Reporte de Guate

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 23, 2014, 8:21am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA DE ALTURA  ›  Reporte de Guate
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Reporte de Guate  Esta discusión tiene 11,149 visualizaciones Imprimir
69 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... » Recomendar Discusión
Chofo
Mayo 22, 2006, 2:52pm Reportar al Moderador

Saludos desde Guate!!!
Medium Member
Posts por Día: 0.25
Localidad: Guatemala
El fin de semana estuvo la pesca algo baja, el sabado el mar estaba bravo y la mayoria de barcos se regresaron,

el domingo la marea mejoro bastante, habian toninas por todos lados pero la pesca seguia lenta, por suerte encontramos una tortuga muerta que nos proveyo de 5 dorados, y ya a eso de las 2 logramos liberar un vela, que informes tienen ustedes?

por cierto, tengan cuidado al abrir la pagina de elanzuelo.com, porque mi maquina detecta un virus en la pagina...

En el foro Fuera de línea
YIM Windows Live Messenger
PacoSaca
Mayo 22, 2006, 3:52pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.13
Localidad: El Salvador
...180 millas nauticas al sur-este, en El Salvador la historia fue totalmente diferente:
  • Mar calmo como una taza de leche.
  • Aguas claras con un azul profundo.
  • 18 dorados de 20 lbs. promedio con uno de 35 lbs.
  • Saltamos un marlin de unas 300 lbs.
  • Adicionalmente me llegaron 5 velas de los cuales sali huyendo pues no queria perder el tiempo con ellos.

Saludos,

En el foro
Site Respuesta: 1 - 1701
Chofo
Mayo 22, 2006, 4:16pm Reportar al Moderador

Saludos desde Guate!!!
Medium Member
que bien Paco!! eso fue sabado o domingo? fotos?

perder tiempo con los velas?! que sinico! dichosote que podes darte ese lujo de descartar... nosotros buscabamos velas, porque venia con nosotros el concuño de mi papa que resulta ser que es el hermanastro de Robert Redford, que pequeño es el mundo, no?

por cierto Paco, ya me clave un wind on lider de la tranquility pa copiarlo... y el cono de 50 yds dracon me sale en Q100 o sea que ha practicar se ha dicho!!!

YIM Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 1701
CHANONA
Mayo 22, 2006, 4:36pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.03
Localidad: merida yucatan
Pesque al noreste de Cancun, pues participe en el torneo de isla mujeres.

El sabado 21 de mayo salimos a las 8:00 am.
a las 9:00 am, un Dorado de 11 libras.
a las 13:17 hrs, un strike de Marlin Azul en plastico y se solto despues de 5 brincos, tiempo del strike apraximadamente 45 segundos.
A las 15:13 Hrs, 2 bonitos de 15 libras y de 12 libras.
A las 15:38 hrs, 1 bonito de aprox 7 libras.
A las 16:04 hrs, 1 bonito de aprox 5 libras.
Fue toda la pesca del sabado, el mar muy navegable, con rachas de viento de fuerte a regular pero sin efecto alguno en la navegación. La pesca al parecer muy dispersa y peces muy chicos y de tamaño regular segun informes de otras enbarcaciones durante el desarrollo del día.

El domingo 22 de mayo, amanecio con algo de brisa procedente del sureste, con mar ligeramente movido y por ratos llovia durante el día, al entrar las 15:43 hrs, el mar calmo y el día estuvo
nublado y en pocos minutos salia el sol y se volvïa a nublar.
La pesca muy mala solo un bonito y mordido por un tiburon, a eso de las 10:07 hrs, am.

La pesca muy dispersa y peor que el sabado segun comentarios de la mayoria.

Saludos desde Mérida Yucatán México.

