Lugares de Pesca Colima rios y playa

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Abril 19, 2014, 12:47pm

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Colima  ›  Lugares de Pesca Colima rios y playa
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Lugares de Pesca Colima rios y playa  Esta discusión tiene 3,446 visualizaciones Imprimir
33 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 » Recomendar Discusión
JOLOTINO
Mayo 10, 2009, 4:58pm Reportar al Moderador

AMANECE PESCANDO VIDA... CADA DIA.
Maximum Member
Posts por Día: 1.25
Localidad: Colima, Col.
Dago, lo podemos posponer para cualquier sábado de la próxima semana jejejejeje. Yo he ido por esos lugares pero en plan de trabajo, pero sería buen pretexto para que nos acompañes.

Efectivamente Conga, allí arriba tomaste la foto. Saludos yo aviso cuando nos vemos, estoy esperando la confirmación por parte del cliente $$.

Joel Martín Valencia Villegas
Cel. 312-31-7-8849
En el foro Fuera de línea
Windows Live Messenger Respuesta: 350 - 802
medico_pescador
Mayo 10, 2009, 6:12pm Reportar al Moderador

Moderadores
Posts por Día: 0.87
Localidad: Manzanillo; Colima
Muchas gracias Congallo, ya nos podemos hablar de tu, jajajaj, aqui pongo las ligas de you tube de los videos que tome, ojala y se pongan igual que otros compañeros que asi lo hacen y si no, pues me ayudan, sale?

Excelente dia de pesca Lalo, muchas felicidades!!! a poco no se siente rico?, bueno hasta la mojada vale la pena.... no imaginas como me arrepenti de desvelarme la noche anterior... estaba negro de envidia jajajajajajaja. y en estos momentos que estos  regresando de celebrar a la Maá, lo más probable es que algún gallero este peleando otro y yo acá.... Saludos!

Dr César Guillermo Ruíz García     
 Médico por necesidad...Pescador de profesión (Fantasía)
Windows Live Messenger Respuesta: 351 - 802
bagnorm
Mayo 10, 2009, 8:31pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.08
Localidad: colima col
felicidades eduardo por ese gallote bonita pelea te habra dado, lo bueno es que seguiste tus ideales y lo indultaste.
y a todos los demas tambien bonitos jurelones

les comento que este domingo nos fuimos de pesca mi papa y yo mi idea era ir a tirarle a tepalcates pero se me hace un poco peligroso para mi papa por que quiere andar trepado en las matatenas y pues que le enfilo a las brisas llegamos temprano como a las siete  se veia tranquilo poca actividad unas manchas de sardinas dispersas pocos pescadores y emoezamos tirando con cuchara para ver si prendiamos una sierrita y pues nada que cambio a un mirrolure y dos strikes creo de agujon en eso empezo el alboroto de las sardinas y de repente frente a mi como a unos 20 o 30 metros que brinca un dorado acababa de lanzar el currican y empeze a recobrar rapido tenia la intencion de cambiarno por un hunter yde repente zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y que empieza un brincadera hermosa era un dorado que se me habia prendido hermosa estampa del animal brincando tratando de safarce el currican, lo empece a trabajar lo bombeaba y recobraba hasta que lo acerque a la orilla en eso le pase la caña a mi papa para poder sacarlo y me bajo por el, el animal todabia peleaba bastante y yo lo queria sacar rapido pues mi intencion era liberarlo foto y al agua, pero el tenia otras ideas, al levantarlo lo vi en toda plenitud y vi claramente como venia agarrado del ultimo gante y en eso se da una sacudida y se cae con todo y anzuelos o decepcion me aguite se me fue de las manos no pude tomarle fotos pero la satisfaccion que me dio de pelearlo y verlo brincar es indescreptible entre los lugareños y nosotros le calculamos unos 4 o 5 kg. para ser el primero que prendo es mas que suficiente y de ahi en mas nada mi papa saco un agujon robado de la cola y pal agua .
pero me quede con las ganas de ir a tepa y que convenso a mi papa de irnos de ahi accedio y nos fuimos directo a tepalcates llegamos a la escollera del lado de colima estaba fuerte la marea y nos pusimos en un lugar seguro no tan en la punta de la escollera viendo hacia la playa y monte un mourder blanco y empeze a tirar dos estrkes de agujon y en el siguiente tiro zzzzzzzzzzzzzzzzzzz se prende un agujon grendecito peleo bonito saco algo de cuerda despues de dos que tres brincos logre hacercarlo a la orilla y al subirlo note que se habia dañado desde el ojo y decidimos no liberarlo pues creimos no se recuperaria y seguimos terqueandole y en un lance al empezar a recobrar vi como se asomo una cresta y dije ay mamaita  gallooo se vino atras del señuelo y derrepente en zig zag comenzo a atacarlo pero no lograba prenderlo no se si por la emocion le di muy rapidi o muy despacio el chiste es que llegando a la orilla dio media vulata y se fue para nunca mas volver, por mas que tire y por ultimo tire y zzzzzzzzzzzzzzzzz se me prendio un jurel no muy grande pero como peleo que tuve que sacarlo hasta la playa no se quien se canso mas si el jurel o yo por ir brinque y brinque piedras tambien salio con el mourder blanco,    tambien fue indultado ese torito      buen dia de pesca

