Restauración de lancha de Aluminio

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 28, 2014, 11:14pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  Restauración de lancha de Aluminio
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Restauración de lancha de Aluminio  Esta discusión tiene 4,349 visualizaciones Imprimir
16 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 » Recomendar Discusión
Fco._Encinas
Marzo 12, 2008, 10:25pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Gustavo_Silva

Pues hasta ahi va la cosa, ya se empezó a retirar la pintura al interior, que aun no entiendo porque es verde, pero bueno, asi es la vida!
Aqui una pregunta, ¿ustedes creen que el pasto sintético por dentro pueda causar corrosión a largo plazo? ¿será mejor solo retirar toda la pintura, y luego volver a pintar?? opiniones??
SAludos!
Gsilva

Yo en mi lancha(de fibra de vidrio) la pinte toda por dentro, y utilice pintura
epoxica autoprimario altos solidos de color azul claro y en el piso le agrege
arena para hacer el piso antiderrapante.
Esta pintura no se desprende y en tu caso protegeria de la corrosion al aluminio.
El pasto sintetico aunque es plastico, te mantiene mucha humedad y en algunas
partes esta humedad se puede colar hacia la base de aluminio y probocar corrosión.

En el foro
E-mail Respuesta: 275 - 378
Gustavo_Silva
Marzo 14, 2008, 8:03am Reportar al Moderador
Invitado
Francisco:

Gracias por el comentario, ya había comprado el pasto sintético pero se lo vendí a un amigo para otra cosa, pues se me hace que buscare esa pintura que mencionas para ya terminar este asunto.

Ahora si que me he tardado no he podido empezar a pintar, pero ya me puse a reparar el remolque, Espero que la pr+oxima semana ya este lista....

Saludos!
GSilva
En el foro
E-mail Respuesta: 276 - 378
Ruben_Yucatan
Marzo 14, 2008, 10:10am Reportar al Moderador
Invitado
Saludos Gustavo y seguimos en la lectura de la restauraciuon de tu lancha que seguro quedara  chidisima,   y pos ahi   luego damon un rol en ella

Suerte
En el foro
E-mail Respuesta: 277 - 378
Fco._Encinas
Marzo 14, 2008, 9:23pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de Gustavo_Silva
Francisco:
Gracias por el comentario, ya había comprado el pasto sintético pero se lo vendí a un amigo para otra cosa, pues se me hace que buscare esa pintura que mencionas para ya terminar este asunto.
Ahora si que me he tardado no he podido empezar a pintar, pero ya me puse a reparar el remolque, Espero que la pr+oxima semana ya este lista....
Saludos!
GSilva

Busca una tienda COMEX y le preguntas por la linea AMERCOAT, la pintura epoxica
se llama Amercoat 385, Amerlock 400, ...incluso RA-26.
Cualquiera de ellas. Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 278 - 378
Gustavo_Silva
Marzo 15, 2008, 9:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Asi va el avance de este "proyecto"

Se preparó ya la superficie para pintar, despues de usar la carda y remover la pintura, se le dió una lijada y posteriormente se lavó toda la lancha con hidrolavadora para retirar tierra, polvo, arena y cualquier suciedad:

Ya seca y limpia se preparó entonces el primario para empezar, las instrucciones que nos dieron fueron que teniamos que dar tres manos de primario, sobre la lámina ya sin pintura, dejando secar entre mano y mano 10 minutos.

Aqui una imágen del frente que se reparó, colocando un pedazo de lámina de lo que antes fue una banca:

Se repararon algunos golpes o rayones muy visibles, así como algunas perforaciones, para eso se soldaron con aluminio, se pulieron y encima para quitar los defectos grandes se coloco pasta para rellenar.

Aqui ya esta casí pintada las tres manos de primario del interior:

Así quedó el espejo ya sin perforaciones (solo las que se hicieron para colocar el espejo de madera al interior y donde se colocarán las agarraderas de la lancha)

Ya poniendo el primario al exterior, no se ve tan mal! aun tiene algunas cosas que se pueden corregir, y eso haremos, a ver como queda. Encontramos unas perforaciones en el fondo que al lavarlas con la hidrolavadora se abrieron y por eso las pudimos localizar.

Así quedó ya con sus manos de primario y esperando para entonces poder pintar ya con el color aluminio medio, para posteriormente colocar algo de color tanto al interior como al exterior, de los colores, se me hace que quedará gris por dentro y alguna otra cosa por fuera en los costados.

Pues estos son los avances, ya va tomando color este asunto....
Saludos!
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 279 - 378
r_barroso_m
Marzo 18, 2008, 12:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Que bien te esta quedando mi Gus, la verdad la estas poniendo a punto.
Te mando un abrazo y muchas felicidades.
En el foro
E-mail Respuesta: 280 - 378
Gustavo_Silva
Marzo 18, 2008, 10:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues por fin después de mucho, ya esta la pintura....

