CON CUALES SEÑUELOS SE PUEDE PESCAR MOJARRA?

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Diciembre 21, 2014, 8:21am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    MOJARRAS Y PANFISH  ›  CON CUALES SEÑUELOS SE PUEDE PESCAR MOJARRA?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

CON CUALES SEÑUELOS SE PUEDE PESCAR MOJARRA?  Esta discusión tiene 3,314 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
axel15
Agosto 19, 2006, 8:19am Reportar al Moderador
Invitado
HOLA DESDE HACIA UNOS DIAS ME A ENTRDO LA CURUISIDAD DE CON CUALES SEÑUELOS SE PUEDE PESCAR MOJARRA YO SI E PESCADO MOJARRA PERO CON TORTILLA SI ALGUIEN ME LO DIJIERA SE LO AGRADESERIA MUCHO
En el foro
ramiro
Agosto 19, 2006, 9:43am Reportar al Moderador
Invitado
Axel creo que depende del lugar y de las mojarras....ya ves en esto de la pesca todo influye, ja,ja,ja....

Aca en el cañon del sumidero le metemos curricanes atigrados o carp....y en las partes mas profundas paletones en serio y sacas tenguayacas muy buenas, .....

En laminas 4, que es la presa Nezahualcoyotl....donde esta el puente Chiapas sale con pluma, en la misma presa pero en el encajonado con curricanes flat y popers.....y en La Concordia (Presa de La Angostura)con señuelos pequeños de superficie....la misma especie......

Encontrar el patron adecuado y sobre todo cuando estas rodeado de una inmensidad de agua.....no es nada facil....
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 41
axel15
Agosto 19, 2006, 10:00am Reportar al Moderador
Invitado
pero si puedes pescar mojarra con señuelos?
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 41
oscar737
Agosto 19, 2006, 12:40pm Reportar al Moderador
Invitado
si, de hecho en zimapan salen las mojarras con cucharillas, y en la muñeca las he sacado con peqeños jigs.
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 41
Sal
Agosto 19, 2006, 10:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Claro que salen con señuelos!
Te recomendo las cucharillas giratorias del 00 máx del 1 y los grubs chiquitos (una púlgada)
Como bien apunta Ramiro, la cosa es encontrar el patrón adecuado y la acción o profundidad dependiendo de la hora del dia, la temperatura y la actividad de las Tilapias, te puedo decir qeu cuando están arriba boqueando es mas dificil pescarlas.

Yo he tenido buenos resultados con los grubs trabajandolos de profundidad, recobrandolos muy lento y con pequeños tironcitos.
Espero te sirvan los tip's
Sal...udos
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 41
Papageno
Agosto 20, 2006, 2:51am Reportar al Moderador
Invitado
En principio, las mojarras salen con gran variedad de se~uelos:

1. grubs de 1 pulgada (como menciono Cal), en colores rojo, blanco, verde, etc....tienes que probar varios colores hasta que encuentras con cual caen. Eso cambia de acuerdo a su "estado de animo", que es funcion directa de la hora del dia, profundidad, caracteristicas del agua (turbia o clara), y hasta epoca del an~o!

2. Los crappie jigs como los de MisterTwister (http://www.mepps.com/mistertwi.....=Lures&Uniq=4144). Esos son terribles! Apenas hace dos dias capture una mojarra GRANDE con uno de esos jigs en color blanco.

3. Swimbaits del tipo "anguila" (http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-LIGERA/m-1152267828/).

4. Spinners (de nuevo, como Cal dijo, de 00 al 1), de preferencia con anzuelo desnudo, es decir, sin plumero. La verdad este no esta entre mis sen~uelo favorito para mojarra, aunque nunca falta en mi arsenal para truchas.

Hay muchos mas sen~uelos con los que las mojarras caen, pero creo que con esos 4 tipos diferentes tienes un muy buen arsenal. Suerte!
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 41
axel15
Agosto 25, 2006, 2:13pm Reportar al Moderador
Invitado
ok gracias compre un hopper talvez me sirva les dejo una foto

Adjuntos: hopper_5459.jpg
Tamaño: 1.15 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 41
flaco10
Agosto 25, 2006, 5:46pm Reportar al Moderador
Invitado
noda se pierde con intentar con diferentes señuelos, tal vez asi encuentres el mas adecuado para las caracteristicas del lugar en el que pesques, algo que es muy buneno  aunque no es señuelo son las tripas de pollo.

SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 41
axel15
Agosto 26, 2006, 10:13pm Reportar al Moderador
Invitado
hola hoy fui a pescar mojarras y carpas por aca donde vivo en, presa escondida de hecho solo pesque 2 carpas y una mojarrita
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 41
Papageno
Agosto 27, 2006, 7:51am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de axel15
hola hoy fui a pescar mojarras y carpas por aca donde vivo en, presa escondida de hecho solo pesque 2 carpas y una mojarrita

con el hopper?
Yo tengo uno parecido, y nunca me sirvio para las mojarras  
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 41
axel15
Agosto 27, 2006, 8:56am Reportar al Moderador
Invitado
no, fueron con larbas de avispa, flotador como a 1/2 metro estaba pescando en un lugar poco profundo
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 41
roberto_antonio_cantu_garza
Agosto 27, 2006, 10:14am Reportar al Moderador
Invitado
Bomber A8 atigrado pa la tenguayaca ... es buensisimo
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 41
gagarin_sabalo
Agosto 27, 2006, 10:24am Reportar al Moderador
Invitado
Hola, la mojarra yo cre que sale con todo lo que le pongas, casi todos los señuelos son efectivos, pero yo te recomendarpia segui usando tortilla, pues a la mojarra le atrae el olor; Para la mojarra yo uso camaron o tentaculos de calamar, y me son muy efecticos, de preferencia usa camarón vivo.

