigger el cual nos permitirá trabajos de mayores profundidades.

Abrazo,

Chepe
En el foro
Lic._Carlos_Gonzalez
Abril 20, 2006, 4:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Chepe, para el caso del troleo lento en costa, que numero de anzuelo sugieres y el libraje de la linea, así como el lider, pregunto esto para que la carnada trabaje lo más natural posible, saludos!!
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 13
genoma_bass
Abril 20, 2006, 5:12pm Reportar al Moderador
Invitado
perdonen que me meta ,saludos , toda mi vida e pescado casi simepre con ojoton o barrilete vivo ,sobre todo en la corbeteña (situada en puerto vallarta) metele un circular 9/0 o normal 9/0 lo primero  nada mas necesita que subas el embrague a strike poco a poco y tensar para que el anzuelo solo busque una saliente o prominencia osea de la boca del pez o la segunda opcion si lo que quieres es sentir darle de comor y picarlo para enganchar, aunque no lo creas con ese numero de anzuelo y con barrilete de carnada viva e sacado desde dorados de 9 kg hasta marlins negros de 1114 lb.
Disculpe lo metiche lic. carlos pero esto de la carnada viva me emociona.

saludos . atte. dr. cesar jimeno padilla
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 13
Lic._Carlos_Gonzalez
Abril 20, 2006, 5:32pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal Cesar, totalmente de acuerdo contigo, sin embargo mi pregunta surge a raíz de las opciones que propone chepe para troleo en zona costera o litorales, es decir de las especies, tu servidor gusta mucho de salir a perscar especies grandes muy temprano, y regresarme cascareando por toda la orilla, generalmente utilizamos curricanes, plumas o cucharas, pero no hemos tenido la oportunidad de utilizar carnada viva, ahora bien, estamos de acuerdo que las posibilidades de pesca en zona costera o litoral se limita a especies que no exceden los 10 kilos, con sus debidas excpeciones, he ahí el hecho de que me surga la duda de que libraje y anzuelo utilizar, para que el jurelito, sardinita o liza que presente a trabajar no vaya a parecer que biene sentado en un columpio jeje, saludos!!
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 13
Chepe
Abril 20, 2006, 7:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Lic._Carlos_Gonzalez, publicado Abril 20, 2006, 4:39pm a las aquí
Chepe, para el caso del troleo lento en costa, que numero de anzuelo sugieres y el libraje de la linea, así como el lider, pregunto esto para que la carnada trabaje lo más natural posible, saludos!!

Estimado amigo Goorcald:

En materia de anzuelos básicamente lo que yo busco es que sea muy resistente 3X strong al menos de ser posible ahora en cuanto a números esto es muy variable  dependiendo la marca de anzuelos que escojas puede ser  en un anzuelos Sport Circle de VMC un 4/0 - 6/0 aunque yo he utilizado múltiples tamaños y también funcionan bien.  Lo importante es que no sea demasiados grandes  porque anzuelos demasiado grandes solo cogen peces demasiado grandes y dañan más las carnadas vivas al poner el anzuelo y anzuelos medianos de buena resistencia cogen todo tipo de peces.

Un líder de monofilamento 100 libras es más que suficiente armado con un nudo perfección en ambos lados, en uno el anzuelo y en el otro una gaza  larga en donde puedes colocar también el plomo de peso variable según necesidad , luego conectas la gaza del líder a una gacilla (snap swivel) previamente atada a tu línea principal.
Yo le pongo 1 metro de líder aproximadmente. Y 100 libras de resistencia en el líder porque su atado queda con un ajuste magnífico con el nudo perfección.

Este es el nudo perfección:

El secreto para poner el anzuelo en el nudo perfección consiste en colocar el anzuelo en el paso 1 luego se forma la estructura del paso 2, se abre la gaza que queda corrediza para pasar el anzuelo  en el paso 3 luego se vuelve a ajustar la figura de esta gaza y se termina pasando la gaza con todo y el ojo del anzuelo para concretar el paso 4.

Si se usa líder acerado puede ser desde 60 libras a 100 libras y puedes armar con granpín o con gacilla con destorcedor (snap swivel).
Yo le pongo de 40 a 50 centímetros de líder acerado.

Abrazo,

Chepe
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 13
cortenova
Mayo 7, 2006, 12:41pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos, tengo una pregunta un poco aparte del tema, alguien sabe o cree, que puedo pescar de orilla o en muelle en el puerto de veracruz, pero con SENKOS o LIZZARDS o GRUBS???? y si es asi, de que tipo? y para que especies??
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 13
kiribati
Mayo 18, 2006, 4:02pm Reportar al Moderador
Invitado
que experiencias han tenido ustedes al usar al bagre como carnada viva, sirve o no, o solo sirve en trozos
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 13
Chepe
Mayo 18, 2006, 4:06pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado ElResortio:

El bagre es una carnada que funciona bien para pargos y robalo lo puedes utilizar vivo o en filetes.

