PRESA-Aurelio Benassini "El Salto"

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Julio 24, 2014, 12:25am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Sinaloa  ›  PRESA-Aurelio Benassini "El Salto"
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

PRESA-Aurelio Benassini "El Salto"  Esta discusión tiene 6,527 visualizaciones Imprimir
41 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 » Recomendar Discusión
YANN
Junio 7, 2007, 11:11am Reportar al Moderador
Invitado
Que paso con la reseñaa, donde andan muchachos
En el foro
E-mail Respuesta: 25 - 1002
guayo
Junio 7, 2007, 1:52pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de maobass
Cual es el mejor mes para ir.

Marcos Ortega

Hola Maobass, Esta presa se puede visitar todo el anio, ahorita las lobinas ya terminaron de cuidar a sus crias y estan activas para reponer peso, no son los mejores pesos pero la lobina esta muy activa en estos meses. La presa esta sin redes, que es una ventaja, hasta por alla en septiembre. Los meses de octubre en adelante el clima es bondadoso, incluso hay frio los mese de enero y febrero, pero la pesca es muy buena. Este anio no ha sido como los anteriores, despues del ciclon, pero en estos dias ya se ve mejor actividad y esperemos que esa actividad no caiga y se recupere como antes. El lunes fui a pescar de la orilla, un rato por la tarde, y un pescador saco una de unas 7 lbs, de ahi de la orilla. Por ahi esta la foto en "El Salto es el Salto".

Por ahi supe que a Carlos y a su amigo se le pego una buena presa, pero no han puesto resena. La esperaremos.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 26 - 1002
Arturo_Fernandez
Junio 7, 2007, 3:17pm Reportar al Moderador
Invitado
Marco Antonio los mejores meses para pescar en el Salto son de Octubre a Mayo, no hay calor, En Octubre hemos tenido las mejores capturas, yo estoy llendo al Salto una semana al mes durante estos meses.
Ahora si no te importa el calor pues llegale cualquier tiempo.
Saludos
Arturo Fernández
http://www.ecopesca.com.mx
Guadalajara
En el foro
E-mail Respuesta: 27 - 1002
halcon
Junio 8, 2007, 9:57pm Reportar al Moderador
Invitado
Muy buena fotografía y sin duda un lugar muy bello.
Que sigan teniendo días buenos de pesca en ese lugar tan tranquilo.
¡Felicidades!
En el foro
E-mail Respuesta: 28 - 1002
carlos_lagunas
Junio 10, 2007, 5:14pm Reportar al Moderador
Invitado
He aquí el reporte de nuestra salida al Salto el fin de semana pasado… La presa Arelio Benassini, ahí estaba, en verdad que parecía que no estuviera esperando a nadie ya que tenía varios invitados; las lanchas de los lodges se veían en los diferentes puntos de pesca sobre todo como a eso de las 06:00 hrs hasta las 10:00 hrs ya que parecía que se llevaban a los turistas a comer y luego regresaban pasaditas las 15:00 hrs para regresar nuevamente a eso de las 19:00

Nosotros llegamos el viernes como a eso de las 07:30, hora en que dejamos las cosas en el hotel y ya para las 08:30 hrs estábamos botando el Sahuaro, sabíamos que ese día más que nada nos iba a servir para encontrar los spots y el patrón de pesca por lo que estuvimos moviéndonos con regularidad en diferentes puntos e intentando con diferentes presentaciones; en el segundo spot intentamos con plásticos y las lobinas se hicieron presentes… tiro, movimiento en la línea.. hook set!! Y la primera en el Salto del Enrique

Al ratito se me prende un cachorro de lobina

El nivel de la presa estaba bajo, las lobinas durante este día estuvieron muy lentas, no se dejaban atrapar, sin embargo pudimos tener como 20 capturas entre los dos ese primer día, además de que el viento no jugó a nuestro favor y la mayor parte del día teníamos que estarnos refugiando del viento o tratar de pescar a favor de este aunque era difícil controlar el troler.

El segundo día nos dimos cuenta que la lobina estaba comiendo en la superficie y en zonas profundas; iniciamos con superficiales, pero la realidad era que las lobinas estaban comiendo más abajito por lo que aquí fue que inicié a pescar con flukes; el Enrique fue el primero que los colocó y con esta presentación hizo chuza, casi, cas era lobina por tiro; trabajándolos como jerk bait con pausas largas para que este se hundiera y a veces las capturas fueron al momento de dejar sin movimiento al fluke.

