Lagunas de Zempoala

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 24, 2014, 5:48pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Morelos  ›  Lagunas de Zempoala
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Lagunas de Zempoala  Esta discusión tiene 5,907 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
ricardoglezbunt
Julio 14, 2006, 12:01am Reportar al Moderador
Invitado
Amigos este espacio es para nuestros cometarios, reseñas, o reportes de pesca en las Lagunas de Zempoala, hermoso lugar de pesca y un excelente destino para los compañeros que gustan de la pesca de Trucha y Carpa en el estado de Morelos, Saludos.
En el foro
gerardom
Julio 14, 2006, 4:27pm Reportar al Moderador
Invitado
  Saludos, manana voy a las lagunas de Zempoala en la manana, si alguien va para saludarlo.
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 47
edgard
Julio 21, 2006, 1:39pm Reportar al Moderador
Invitado
hola Gerardo ,me da mucho gusto que hayas estado en esta tierra Morelense y me gustaria saber como te fue, espero tus comentarios.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 47
desew
Julio 29, 2006, 4:23pm Reportar al Moderador
Invitado
HOAL QUE TAL ME LLAMO MIGUEL  O CONOCIDO POR DESEW SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL FORO. SOY INEXPERTO NO SE MUCHO DE PESCA PERO ESTARIA BIEN ORGANIZARNOS PARA IR A ZEMPOALA  A PESCAR .

QUE TAL HAY QUE ANIMARNOS PARA CONOCERNOS Y CONVIVIR
Y COMPARTIR TRUCOS Y ANECDOTAS
PROPOGAN DIA Y SUERTE EN LA PESCA
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 47
Wateke
Julio 31, 2006, 10:59am Reportar al Moderador
Invitado
Tarde, pero sin sueño, reportandome, aunque la pesca de la trucha ha estado escaseando ultimamente en las lagunas, siguie siendo un atractivo natural de los que gustan de la pesca en lugares naturales, sin menospreciar desde luego lugares como entre valles que nos han dejado a todos los trucheros un sabor de boca excelente con la calidad de los animales que encontramos por alla, no debemos descuidar el patrimonio morelense de la pesca deportiva, por tal motivo y aunque no hemos podido platicar los integrantes del comite estatal de pesca deportiva, de forma individual hemos estado atentos a los diferentes embalses del estado, por mi parte apoyando a Emanuel, en el rodeo, y en platicas con la gente de huitzilac, para reestablecer el orden y las poblaciones de trucha en zempoala, asimismo hago del conocimiento de todos que las lagunas han recuperado sus niveles, y estan en sus mejores momentos para la practica del deporte que nos une, seguro pasaran un espectacular dia de pesca en ese lugar. saludos a todos y un abrazo.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 47
martin_miyata
Julio 31, 2006, 11:05am Reportar al Moderador
Invitado
QUe bueno que se este haciendo algo por rescatar la pesca en Zempoala, tengo muy buenos recuerdos de mi infancia en esas lagunas.
Ojala se recupere pronto la calidad de pesca que tenia en esos tiempos.
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 47
Wateke
Julio 31, 2006, 11:23am Reportar al Moderador
Invitado
En eso estamos martin espero pronto postear resultados.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 47
gerardom
Agosto 2, 2006, 4:53pm Reportar al Moderador
Invitado
    Saludos,   Pues ya fue hace dos semanas que fui a Zempoala, como siempre, un lugar bellisimo, fresco con aguas claras.    La pesca fue....  bueno no pesque nada y le tire como tres horas.  Me subia a cada promontorio de piedras para ver senales de truchas y nada. Casi al final vi actividad de un animal en la superficie pero muy lejos de la orilla y con el viento en contra no le pude lanzar cerca. En verdad estan escasas las truchas en las lagunas, por lo menos en la que estuve.   Lo que si hay al por mayor son Goldfish o carpitas de pecera (Carassius auratus) como hasta de 30 cm y bastante gente tirandoles y sacaron algunos. Excelente lugar, excelente dia, poca pesca pero no importa.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 47
Wateke
Agosto 20, 2006, 9:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Eso pasa por no invitar mi querido gerardo, cuando vayas avisame, con que les tiraste?
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 47
gerardom
Agosto 29, 2006, 6:19pm Reportar al Moderador
Invitado
    Si avise e invite, en post anteriores. Me hubiera servido la experiencia de los que conocen bien la zona.  Tire con cucharas, spiners y hasta lombrices lobineras y un acocil vivo.  Tal vez en otra ocasion tenga suerte y si no, vale la pena el solo ir a ese hermoso lugar. Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 47
gans_o
Junio 2, 2008, 6:13pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola señores alguien me puede decir como esta las lagunas en estas fechas que se saca y con que pa darme una buelta salu2...
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 47
ALEXIS
Junio 5, 2008, 11:19am Reportar al Moderador
Invitado
es un lugar muy bello, para compartir con toda la familia, y de paso
ponerte a pescar, hay trucha, carpa y mojarrita.
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 47
gans_o
Junio 19, 2008, 10:14am Reportar al Moderador
Invitado
tengo entendido y el nombre me lo dice que es mas de una laguna en cual esta mejor la pesca ?
gracias...
salu2...
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 47
sirmuela
Junio 30, 2008, 1:09pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
que tall señores soy del edo mex. y fui con un compañero de pesca hace dos meses a las laguna y no pescams nada. alguien con experiencia podria darme uns c0oncejos para regresar y sacar algo.? sa¡ludos desde mestepec