HERMINIO G. CHANONA YZA.
TEL. CEL 999-I-16-64-60
TEL. CASA 999-9-44-38-62
chanonapesca@hotmail.com
MERIDA YUCATAN.
Respuesta: 3 - 1701
PacoSaca
Mayo 22, 2006, 6:33pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.13
Chofo, fijate que solo Javier mi hijo y yo andabamos y hasta nos hicieron falta manos para jalar... mucho menos tomar fotos pero creo que Javier tomo algunas, le preguntare.

Salimos el Sabado y le huiamos a los velas pues la mision de ese dia era mas que todo investigar por donde andaba la pica pues a partir del proximo Jueves tendre al Capt. Bart Miller en mi casa y saldremos a pescar por una semana consecutiva. Bart estara viajando con un equipo de 5 personas mas para la producción de un programa de televisión estadounidense por cable/satélite y esperamos poder lograr la filmación de al menos tres shows... clase de experiencia la que nos espera!!!

Herminio, de que peso aproximado es el promedio de los marlin en tu zona?

En el foro
Site Respuesta: 4 - 1701
NJD
Mayo 22, 2006, 8:16pm Reportar al Moderador
------
Minimum Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: Cozumel
Herminio, muchas gracias por tu reporte de pesca de Isla Mujeres. Veo que finalmente el Torneo lo ganaron mis paisanos y amigos de Cozumel. Los Ancona, lograron un Grand Slam el primer dia (aunque el vela no cuenta en el Torneo). Y el 2° Lugar mi amigo Anthony Mendillo en la "Keen M"

Yo voy a pescar este miercoles con Anthony Mendillo, es mi ultima pesca del año con el. Pero obviamente con la caña larga...a ver si logramos algun vela con mosca..o preferentemente un Marlin Blanco...hay les contare que sale...

Paco. Me adelanto a lo que te va a responder Herminio. Son Marlines Azules del Atlantico muy pequeños en general los que hay en la Peninsula de Yucatan. En la Isla de Cozumel te podria decir que el "promedio" es de 150 lbs de peso. Incluso hay mas pequeños que eso...60 lbs, 100 lbs...Asi es practicamente en toda la Peninsula. Hay exepciones claro. pero nuestros azules no se comparan al tamaño de los tuyos en El salvador, en "promedio". Y obviamente estoy generalizando.

De hecho el que gano el Torneo de Isla Mujeres y que pescaron Eiden y Payin Ancona tuvo como 180 lbs de peso sino me equivoco?

El record de Cozumel es un Azul del Atlantico pescado en 1990 por la embarcacion estadounidense "50/50" que tuvo mas o menos como 650 lbs (no recuerdo el # exacto, pero menos de 700 seguro). Y es el mas grande del cual yo haya escuchado...aunque quizas yo no he escuchado lo suficiente...

Hay mucho mas Marlin Blanco por aqui, que como tu sabes es el mas pequeño de los marlines...y en promedio en la Peninsula diria yo tiene unas 50 lbs de peso aprox.

El mismo tambien es pequeño en promedio y no se compara a los blancos grandes (de poco mas de 100 lbs de peso) que hay en Vitoria, Brazil; Mohamedia, Marruecos o en Las Azores...

Pero me gustaria leer los comentarios de Herminio al respecto, y disculpa por adelantarme pero me gusta el tema.