Ya para la tarde volvimos a las orillas e intentamos con curricán, tuvimos algunas capturas con estos señuelos, de repente el Enrique sintió mucho peso en el otro lado de la línea por lo que acerqué la red… el resultado: Dos lobina en el mismo tiro!!! Como que en ese momento estaban activas y las dos se lanzaron por el señuelo!

Al ratito que casteamos otra vez las orillas con curricán y en eso que se le prende otra y al parecer de mejor peso… saltó y que deja ver sus agallas… ta buena nomás decíamos, como yo estaba controlando el troler, me dirigí rápidamente hacia la lobina ya que se había empalado y en la primer oportunidad va para arriba con la red.

La satisfacción del Enrique fue muy grande ya que tenía muchas ganas de conocer el Salto y atrapar una de las grandes de la presa.

Finalmente cerramos el día volviendo a los flukes ya que la actividad en zonas profundas volvió.

Ese mismo día regresamos en la noche a Culiacán para estar un rato con la familia.

Les anexo un video de la lobina de Enrique para el que desee verlo

http://www.youtube.com/watch?v=H6bFTAObYGc

Saludos a todos
En el foro
E-mail Respuesta: 29 - 1002
chaneke33
Junio 10, 2007, 8:23pm Reportar al Moderador
Invitado
HOLA KE TAL SOY DE GUANAJUATO KAPITAL KERIA SABER KE TAL HA ESTADO LA PESCA EN EL SALTO EN ESTOS ULTIMOS 10 MESES POR KE LA ULTIMA VES KE FUI EN AGOSTO DE 2006 UN POKO DESPUES DEL HURACAN JOHN............ FUI Y SOLO SAKAMOS 3 LOBINAS YA KE ESTABA LA PRESA DERRAMANDOSE POR EL VERTEDERO Y KREEMOS KE AFECTO EL CAMBIO EN EL AGUA DE AKELLOS MESES POR EL HURACAN SI ME PUDIERAN PONER KE TAL A ESTADO ESA PRESA EN LOS ULTIMOS MESES SE LOS AGRADECERIA MUCHO........

SALUDOS DESDE GTO
En el foro
E-mail Respuesta: 30 - 1002
carlos_lagunas
Junio 10, 2007, 8:56pm Reportar al Moderador
Invitado
Mira, la verdad que son poco frecuentes las veces que he visitado esa presa y no tengo un parámetro de comparación, lo que te puedo decir es que la cantidad de capturas ha disminuído y la calidad se ha mantenido; te comento, esto solo es de referencias de algunas personas que han asistido con mayor regularidad que yo.

Sin embargo, bién valdría la pena echarse una vuelta para Sinaloa a pescar en algunas de sus presas, como refrencia te doy los siguientes datos.

Está el Salto que queda a 110 kms de Culiacán, ahi hay lugares para quedarse a dormir.
El varejonal que queda a solo 48 kms de Culiacán, bién puede uno ir y venir en un mismo día y quedarse en algún hotel de la ciudad.
Bacurato queda a 3 hrs de Culiacán, la mejor opción es llegar por vía aerea a Los Mochis, Sin, ahi tienes opcion de lodge y hospedaje más económico -no he ido-

estas son por decir algunas presas, y desde luego que hay más por si requieres más información.

También hay pesca de agua salada; los dorados están hoy en su apogeo y la pesca en esteros es bastante divertida también; puedes sacar pargos y robalos.

Cualquier cosa, estamos por acá. Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 31 - 1002
boat_master
Junio 10, 2007, 11:26pm Reportar al Moderador
Invitado
Excelente reseña Carlos, que bueno que a pesar de sus cambios de nivel tan drásticos, El Salto sigue dando de que hablar, en lo personal yo he estado unas 5 veces por allá y gracias a Dios con muy buenos resultados. Espero poderme dar una vuelta este año y a ver que pasa.