Aqui ya con el aluminio medio, con el que se pinto todo el exterior, para dar fondo:

Una vez que secó entonces ya se empezó con el color, decidi por un amarillo que según yo era claro, al menos eso fue lo que pedí, y aunque es mas oscuro de lo que yo pense y quería no se ve tan mal, en las fotos aun se ve muy amarillo, pero ya seco se ve mas claro:

El fondo quedo de color aluminio medio, y solo los costados y partes pequeñas de la parte superior fueron pintadas con un amarillo "porsche" (Ya decia yo que esos autos son llamativos de por si.....)

Una vez concluido el exterior por los costados, entonces ya se puede pintar al interior, en ambas imagenes se esta dando la primera mano al gris, que es mate, aunque también es automotriz.

Una vez terminado el interior con cuatro manos de pintura gris, ya se dejó lista y secando para entonces colocar el espejo y las agarraderas de la parte posterior

Pues ya casi esta lista, el interior se quedará así como lo estamos viendo ya no le pondré pasto sintético, para evitar que se quede mojado cuando se use la lanchita. Le faltan sus portacañas y un par de sillas giratorias que por ahi andan.

Ahora le toca al remolque.... y vaya que requiere de un buen trabajo también.

Pues así va esta restauración... ya por ahi me dijeron que con ese color le podemos poner: "LA DISCRETA"

Saludos!
Gsilva

En el foro
E-mail Respuesta: 281 - 378
Gabriel_Perez
Marzo 19, 2008, 10:15am Reportar al Moderador
Invitado
En serio que eso de tener una lancha en buen estado escosa seria, y la verdad a todos los que lo han hecho una super Felicitacion!!!!

Gus: Felicidades por el empeño que le has puesto, y pues espero poder ir contigo a pescar en tu nueva lanchita, jajaja que apuntado...

Una Vez MAs FELICIDADES!! siguele que ahi la llevas....
En el foro
E-mail Respuesta: 282 - 378
Gustavo_Silva
Marzo 25, 2008, 12:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Ramón, Gabriel:

Pues ahi va la cosa mas o menos, aun me faltan algunos detalles en la lancha y varias cosas por resolver en el remolque que aparentaba estar en condiciones regulares.

de la lancha, colocar portacañas y a lo mejor el piso rigido, así como algunas otras cosas. ya veremos.

Seguiremos reportando!
SAludos!
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 283 - 378
Fco._Encinas
Abril 6, 2008, 10:04pm Reportar al Moderador
Invitado
Gustabo, seria super excelente nos dieras detalles de como fué que
lograste -soldar- el aluminio, y sobre todo del equipo que se requiere para
esta operación.
Y ves que este tipo de lancha es dificil de soldar y a veces -sellar- fisuras.
Te saludo
En el foro
E-mail Respuesta: 284 - 378
Gustavo_Silva
Abril 7, 2008, 6:07am Reportar al Moderador
Invitado
Francisco:

Lo de la soldada en aluminio fue complicado pues como ya se mencionó aun y cuando tengo un equipo disponible para ello es nuevo y no sabiamos como usarlo.

Es un equipo de proceso tig para soldadura por arco eléctrico, no sabiamos como usarla pues recien la adquirimos. Total que sabiamos lo básico, que se utiliza con un gas inerte, y para eso trae un tanque de argón, pero fue a ensayo y error, hasta que logramos que se pudieran soldar las piezas. Una vez que entendimos como funcionaba es sencilo.

esta es la máquina que tenemos:

En la siguiente dirección puedes leer sobre ésta máquina:
http://www.casalam.com.mx/maquinassoldadoras-electrodo-tungstenoMI150AF.html

Saludos!
Gsilva

En el foro
E-mail Respuesta: 285 - 378
Fco._Encinas
Abril 7, 2008, 10:44pm Reportar al Moderador
Invitado
Muchas gracias Gustabo, les envie un  correo a estos fabricantes de maquinas
soldadoras.
Represento a una marina seca, donde los gringos sacas sus lanchas de todo
tipo y hay muchas necesidades de soldar fisuras y pequeñas grietas en
lanchas de aluminio.
Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 286 - 378
Gustavo_Silva
Abril 8, 2008, 6:14am Reportar al Moderador
Invitado
Francisco:

Esa maquina es de marca INFRA y las venden en todo méxico, lo que si es muy recomendable es que quien vaya a ser el soldador tome el curso que ofrecen.... trae un manual muy detallado de como se hace la soldadura de aluminio y otros materiales ligeros, pues sirve para varias cosas. Sin embargo a nosotros nos costo trabajo "Entender" como funciona.