Saludos
NJD.-

Nassim Joaquin Delbouis
clubpeninsula@hotmail.com
Cozumel, Q.Roo, Mexico.-

Nassim Joaquin
Cozumel, Q.Roo, Mexico
nassimjoaquin@hotmail.com

Site Respuesta: 5 - 1701
sabino
Mayo 22, 2006, 10:58pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.02
Localidad: Cancun
que tal chanona, tambien participe en el torneo, yo diria que empatamos jaja
nosotros anduvimos pescando hacia el sur, frente a punta nizuc y moon palace mas o menos, llegando un dorado de 20 libras, cuando el dorado estaba a un par de metros de la lancha aboyo un azul queriendolo comer, le aventamos escribano y macabi, pero nada.
Vimos muchos pero muchos marlines en la superficie, yo creo andaban comiditos porque nomas nada de nada, tambien tuvimos 2 strikes de azules, uno muy leve y otro enganchado y todavia es hora que no encuentro una explicacion por la cual se solto, de hecho fue simultaneo el strike con el de la Hatch solo que ellos si lo lograron, andabamos pescando a unos 100 mts de distancia uno de otro.
Pero bueno asi es esto, el domingo muy mal dia, pesca muy baja a comparaciond del sabado que se escuchaban muchos reportes por radio.
A le espera del de morelos, segun los calendarios de pesca el sabado es un excelente dia, espero el mar se deje
saludos
sabino orozco

Sabino Orozco Mora
Cancun, Quintana Roo
orozcosabino@gmail.com
Respuesta: 6 - 1701
Chofo
Mayo 23, 2006, 9:42am Reportar al Moderador

Saludos desde Guate!!!
Medium Member
Gracias por sus reportes!

Paco, hay nos pasas los datos del programa para verlo...

YIM Windows Live Messenger Respuesta: 7 - 1701
CHANONA
Mayo 23, 2006, 12:09pm Reportar al Moderador

Baby Member
Paco saludos, respondiendo a tu pregunta, los Marlines en el caribe mexicano no son muy grandes como los del pacifico, aquí solo existen dos especies el Marlín Blanco y el Azul. Como bien menciona Nassin, El Blanco tiene un peso promedio de 100 libras y un máximo de 150 libras,
y el azul va como mínimo promedio de 80 a 260 libras, aunque se han capturado de hasta 350 libras. El mas grade que se ha capturado es el que dice Joaquín Nassin, han capturado mas grandes pero en sistema de palangre a 18 grados noreste de Cancún.

Aquí estos peces no son tan grandes como los del Pacifico, y el Atlántico Sur Brasileño por la sencilla razón que las aguas son muy claras, lo cual permite que las especies de las que se alimentan no contienen los mismos niveles de proteína, que ayude a desarrollar una mayor masa corporal. Pues  a su ves tampoco se alimentan constantemente como suele suceder en aguas azules y profundas, pues la temperatura de este tipo de aguas es mas fría y mas constante. lo que permite una mayor ingesta de alimentos durante el día para poder mantener la temperatura corporal basado en el almacenamiento de grasas para tales efectos y a su ves no se deshidratan, y aparte las profundidades del Pacifico y el Atlántico Sur oscilan entre los 1500 pies y los 5000 pies de profundidad. Y en el caribe van de los 120 pies a 800 pies, aparte la arena en el Pacifico y el Atlántico Sur al igual que la piedra es Volcánica lo que hace el efecto sea antireflejante de la luz solar, lo cual permite el tono muy obscuro de las aguas en partes no tan ondas o bajos en aguas muy abiertas. Pero en el Caribe la arena es calcio ósea sedimentos de concha molida y otras especies de este genero que habitaron hace miles de años y quizás millones, de tal manera que al ser de color muy claro permite aclarar las aguas y reflejar la luz del sol del fondo hacia la superficie, provocando un nivel muy brusco de cambios de temperatura, combinado con los cambios de mareas haciendo que el agua que viene de la costa se tercie o mezcle con las aguas frías de las corrientes, y esto provoca que los Pelágicos se retiren hacia aguas mas frías, ya sea muy al fondo de las corrientes o muy afuera de las costas y corrientes en las que comúnmente se les encuentra. Ahora estas especies viajan por el Caribe Mexicano el cual tiene dos grupos, una corriente que viene del Sur de una zona conocida como Punta Allen en Q. roo, la cual cruza toda la península de Yucatán y todo el Golfo de Léxico saliendo hasta El sur de la Florida y continuando por todos los países del caribe hasta retornar al mismo lugar.
y la otra empieza en Punta Allen y va de Norte a Sur, Pasando por Mahaual, Xcalac, Balice y continuando por Centro América. Esto Tambien afecta el crecimiento de las mismas, pues su mayor transito sucede cerca de zonas costeras donde no hay aguas muy profundas y frías a su ves. Y en el Pacifico, la corriente migratoria va de las costas de Australia hasta México, cruzando Guatemala, Centro América y retornando poco mas afuera de las costas del Perú, para regresar nuevamente a Australia, por lo tanto se protegen mejor en este caso de ser capturados por el hombre y mantenerse a temperaturas muy constantes en cuanto a aguas frías se refiere.

