Señuelos para Carpas??

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 23, 2014, 4:11am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    CARPA  ›  Señuelos para Carpas??
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Señuelos para Carpas??  Esta discusión tiene 11,954 visualizaciones Imprimir
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
JesusNoPescador
Agosto 18, 2006, 11:43am Reportar al Moderador
Invitado
Senores me invitaron a pescar carpas el Fin de semana, supustamente de acuerdo al Biologo del embalse hay carpas que superan los 5 kg. esto por la razon de que nunca le han extraido piezas, las preguntas son:

Puedo pescar carpas con señuelos?
Los señuelos para lobina sirven?
Tengo que usar masillas a fuerzas?

Que cosas pues puedo usar para pescar las carpas!, la linea y el carrete pues ya depende de gustos, pero
y el tipo de anzuelo?
Tamaño de anzuelo?

Please help me!!! necesito tener estos datos para hoy y cualquier apoyo o literatura asi como experiencia seran bienvenidas.

Por favor no me pregunten que tipo de Carpa es porque no se!!!! hasta el Domingo me voy a enterar!!!

Saludos Cordiales y gracias anticipadas a su ayuda!!!
En el foro
axel15
Agosto 18, 2006, 12:54pm Reportar al Moderador
Invitado
yo te dejo unos links ojala te sean de utilidad
suerte en la pesca
http://www.granpesca.com/escuela/carpa_introduccion.htm
http://usuarios.lycos.es/lawebcoup/
http://www.granpesca.com/ciprinidos/ciprinidos.html
luego nos cuentas como te fue
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 64
oscar737
Agosto 18, 2006, 3:10pm Reportar al Moderador
Invitado
normalmente para la pesca de carpa se utilizan masas o carnada, yo nunca he visto que pesquen una carpa con señuelos, y normalmente se utilizan masas o lombrices de tierra, el tipo de anzuelo que puedes utilizar es el eagle claw o garra de aguila, en el numero que prefieras, yo uso del 12, y si checas las discuciones que hay en este foro sobre las carnadas, tendras una amplia variedad de donde escoger.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 64
Alex_Abara
Agosto 18, 2006, 4:08pm Reportar al Moderador
Invitado
Los señuelos a veces jalan pero es tan probable como sentarte en un pajar y clavarte la aguja (jejeje), te recomiendo limbrices o masa.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 64
JesusNoPescador
Agosto 18, 2006, 4:31pm Reportar al Moderador
Invitado
Perfecto maestros muchisimas gracias, no me dejaba quieto la duda!!! ahorita leo los links....

Saludos Cordiales!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 64
JesusNoPescador
Agosto 18, 2006, 4:35pm Reportar al Moderador
Invitado
Ok! copiadisimo, los granos de elote son los buenos y el arreglo a usar me imagino que es el tipo carolina no????
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 64
JesusNoPescador
Agosto 18, 2006, 4:36pm Reportar al Moderador
Invitado
Perdon el arreglo texas para que tenga suvidad a la hora de enguirlo!!
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 64
acpiavm
Agosto 18, 2006, 5:01pm Reportar al Moderador
Invitado
Mi Chuy, personalmente pesco carpas con linea de 6lb, anzuelo #8 y masa dulce (harinas de trigo y maíz con crema de cacahuate y ajonjoli), o bien granos de elote, el arreglo simplemente el anzuelo pelón al final de la linea, los unicos plomos que uso son de pellizco y eso muy rara vez, casi siempre con el peso que le da la masa es suficiente.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 64
JesusNoPescador
Agosto 18, 2006, 5:41pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de acpiavm
Mi Chuy, personalmente pesco carpas con linea de 6lb, anzuelo #8 y masa dulce (harinas de trigo y maíz con crema de cacahuate y ajonjoli), o bien granos de elote, el arreglo simplemente el anzuelo pelón al final de la linea, los unicos plomos que uso son de pellizco y eso muy rara vez, casi siempre con el peso que le da la masa es suficiente.