Saludos
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 287 - 378
SNOOKY74
Abril 8, 2008, 7:33am Reportar al Moderador
Invitado
SIEMPRE HE DESEADO COMPRAR UNA MAQUINA DE ESAS, EN CUANTO LE SALIO TODO. HABLAEMOS DE MAQUINA , ANTORCHA Y EQUIPO DE GAS.
En el foro
E-mail Respuesta: 288 - 378
Gustavo_Silva
Abril 9, 2008, 6:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Gabriel:

La maquina que muestro ahi con lo necesario para soldar aluminio y otros materiales ligeros costo alrededor de 20,000 pesos.

El aporte de aluminio (varillas de aluminio para soldar) cuesta como 100 pesos el kilo, y un kilo son muchas varillas.

SAludos
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 289 - 378
vicente
Abril 9, 2008, 6:47pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi Gus,

Vaya terapia ocupacional en que te embarcaste... debe $er algo r€lajant€, pero para la cartera....jejejeje

Felicidades, te está quedando muy bien..
En el foro
E-mail Respuesta: 290 - 378
Gustavo_Silva
Abril 9, 2008, 7:44pm Reportar al Moderador
Invitado
Vicente:

Pues vieras que ni es tanto, como dijo humberto: Si es de $$$ mejor ni pregunten!!

Mi esposa tiene "la cuenta clara, precisa y con pesos y centavos", llevo como 420 pesos, entre unos tornillitos, un tramo de pasto sintetico, un par de litros de pintura..... no pasa de esos 420 pesos... juro que asi es!

Ya en serio, ha sido una buena terapia ocupacional, me tome casi tres meses para reparar la lancha y remolque y quedo en buen estado, lo malo es que solo podia dedicarle un par de horas durante a lo mejor tres dias por semana. Ya la probe en el agua y este fin le toca de nuevo para asegurar que ya quedo bien.

Saludos!!
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 291 - 378
vicente
Abril 9, 2008, 8:06pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues si eso te ha costado rehabilitar el buque -y de paso desestresarte- te está saliendo barato...

Me late que me voy a buscar una lanchita así para quitarme de encima el stress...jejejeje
En el foro
E-mail Respuesta: 292 - 378
Gustavo_Silva
Abril 10, 2008, 8:58pm Reportar al Moderador
Invitado
Vicente:

Esto es como los anuncios de mastercard.... meter tu lancha restaurada y que se le meta el agua no tiene precio.......

JAJAJAJAJJAJAJA

Ahora ando en la reparada de una moto bombardier que meti al agua, se inundo hizo corto, se quemaron varias piezas y ahi le estoy hechando los kilos.....  y vieras que esto del mantenimiento de embarcaciones como que ya me esta gustando.... en verdad es una buena terapia ocupacional.

Saludos!
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 293 - 378
elpato
Abril 25, 2008, 2:11pm Reportar al Moderador
Invitado
que padres lanchas en verdad yo tengo una en buen estado no se le mete el agua la quiero vender en unos 5000 pesos para alguien que la quiera pintar y aserle modificaciones como terapia, de aluminio 16 pies solo esta despintadona en mercado libre se esta ofreciendo
En el foro
E-mail Respuesta: 294 - 378
Gustavo_Silva
Mayo 14, 2008, 8:17am Reportar al Moderador
Invitado
Beto:

Ya con una plastiloca se resolvio ese relajito de las fisuras que resulto salieron ya despues de probar la lancha.

Ahora si, ya todo esta en orden, aun me falta colocar los portacañas, ni los he podido comprar y ahora quiero meterle un toldo, porque el sol esta que arde!

Saludos!
GSilva
En el foro
E-mail Respuesta: 295 - 378
ADNETO
Mayo 15, 2008, 2:54pm Reportar al Moderador
Invitado
Felicidades gustavo

Quedo padrisima la lanchita, despues de verla en el torneo se veia bien, pero ya como describes a detalle si que le hacia falta muchas restauraciones.

Pero la verdad se ve que ya quedo lista para andar tranquilamente por las lagunas de por aca.

Haber cuando invitas para probarla.

Saludos

En el foro
E-mail Respuesta: 296 - 378
Gustavo_Silva
Mayo 18, 2008, 3:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Adrian:

Pues a la orden! a ver si nos ponemos de acuerdo para una salida aunque sea al ojo de agua a buscar unos papelillos o cosa similar.... ahora hay mucho tzotzin por ahi

Saludos
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 297 - 378
ADNETO
Mayo 22, 2008, 1:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Gustavo

En la conversacion, pescando en, puse una invitacion de quien puede salir este fin, haber si tienes chance la respaldes, y vayamos por los tzotzines o chacchis... de perdis.

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 298 - 378
Ruben_Yucatan
Mayo 22, 2008, 1:49pm Reportar al Moderador
Invitado
Gustavo y las fotos despues de la restaurada?

saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 299 - 378
16 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TALLER  ›  Restauración de lancha de Aluminio

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general