Estos Marlines son del Atlántico según dicen, pero a mi manera de ver talvez no, Yo diría mas bien que son del Caribe y Golfo de México, pues las condiciones climatologícas del Atlántico son básicamente diferentes, empezando con la profundidad que llega en ciertas zonas hasta los 16,000 pies de fondo, y en el caribe a lo mucho oscila en los 2500 pies en el punto mas hondo. Además no es muy fácil para una especie adaptarse a cambios bruscos de clima.
Pero eso es lo que yo pienso, espero en su momento verificar con algún instituto quien realizo
dichos estudios y sobre que condiciones, al igual al área donde se desplazan estos peces, para que los consideren del Atlántico.

Amplié un poco la explicación para un mejor entendimiento, de estas especies y el porque de su tamaño.
     PD. el pez Vela llega a un peso común de 50 libras, y un máximo de 70 libras, de igual forma se han capturado de mayor tamaño pero en muy pero muy escasas ocasiones.

Joaquín gracias a ti, y buena pesca, felicítame a Anthony por su segundo lugar
y saludos de mi parte.

Saludos desde Mérida Yucatán México.

HERMINIO G. CHANONA YZA.
TEL. CEL 999-I-16-64-60
TEL. CASA 999-9-44-38-62
chanonapesca@hotmail.com
MERIDA YUCATAN.
Respuesta: 8 - 1701
CHANONA
Mayo 23, 2006, 3:50pm Reportar al Moderador

Baby Member
Sabino saludos, y nos vemos en Morelos parece que habra mejor pesca. Ahora solo falta el buen tiempo.

Suerte y ahí nos vemos.

HERMINIO G. CHANONA YZA.
TEL. CEL 999-I-16-64-60
TEL. CASA 999-9-44-38-62
chanonapesca@hotmail.com
MERIDA YUCATAN.
Respuesta: 9 - 1701
dorado
Mayo 23, 2006, 4:56pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Interesante análisis Chanona, son para light tackle pues, habría que ver también la incidencia de la pesca comercial y la sobre explotación.

Luis Espitia........El Salvador........http://pescadores.webcindario.com/
Site Respuesta: 10 - 1701
NJD
Mayo 23, 2006, 7:26pm Reportar al Moderador
------
Minimum Member

*Herminio: Gracias por la informacion, sinceramente muchas cosas que mencionas sobre la region las desconocia, es muy interesante y nos muestra la riqueza y bio-diversidad de la Peninsula de Yucatan...Por cierto me parece que el "promedio" de Marlin Blanco de la zona es mucho mas chico que eso...en mi opinion de alrededor de 50 lbs. Pero es solo una apreciacion...a fin de cuentas ambos estamos "Generalizando" y hablamos de acuerdo a nuestras experiencias y de las experiencias de gente cercana a nosotros. Pero coincidimos en que nuestros marlines tanto azules como blancos son en promedio pequeños y mas acordes para "Light Tackle Fishing."

Por cierto Herminio sino es indiscrecion por donde tuviste el strike del Marlin Azul? Pescaste hacia el Banco de Arrow Smith, al norte o mas al sur?