Dr. Carlos Romero Escudero; 29 años,<br>Cirujano dentista, esp. cosmetologia<br>Director Dental Family Clinic<br>Metepec, mexico<br>dr_carlosromero@hotmail.com<br>
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 13 - 47
Whiskas
Septiembre 24, 2008, 4:49pm Reportar al Moderador

Localidad: Cuernavaca
Hola compañeros, soy nuevo en este foro pues solo queria preguntar  si alguien sabe si realmente no se puede pescar en las lagunas de zempoala al estar la pesca prohibida en este lugar, es eso cierto? gracias por su ayuda.

I.E. David Bert
Cuernavaca Mor. Mex.
7771847196
whiskas45@hotmail.com
Respuesta: 14 - 47
Lic_Vega
Septiembre 30, 2008, 8:57am Reportar al Moderador

Pesca con responsabilidad
Medium Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: Culiacán, Sinaloa / México DF
Como se llega a las lagunas de Zempoala desde el DF?

Saludos.

Lic. Enrique Vega

Oficina: 55 2000 3000 Etx: 3143

"Para mantener vivo el deporte de la pesca"
Windows Live Messenger Respuesta: 15 - 47
KINKIN
Septiembre 30, 2008, 10:50am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: mexico df
Hola Lic. Vega

Hay que irse por la libre a cuernavaca, a donde empieza 3 marias, de hecho creo que es el primero tope, del lado derecho hay un letrero que dice huitzilac, lagunas de zempoala. Hay que dar vuelta ahi a la derecha, y llegamos al pueblo de huitzilac, ahi podrias comprar provisiones, seguirse sobre la misma carretera, ojo, después del pueblo esta muy sinuosa y angosta, pero nada de que procuparse, eso sí, con precaución. Después de unos 20 minutos de recorrido, del lado izquierdo hay una entrada que dices lagunas de zempoala, so llegas temprano (antes de las 9), no pagas la entrada, hay una casetita. Ya sobre el camino, son unos 5 minutos en entrar, serán unos 400 mts. Puedes acampar, hay lugares para azar carne, y vigilancia. He ido varias veces, pero nunca he sacado nada, dicen que escarbandole en la orilla, o con una red, se sacan acoxiles, esos son muy buenos de carnada. Yo le he tirado de todo, por los comentarios que se oyen, las horas buenas son por las tarde-noche y muy temprano, me imagino que cuando hay mas tranquilidad.

Saludos

:    
                    :    
                    :
                    j
        ><)))°>         Ing.Carlos Morales
                            Acapulco Gro.                     
Respuesta: 16 - 47
Whiskas
Septiembre 30, 2008, 11:17pm Reportar al Moderador

De nuevo yo preguntando si alguien sabe ¿si realmente esta permitido pescar en las lagunas de zempoala? al estar la pesca prohibida en este lugar, es eso cierto?  tengo entendido que la veda comienza el 25 de ontubre y termina el 25 de febrero pero por hay lei un articulo que decia que la pesca esta prohibida, agradecere cualquier información.

I.E. David Bert
Cuernavaca Mor. Mex.
7771847196
whiskas45@hotmail.com
Respuesta: 17 - 47
KINKIN
Octubre 1, 2008, 8:31am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: mexico df
Hola Whiskas, pues las veces que yo he ido nunca me han dicho nada, es más, he pescado en el periodo de las fechas que mencionas. Lo que si es que nunca he metido mi lancha, creo que esa si está prohibida

Saludos

:    
                    :    
                    :
                    j
        ><)))°>         Ing.Carlos Morales
                            Acapulco Gro.                     
Respuesta: 18 - 47
ENPLOT
Octubre 1, 2008, 8:43am Reportar al Moderador

El Nevado Club
Minimum Member
Posts por Día: 0.07
Localidad: TOLUCA MEXICO
La pesca no esta prohibida, solo en epoca de veda esta prohibida, es un lugar de pesca dificil, pero no imposible, he hido unas 3 veces a pescar, de las cuales en la ultima hace mas o menos 1 año saque una truchita, salio con currican rapala de orilla en la laguna mas pegada a la zona del estado de mexico.

