me enzeñan a armar una caña?

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 22, 2014, 3:36pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  me enzeñan a armar una caña?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

me enzeñan a armar una caña?  Esta discusión tiene 708 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
leoprofe
Abril 26, 2006, 3:54pm Reportar al Moderador
Invitado
quiero armarme una caña de spinnig, me gustaria ver como se arma, alguien sabe los pasos con fotos o algun link que muestre el armado
En el foro
illampa
Abril 26, 2006, 6:19pm Reportar al Moderador
Invitado
no entiendo que es lo que quieres saber, armadas para pescar o que????  buen dia.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 24
leoprofe
Abril 27, 2006, 4:40pm Reportar al Moderador
Invitado
consigo la vara de grafito gratis pelada y tengo que agregarle todo y no se los pasos
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 24
martin_miyata
Abril 27, 2006, 5:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Leo, entonces no tienes las anillas ni nada?
Date una vuelta por cabelas, venden unos kit de anillas, grips, reel seat, epoxy, thread para amarrar las anillas.
Yo supongo que vendran con algun instuctivo para el armado.
http://www.cabelas.com/cabelas.....mCat=MainCatcat20166
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 24
Francisco_Javier_Larranaga
Abril 27, 2006, 9:58pm Reportar al Moderador
Invitado
Saludos leoprofe, mira si ya que tienes la vara pelada sin ningún aditamento, vemos que nos falta las partes plásticas-metálicas con rosca donde se pone el carrete, las empuñaduras de hule espuma y las anillas. Ok?

1.- Primeramente trataremos de colocar las partes donde se pondrá y ajustara nuestro carrete tomando muy en cuanta que la costilla de la vara quede hacia abajo donde estará el carrete, despues de presentar las partes y comprobar su posición correcta se pegaran con resina epóxica(la que viene en dos jeringas). Acordémonos que la base superior en donde entra una de las patas del carrete es fija y la inferior tiene rosca que es de la manera que se ajusta y aprieta el carrete, la distancia de la base de la vara a la parte superior donde entra la pata del carrete en una caña de spinning de 2.40 mts. será de más o menos 51 cm.

2.- Ya pegadas nuestras partes, protejeremos con cinta las partes plásticas-metálicas donde irá el carrete y empezaremos a lijar nuestra vara con una lija para metal delgada para quitarle los arañazos que pueda tener y ya terminada le daremos una o dos manos con un fondo gris automotivo utilizando una pistola de aire para retoques, después de secado el fondo se le pasará una lija mas delgada y estará lista para que de la misma manera que aplicaste el fondo, apliques la pintura con el color deseado para tu caña, de preferencia pintura automotiva, puedes pedir que te la preparen con perla para que te de un tono más chinón y si deseas despues de la pintada le puedes dar una o dos manos de transparente automotivo.

3.- Ya tenemos una vara pintada que nos quedó de ¡pelos!  El siguiente paso es ponerle los mangos de hule espuma pegados con un pegamento de contacto, el de la base de la caña es de aproximadamente 38 cm y el de la parte superior de la zona del carrete es de más o menos 25 cm.

4.- Ya está a toda madere tu caña, falta ahora colocar las anillas, te dare las distancias de las anillas para esta misma caña de 2.40 cm. empezando por la anilla más grande:

1.- De la parte superior donde entra la pata del carrete a la primera anilla será de 53 cm.

2.- La segunda anilla a una distancia de 40 cm de la primera

3.- La tercera a 34 cm de la segunda

4.- La cuarta a 26 cm de la tercera

5.- La quinta a 22 cm de la cuarta

6.- La sexta y última es la punta de la caña.

(Se tomará como base para las distancias el centro entre la pata superior e inferior de la anilla.)

Ahora viene lo bueno, colocar las anillas, para ello te invito a que veas un escrito de como colocarlas, te diré que lo hice y no está tan difícil, para ello tienes que conseguir el hilo del color que deseas poner, este será del que utilizan los tapiceros, así como la resina epoxica de dos jeringas.

Aquí está el escrito: http://foros.pesca.org.mx/uploads/anillado_1723.doc

Espero que nos comentes como te fue. Saludos.
Larra
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 24
leoprofe
Abril 28, 2006, 3:07am Reportar al Moderador
Invitado
exelente  un millon de gracias, ahora me pondre lentamente a armarlas
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 24
roberto_antonio_cantu_garza
Mayo 4, 2006, 9:46am Reportar al Moderador
Invitado
leandro ... donde conseguir la vara de grafito?
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 24
Gustavo_Silva
Mayo 4, 2006, 2:24pm Reportar al Moderador
Invitado
Amigos:

Si quieren ver quien vende blanks y accesorios para armar sus propias cañas, visiten:

http://shop.mudhole.com/

Ahi encontrarán los artículos necesarios, las partes, las herramientas y en general cosas para armar sus cañas.