jurel antes de liberarlo
jurel al momento de la liberacion
agujon grandecito
mirro maton pero fallo el doradito le robo el gante trasero
mourder maton pero fallo con el gallo

Adjuntos: 100_1263_5413.jpg
Tamaño: 42.07 KB

benjamin de anda garcia
cel 3121125643
benjafish@hotmail.com
Respuesta: 352 - 802
Eduardo_Lopez_Gil
Mayo 10, 2009, 9:03pm Reportar al Moderador

Club de pesca de Lobina , Colima
Minimum Member
Posts por Día: 0.13
Localidad: Colima,colima
Benjamin, muchas felicidades por el dorado, aunque no lo subiste, pero lo lograste prender y eso es lo que cuenta, y lo mejor de todo es que fue liberado.
Ya llegara el dia que te tomes la foto con otro, por lo pronto ya formas parte del club selecto de los pescadores de dorados de orilla.
Y ya le andas cerca al gallo, espero que pronto lo logres.
Gracias a todos por sus comentarios.

Eduardo López Gil
Presidente del Club Bass Colima
Colima, Col.
No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamas sucedio...
Site Respuesta: 353 - 802
JOLOTINO
Mayo 10, 2009, 9:27pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Esssooooooosssss los Benjooooooooos, muchícimas felicidades a los dos, Benjo que buena  reseña, la disfruté y más pensando lo que se divirtió tu papá y lo bien que la pasaron. Bien por todos, bien por los liberados. Consulta una recomendación que le dió Marko a Congallo sobre el consumo del agujón, en el sofo de SURF está la recomendación.
Felicidades de nuevo y bueno, Tepalcates es Tepalcates, peligroso pero noble. Como dijo la gallina I Kir

Cel. 312-31-7-8849
Windows Live Messenger Respuesta: 354 - 802
vallartapesca
Mayo 11, 2009, 10:19am Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 2.00
Localidad: Puerto Vallarta, Jalisco
Felicidades Benja, ya le andas cerca al GALLO, muy buena reseña, un abrazo a Don Benja, saludos a todos y un fuerte abrazo

"Váyanse mucho a....... pescar a la orillita"  

Conrado Torres Lepe
Puerto Vallarta, Jalisco y Bahia de Banderas, Nayarit
conrado_torres@hotmail.com
http://surfishingenpuertovallarta-congapesca.blogspot.com/
Respuesta: 355 - 802
arqzerme
Mayo 11, 2009, 11:21am Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.15
Localidad: Colima
despues de la divertida que me di con Joel (que nadie puede pedir una mejor compañia para pescar) a pesar que no logramos sacar algo del mar, mas bien les regalamos un monton de señuelos y recordando que "pesca" no solo es sacar peces del agua, sino la maravillosa experincia de compartir un momento, un lugar y una sentimiento con los demas y con la naturaleza, no me quise quedar con las ganas de ver pelear un pez y como mi madre quiso festejarse comiendo en el Real, le dije que yo m iba temprano para apartar la mesa, ella y mis hermanos llegaban despues, ( buen pretexto para acercarme al mar a pescar no? ) como me habia desvelado, no pude madrugar, pero como a las 8 am sali rumbo a Michoacan, me asome al mismo lugar donde habiamos ido Joel y yo el dia anterior y la misma escena, ( cientos de peces entre las olas ) pero pense que se repetiria la historia y mejor me lance mas adelante (donde ya habia tenido una buena experiencia) llegando a lanzar con cuchara krocodile de 3/4 de oz. y que comienzan los strikes.... lisas, fureles, agujones todos los alcanzaba a ver, probe varios señuelos (poper, x-rap, mirrolue 77M y regrese a la cuchara en eso, se prendio un agujón y despues de tanto brinco del pecesito, pude conseguir que saliera (Joel: ya se me hizo) desafortunadamente  el anzuelo le daño mucho cerca del ojo, y decidi dejarlo afuera y hacerle los honores con un ceviche, y siguiendo con los lances, se me pegaban varias lisas grandecitas pero se alcanzaban a soltar, como traia un carrete relativamente pequeño y con linea de 12 lbs. los tenia que pelear con mucha paciencia y logre sacar una de ellas, (y eso que no se veian los peces como en el otro lugar) despues llegaron gente del lugar a snorkelear eran como 8 personas (la verdad no me dieron tiempo de preguntarles que sacaban, pero parece que eran ostiones) y no me dieron chance de seguir lanzando linea, asi que despues de hora y media y con el agujon en la hielera, corri al Real para apartar la mesa y festejar a mi madre ( para cumplir con el pretexto ) saludos y felicidades a todos por sus capturas

