Técnica del Reloj ¿Que opinas?

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 23, 2014, 3:22am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA CON MOSCA  ›  Técnica del Reloj ¿Que opinas?
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Técnica del Reloj ¿Que opinas?  Esta discusión tiene 2,497 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
sgarcia
Agosto 21, 2006, 5:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Amigos,

Un poco  relacionado con otra pregunta, como aprendiste a lanzar?, usas la técnica del reloj? que opinas al respecto es lo mejor para lanzar?

Saludos y mis mejores deseos.

Atentamente
En el foro
luis
Agosto 21, 2006, 7:15pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Salvador saludos, con respecto a tu pregunta, yo si he utilizado la técnica del reloj en ambas modalidades, la primera en relación con el lanzamiento, la posición y movimiento de la caña en relación con el Cenit (12 horas), está técnica me ha permitido controlar en medida mis lances, en un inicio al aprender a lanzar (aún sigo aprendiendo) fué cuando más hice uso de ella, ahora de manera automática la empleo y junto con la aceleración que le aplíque al moviemiento de mi caña me han dado muy buenos resultados. De igual manera esta técnica la utilizo de acuerdo a la zona donde quiero posicionar la mosca (zona de lanzado), es decir visualizando nuestro reloj en un plano al nivel del piso, como sabras esta técnica es empleada sobre todo en la pesca sobre embarcación, y desde luego que se puede hacer una combinación de ambos planos (de manera diagonal) para lances laterales etc. No sé si sea la mejor técnica para aprender a lanzar (solo conozco algunas de ellas, visualización, progresiones etc.)puede ser que para unos si y otros no tanto, lo que si te puedo comentar es que al aplicarla funsiona, es fácil de enseñar y de aprender con resultados inmediatos (tú lo sabes) en otros deportes se útiliza esta técnica (base ball, tennis, Golf) seguramente es por algo. Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 10
sgarcia
Agosto 21, 2006, 7:43pm Reportar al Moderador
Invitado
Estimado Luis,

Ciertamente  para navegar con el guia es la mejor tecnica para ubicar de manera rapida y presisa a tu presa.

mil gracias por tu comentario

Saludos y espero que nos veamos pronto para pescar.

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 10
Fly_Kaster
Agosto 21, 2006, 9:48pm Reportar al Moderador
Invitado
Que tal Salvador, personalmente ya no utilizo la técnica del reloj desde hace mucho tiempo, se me hace demasiado restrictiva. Si bien es cierto que te sirve como guía cuando uno va empezando, evita en cierta medida entender la mécanica y dinámica del lanzado.

Aquí transcribo un post que dejé en otro foro hace tiempo, a ver que opinan:

"Flycasting y "La Carátula de Reloj"

¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado o leído muchas veces que la forma "correcta" de mover la caña para lanzar "bien" es describiendo un arco con la misma comprendido entre la posición de las 10 y las 2?

Si bien esta forma de visualizar el movimiento de la caña ayuda mucho para entender la dinámica del lanzamiento en las primeras etapas del pescador con mosca, así como para lanzar distancias "standard"(aprox. 30 ft, basándonos en lo indicado por la AFTMA) en condiciones ideales, sin viento y sin obstáculos, pero una vez que este supera dicha etapa y se hacen necesarios lances de mayor distancia y existan otras condiciones, el sistema de "Carátula del Reloj" se vuelve obsoleto. Situaciones como cuando hay viento presente, o si estamos pescando en una "cortina" o hay arbustos atrás, etc. requieren de ajustes en el arco de lanzamiento.

En conclusión, el sistema de Caratúla de Reloj nos sirve como recordatorio de que la caña debe detenerse decisivamente tanto en el back cast como en el forward cast, y que en general hay que evitar llevar la caña demasiado abajo. Asimismo, hay que ir ampliando el arco de lanzamiento de acuerdo a la distancia del mismo, a menos claro que estén utilizando un Palo de Escoba como caña y tengan en el brazo la capacidad y velocidad para moverlo igual que un pitcher de ligas mayores.

Saludos!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 10
kandungo
Agosto 23, 2006, 11:12am Reportar al Moderador
Invitado
Estoy de acuerdo con ustedes la tecnica del reloj es una buena herramienta para entender la dinamica y los puntos claves par ejecutar el lanzado con la cana de fly. Si lo aprendes bien, la mecanica  la puedes aplicar para lanzados cortos de 10-20 pies medianos de 21-40 y largos de 40 o mas lo que varia es las maniobras adicionales como "single haul" y "double haul" en lanzdas largas que proporcionan mas velocidad al fly line y cerrar tu loop del lanzado.

Mi recomendacion es que la sigas practicando hasta que se haga natural despues procede a algo mas avanzado para anadir distancia en tu lanzado. Lo importante no es la distancia es la presicion y presentacion ante el pez.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 10
TEJON
Agosto 25, 2006, 11:08pm Reportar al Moderador
Invitado
La técnica del reloj sigue siendo mi tecnica actual, no se si soy de la "vieja escuela" o no, pero yo casteo a gusto asi.

Y les dire una cosa, esta es la tecnica que uso y no busco mejorarla (quiza es un error), el otro día Phacops me estaba enseñando el Double Haul y hasta me puso a entrenar con una pluma, pero creo que el punto principal es divertirse y cuando yo casteo lo menos en que pienso es en mi casteo, pienso en los problemas de mi trabajo, de mi casa y como resolverlos, vislumbro un futuro probable y me veo actuando en él, la pesca me saca de este mundo y me lleva a otro, por eso cuando hay otros distractores alrederdor, ejem: mucha gente o un niño chiquito dando lata junto, entonces ya no es pesca para mi; mi dia se arruina y mejor me voy a echar balazos al club de tiro.

La pesca es otra cosa, es ensoñacion, es quiza evadirse de la realidad sin necesidad de drogas, elevas tu espiritu y es uno con la naturaleza (y no importa si pescas o no) es como repetir una y otra vez un mantra sagrado.
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 10
luis
Agosto 26, 2006, 5:32pm Reportar al Moderador
Invitado
Brindo por eso Tejon, felicidades
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 10
TEJON
Agosto 27, 2006, 6:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Salud Luis!!

Un abrazo!
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 10
kandungo
Agosto 28, 2006, 7:10am Reportar al Moderador
Invitado
Estoy de acuerdo Tejon palabras con luz...
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 10
Beto_Reynoso
Agosto 28, 2006, 9:13am Reportar al Moderador
Invitado
I agree   Tejon!!! pero yo si utilizo el doble jalón.
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 10
martin_miyata
Agosto 28, 2006, 9:54am Reportar al Moderador
Invitado
Ijole pues yo como no se leer muy bien el reloj (jajaja), ayer me puse una mosca de arete y chale por pura decidia no le quite la muerte al anzuelo todavia un casteo antes la vi y me dije "en el siguiente tiro se lo quito" y mayes que la riego en el casteo y que me pesco yo solito. En fin, tengo que seguir practicando el casteo con la tecnica del reloj.
No hay como tener buena tecnica para iniciar.
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 10
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PESCA CON MOSCA  ›  Técnica del Reloj ¿Que opinas?

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general