*Sabino: Perdon que lo diga no quiero ser molesto pero casi me da un ataque cardiaco cuando lei que le aventaron un "macabi" al marlin que se queria comer el dorado. Yo se que el macabi (Alvula vulpes) -Bonefish, es ocasionalmente utilizado como carnada, pero para mi es como leer que utilizaste un pez vela de carnada. No te estoy agrediendo ni mucho menos, respeto tu decision en utilizar la carnada que desees...pero seria una maravilla si utilizaran mayormente: lizetas, ballyhoo,cordobanes, cojinudas, cigar minnows, bonito, sierras... o cualquier otra carnada natural. Aunque tambien se que aveces uno pesca con lo que esta disponible y no con lo que se desea.El valor del macabi como pez deportivo es muy alto para usarlo de carnada.

No lo tomes a mal, no es un ataque es solo un comentario y ojala me tomaras la palabra. No pude evitar mencionarlo pues a mi Club de Pesca y a un servidor nos ha tomado mucho trabajo y confrontaciones con pescadores comerciales para poder salvarlo de las redes y la pesca comercial y cada que puedo defiendo el macabi como una pesca estricta de captura y liberacion. Porque creo que esa es la vocacion de la especie.

Que no te incomoden mis comentarios, son solo una posicion, no gran cosa y menos un ataque hacia ti que me agradas. Pero ojala se usara menos el macabi como carnada pues es una carnada muy cara.

Por cierto Sabino, la mayoria del marlin que viste por el Pta. Nizuc-Moon Palace eran blancos? o o azules?

Saludos
NJD.-

Nassim Joaquin Delbouis
Cozumel, Q.Roo, Mexico.-

Nassim Joaquin
Cozumel, Q.Roo, Mexico

Site Respuesta: 11 - 1701
sabino
Mayo 23, 2006, 10:05pm Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.02
Localidad: Cancun
Claro que no Joaquin,te voy a explicar, siempre nos acompaña Humberto Anduze Jr, el es pescador comercial, deportivo, buceo y snorkel, es muy bueno para la pesca y donde se desarrolla.
Siempre me pasa tips donde anda el robalo, el sabalo, la palometa y el macabi, agarro a mi amigo Mauricio Pineiro que es guia de fly fishing en cancun y vamos a pescarlos, todavia estoy medio tronco para el fly pero le intento un rato y luego en spining.
Total que en sus redes de un dia anterior sali 1 solo macabi (eso si bastante grande) y pues ya muerto lo llevo de carnada aprovechando que es muy bueno para esto, nunca usaria macabis con alevocia y ventaja.
Vimos ambos tipos de marlins, si vimos 10 yo creo 6 blancos y 4 azules, eso si los blancos muy ceerca de la lancha y no se espantaban para nada, es mas como delfines y cruzaban la lancha por abajo para salir del otro lado, lastima que no querian comer (digo igual algo no andaba bien con nosotros)

Herminio ojala y si nos veamos por morelos, en los calendarios pinta un excelente fin de semana para la pesca, no asi en el weather channel, pero hay que clavar cuchillos en el jardin

Saludos

Sabino Orozco Mora
Cancun, Quintana Roo
orozcosabino@gmail.com
Respuesta: 12 - 1701
CHANONA
Mayo 24, 2006, 9:33am Reportar al Moderador

Baby Member
Joaquín mil disculpas, y a todos los lectores tambien. Efectivamente cometi un grave error el peso promedio del Marlín Blanco es de 50 libras y no de 100 libras.

Joaquin el Marlin Azul, nos dio el strike en el rumbo 18 grados deIsla mujeres y fuen sobre la corrientada, pero a varios, que tuvieron la misma situación poco mas al sur, quizas hacia Arrow Smith, la verdad los peces estaban muy dispersos esos dias, puede que en estos dias mejore y esten mas agrupados.

Saludos.

HERMINIO G. CHANONA YZA.
TEL. CEL 999-I-16-64-60
TEL. CASA 999-9-44-38-62
chanonapesca@hotmail.com
MERIDA YUCATAN.
Respuesta: 13 - 1701
NJD
Mayo 25, 2006, 7:26pm Reportar al Moderador
------
Minimum Member

Que bien Sabino, eso pense de ti. Supuse que era solo una "carnada" ocasional que usaste y no que siempre usas macabi. Ya desde que tu pesques macabi se que sabes perfectamente de que estoy hablando y que reconoces la importancia y el interes que tenemos en estos.Que bueno.

