CARNADAS DE FONDO

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Noviembre 22, 2014, 9:07am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PARGO  ›  CARNADAS DE FONDO
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

CARNADAS DE FONDO  Esta discusión tiene 492 visualizaciones Imprimir
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
luijo
Septiembre 14, 2006, 6:50pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos vamos a aportar nuestras experiencias y armadas para la pesca de fondo entendiendose carnadas como el calamar, lisas camaron etc

Saludos
En el foro
snookmachine
Septiembre 26, 2006, 7:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Pues dejame decirte que entre las mas efectivas que he usado estan Barrilete en trozos, cabeza de camarón, lisa en trozo, filete de lisa, jaiba viva, mojarra viva, lisa viva, sardina viva y muerta, y los maravillosos jurelitos vivos, tal vez estos últimos sean para mi los mas efectivos, son irresistibles para los pargos.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 25
Carlos_Marti_Diaz
Septiembre 27, 2006, 5:16pm Reportar al Moderador
Invitado
Coincido con Lalo en que los jurelitos vivos son mortales para la pesca de pargos grandes.

La forma de engancharlos que empleabamos es por medio de un destorcedor triple a la línea de 30 lbs., un tramo de 50 cms. de líder de acero de 0.5mm de diámetro a otro destorcedor triple con dos bajadas del mismo largo (1.00 a 1.5 mts.) con un anzuelo tipo "J" en cada punta. Del ojillo libre del primer destorcedor un bajante de mono de 10 a 15 lbs. y una plomada de 2 Oz. anudada por medio de un clinch knot. Así en caso de atorón de la plomada resultaba fácil romper la línea delgada y recobrar el resto de la armada.

Un anzuelo iba entre los ojos del jurel y el otro entre la aleta dorsal y la caudal (cola) teniendo cuidado de no tocar la columna vertebral del bichito (entre 300 y 500 gr.).

Con este arreglo llegabamos a sacar pargos de entre 30 a 60-75 kgs. en las plataformas de perforación abandonadas de Pemex en la Laguna de Tamiahua.
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 25
luijo
Septiembre 28, 2006, 3:11pm Reportar al Moderador
Invitado
Hermanos gracias por sus comentarios actualmente estoy utilizando filet de lisa y me han dado el mejor resultado no solo para los pargos tan bien para los meros de vedad que ha sido increible . Voy a probar este fin de semana con calamares pequeños a ver que tal
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 25
pedrofer
Septiembre 28, 2006, 3:21pm Reportar al Moderador
Invitado
efectivmante co o dice lalo, el bonito es buenisimo como carnada lo utilizo cuando voy al Huachinango o cualquier tipo de pesca de fondo, no se le resisten hasta para los Makos
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 25
luijo
Septiembre 29, 2006, 2:55pm Reportar al Moderador
Invitado
Bueno tengo entendido que el bonito es una de las mejores carnadas ya que por su consistencia y aroma acentudo y su aceite costituyen una verdadera tentacion para estas especies de agua salada y de gran fondo tan bien voy a llevar unos cuantos de estos en lonjas para la pesca de este fin de semana a ver que talme va . Tan bien voy a estrenar las UMBRELLAS  asi por lo menos se llama en ingles a un tipo de sorte tipo paraguas donde sepueden colgar varias carnadas a la vez luego les cuento

Saludos a todos buen fin de semana y sobre todo buena pesca !!!!!
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 25
ROGELIO_OROZCO
Septiembre 29, 2006, 3:28pm Reportar al Moderador
Invitado
Para mi sería mas o menos así:

Pargos Lunares y de Manglar:

1a. Sardinas Vivas o muertas
2a. Bonito en Postas o filetes.
3a. Liseta en Postas

Aca cuando entra la sardina, se dan un festin los pargos, los hemos sacado y al abrirlo los encontralos con mucha sardina, para mi gusto es de lo que mas les gusta en esta zona.

Ya en Mar abierto cambia un poco por el tamaño.

Yo pondría:

Bonito o liseta. por el tamaño de carnadas.

Saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 25
luijo
Septiembre 30, 2006, 8:07am Reportar al Moderador
Invitado
Hola Rogelio si efectivamente la sardina es de lo mejor lastima que por aqui solo se consigue refrigerada y al descongelarlas ya pierden su consistencia y se ponen muy blandas , mejor co la lisa por que la cosigo my fresca antes de salir aqui les pongo las fotos de el UMBRELLA RING a ver que opinan de este artefacto lo voy  poner a funcionar manana si dios quiere

Adjuntos: imag0012_1669.jpg
Tamaño: 22.42 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 25
leonardo_aguilar
Diciembre 8, 2006, 8:20pm Reportar al Moderador
Invitado
JEJE LES COMPARTO MI RECETA SECRETA:

TOCINO DE CERDO EN TROZO

SII NO LO IMAGINEN REBANADO SINO EN TROZO AJA EXACTAMENTE ASI ES COMO LES GUSTA A ESTOS DIENTONES EN ARMADA SENCILLA...

