como dar mantenimiento a mis carretes

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como dar mantenimiento a mis carretes  Esta discusión tiene 759 visualizaciones Imprimir
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miguel_colimense
Noviembre 17, 2006, 3:55pm Reportar al Moderador
Invitado
hola tengo un penn 5000 cuando pesco pues es inebitable mojarlo con agua salada y pues el mantenimiento que le doy consiste en primerlugar de darle un baño con agua dulce apara tumbar la arena y la sal en sgundo lugar le quito la palanca y la bobina y les doy un buen baño de WD40 es o unico, pero no quedo agusto porque cientoque el sistema interno no le doy mantenimiento  que se puede hacer para mantener la calidad de mi equipo? grasias
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roloman
Noviembre 17, 2006, 4:15pm Reportar al Moderador
Invitado
Miguel,
de entrada te digo que la arena es uno de los enemigos máximos de los carretes, evítala por todos los medios, y si le entrara o sumerges el carrete en agua revuelta de arena, debes abrirlo y limpiar con cuidado todo, pues te lo puede dañar sin remedio.

Lo ideal y que nadie hace, es una vez en casa, someter los carretes a vapor de agua por 5-10 minutos, es uno de los remedios que desprende la sal con mejor garantía, pero admito que es incómodo  y puede resolverse con un buen paño con agua dulce y tratar de eliminar (y hasta con un chorro de agua suave) algunas partes, toda la sal posible, tampoco es bueno el uso de hidrolavadoras a presión, ya que incrustaría y introduciría más el agua y la arena al interior.

Del WD-40, no es efectivo en nada. de entrada contamina el agua cuando la línea se sumerge, y lo peor estarás eliminando toda la grasa y el aceite que tienen los carretes porque su función es esa DESENGRASAR, es cierto que puede servir de lubricante pero su acción es mínima si la comparas con la grasa que elimina, además de algunos componentes ácidos.

Y trata de lubricar con spray de silicone, no son fáciles de conseguir pero en Marinas y algunas tiendas lo puedes comprar de la marca CRC y funcionan muy bien, dejan la grasa donde está y te forma una película sobre todo la superficie que repele el agua, y eso es una garantía de buena protección.

Cada cierto tiempo o salidas debes abrir y engrasar las partes que se requieran unas con grasas y otras con aceites, yo uso una grasa de marca Roshfrans, se vende en cualquier tienda de repuesto, es bastante suave, y especial para rodamientos y baleros por lo que no se licúa con el calor y se mantiene por muchos meses, esta es una opción junto con el aceite 3 en 1 bastante económica y aunque no es la ideal te garantizará tus equipos por mucho tiempo, si tienes acceso a tiendas por vía web o a tu alcance, en todas encontrarás de marcas como Penn, Quantum, Abu Gracía, combos de aceite y grasa para carretes, son los ideales.

Saludos y espero te sirva, de todas formas en TALLER encontrarás mucha ayuda sobre ello.
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miguel_colimense
Noviembre 17, 2006, 4:38pm Reportar al Moderador
Invitado
muchas grasias rolo no sabia que el wd40 no servia de nada chale entonse la estaba regando saludos
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Regiomontano
Noviembre 17, 2006, 8:12pm Reportar al Moderador
Invitado
Hola, un amigo sumerge totalmente sus carretes con todo y línea en agua mineral después de usarlos en agua salada, y posteriormente sólo los enjuaga con agua dulce, que opinan?
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roloman
Noviembre 17, 2006, 8:44pm Reportar al Moderador
Invitado
Bueno, ahi sólo me queda preguntar
¿que pasa con el agua que entra a esos carretes una vez sumergidos?

Porque además no es lavarlos, es secarlos bien y si es posible ponerlos al sol un ratico, porque igual los lavaba, y el sarro se iba acumulando en partes internas, de residuos minerales etc, me pasaba mucho con las anillas de las cañas, que ves aparecer pequeños residuos blancos, después eso se convertía en moho verde y así un día no se sabía por qué se había roto la anilla.

Yo creo Regio, que cada uno debe adecuarse a lo que pueda, acá en Mérida la humedad por ejemplo nunca baja del 96%, si no secas bien un carrete al otro día sigue mojado ¡es impresionante! y el óxico, si no se ha engrasado bien te come enseguida el resto, me imagino que en DF es todo lo contrario, que se resecan los mecanismos por la falta de humedad ambiente, y lo bueno entonces es que de la forma que podamos y estemos dispuestos, tratar de que se haga el menor daño posible a los equipos, digo, al menos aquellos que no podemos estar reponiendo todos los meses equipamiento y avíos nuevos.

Saludos.
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Tunas_Fisherman
Noviembre 17, 2006, 8:52pm Reportar al Moderador
Invitado
rolo:

Texto citado:
"Cada cierto tiempo o salidas debes abrir y engrasar las partes que se requieran unas con grasas y otras con aceites, yo uso una grasa de marca Roshfrans, se vende en cualquier tienda de repuesto, es bastante suave, y especial para rodamientos y baleros por lo que no se licúa con el calor y se mantiene por muchos meses, esta es una opción junto con el aceite 3 en 1 bastante económica"