Oye Adan y si uso el elote que onda????
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 64
axel15
Agosto 18, 2006, 6:32pm Reportar al Moderador
Invitado
   yo te recomiendo te recomiendo ke agas un arreglo tipo drop shot,  con dos o mas anzuelos pero que el anzuelo y la linea principal esten separados por unos 30 o 20 cm de linea
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 64
oscar737
Agosto 19, 2006, 12:43pm Reportar al Moderador
Invitado
pero si le pònes elote tienes que estar cebando continuamente, ademas yo he intentado pescar varias veces y nunca he obtenido una sola pieza, si jalones, pero ningiuna captura.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 64
danielon
Agosto 19, 2006, 6:39pm Reportar al Moderador
Invitado
las carpas no se pescan con señuelo
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 64
Sal
Agosto 19, 2006, 10:44pm Reportar al Moderador
Invitado
Jesús:

Sabrás que la carpa no es depredadora, aunque se alimenta de pequeños organismos como caracoles, insectos ninfas y lombrices.
Es por eso que el unico señuelo que te podria funcionar es una mosca, y eso es una de las pescas más dificiles que conozco.
Sin duda alguna creo que lo mejor es que uses algunas de las recetas de carnadas que están en nuestras discuciones fijas.

Te recomiendo que le heches un vistazo a tantas discuciones que aqui se muestran sobre el habitat y vomportamiento de esta especie.

Que tengas una excelente pesca

Sal..udos
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 64
JesusNoPescador
Agosto 21, 2006, 9:22am Reportar al Moderador
Invitado
Buenos dias ya volvi..... pues nos fuimos a pescar al charco.... nos fue muuuuyyy bien!!! pescamos tres carpotas y un chorro de Carpitas, (yo solo carpitas),
Fuimos

Jorge Kcho
Benjamin Anaya
Mi mamá
mi sra. con mis ninos
y su servidor

el resultado fue:

Kcho una carpita de unos 3 o 4kg aprox.
mi amá una quemada de mano por pescar con bote con una carpa negra bastante grande
Benjamin una carpa de entre 2 y 3 kg, que nos la trajimos a casa por desicion de mi sra. Madre
y Jesus Medeles como 4 llaveros de unos 250grms..

Lo mas importante aqui es que jamas imaginamos que en nuestros parques tematico tuvieramos estos animalones, y con base a esta experiencia y con el animalero que miramos haciendo bola a la hora de la cebada, vamos a hacer grandes cosas con ese parque.

La carnada lider fue la suerte y la insistencia, aunque debo de reconocer que las bolas de masa con comida para perro de Kcho fueron un exito yo compre bombones de ajo y queso, pero tenia que ponerles plomos o se quedaban flotando y aunque soltaban juguito las carpas grandes no se animaron, las chiquillas si les gustaron los bombones.

Fotos del lugar no tome porque se me olvidaron las baterias pero le tome estas fotos en la casa, saludos cordiales y muchas gracias por los consejos, asi no me puse a comprar senuelos a lo bruto

Saludos Cordiales!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 64
JesusNoPescador
Agosto 21, 2006, 9:23am Reportar al Moderador
Invitado
Ups las fotos

Adjuntos: dscf0017_6099.jpg
Tamaño: 45.19 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 64
GUAPOTEFISH
Agosto 22, 2006, 10:48am Reportar al Moderador
Invitado
Buena carpa
Aquí en Costa Rica tenemos un lago que según dicen esconde unas carponas de madre,pero nadie a podido pescarlas.
Por favor asesorenme a ver si soy el afortunado.

Soy todo oidos.
Gracias
Osvaldo A
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 64
danielon
Agosto 25, 2006, 9:58am Reportar al Moderador
Invitado
mi buen chucho haber si entendi cuando dices parque te refieres aaa? los parques asi normales de los ZOOLOGICOS? o k onda por k aqui hay uno muy bueno y si k tienen animalitos buenos pero no dejan pescar jejeje
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 64
Sal
Agosto 25, 2006, 11:00pm Reportar al Moderador
Invitado
NOMBRE!
Danielón, vieras los animalonones que hay en el Zoo, unas lobinotas de mas de 3 kilos y las carpas...ni te platico.

Sal...udos
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 64
damian
Agosto 26, 2006, 12:37pm Reportar al Moderador
Invitado
QUE TAL !

DEVERAS HAY BUENAS LOBINAS EN EL ZOO.