Saludos desde Puebla y en horabuena!
En el foro
E-mail Respuesta: 32 - 1002
YANN
Junio 12, 2007, 8:08am Reportar al Moderador
Invitado
Buena pescaaa, felicidades
En el foro
E-mail Respuesta: 33 - 1002
Victor_Salinas
Junio 12, 2007, 8:28am Reportar al Moderador
Invitado
Mi estimado Lagunas
excelente reseña, me quede con las ganas de acompañarlos pero me fue imposible,ni modo para la otra
saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 34 - 1002
YANN
Junio 12, 2007, 9:44am Reportar al Moderador
Invitado
Cuanto peso la lobina grande 3 kilos y medio? aprox
En el foro
E-mail Respuesta: 35 - 1002
guayo
Junio 12, 2007, 9:39pm Reportar al Moderador
Invitado
Felicidades Carlos!!!! que bueno que les fue bien. la pesca esta mejorando en El Salto. Yo recomiendo contratacion de guias locales para la gente que viene de lejos. Les aseguro que vale la pena ya que la inversion que se hace de venir tan lejos es mas segura en resultados con un guia. Vale la pena.
Yo que estoy en el Hotel veo la gente que nos visita de otros lados, traen su lancha pero no usan guia, en contraste con la gente que usa guias, a esto ultimos les va mejor.

Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 36 - 1002
carlos_lagunas
Junio 12, 2007, 10:14pm Reportar al Moderador
Invitado
Primero que nada, gracias a todos por leer, aunque la verdad esperaba que estuviera mejor la pesca en cuanto a peso, pero bueno, ya habrá otra ocasión para volver a la Benassini.

Texto citado
me quede con las ganas de acompañarlos pero me fue imposible

Bueno Victor, habrá siempre una siguiente pesca y en verdad que tenemos una salida pendiente.

En cuanto al peso -preguntaba YANN- fué de 7.5 lbs... tienes buen ojo compadre!!

y respecto a lo que comenta Guayo (aunque está muy bien la recomendación para la gente que viene de lejos como dices)

Texto citado
Yo recomiendo contratacion de guias locales para la gente que viene de lejos. Les aseguro que vale la pena ya que la inversion que se hace de venir tan lejos es mas segura en resultados con un guia. Vale la pena.

Creo que definitivamente te puede ir mejor con guía, es su chamba, conocen la presa en sus diferentes niveles y sin duda, te van a llevar a la cantidad y a la calidad... PERO... jajaja aqui viene lo que para mi -y muy personal punto de vista y gusto- me da satisfacción de la pesca y es precisamente el que tenga la oprtunidad de observar como está el nivel del agua y su color, como viene bajando ese cerrito, pensar e imaginarme como es el fondo y a la vez con ayuda de las herramientas que hay en esto de la pesca, para que después de esta observación, llegue a una conclusión y pescar de acuerdo a ella... luego que venga el lance preciso en el lugar correcto, después sentir como se tensa la línea para que de repente... HOOK SET!!! y vámonos la pelea inicia hasta que la tienes en tus manos... y después; la sonrisa de satisfacción que no puedes con ella... eso para mi es parte de la satisfacción que me da la pesca y un guía solo me va a poner en el lugar, me va a decir con que tirarle y hasta va a sacar del agua la lobina por mi...

en fin, cada quién sabe cuál es su satisfacción en esto de la pesca.

Saludos a todos

En el foro
E-mail Respuesta: 37 - 1002
maobass
Junio 13, 2007, 6:53am Reportar al Moderador
Invitado
Carlos: conoces algun guia que tenga bote y te saque a pescar y cuanto cobre
por 2 dias de pesca.

Marcos Ortega
En el foro
E-mail Respuesta: 38 - 1002
maobass
Junio 13, 2007, 6:58am Reportar al Moderador
Invitado
Guayo: por favor haber si me puedes conseguir los datos de un guia que tenga bote y te saque a pescar y cuanto cuesta. Tambien donde me puedo hospedar y
alimentos. tambien la mejor fecha para ir, por el calor, pues en mexicali tambien
hace mucho calor en los meses de junio a Agosto.

Muchas gracias de antemano

Marcos Ortega
En el foro
E-mail Respuesta: 39 - 1002
carlos_lagunas
Junio 13, 2007, 4:13pm Reportar al Moderador
Invitado
Marco Antonio, realmente no conozco guías que te puedan llevar, sin embargo creo que Guayo está en contacto con algunos de ellos y de hecho te puedo recomendar que te pongas de acuerdo con Guayo ya que el administra un Hotel ahi en El Salto que cubre las necesidades básicas de los pescadores y además creo que el tiene contacto con algunos guías de la presa.

Te lleguen mis saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 40 - 1002
maobass
Junio 14, 2007, 1:21am Reportar al Moderador
Invitado
Muchas gracias Carlos, si algun dia voy para alla te hablo.