Saludos Edgar.
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 41
axel15
Agosto 27, 2006, 11:18am Reportar al Moderador
Invitado
ok, gracias
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 41
Sal
Agosto 29, 2006, 8:55am Reportar al Moderador
Invitado
Amigos,
no nos confundamos, pues hay una vasta variedad de "mojarras" algunas de agua dulce otras de agua salada.
Me atrevo a pensar que Axel va a pescar Tilapia. Dinos si no es asi porfas

Sal..udos
En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 41
axel15
Agosto 29, 2006, 2:59pm Reportar al Moderador
Invitado
la vdd no se sifueran tialapias o mojarras a mi me dijeron que eran mojarras
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 41
ALLAN
Agosto 29, 2006, 4:41pm Reportar al Moderador
Invitado
tilapia y mojarra es lo mismo o es subespecie una de otra o que onda

saludos...
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 41
danielon
Agosto 30, 2006, 11:24am Reportar al Moderador
Invitado
tilapia o mojarra? mmm segun yo son la misma

Adjuntos: tilapia_7263.jpg
Tamaño: 36.46 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 41
danielon
Agosto 30, 2006, 11:27am Reportar al Moderador
Invitado
yo solo pesco como la de abajo y son las k conosco como mojarra o chopas les dicen en algunos lados pero son de agua dulce las 2 la de arriba la tilapia de nilo como comun mente la venden en los mercados como mojarra tilapia asi k supongo k es mojarra y la de abajo otra especie por los colores y eso pero no deja de ser una mojarra salu2
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 41
mexicalibassfishing
Agosto 30, 2006, 11:29am Reportar al Moderador
Invitado
LAS DOS SON TILAPIAS PERO LES DICEN MOJARRAS Y LA MOJARRA BLUEGILL ES OTRA LA QUE SE MUESTRA EN LA FOTO.

Adjuntos: bluegill4_6867.jpg
Tamaño: 31.05 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 41
danielon
Agosto 30, 2006, 11:37am Reportar al Moderador
Invitado
unas fotos aki de mojarras, saben chido doradas jejeje

salen con bolitas de masa del bolillo y sal, con grubs chikos.
en azuelos mustad del 10

Adjuntos: dsc00016_9470.jpg
Tamaño: 56.87 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 41
danielon
Agosto 30, 2006, 11:38am Reportar al Moderador
Invitado
ala hora de sentirlas hay veces k sientes un animal grande y sale un llaberito estas suleen dar jalonsillos buenos de principio ala hora de recojerlas no tanto jeje
En el foro
E-mail Respuesta: 21 - 41
Al_CaRpOnE
Octubre 7, 2006, 8:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Un cuidador de un estanque dijo que le probara con una bolita de algodón...y me cai que  si cayeron....Creo que les atrae más el color  Blanco.....esto es a la hora de la comida o sea despues de las 4.....Yo las he sacado hasta con pasta para carpas.....Pero quiero entender que tu quieres saber de los señuelos?....El algodón blanco...claro.
En el foro
E-mail Respuesta: 22 - 41
eduardoLM
Octubre 21, 2006, 10:45pm Reportar al Moderador
Invitado
bueno pues me gustaria comentarles algo acerca de las mojarras.

las mojarras son ciclidos. y tienen un comportamiento fabuloso.

si las pescan y no las regresan jaja estarian destruyendo una familia, jaja ya que los ciclidos tienen una pareja para toda la vida y ambos cuidan de sus alevines.

les gusta estar entre las rocas cuidando su territorio, son extremadamente terriroriales, asi que atacaran a quien ose invadir su territorio asi como comeran pan, o tortilla, o peces, o curicanes o cualquier intruso que pase por su territoro.

como pescarlos? pues hay que tirar a fondo normalmente no nadan en la superficie, nadan en aguas medias o profundas.

espero que les sirva de algo

por cierto tengo una pecera de primos de las mojarras. jeje
En el foro
E-mail Respuesta: 23 - 41
oscar737
Octubre 23, 2006, 10:29am Reportar al Moderador
Invitado
disculpa que discrepe contigo eduardo, pero la gran mayoria de mojarras que yo he pescado, las he pescado con flotador, osea en la superficie, si bien es cierto tambien muchas a fondo, pero segun mi experiencia, andan por todos lados y a cualquier profundidad, claro, dependiendo de la temperatura del agua.
En el foro
E-mail Respuesta: 24 - 41
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    MOJARRAS Y PANFISH  ›  CON CUALES SEÑUELOS SE PUEDE PESCAR MOJARRA?

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general