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La grasa no es buena utilizarla en los baleros o rodamientos en preferible que utililces unas gotas de aceite y solo una o dos gotas normalmente es suficiente y en las partes moviles como los engranjes entonces una fina capa de grasa y claro, tanto en aceite como la grasa debe ser para aplicaciones en carretes, como bien mencionas en cualquier tienda de pesca ya sea local o por internet (via online) se puede encontrar tanto grasa como aceite para carretes y lo mejor es utilizar las grasas y los aceites de las mismas marcas de la que sea el o los carretes.
El WD40 no es malo si lo utilizas en una pequeña capa protectora aplicado con un paño sobre el carrete, pero si lo aplicas a los tornillos o mecanismos internos definitivamente que elimina la grasa y hace mas daño que bien, por supuesto, y de acuerdo contigo que los aceites de silicona tienen una acción protectora mejor que el
WD40.
Concuerdo en la limpieza a fondo si se ha llenado de arena y de no ser un especialista en mejor llevarlo a una persona especializada
Saludos
TF
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roloman
Noviembre 17, 2006, 9:17pm Reportar al Moderador
Invitado
Amigo Tunas,
esa grasa, solo afirmo que la recomiendan para baleros en su etiqueta, no es que la uso para baleros, -Te paso un secreto!  yo no abro mis carretes, se van a talleres siempre ja ja ja soy medio torpe para ello, lo que hago con esa grasa, es untar todo el interior del carrete a modo de impremeabilizarlo, y en la flecha pongo una capa leve y me ha resultado mucho.
Y sí el WD-40, puedes "untarlo" de esa manera, pero no todos tenemos ese cuidado, al principio yo ponía el carrete y le propoinaba un aspersado a toda la máquina, hasta que me enseñaron sus verdadera función.
Saludos!
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miguel_colimense
Noviembre 18, 2006, 1:39am Reportar al Moderador
Invitado
mmmm lo malo es que no conosco algien que se de dique a mantenimiento de carretes vivo en villa de lavvarez es un munisipio relativamente retirado de la costa y muy pooca gente utiliza las cañas y muchomenos que puedan habrir  un carrete pero empesare a buscar grasias
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Tunas_Fisherman
Noviembre 18, 2006, 9:49am Reportar al Moderador
Invitado
Estimado rolo:
Efectivamente eso que haces es lo mejor, servicio especializado y de esa forma se tiene un problema menos.
Pero no todo el mundo tiene eso a su alcance como es el caso de miguel colimense y entonces tienen que hacer de mecanicos de carretes.
Saludos
TF

Miguel Colimense te recomiendo que para hacer eso hagas lo siguiente:
1. Consigas el manual de despiece de tu carrete.
2. Consigas las herramientas adecuadas.
3. Consigas aceite y grasa especial para carrete.
4. Dispongas de un lugar apropiado (buena iluminación, una mesa que puedas estropear)
5. Disponer de por lo menos 1 hora y medio de tiempo sin interrupciones.
6. Permiso de tu esposa.
7. Colocar en la mesa una toalla o paño o tela amplia para evitar que las piezas se te resbalen y sean faciles de agarrar.
8. Ir enumerando en una hoja cada pieza y tornillo que sacas en orden para luego ir en orden inverso y así poder armar el carrete sin que sobren piezas.
9. Evitar hacer todo esto si tienes un amigo que lo sabe hacer jeje solo pagale con unas frias y listo.
Solo recuerda que no se necesita colocar abundante grasa ni aceite con una o dos gotas de aceite en cada balero y una pequeña capa de grasa en los engranajes o si tienes drag húmedo lo mismo en el drag será sufienciente.
El WD40 lo puedes utilizar para quitar la grasa vieja o cualquier otro limpiador de partes automotrices para luego engrasar y aceitar.
También, puedes enviar un email al la casa que produce tu carrete y preguntarle que tipo de aceite y grasa son los ideales para tu carrete y en que partes es necesario colocarselos.


Saludos y buena suerte,
TF
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Armando
Noviembre 18, 2006, 11:16am Reportar al Moderador
Invitado
El WD40 contiene sustancias corrosivas a largo plazo. Ya vi que son muchos los pescadores que lo utilizan y bañan sus carretes por fuera y eso va en contra del cuidado de los carretes.

Como dices Raúl, es excelente para quitar grasa vieja y sucia. Yo lo utilizo para ello sobre todo cuando entra arena al interior. Rocío las partes y las dejo reposar un momento, luego las lavo con agua haciendo presión en el grifo y se limpian muy bien, las dejo escurrir y las seco con un paño limpio.

Miguel, te refieres al Captiva 5000? Si es así, puedes ayudarle mucho si, después de quitar bobina y manivela, abres el cuerpo del carrete y así, sin desarmarlo por dentro, aplicar el spray como te sugiero, luego agua, se seca y después la lubricada.

Saludos...
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miguel_colimense
Noviembre 19, 2006, 12:25am Reportar al Moderador
Invitado
tengo mas de un año con el carrete  y pue sige sintiendose suabe , si le doy su bañadon de wd40 cosa que no volvere a ahcer lo bueno es que no tubo que sufrir mi carrete para descubrirlo pues a echarle mexicanaso a el carrete  voy a buscar el manual por que ya es un buen de rato que no se le reppone grasa  y a ver que sale grasias
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skaracing
Noviembre 20, 2006, 12:46am Reportar al Moderador
Invitado
bueno como no se cual tienes esos son los planos de lo ke encontre saludos



Adjuntos: penncaptivacll5000_9594.pdf
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skaracing
Noviembre 20, 2006, 12:47am Reportar al Moderador
Invitado
otro mas saludos espero ke te sirva



Adjuntos: pennsilverado5000sv_8279.pdf
6 downloads   -   Tamaño: 298.65 KB

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miguel_colimense
Noviembre 23, 2006, 11:14pm Reportar al Moderador
Invitado
pues mañana  empieso el mexicananso aver como me va aver si no me sobran piesas jajajaja grasias por sus alluda
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