Para colocar las anillas o cambiar unas, aqui en ésta página hay información que te puede servir:

http://www.elanzuelo.com/pesca_basica/cambio.htm

Saludos.
GSilva

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 24
leoprofe
Mayo 7, 2006, 9:48am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de roberto_antonio_cantu_garza, publicado Mayo 4, 2006, 9:46am a las aquí
leandro ... donde conseguir la vara de grafito?

mira las consigo en un negocio de aqui de argentina, de un amigo mio, lo de amigo porque casi todas las cosas se las eh comprado a el. een realidad mi caña va a ser de ul de 1.00 mt total algo parecido a una ice rod. asi que utilizo el tramo mas finito y puntero de las cañas telescopicas, se entiende.aqui sale 10 dolares
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 24
Daniel_Meneses
Julio 24, 2006, 1:09am Reportar al Moderador
Invitado
Pero será más por hobby que por economía, te va a costar menos comprar una hecha que armarla. Si quieres algo barato y bueno, la Shimano FX ronda los 7 dlls y es aguantadora.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 24
leoprofe
Julio 24, 2006, 10:00am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Daniel_Meneses
Pero será más por hobby que por economía, te va a costar menos comprar una hecha que armarla. Si quieres algo barato y bueno, la Shimano FX ronda los 7 dlls y es aguantadora.

si me gusta el hobby soy en fanatico del agalo usted mismo. y creo que me salen bien.. mira

http://www.pescar.info/foro/showthread.php?t=5576
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 24
Humberto_Calderon
Julio 25, 2006, 3:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Este es el centro de carga donde se conectarán los instrumentos.......

la etiqueta dice:
Waldom,Cinch, DBL 6 TERM BARR BLOCK :438D
6-141
Qty : 1
D5292,  AK7626, GW   $ 1.79 comprada en el Fryes.

Adjuntos: im000083_7583.jpg
Tamaño: 119.94 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 24
Humberto_Calderon
Julio 25, 2006, 3:58pm Reportar al Moderador
Invitado
Este es el nuevo cincho para la caja de la batería, apenas lo estoy cosiendo.

El viejo se desgasta cada vez que se aprieta, éste tendrá broche.

Adjuntos: im000085_1774.jpg
Tamaño: 97.84 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 24
Carlos_Marti_Diaz
Julio 25, 2006, 3:59pm Reportar al Moderador
Invitado
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????

Humberto creo que se te cruzaron los cables... digo threads (discusiones)!!!!!!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 24
Daniel_Meneses
Julio 28, 2006, 9:10pm Reportar al Moderador
Invitado
Leo, muy buena caña. NI creas, a mí también me gusta hacer las cosas por mí mismo, hice la montura de mi canoa para adaptarle un motor troleador, yo solo sugería porque hay ocasiones donde te encuentras las cosas en precios muy tentadores.
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 24
Daniel_Meneses
Julio 28, 2006, 9:17pm Reportar al Moderador
Invitado
Leo, esta es la creación que hice: una montura para el motor troleador en mi canoa, o espejo como también le llaman.

El original lo venden en 80 dlls y este me costó menos de la mitad, y creo me salió mejor que el original. Lo barnicé con tinta verde y luego un barniz marino a 4 manos.

Es muy gratificante, estoy de acuerdo, el crear cosas que funcionen por uno mismo.

Saludos,

Adjuntos: hpim1079_8276.jpg
Tamaño: 73.32 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 24
leoprofe
Julio 29, 2006, 5:45am Reportar al Moderador
Invitado
y seguramente te dio mas saticfacciones que si lo hubieses comprado, yo no tengo duda ,que hay elementos dentro de la pesca que se pueden hacer , pues mi idea es pues hagamoslo. nos dara las mayores de las alegria
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 24
Daniel_Meneses
Julio 30, 2006, 2:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Sí, muchas satisfacciones. Ya hasta le pienso hacer un portavasos y un portacañas aprovechando la estructura. Como ves, no tengo mucho espacio y tengo que optimizar. Luego el portavasos que viene incluido me queda lejos a la mano.

Mi siguiente proyecto "hágalo usted mismo"  será darle estabilidad lateral, para poder pararse a pescar sin que se tambalee tanto. Estaba pensando en comprar tramos de espuma EVA y ponerlos como defensas en los lados, sirve de protección y como flotación lateral.

Sigo dándole vueltas al asunto, y sí, cuando completas la tarea es la mayor satisafcción, y sobre todo cuando te funciona. La primer captura con tu caña te ha de haber dado muchas satisfacciones.