1.- foto del lugar
2.- mi primer agujoncito
3.- lisa mediana

disculpen las fotos, pero la camara no tiene mucha calidad

Adjuntos: pict0034_6790.jpg
Tamaño: 64.59 KB

Solo sé que siempre me ha gustado la pesca aunque no pesco

Arq. Victor Zermeño
Cel. (312) 1134787
YIM Windows Live Messenger Skype Respuesta: 356 - 802
JOLOTINO
Mayo 11, 2009, 12:04pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Ese Victor, felicidades. Que dijiste "sin el salitre del Jolotino si saco" y ......SÍ
Que bueno que te divertiste, ese lugar está pasando La Placita no es así? Saludos y ten cuidado al cocinar el agujón ya que parece que tienen uno parásitos en la carne, revisalo bién. Ve la recomendación de Marko a Congallo en la discusión de Vallarta. Saludos y hay que prepararnos para el próximo fin.

Cel. 312-31-7-8849
Windows Live Messenger Respuesta: 357 - 802
peque7
Mayo 11, 2009, 12:08pm Reportar al Moderador

el arte de la medicina :)
Medium Member
Posts por Día: 0.33
Localidad: manzanillo, colima/     guadalajara
no  son lisas  son   chiles   o  ladi fish  y se sueltan muy facil  , debes de  tener tus  señuelos con un anzuelo simple  para evitar que se suelten
saludos

alfonso  gomez       salahua  manzanillo       el peque   
peque20kelso@hotmail.com                                

LAS BRISAS TERRITORIO DEL PEQUE
              ____________________\___    )>)))>
la escollera de los pobres      o como algunos an dicho..... la escollera de los depredadoras  ja!
la raza mas salada que los huaraches de tanilos dijera el compa kiro
Windows Live Messenger Respuesta: 358 - 802
arqzerme
Mayo 11, 2009, 1:50pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.15
nada de eso Joel, al contrario, tienes muy buena vibra. El lugar si es despues de la placita, en donde te habia comentado que me fue de maravilla, fijate que en el ajugón vi que le salieron dos animalitos, pero yo consideré que eran "chocolopas tiernas" de esos que a veces usamos para carnada, de hecho les tome foto, pero la camara que lleve tiene mala calidad y casi no se aprecian, son unos animalitos blancos y hay que ir planeando hacia donde vamos el siguiente fin... porque ya emocionado, solo estoy esperando porder salir corriendo,

Alfonso: gracias por la aclaración, de esos habia muchos, lastima que me corrieron

Solo sé que siempre me ha gustado la pesca aunque no pesco

Arq. Victor Zermeño
Cel. (312) 1134787
YIM Windows Live Messenger Skype Respuesta: 359 - 802
psiquiatra
Mayo 11, 2009, 3:16pm Reportar al Moderador

Medium Member
Posts por Día: 0.38
Localidad: manzanillo
felicidades a todos, y al gallero lalo;  tepalcates no se raja y hay anduve sabado por la tarde y domingo temprano; en total 9 jureles, 7 liberados, y un agujon muy pequeño que fue liberado; solo una vez vi cresta y no mas.  asi que a esperar el gallo de esta temporada.  suerte a todos.
les mando una foto de mi enano con un jurel que ayudó a pelear. ( el primero para él).

Adjuntos: untitled_880.bmp
Tamaño: 225.05 KB

Dr. Javier Hernandez Hernandez
manzanillo. colima
cel. 3141001862

esperando sabado y domingo

Respuesta: 360 - 802
JOLOTINO
Mayo 11, 2009, 3:36pm Reportar al Moderador

Maximum Member
ahora si te serviste con la cuchara grande Javier, y a tu chavo ya lo "ganteaste", seguramente ya no te aflojará para que  te lo llevas a la pesca. Felicidades y que sigan los jureles mentras llega el gallo.

