como armar un lider para el currican de la barracu

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Julio 25, 2014, 5:02pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BARRACUDA  ›  como armar un lider para el currican de la barracu
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

como armar un lider para el currican de la barracu  Esta discusión tiene 3,141 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
barracuda
Noviembre 10, 2006, 1:48pm Reportar al Moderador
Invitado
Saludos.
Alguien me podria decir, por favor,  como armar un lider para la pesca de la barracuda?  Es decir, cual es el orden ente el sacavueltas, el cable de acero, el anzuelo y la linea?

Muchas gracias.
En el foro
medico_pescador
Noviembre 10, 2006, 4:40pm Reportar al Moderador
Invitado
Roberto:

Sin ser un experto en esto de la pesca de Barracuda, te recomiendo cheques en tus tiendas, ya vienen unos leaders armados con sacavueltas (me imagino es el destorcedor en México) y un gancho para que pongas tu currican.

por otro lado si decides armar los tuyos en las tiendas de pesca puedes encontrar cable y tendrias que usar crimps para asegurarlo a el sacavueltas y swivel. yo he armado algunos de mis lures con alambre inoxidable usando el haywire twist, dejame buscar ilustraciones y te las pongo.

Saludos y un buen merengue!
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 9
medico_pescador
Noviembre 10, 2006, 4:57pm Reportar al Moderador
Invitado
a ver si salen
el primero es el atado haywiretwist, las instrucciones vienen en el paquete, es algo laborioso pero vale la pena, este lo uso en un atado para wahoo.

el segundo son diferentes calibres de los que ya vienen armados.
Basicamente y en orden descendente seria tu linea, atada al sacavueltas, el leader, el swivel o seguro y tu currican.
espero te sea de utilidad, y siguele buscando por aqui alguien te dará más ideas.

Adjuntos: dscn0309_1620.jpg
Tamaño: 95.75 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 9
roloman
Noviembre 10, 2006, 5:01pm Reportar al Moderador
Invitado
Te llega como lo usamos acá, para fondo con plomo de huevo y troleando, con nudo albright y destorcedor al final, o destorcedor o sacavueltas entre línea y líder.

En el caso de troleo o casteo,  puedes sustiuir la carnada en el anzuelo por los curricanes o señuelos.

Saludos!

Adjuntos: barraca_2198.jpg
Tamaño: 14.87 KB

En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 9
TIMON
Noviembre 11, 2006, 7:31pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola por aca en Zihuatanejo guerrero, pescamos la barracuda de noche con filete de siera de carnada: en un trozo de lider de acero de 30 0 40 lbas colocamos una araña o anzuelo triple, en un extremo y en el otro extremo un anzuelo simple, del numero 4, el lider de acero mide 20 o 30 cm, del lado del anzuelo se coloca el seguro o destorcedor de la linea, y en el lider el anzuelo sujeta un extremo del filete y el otro extremo lo sujeta la araña, lo troleamos cerca de las rocas muy despacio, y se ganchan al agarron o de dia todo con lider de acero, rapalas  curricanes o cuchara lanzada.
SALUDOS
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 9
barracuda
Noviembre 15, 2006, 11:54am Reportar al Moderador
Invitado
Estimados amigos pescadores:

un saludos y gracias por los tips!

Gracias
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 9
seahunter
Enero 2, 2007, 11:24pm Reportar al Moderador
Invitado
pues amigos yo he optado en asegurar mis lideres para evitar que me roben el señuelo haciendo un has de guia con el cable que es forrado hasta el momento me ha funcionado y no he tenido problemas......de esta forma me ahorro en comprar seguros y grimps y lo mas importante me siento seguro con mi nudo ya que este tiene la particularidad de que mientras mas se tense la linea mas se aprieta el nudo. .....como la ven!
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 9
Pol
Febrero 13, 2007, 1:17pm Reportar al Moderador
Invitado
hola medico,disculpa yo uso ese tipo de leader con señuelos cuando lanzo desde la orilla estare haciendo lo correcto?gracias.
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 9
Marco_Antonio_Angulo
Febrero 14, 2007, 11:23am Reportar al Moderador
Invitado
Claro que estas haciendo lo correcto mas aùn si estas en las rocas , si no traes lider y si atrapas un buen pez ,, basta que roce la linea con los corales o piedras y adios Bicho..

el uso de leader en el mas es un factor importante saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 9
Millo_Marin
Febrero 15, 2007, 8:48pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de roloman
Te llega como lo usamos acá, para fondo con plomo de huevo y troleando, con nudo albright y destorcedor al final, o destorcedor o sacavueltas entre línea y líder.

En el caso de troleo o casteo,  puedes sustiuir la carnada en el anzuelo por los curricanes o señuelos.

Saludos!

que tal, yo tengo pensado usar un arreglo como el de su ilustracion (el del plomo de huevo) para pescar de fondo aca en Manzanillo... que especies captura con ese arreglo y que carnada usa? viva, muerta, etc? saludos y mil gracias  
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 9
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    BARRACUDA  ›  como armar un lider para el currican de la barracu

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general