Abrazo,

Chepe
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 13
Gabowl
Marzo 29, 2009, 9:08am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
hola amigos alguno de ustedes sabe donde se puede comprar la carnada viva en veracruz? y cual me recomiendan
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 8 - 13
Fast Eddie
Abril 30, 2009, 2:21pm Reportar al Moderador

saludos
Medium Member
Posts por Día: 0.31
Localidad: Los Angeles- Fontana CA
Para el troleo lento, si no consigues carnada viva
puedes usar eficazmente un pez de plastico de storm
este señuelo de 3 a 4 pulgadas es muy efectivo para peces de 4 a 10 libras
mas grande, de 5 a 6 pulgadas para peces mas grandes, su anzuelo es muy filoso y de buena calidad, su troleo de 2 a 3 millas por hora, y es efecitvo para todas las especies

saludos y fuerte abrazo

eddie1martinez@att.net
909 549-7829

No es el pescado lo que buscamos...
Respuesta: 9 - 13
medico_pescador
Abril 30, 2009, 5:47pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.83
Localidad: Manzanillo; Colima
Hola Eddie:

Fijate que esa ha sido una gran duda para mi.... he usado los señuelos plasticos tipo ballihoo y lisa troleo lento y no he tenido suerte, habrá que probar ese Storm. he usado los swimbaits desde orilla, de storm y si han sido efectivos, pero para troleo lento primero carnada viva depués muerta arreglada...

donde conseguir carnada enVeracruz? aqui lo recomendable es establecer comunicacion con el foro de ese Estado. desgraciadamente en México no hay muchas marinas que tengan ese servicio de venta de carnada viva, asi que lo que hacemos es usar los " Tiquiliquis" ( SABIKI) unido s en tandem, agarrar unos cuatro pececillos por tiro, basicamente ojotón, o trolear con pulpos chicos buscando los bonito s o bariletes, ponerlos en lo stubos y correle al area de pesca.

en lo personal la sardina me gusta para pesca de fondo o mas que troleo, dejarla al garete en las manchas de atun.... efectiva tambien con los toros y dorados

Dr César Guillermo Ruíz García     
 Médico por necesidad...Pescador de profesión (Fantasía)
Windows Live Messenger Respuesta: 10 - 13
Fast Eddie
Mayo 2, 2009, 1:53pm Reportar al Moderador

saludos
Medium Member
Posts por Día: 0.31
Localidad: Los Angeles- Fontana CA
Asi es Doc, el pateo del señuelo de 4 oz wild eye shad de storm es la clave
la vibracion emitida por el pateo de la cola, causa la señal
el Tuna ha visto que he enganchado jureles en troleo con el de 6 onzas
varias bonitas y striper bass y LM bass en agua dulce, es muy versatil
y efectivo ademas de tener un precio muy accesible
en color blanco con rojo en la boca ha side el mas poductivo para inshore.

saludos

eddie1martinez@att.net
909 549-7829

No es el pescado lo que buscamos...
Respuesta: 11 - 13
tacamachinrvr
Noviembre 7, 2009, 7:36pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.11
Localidad: Tuxpan veracruz
hola soy de tuxpan ver. me llamo la atencion su discusion y espero que les sea util mi aporte aqui en tuxpan hay gente que trolea a remos y nos han enseñado algunos trucos qe ellos usan. Para el jurel acostumbran a remar con carnada viva (lebrancha) atorado con un granpin del chipito a distancia relativamente corta de la lancha ellos treen el cordel enrollado en un bote y lo pisan con una chancla o algo que no pese mucho por que ellos dicen que el jurel es tonto para comer corretea a la lebrancha y no se la come a la primera x eso cuando jala lo dejan que saque como 5 o 6 metros de linea dando tiempo de que se la trague  y despues lo meten.
Para el robalo es diferente, como treen las manos ocupadas remando se ponen el bote de cordel a su espalda y van sentados sobre el simulando el freno de una caña, asi cuando el robalo como quiera la meten con un buen jalon a la linea. ellos usan lines gruesas de .70 u .80 de diametro aparte lider de metal.

La verdad me ah dado muy buenos resultados pescar de esa forma pero es muy cansado

ROBERTO VILLEGAS RAMÍREZ

TUXPAN, VER.

[img][img]
Respuesta: 12 - 13
Millo_Marin
Enero 14, 2010, 12:36pm Reportar al Moderador

To fish ,or not to fish....what a stupid question!
Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: Manzanillo, Colima
Cuando se refieren a "tensión leve", pudiera ser sólo la tensión del clicker (alarma, chicharra etc)??
yo traigo la espinita de pescar a motor muerto con carnada viva y caña en mano, con un buen anzuelo circular.. no conozco mucho de estos anzuelos, se que no necesitan el "hook set", como los anzuelos en J... entonces, cuando uno pesca con carnada viva y la palanca del carrete "desactivada", y un pez toma la carnada y corre, basta subir la palanca para que se enganche? o hay que dar los clasicos "bombazos" que se dan con los anzuelos en J para clavarlo en el pez?
otra cosa, alguien ha utilizado carretes spinning que traigan el sistema tipo "baitrunner" (tipo shimanos) para este tipo de pesca
estos carretes diseñados especificamente para estos menesteres traen un sistema que permite que el pez se lleve el cebo, sin tener que pescar a aro abierto, para con un simple movimiento poner la tensión deseada (que uno previamente selecciona) y hacer el "hook set"..
tanto es mi afán de incursionar este tipo de pesca que ya encargué un carrete de estos, me decidí por el Daiwa regal plus bite n' run... es un poco mas económico que el baitrunner de shimano, y leyendo un poco en internet, encontré puras opiniones buenas, incluso algunos que lo prefieren ante el shimano...
acá les dejo unos links, ya les comentaré como se comporta el carretón (me fuí por el modelo más grande, ya que tengo de sobra una vara que le vendría bien)Daiwa tambien cuenta con el "black sealine bite n run, que es un poco más caro..
saludos a todos  

http://www.cabelas.com/p-0053067122891a.shtml
http://daiwa.com/Reel/detail.aspx?ID=197
http://www.cabelas.com/cabelas.....yncharset=ISO-8859-1

Emigdio Marín Enríquez
Life's all about laughin', lovin', livin' and fishin'  
Windows Live Messenger Respuesta: 13 - 13
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA EN LITORALES  ›  Pesca  con carnada viva  en troleo lento

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general