Gracias por la info Herminio. Como les platique ayer finalmente sali en la "Keen M" con Anthony Mendillo. Tipico dia de pesca con mosca de agua azul... Les paso un breve reporte:

Un dia antes como los que viven en Q.Roo saben hubo un tiempo terrible..que afortunadamente calmo para el miercoles en la mañana. Salimos a las 9.30AM de Isla Mujeres Rodolfo Pinedo y yo para pescar picudos con mosca. Rodolfo queria pescar su segundo pez vela con mosca y el primero del Atlantico(pesco uno con Susana Maza en Guatemala en feb 2006). Yo mas bien apostaba a que saliera otro blanquito para mi...

Total que la pesca bajisima...una cantidad impresionante y casi "molesta" de bonitos atacando las carnadas...como no traemos anzuelos en estas pues no se pegaban y nos librabamos de ellos...

Como a las 11.30Am sali el primer vela...no lo pudimos acercar ni teasear...

Hasta la 1.30Pm empezo un poco mas de actividad..Salio un buen vela que le acercaron a Rodolfo hasta la popa...le lanzo la mosca y la agarro...lo clavo (pero le falto un poco de fuerza para fijar el anzuelo...mas tarde me dijo que tenia temor de reventarlo pues usamos tippet de 20 lbs) total que se le solto..luego me toco a mi...salio otro lo acercaron..le tire la mosca...no lo enganche bien a la primera mordida pero dio la vuelta y me permitio un segundo chance y esta vez si lo clave bien...empezo a correr pero poco y se clavo al fondo..Anthony es muy agresivo y se le fue encima buscando un release rapido...ibamos bien pero cuando estabamos a unos 25 pies del vela se solto! y adios.

Al rato salio otro pez vela mas...que tambien teasearon...Rodolfo le tiro y lo engancho...parecia que estaba solidamente clavado pero no...la mosca salio volando de la boca al hook set...lo volvio a enganchar pero con una mordida timida que no tuvo exito.

Mas adelante salio uno mas en las carnadas que no pudimos acercar. Y eso fue todo. 5 Velas levantamos en las carnadas, 3 logramos teasear y 3 enganchamos y no sacamos ninguno. Tambien salieron 2 dorados de alrededor de 25 lbs c/u que no pudimos teasear.Un tipico dia de pesca con mosca en agua azul.

Yo saque dos bonitos (Mas bien creo es Little Tunny)...uno cuando estiraba mi linea y me agarro la mosca (troleando no vale) y otro que si me teasearon y que le lance con el bote en neutral. Estaba muy grande...el mas grande que he pescado. Reporto 14 lbs en el Boga Grip.

Habia solo 2 barcos mas pescando la zona que reportaron baja a nula actividad...incluso estaba el "Sea D" en donde estara pescando Guy Harvey en Isla Mujeres la proxima semana.

Saludos
NJD.-

Nassim Joaquin Delbouis
Cozumel, Q.Roo, Mexico.-

Nassim Joaquin
Cozumel, Q.Roo, Mexico

Site Respuesta: 14 - 1701
CHANONA
Mayo 26, 2006, 9:15am Reportar al Moderador

Baby Member
Se me hecho a perder la fiesta, me salio un contratiempo y no ire al torneo de Puerto Morelos.
Ya ni modo así son las cosas a veces.

Nos vemos para la proxima.
Saludos.