Cel. 312-31-7-8849
Windows Live Messenger Respuesta: 361 - 802
victornajera
Mayo 13, 2009, 9:44am Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.01
ESE TEPALCATES ESTA DANDO BUENOS FRUTOS, ESPEREMOS PODER ASISTIR ESTE FIN DE SEMANA, EL SABADÍN SABADA, QUE UN BUEN PEZ SE LOGRARÁ.

SALUDOS Y SUERTE.

BUENA TEMPORADA. (VAYA)

Victor Daniel Nájera Cepeda.
Correo: victor_nc_022@hotmail.com
Tel: 044 312 11 26158
From V. de A., Colima.  
Respuesta: 362 - 802
Eduardo_Lopez_Gil
Mayo 15, 2009, 12:52pm Reportar al Moderador

Minimum Member
El dia de hoy por la tarde salgo para boca de apiza, me voy a ir directo a donde dicen que estan saliendo los gallos, espero tener suerte y ya les estare reportando la salida.
Saludos

Eduardo López Gil
Colima, Col.
Site Respuesta: 363 - 802
Cuitlahuac
Mayo 15, 2009, 12:58pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Posts por Día: 0.17
Localidad: Colima. Col.
Buenas tardes, al pendiente del reporte Eduardo; Saludos.

Lic. Martín Cuitláhuac Godina Cortés
Dr. Miguel Galindo 585, Col. Fátima.
Colima, Col; México.
cuitlahuac_@hotmail.com
Tels. Casa 30 8 9184
Cel. 312 1 31 5766

Crappie  Hunter  Fishing  Team

Respuesta: 364 - 802
vallartapesca
Mayo 15, 2009, 1:04pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Posts por Día: 2.00
Localidad: Puerto Vallarta, Jalisco
Edugallo, Edugallo, ra ra ra, quedamos a la espera colega, un abrazo

"Váyanse mucho a....... pescar a la orillita"  

Conrado Torres Lepe
Puerto Vallarta, Jalisco y Bahia de Banderas, Nayarit
conrado_torres@hotmail.com
http://surfishingenpuertovallarta-congapesca.blogspot.com/
Respuesta: 365 - 802
yoster20
Mayo 15, 2009, 11:21pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.02
Localidad: colima, villa de alvarez
me gustaria acompañarlos a un dia de pesca en el mar para llevar a mi papa y ke se anime mas sobre este deporte ya ke soy el unico en la familia ke le apaciona esto y pues aveces kisiera salir de pesca pero no hay con kien ir jejejeje y pues nimodo y pues lo malo ke por su trabajo nomas descansa los domingos si hacen alguna salida algun domingo lo tomare en cuenta para comentarselo... tambien seria buena opcion para ir conociendo al club, sus tecnicas, lugares y conocimientos de especies asi como equipos de pesca jejejeje.....

SALUDOS A TODOS Y BUENA PESCA EN TEPALCATES

Juan Carlos Arteaga Rodriguez.
tel. 3070908
cel. 044 3121059788
:'
Respuesta: 366 - 802
Eduardo_Lopez_Gil
Mayo 17, 2009, 2:23pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Pues con la novedad de que no habia mucha pesca en boca de apiza, hubiera quedido ir a tirar a otro lado, pero pues me toco llevarme a mis hijas y pues esa playa esta muy bien para que naden y esten seguras.
Nivas anduvo tarrayando y saco varias lisas, chiles y huesudas, yo solo tuve una mantarraya y un arenero, sacadas con una cuchara con un solo anzuelo, me confundi mucho con la cuchara de un solo anzuelo, ya que supongo que sera mucho mas dificil sacar un animal, pero es mucho mas facil de liberar, tenia especies de strikes que se me ponia muy tensa la caña, pero no corria la linea, me dicen que pudieron ser mantarrayas, y como saque una, pues pudo haber sido eso, ademas los strikes en ocasiones se sentian super pesados, y le daba un jalon fuerte, pensando en que se clavara bien, pero no lo logre, salvo en una ocasion que salio una manta pequeñona.
Saludos y esperamos las reseñas de los compañeros que andan en cajon de peñas y en tenacatita.