Saludos,
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 24
leoprofe
Julio 31, 2006, 4:41am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Daniel_Meneses
Sí, muchas satisfacciones. Ya hasta le pienso hacer un portavasos y un portacañas aprovechando la estructura. Como ves, no tengo mucho espacio y tengo que optimizar. Luego el portavasos que viene incluido me queda lejos a la mano.

Mi siguiente proyecto "hágalo usted mismo"  será darle estabilidad lateral, para poder pararse a pescar sin que se tambalee tanto. Estaba pensando en comprar tramos de espuma EVA y ponerlos como defensas en los lados, sirve de protección y como flotación lateral.

Sigo dándole vueltas al asunto, y sí, cuando completas la tarea es la mayor satisafcción, y sobre todo cuando te funciona. La primer captura con tu caña te ha de haber dado muchas satisfacciones.

Saludos,

tendrias que ver si tu consigues de estos bidones, si consigues les pones a los laderales y listo el pollo, aca te dejo una foto del bidon

Adjuntos: bidon_2068.jpg
Tamaño: 13.98 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 24
Daniel_Meneses
Agosto 1, 2006, 6:52am Reportar al Moderador
Invitado
Gracias, algo así es lo que busco, cámaras de flotación laterales que den estabilidad.

Muy amable de tu parte
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 24
Humberto_Calderon
Agosto 1, 2006, 11:03am Reportar al Moderador
Invitado
Ip,

Con razón no salían las fotos donde quería.

Perdón, coloqué sin querer estas fotos en esta discusión.

Y ahora cómo las borro de aqui?
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 24
Carlos_Marti_Diaz
Agosto 1, 2006, 3:47pm Reportar al Moderador
Invitado
Ja ja ja ja ja ja ja  

El hacerse fuera de la 'nica no es mala educación sino mala puntería!!!!!!!!!!!

Un abrazo Humberto!!!!!!!!!!!

Solo el moderador las puede mover de foro.   O HY!!!!!!!!!!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 24
jcortega
Agosto 30, 2006, 7:41pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Daniel_Meneses
Leo, esta es la creación que hice: una montura para el motor troleador en mi canoa, o espejo como también le llaman.

El original lo venden en 80 dlls y este me costó menos de la mitad, y creo me salió mejor que el original. Lo barnicé con tinta verde y luego un barniz marino a 4 manos.

Es muy gratificante, estoy de acuerdo, el crear cosas que funcionen por uno mismo.

Saludos,

Daniel, me prodrias ayudar, tengo una canoa, como le haria para adaptar el espejo a la canoa, y si no se carga la canoa hacia el troleador, anexo fotografias.
Saludos.

Adjuntos: pesca_036_6170.jpg
Tamaño: 143.35 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 24
Daniel_Meneses
Septiembre 5, 2006, 1:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Jorge, lo primero que necesito saber es si ya cuentas con el espejo.

No creas que yo soy experto en madera, pero es que me fusilé el diseño de uno que vi en internet. Aquí el truco es que si te fijas en la foto que puse, lleva una madera que sale hacia un lado. Bajo esta, hay otra que se prensa hacia esta madera por medio de los tornillos que tienen su mariposa y arandela cada uno, por lo que queda super seguro.

Mi canoa es más angosta que la tuya y no se ladea, así que no creo que la tuya se ladee con una solución así.
¿Qué motor tienes, es eléctrico o de gasolina? Esto por el peso, si es de gasolina entonces pesará más y eso lo arreglas repartiendo el peso de lo que llevas en tu canoa hacia el otro lado y se equilibra. Además, veo que tu canoa tiene su tunel que le da gran estabilidad, yo con la mia casi no me levanto porque me volteraría

Oye, ¿Como la transportas y a donde la llevas? Yo me la llevo hasta Zimapán, estoy medio loco pero no me ha fallado y me da más confianza que un pontoon como los que venden en curricanes.com

Ojalá y pudieras mandar una foto de tu espejo, si lo tienes, y tu motor, también si lo tienes. A mí con el Minn Kota de 30 lbs me jaló perfecto, voy rápido porque casi no pesa mi canoa.
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 24
Daniel_Meneses
Septiembre 5, 2006, 1:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Jorge, también puedes hacerle o adaptarle unos portacañas. Yo ya lo hice y como sabrás, el espacio es vital en estas canoitas, te aliviana mucho y hasta puedes ir troleando spinnerbaits o curricanes, ya he pescado así mientras casteo con otra caña en la mínima velocidad, amplías tu posibilidad de capturas.
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 24
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  me enzeñan a armar una caña?

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general