HERMINIO G. CHANONA YZA.
TEL. CEL 999-I-16-64-60
TEL. CASA 999-9-44-38-62
chanonapesca@hotmail.com
MERIDA YUCATAN.
Respuesta: 15 - 1701
Chofo
Mayo 30, 2006, 3:41pm Reportar al Moderador

Saludos desde Guate!!!
Medium Member
Reporte del 28/May

los velas estaban hot, llegaban a cada rato, excelente dia, estaban a 10'12 millas de la costa, rumbo 160, tuvimos la oportunidad de tener uno en cada caña a la vez y adicionalmente uno en el teaser, o sea un quinteto, uf que cosa de locos!!!

el teaser que estabamos usando era, de un lado una daisy chain de calamares rosados y una konita al final de la cadena color blanco/rosa, y en el otro lado una kona pakula amarilla/azul, llegaban mas a la daisy chain que al pakula pero igual le llegaban al pakula, de hecho un vela le arranco la falda al pakula y nos dejo solo la cabeza. carnadas, ballyhoos con circle hooks, lineas de 20 lb, wind on leader, ya saben todo lo demas.

la verdad que queriamos un marlin, pero no se nos hizo, y la captain hook (la que se refieren en la revista marlin de este mes, que tiene el record de 128 en 1 dia, y cuyo capitan ha liberado ya mas de 20,000 velas) libero un marlin, lindo verlo brincar!!! enorme! lastima que no prefirio nuestro pakula, tal vez regrese por el el otro finde...

creo que el siguiente proyecto para el finde sera poner 2 konas grandes pakula en medio tangon, en la cara de la ola y en medio probarle al little tunny, pa ver si es cierto que funciona esa babosadas de una vez por todas, si funciona con los velas, aca en guate deberia de caer en ese minimo uno, si no damos por agotada la discusion que son o no son muy grandes para el vela... ahora lo que no he logrado decidir es si pongo las konas como teaser y hacer el bait and switch o las pongo armadas....por aquello que nos lleguen velas y no perder tampoco la oportunidad (ni el tiempo para darle cada caña dependiendo del pecesillo que se acerque), a que velocidad me recomendarian ir solo con las 2 pakulas y el little tunny?

Marko, me acorde de voz al poner lo lure, habia puesto una mi kona sevenstrand en el shotgun, y venia chapoteando, y cuando decidi cambiarla de posicion y usarla como teaser la cosa cambio, venia nadando lindo en la cara de la ola, de vez en cuando pegaba un brinco, pero era esporadico, de hecho le llego un velita (por primera vez, ya le habia perdido la fe).... el señuelo parecia otro en esa posicion...

ya estoy viendo que para el shotgun usare algun señuelo puntudo o un cedar plug..

y a ustedes como les fue este finde?

YIM Windows Live Messenger Respuesta: 16 - 1701
La Rana
Junio 4, 2006, 7:52pm Reportar al Moderador

Catch and Release
Medium Member
Posts por Día: 0.29
Localidad: Guate!!
Hola a todos... El viernes y sabado reportaron que la pesca estaba candente  y que varias embarcaciones estaban liberando arriba de los 15 velas... Hicimos todos los preparativos para ir a salir a pescar el domingo. Armamos varias docenas de ballyhoos para no quedarnos cortos a media accion, armamos una sierrita para el marlin (por si las moscas), teasers de todos colores, tanques llenos etc.  Para nuestra sorpresa entramos al mar y estaba tranquilo, pero a unas 15 o 20 millas se empezo a nublar el dia pero no nos detubimos y carnadas al agua, decidimos internarlo anque el agua no estaba azul pero habia que intenarlo... Despues que vimos que no habia movimiento visualizamos una tormenta al este, y para nuestra sorpresa tenia 4 trombas marinas, IMPRESIONANTE!! Decidimos alejarnos de la tormenta al noroeste y alli encontramos aguas azules y empezamos a pescar de nuevo...  Pero se dejo venir un aguacero y decidimos regresar a puerto.... Lo unico que pescamos fue una empapada, pero siempre es reconfortante estar en el mar,,
y a ustedes como les fue???

Una pregunta:
A que temperatura del agua es la mejor para encontrar al pez vela??