Con respecto a las lanchas, desde hace mas de 1 año los ejidatarios implemetaron un programa de rentas de cayak en esa misma laguna, el costo es algo elevado para mi gusto, 50 pesos la 1/2 hora eso lo pregunte ahora en las fiestas del 15 de sep.

Recomendacion: el dia que salio mi unica truchita en las lagunas, nos topamos con una vivora de  cascabel, no pense realmente que ubiera  pero SI si hay, asi que aguas no se los valla a comer, jajajajaj saludos,

Recuerden que por ser un lugar natural les recomiendo practicar el C&R, fotito y al agua patos

saludos, espero que les sea de provechosa la info

Arq. Adrián Nava S.
Toluca Edo. de México
TRUCHA SILVESTRE.... NADA ES  MEJOR
enplot@hotmail.com
Respuesta: 19 - 47
Whiskas
Octubre 1, 2008, 9:43pm Reportar al Moderador

ok, compañero gracias por la información!!!!

I.E. David Bert
Cuernavaca Mor. Mex.
7771847196
whiskas45@hotmail.com
Respuesta: 20 - 47
mizatu
Noviembre 9, 2008, 11:24pm Reportar al Moderador

Localidad: cuernavaca, morelos
No se que opinen o si sea el lugar para hacerlo pero de todos modos ahi va:

creo que se podria implementar el mismo metodo de recuperacion que se va llevando en el rodeo para convertirlo en un mejor lugar y no solo de pesca si no a nivel de conciencia con la gente del lugar y de las autoridaes para aplicarse en las lagunas de zempoala (quer son los unicos 2 que conosco un poco), si bien la gente no es la misma creo que se podria hacer algo para mejorar la calidad del lugar, de la misma forma quisiera ser parte de este cambio si alguien esta haciendo algo y puedo ser util por favor avisen y con gusto participare, espero comentarios y sugerencias  jejejeje.... saludos

trotamundos estacionado en gran dicha jejeje M.   Rodrigo F. Martìnez Rivera.
Respuesta: 21 - 47
Lic.Mejia
Febrero 25, 2009, 12:20pm Reportar al Moderador

Vamonos de pesca!!!
Minimum Member
Posts por Día: 0.05
Localidad: Ciudad de mexico
Hola amigos de Morelos, yo tengo planeado ir a acampar a Zempoala para el 14 de marzo, me encantaria saber si alguien se une, y tengo algunas dudas sobre este lugar, la primera de todas es cual es la mejor zona para intentar la pesca, cuanto cobran la entrada o si es ir a lo zalvaje, con que tipo de servicios se cuenta en el lugar, y tal vez lo mas importante es si sera un lugar seguro para llevar a mi primo de 5 años, io se que por el paisaje i el lugar a el le va a encantar, pero quiero saber si no se presentan robos en el lugar o si hay algun tipo de guardabosques, tambien si se puede comer lo que se pesca, obiamente sin hacer abuso del lugar, bueno un placer saludarlos y espero que alguien se una a mi primer viaje a las lagunas.

Lic. Julián Mejia
4334-1100
04455-4241-1550
meinereich@hotmail.com
"Ciudad de México,
Capital en Movimiento"
http://www.hogarpropio.com.mx
Site Respuesta: 22 - 47
robelo
Febrero 26, 2009, 6:52pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: Jalisco
Hola lic. como estas, mira pregunta bien eso de la seguridad en las lagunas de Zempoala, yo tiene mucho que no voy, pero lo que si se, es que esa carretera es peligrosísima de asaltantes, talamontes y bueno dicen que hasta los de la policía te asaltan, mejor checale, no te vallas a llevar un susto, saludos y que estes bien.

Roberto.<br>"Ya que no puedo vivir de la pesca, pesco para vivir".
En el foro
Respuesta: 23 - 47
torresfilo
Marzo 2, 2009, 11:28am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Lic. Mejia:

Un saludo, Mira tiene tiempo que no voy a Zempoala pero si se que la inseguridad para acampar en las lagunas es alta. Algunos conocidos me han comentado que ellos han ido pero se han regresado a eso de las 5 de la tarde y seguido se escuchan historias de robos y asaltos ahí en las lagunas. Como dice Robelo hay que checarle para que no te exponga y el viaje de vacaciones se convierta en un dolor de cabeza. Checalo y suerte.

Marco A. Linares
Galeana 11
Centro
7773143370
Respuesta: 24 - 47
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Morelos  ›  Lagunas de Zempoala

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general