POR HY CONOSO A RICARDO EL DIRECTOR ES AMIGO Y EXJEEPERO Y HAY PROVABILIDADES DE QUE NOS DE CHANZA DE PROVAR..
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 64
Sal
Agosto 26, 2006, 12:42pm Reportar al Moderador
Invitado

en serio Damian?
crees que se podria?
Podriamos hacerle un muestreo de población para que le sirva de algo.
Podemos hacerle una pequeña estadistica de talla peso, sexo enfermedades, parasitosis etc....
estaria de pelos

Sal...udos
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 64
Marco_Antonio_Angulo
Septiembre 1, 2006, 4:45pm Reportar al Moderador
Invitado
Guapotefish

ya visualisaste el foro de (el salto..... paraiso de las carpas)

bueno te contare en mi experiencia personal , te confrimo que yo no practico la pesca de carpa ( mi  especialidad es otra ) sin embargo los compañeros con los que me han invitado a pescar, me han dado a conocer  varias de sus  tecnicas,

la carnada (ceba) llamada así  al menos en el estado de Jalisco aqui en México
la mas popular es la hecha con masa de Maíz, y cocida adicionada con sal y ajo, pero entiendo que en tu país , quizas es un poco dificil de conseguirla,
te voy a dar dos resetas que resultaron  muy buenas y que lograron atrapar animales.

la primera "ceba" se fabrica con hojuelas de Maíz (Corn Flakes) las mezclas con un poco de miel,   hay  que hacerlo manualmente hasta que se logre una masa pegajosa  con poca agua hasta que quede uniforme,que no se podra quitar del anzuelo pues adquiere una adherencia increible.

la otra es con semillas de Ajonjoli ( sesamo) molidas y mezcladas tambien con los Corn Flakes y le  adicionas una pequeña porcion de escencia de vainilla.

espero que estas formulas  "cebas" puedan rendir efecto para tu proposito ademas de que es muy imprtante que tomes a consideracion detalles como los siguientes.

debes de utilizar minimo una linea de monofilamento de 12 libras, calibrar  el drag de tu reel, y saber "trabajar" el animal cuando se te enganche en el anzuelo un buen especimen  como los que mencionas podría tomarte entre 10 a 20 minutos extraerlo del agua.

no intentes sacar inmediatamente la carpa si se llega a enganchar , pues este animal tiene una fuerza descomunal , y solo pasarían 2 cosas con ello.

la primera : que desgarrarías el hocico de la carpa al tratar de sacarla inmediatamente  y solo recuperarias en anzuelo con un trozo de sus labios,pegado en el causandole una mutilación parcial.

la segunda :se rompe o "truena" la linea  al primer coletazo o movimiento violento que hace este animal al verse enganchado si no tienes bien calibrado el drag de tu reel

espero esta humilde aportación sea de tu ayuda.

un cordial saludo y buena suerte.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 64
Sal
Septiembre 1, 2006, 10:21pm Reportar al Moderador
Invitado
Marco Antonio.
has dado una excelente aportación de lo que debe ser un buen trabajo con una carpa. Gracias y felicidades.

Ah, y voy a probar las masas que mensionas a ver que tal funcionan

Sal...udos
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 64
Marco_Antonio_Angulo
Septiembre 1, 2006, 10:38pm Reportar al Moderador
Invitado
Gracias Señor

es un gusto colaborar con todos ustedes a pesar de que este tipo de pesca no es mi fuerte, sin embargo los tips ahi se encuentran para que los pongan a practica

saludos nuevamente
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 64
axel15
Septiembre 2, 2006, 9:33pm Reportar al Moderador
Invitado
OK GRACIAS
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 64
JesusNoPescador
Septiembre 4, 2006, 12:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues si hombre!! hay buenas carpas en el Zoo!!! acabamos de ir Alberto Peña, Benjamin Anaya y su servilleta al zoo el Domingo (ayer) y nos pegamos una divertida de miedo!!!!
Lo mas suave es que lo que nos hizo el dia fueron unos paquetes de Galletas Ritz!!! Les moliamos un puño y se acercaban como si el agua estuviera hirviendo!!! un chorro de animales!!!, los tres sacamos nuestra "Leonora" pasaditos de los 5 kg... con linea de 10 lbs y a Benja le Quebraron una Cañita de 4-8 lbs!!!
El Proximo Sabado se hace la machaca para el mini-torneo de Pesca!!!

Saludos Cordiales!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 64
3 Páginas 1 2 3 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    CARPA  ›  Señuelos para Carpas??

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general