ESA ME LA PIRATIE DE UN PROGRAMA QUE SE LLAMA PESCANDO AL NORRTE DE AUSTRALIA
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 25
Gustavo_Silva
Diciembre 9, 2006, 6:11pm Reportar al Moderador
Invitado
Luis José:

Y que paso con el "umbrella rig"??

Aqui esas cosas las usamos para hacer "teasers" o atractores, Rogelio hizo unos de un papel metálico plateado que nos han salido muy buenos en el offshore! de hecho hay que estar reponiendo los "peces" pues cada vez que salimos les arrancan un pedazo.

Saludos!
Gsilva
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 25
juan_federico_valladares_perez
Diciembre 9, 2006, 6:59pm Reportar al Moderador
Invitado
luijo,espero que te resulte efectivo el artefacto de pesca que reseñas,y que pronto nos informes al respecto, Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 25
luijo
Diciembre 18, 2006, 4:12pm Reportar al Moderador
Invitado
Les cuento que fue un verdadero desastre el uso de estos aparejos para la pesca de fondo aun que si funcionaron no paravan los enredos con los otros amigos de pesca abordo mejor utilizarlos para Treaser
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 25
Barry_Garcia
Febrero 23, 2007, 11:22am Reportar al Moderador
Invitado
Que tal como estamos? muy ineresante el aditamento umbrella y si hay que ponerlo a trabajar y esperamos la rese@a Luis Jose.

Saludos.

Abraham Garcia.
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 25
Alfredo_Gastelum
Septiembre 11, 2007, 7:20pm Reportar al Moderador
Invitado
Cuales son los jurelitos vivos ?

Sls
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 25
caribe
Noviembre 7, 2007, 10:44pm Reportar al Moderador
Invitado
panita para ver si tu me aclaras una duda hace años en la cienega estado aragua prepare un aparejo salvaje la parada la hice de una guaya de un metro de bicicleta y aparte de fijarla con unos tubos de cobre le hice un molde y la rellene con plomo le puse un bombillo señuelo amarramos com alambre a la guaya y utilice el anzuelo como un ancla y de carnada una   sardina entera baje el señuelo unos 80mts  y a los 20 minutos sentí un tirón corto y verificar no tenia nada ni guaya ni señuelo ni plomada nada de nada que animal pudo ser ese aclareme este misterio en este mapa te indico

Adjuntos: la_cienaga_8936.jpg
Tamaño: 36.38 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 25
luijo
Noviembre 8, 2007, 5:51pm Reportar al Moderador
Invitado
Saludos primero que todo te digo que esa carnada es exelente y lo que pudo ocurrir es que una gran barracuda o tiburon hubiese hecho eso o tan bien pudo haber sido en la union del alambre con la guaya se desatara
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 25
Alfredo_Gastelum
Noviembre 16, 2007, 7:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Cuales son los jurelitos vivos ?

Sls
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 25
Gustavo_Silva
Noviembre 16, 2007, 8:34pm Reportar al Moderador
Invitado
Alfredo:

Pues lo que para ustedes son los "Toros" son lo que por aqui les llamamos jureles y supongo que son a los se refieren.

Saludos
GSilva
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 25
jgv1302
Diciembre 21, 2007, 5:27pm Reportar al Moderador
Invitado
???
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 25
Alfredo_Gastelum
Febrero 26, 2008, 6:58pm Reportar al Moderador
Invitado
Domingo 24 de Febrero por la mañana, salimos a pescar en la beba, en la bahia de Topolobampo, ultimamente no llevamos carnada ni nada, solo las cañas, señuelos y tarraya para sacar carnada viva cuando la hay

Nos paseamos un buen rato, digo, pescamos un buen rato sin lograr nada de buen tamaño, muchas cabrillas que esas salen en toda la bahia y con lo que les tiren salen, hasta parecen plaga porque en cualquier punto de la bahia salen y de todos tamaños