Marcos Ortega
En el foro
E-mail Respuesta: 41 - 1002
agustin_guerrero_lopez
Junio 14, 2007, 4:32am Reportar al Moderador
Invitado
  marco antonio....la verdad que estar en el salto y en el hotel con eduardo es una verdadera opcion para el turismo nacional, sin lugar a dudas es la unica y mejor opcion a nivel nacional para hospedarse.... son solo 290.00 en ocupacion doble segun creo..... un hotel con alberca, aire aciondicionado y con varias opciones mas...un lugar sin dudu ninguna como una real opcion para asitir al salto y pescar una buena golona. es mas, es una gran oportunidad para aquellos que pudieran traer su cayack...o sillon flotante. la verdad que vale la pena....  saludos.
En el foro
E-mail Respuesta: 42 - 1002
maobass
Junio 17, 2007, 10:12pm Reportar al Moderador
Invitado
Agustin: Muchas gracias por tu atencion. Espero realizar un viaje por alla el febrero o marzo del 2008. He leido muy buenos comentarios de la presa en revistas americanas y del pais. Es un orgullo para ustedes el tener esas presas tan famosas
Yo conosco hites y esta muy bien, espero conocer El salto y el barejonal.
Asi es que comunico contigo para conocer los datos del hotel y datos de los guias.

Saludos a todos los foreros de Sinaloa.

Marcos Ortega
En el foro
E-mail Respuesta: 43 - 1002
carlos_lagunas
Junio 17, 2007, 10:22pm Reportar al Moderador
Invitado
Bienvenido cuantas veces quieras Marcos; nuestras presas están abiertas y de plano que si es orgullo tener por acá estas presas, y te diré, y a la vez una responsabilidad; para que gente como tu y muchos más, vengan a pescar a Sinaloa y llevarse de recuerdo unas buenas lobinas, y por que no? de seguro hasta amistades nuevas! jejeje

Un abrazo y esperamos verlo pronto por estas sus aguas!
En el foro
E-mail Respuesta: 44 - 1002
guayo
Junio 18, 2007, 10:00pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de maobass
Guayo: por favor haber si me puedes conseguir los datos de un guia que tenga bote y te saque a pescar y cuanto cuesta. Tambien donde me puedo hospedar y
alimentos. tambien la mejor fecha para ir, por el calor, pues en mexicali tambien
hace mucho calor en los meses de junio a Agosto.

Muchas gracias de antemano

Marcos Ortega

Hola Marcos:
Yo doy todo ese servicio, desde recoger del aeropuerto, permisos, hospedaje, alimentacion, embarcacion, guias, bebidas en la embarcacion, y dejarte en el aeropuerto. Esto en paquete.

Para que te des una idea, la habitacion esta en $290 pesos doble, la embarcacion cuesta $1300 temporada baja (mayo, junio, julio, agosto, septiembre) y $1600 en temporada alta. Incluye guia. necesitas permisos de sagarpa, cuota para el embalse, etc.
Los alimentos no son caros: $80 pesos un desayuno completo: cafe, jugo de naranja natural, huevos al gusto, pan.
Para el lunch tenemos hamburguesas con papas $48 pesos, burritos de machaca $15 pesos c/u
Las cenas son mas vastas, tenemos pechuga de pollo, carne asada, camarones, etc.
Si estas interesado por favor mandame un MP, con gusto te doy la informaqcion mas en forma. Julio es muy buen mes para pesca.

Saludos

En el foro
E-mail Respuesta: 45 - 1002
luistracker
Junio 19, 2007, 7:42pm Reportar al Moderador
Invitado
hola te mande un mensaje privado
En el foro
E-mail Respuesta: 46 - 1002
maobass
Junio 20, 2007, 12:26am Reportar al Moderador
Invitado
Carlos: Seguro que si, espero conocerte pronto. Por cierto ya me puse en contacto
con Guayo. Muchas gracias.
Por cierto yo tengo familiares en los Mochis y la familia de mi esposa es de
del Sitio.

Marcos Ortega
En el foro
E-mail Respuesta: 47 - 1002
skateboarder
Junio 20, 2007, 12:42am Reportar al Moderador
Invitado
una pregunta:
Cual es el record de El Salto??
En el foro
E-mail Respuesta: 48 - 1002
el_toto
Junio 20, 2007, 12:56am Reportar al Moderador
Invitado
ta buena la peca
En el foro
E-mail Respuesta: 49 - 1002
41 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Sinaloa  ›  PRESA-Aurelio Benassini "El Salto"

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general