Rene Suarez
Guatemala...
Respuesta: 17 - 1701
SusanMaza
Junio 4, 2006, 8:27pm Reportar al Moderador

Big Member
Posts por Día: 0.30
Localidad: Guatemala city
Hola La Rana:

¿ Mucho gusto ?, mira el tiempo no está bueno, por mi trabajo y me dedico a los viajes de pesca, pues ando allí monitoreando el tiempo, y todo el área Centroamericana, está muy levantada o sea muy mal tiempo.  Que bueno que no les paso a más.  A mí ya me toco un mar muy bravo en enero, no llovió, pero  un viento fuertísimo, con olas de casi 4 metros, eso fué bien feo.

Mira la temperatura ideal es 75 grados centígrados para el Vela, no menos o más.  No les gusta las aguas muy calientes o muy frías ( son re melindrosos ) y por supuesto aguita azul, y se me hace que eso ha pasado porque hay mucha humedad.  A mi me reportaron que el viernes estuvo muy buena pero ayer sábado había bajado.

Bueno cualquier cosa y duda allí estan mis teléfonos abajo indicados y seguimos en contacto por esta vía.

SUSAN MAZA
Guatemala, C.A.
(00502) 5977-6116
Site Respuesta: 18 - 1701
La Rana
Junio 4, 2006, 9:02pm Reportar al Moderador

Catch and Release
Medium Member
Hola Susan mucho gusto igualmente!! pues que bueno saber de alguien que se dedica a este mundo de la pesca y que me puede dar mucha informacion.. Yo empece a pescar seguidamente este año y la verdad que cada vez que salgo me gusta mas y mas... La verdad que el tiempo estuvo malisimo pero la pasamos bien... Muchas gracias por responder la pregunta que tenia y la proxima te pego una llamadita para tener mejor info... en que embaracion pescas?? yo en la rana...

Rene Suarez
Guatemala...
Respuesta: 19 - 1701
La Rana
Junio 4, 2006, 9:08pm Reportar al Moderador

Catch and Release
Medium Member
Susan otra pregunta, Temperatura del agua para encontrar marlin??

Rene Suarez
Guatemala...
Respuesta: 20 - 1701
SusanMaza
Junio 4, 2006, 9:09pm Reportar al Moderador

Big Member
No ya sabes estamos allí para hecharnos la mano.

Mira como por mi trabajo, no tengo una lancha fija, uso casi todas.

Saludos

SUSAN MAZA
Guatemala, C.A.
(00502) 5977-6116
Site Respuesta: 21 - 1701
SusanMaza
Junio 4, 2006, 9:12pm Reportar al Moderador

Big Member
Mira Rana, un poco más fría entre 70 y 75 grados fijate, por eso es que el pique de Marlin es muy bueno a finales de año hasta Febrero porque el agua está más friita, por decirlo así.

El Marlin es super caprichoso el condenado, y NUNCA sabes que va a pasar.  Ellos siempre andan en pareja pero no más de eso, no es como el Vela que andan en grupo de 5 y 7 al mismo tiempo, ¡¡ LO TENGO COMPROBADISIMO !!

Saludos,

SUSAN MAZA
Guatemala, C.A.
(00502) 5977-6116
Site Respuesta: 22 - 1701
Albertoheber
Junio 5, 2006, 9:47am Reportar al Moderador
Medium Member
Posts por Día: 0.16
Hola Susan

Creo que quisiste decir 75 grados Fahrenheit.

Si fueran centígrados, sería un poquito caliente

Saludos

Christian
Respuesta: 23 - 1701
SusanMaza
Junio 5, 2006, 9:49am Reportar al Moderador

Big Member
Gracias por la aclaración Pilito, ya andaba media cansada.

¿ Como has estado ?.

SUSAN MAZA
Guatemala, C.A.
(00502) 5977-6116
Site Respuesta: 24 - 1701
69 Páginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... » Recomendar Discusión
Imprimir

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general