Ya casi para desistir de pescar, nos fuimos a un faro blanco que sabemos ahi pesca mucha gente y ciertamente habia como unas 7 lanchas ancladas y tirando de fondo, igual hicimos, nos anclamos, conseguimos unas cabezas de camaron con unos compas que estaban ahi y nos pusimos a fondear, despues de varios intentos se me pego este coloradito, que a mi ver es un huachinando, casi no peleo mas bien se vino contra corriente nada mas, si hubiera sido pargo estoy seguro que aun recordaria las carreras que hubiera pegado

Por aqui he leido que el huachinango es de fondo y que donde hay uno, hay varios, pos despues de sacar este, tiramos con todo el arsenal que traiamos: con las cañas, con lineas en carretes de plastico, con lineas aun en el plastico que las venden, en fin, tiramos como 8 lineas contando las de las cañas, pero ya no hubo nada, solo las mismas cabrillas y uno que otro chiwili

Lo bueno: tenemos otro punto de pesca identificado

Saludos amigos pargueros

Adjuntos: dsc00468_2600.jpg
Tamaño: 53.15 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 25
miguel_ivan_benitez
Marzo 6, 2008, 9:42pm Reportar al Moderador
Invitado
bueno amigos la verdad ami me a resultado la lizeta para los pargos hoy fui de pesca a  unas piedras que tan cerca de perto real y la captura fue un pargo de 1 kg 1/2 . saludos desde cd del carmen
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 25
Abel Josue
Julio 17, 2008, 2:46am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Los Mochis Sinaloa Mexico
[face=Times]Bueno esta es mi primera participacion en el foro y pues cooperando con lo poco que he aprendido en mi corto tiempo de pesca (ustedes diran tengo 21 aNos), bueno en punto desde los muelles y puentes de donde he pescado incluyendo el de pemex en topolobampo, lo que usamos casi siempre son anchoveta, el calamar (con esplendidos resultados), el agujon   mi primer pargo fue con agujon snif snif, lisa, jaiba, incluso una seNora que tiene aNos pescando ahi en topo y de eso vive pesca con un pez que me presentaron como sardina aceitosa, y lo mejor de esto es que todo a sido sin caNa solo con las piolas atadas a una tabla y aprovecho para pedir consejo, recien adquiri una caNa y me gustaria saber como se montan las lineas, es decir como hacer los arreglos donde colocar destocedores, etc etc he buscado en el foro y nada. ADMINISTRADORES DEL FORO UN TEMA PARA PRINCIPIANTES POR FAVOR!!! DE ANTEMANO GRACIAS

NADA COMO UN DIA DE PESCA, EXCEPTO UN BUEN DIA DE PESCA ACOMPAÑADO DE BUENOS AMIGOS

Los Mochis Sinaloa

Abel Josué Gaxiola

Est Medicina

PESCA Y DEJA PESCAR
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 21 - 25
pirul
Julio 18, 2008, 10:19am Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.28
Localidad: Los Mochis. Sinaloa
abjogade, bienvenido al foro!!! Eres de mochis?? de topolobampo?? chekate esta disc http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1185294013/s-0/ lo que mencionas de los arreglos si viene, solo hay que buscar un poco   echate una vuelta por el subforo de litorales, abre una discucion presentandote y con tus dudas, sobrará quien te heche la mano!

Saludos

"Un _endejo no es el que no sabe nada, si no el que no se anima a preguntar" .- Hugo Acosta (mi padre)

Respuesta: 22 - 25
Abel Josue
Agosto 6, 2008, 2:12am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
Localidad: Los Mochis Sinaloa Mexico
MUCHAS GRACIAS PIRUL, YA BUSCANDO SI ENCUENTRO ALGO MAS Y SOY DE LOS MOCHIS SOLO QUE VOY A PESCAR A TOPO, LA SRA ES DE TOPO Y SEGUN DICEN YA TIENE AÑOS ASI, SI ES POR ESO QUE HICISTE EL COMENTARIO

NADA COMO UN DIA DE PESCA, EXCEPTO UN BUEN DIA DE PESCA ACOMPAÑADO DE BUENOS AMIGOS

Los Mochis Sinaloa

Abel Josué Gaxiola

Est Medicina

PESCA Y DEJA PESCAR
Respuesta: 23 - 25
JESUS OCTAVIO
Agosto 17, 2008, 11:25am Reportar al Moderador

EL PESCADOR LEGENDARIO
Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: acapulco gro.
una pregunta que carnadas de fondo se pueden utilizar en acapulco y q especies puedo capturar espero q me ayuden bye

JESUS OCTAVIO
olx_xtreme@hotmail.com   :

Respuesta: 24 - 25
2 Páginas 1 2 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    PARGO  ›  CARNADAS DE FONDO

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general