Eduardo López Gil
Colima, Col.
Site Respuesta: 367 - 802
Eduardo_Lopez_Gil
Mayo 17, 2009, 9:24pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Que hay compañeros, animense a contar su reseña, que tan mal les fue o que onda, saludos

Eduardo López Gil
Colima, Col.
Site Respuesta: 368 - 802
JOLOTINO
Mayo 17, 2009, 9:37pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Hola compañeros foropescaminosos, para comenterles la parte que viví de la salida a Tenacatita que convocó el buen Congallo y que acudimos algunos de Colima.
Su servidor se fue desde el viernes en la mañana, con llegada obligatoria a mercar algunas provisiones pesqueriles a Manzanillo, aunque la artillería pesada ya la llevaba de Colima proporcionados por Duckman, el cual me surtío de una buena dotación de hunters y cucharas matonas.
El viernes en la tarde hice algunos lances sin mucha suerte, el sábado en la mañana, tempranito al llegón a la playa de los gallos, al primer tiro que se prende un cocinero (foto 1) como de de a kilito, señuelo pues claro ul hunter matón made in Duckman. La pelea no fué muy espectacular pero salío y por supuesto que fue regresado. Yo pensé, si al primer tiro sálió uno pues seguirá la mata dando, pue nada, hasta como a las 2 horas comenzó la jureliza a pasar y se prendió con un señuelo de superficie un jurel (foto 2) como de 2.5 kilos el cual, como buen jurel dió una buena pelea, foto, su lechita y a nadar. Luego llegó Victor Zermeño al cual tube el gusto de acompañar un rato ya que andaba algo ocupadito el hombre. Gracias Vic, al rato pasó Miguel (burrito) quien pasó troleando (platícanos cómo te fue Miguel).
El amanecer (foto 3) hermoso, el lugar no se diga simplemente de ensueño.
En la tarde llegó la raza forera de Vallarta (Clonpv, Juan, Geovani etc) capitaneados por Conga quien regresó por sus fueros para sacar otros cuantos gallos. Ese día me tocó convencer a mi hijo de que le intentara al surf (foto 4)  (ya he pescado con él pero troleando) y sacó robado un agujoncito (foto 5 y 6) que después de hacerle sana sana se fue nadando con su mamá (foto 7, 8 y 9).
Hoy en la mañana, tambien hubo acción estubimos sacando algunos animalitos, luego llegaron Reyna, Lalo y sus hijos y nos pusimos todos a tirar líneas con singular alegría. Bonita reunión que aunque la pesca no fue abundante ni salieron los tan buscados gallos (no al menos cuando me retiré pero todos se quedaron neceandole). Como siempre la convivencia buenísima como siempre que se juntan los foreros. Les dejo las fotos que hablan mejor que mil palabras.  

Adjuntos: dsc02575_2610.jpg
Tamaño: 44.92 KB

Cel. 312-31-7-8849
Windows Live Messenger Respuesta: 369 - 802
peque7
Mayo 17, 2009, 9:45pm Reportar al Moderador

el arte de la medicina :)
Medium Member
Posts por Día: 0.33
Localidad: manzanillo, colima/     guadalajara
buena reseña joel , que mal que no salieron los gallos esta muy bonito tu carrete  que marca es?
saludos

alfonso  gomez       salahua  manzanillo       el peque   
peque20kelso@hotmail.com                                

LAS BRISAS TERRITORIO DEL PEQUE
              ____________________\___    )>)))>
la escollera de los pobres      o como algunos an dicho..... la escollera de los depredadoras  ja!
la raza mas salada que los huaraches de tanilos dijera el compa kiro
Windows Live Messenger Respuesta: 370 - 802
JOLOTINO
Mayo 17, 2009, 9:45pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Las demás fotos

Adjuntos: dsc02591_9699.jpg
Tamaño: 56.18 KB

Cel. 312-31-7-8849
Windows Live Messenger Respuesta: 371 - 802
JOLOTINO
Mayo 17, 2009, 9:48pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Hola Alfonso, que  gusto de saludarte. El carrete es marca Tica modelo scrambler y está a tus órdenes pa´ cuando lo quieras ver jejejejejejejeje. Saludos y a darle duro al estudio Alfonso ya habrá chance de pescar.

Cel. 312-31-7-8849
Windows Live Messenger Respuesta: 372 - 802
Eduardo_Lopez_Gil
Mayo 17, 2009, 9:52pm Reportar al Moderador

Minimum Member
Pues muchas felicidades por la convivencia, lastima de la pesca que no fue abundante, ni de calidad, por lo visto entonces no me fue tan mal con mi manta y mi arenero sacados con las cucharas matonas de ducman, por cierto buenas fotos joel.

Eduardo López Gil
Colima, Col.
Site Respuesta: 373 - 802
JOLOTINO
Mayo 17, 2009, 9:56pm Reportar al Moderador

Maximum Member
Gracias Lalo, ya vi tu reseña y pues este fin se negó la pesca pero la divertida ¿quién nos la quita Lalo? Saludos

Cel. 312-31-7-8849
Windows Live Messenger Respuesta: 374 - 802
33 Páginas « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 » Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    GRUPOS    Pescadores de Colima  ›  Lugares de Pesca Colima rios y playa

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general