Permiso de Pesca Deportiva y Recreativa

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Octubre 31, 2014, 3:02am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ¡DENUNCIAS!  ›  Permiso de Pesca Deportiva y Recreativa
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Permiso de Pesca Deportiva y Recreativa  Esta discusión tiene 2,375 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
M3g52lS
Febrero 10, 2007, 5:41am Reportar al Moderador
Invitado
En la siguiente liga encontraras la manera más fácil de obtener tu permiso de pesca deportiva.

http://pesca.conapesca.sagarpa.gob.mx/pagoelectronico/

Recuerda que si la SAGARPA te atrapa pescando ilegalmente en una enbarcación del tipo que sea, y no posees un permiso de pesca deportiva vigente, este es motivo para decomisarte todo tu equipo de pesca y existe una multa para poder recuperar tu equipo y en muchas ocasiones ni eso.

Así que chatos a sacar su permiso anual que s de $447.00 morlacos con vigencia de un año

Ahora usted puede realizar el trámite de permisos de pesca a través de Internet, sólo tiene que proporcionar sus datos, hacer el pago de derechos en ventanilla bancaria o a través de Internet, en el portal bancario de la institución de crédito autorizada para tal fin, y registrar el pago de derechos.

Por el momento sólo los permisos de pesca deportiva-recreativa, en su modalidad individual, podrán imprimirse vía Internet. Los de modalidad de embarcación podran solicitarse vía Internet, mas no podrán imprimirse.

Ahí les dejo fragmentos de la Ley de Pesca

ARTICULO 22.

LA SECRETARIA DE PESCA TENDRA A SU CARGO EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE ESTA LEY Y SU REGLAMENTO, PARA LO CUAL, REALIZARA LOS ACTOS DE INSPECCION Y VIGILANCIA; LA EJECUCION DE MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO Y LA DETERMINACION DE INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS.

LAS DEPENDENCIAS DEL EJECUTIVO FEDERAL, EN SU ESFERA DE COMPETENCIA, CONTRIBUIRAN AL CUMPLIMIENTO DE ESTA LEY. EN CASOS ESPECIFICOS, LA SECRETARIA DE PESCA PODRA SOLICITAR EL AUXILIO DE ALGUNA DE ELLAS.

ARTICULO 23.

LA SECRETARIA DE PESCA PODRA REALIZAR, POR CONDUCTO DEL PERSONAL DEBIDAMENTE AUTORIZADO, VISITAS DE INSPECCION, PARA CUYO EFECTO DICHO PERSONAL DEBERA ESTAR PROVISTO DEL DOCUMENTO OFICIAL QUE LO ACREDITE, ASI COMO DE LA ORDEN ESCRITA DEBIDAMENTE FUNDADA Y MOTIVADA, EXPEDIDA POR AUTORIDAD COMPETENTE.

EN LA MISMA DILIGENCIA, LA AUTORIDAD PROCEDERA, EN SU CASO, A LEVANTAR EL ACTA CORRESPONDIENTE EN PRESENCIA DE DOS TESTIGOS QUE DESIGNE EL INTERESADO Y SOLO EN CASO DE NEGATIVA, SERAN DESIGNADOS POR LA AUTORIDAD. PODRA RETENER PROVISIONALMENTE LOS BIENES O PRODUCTOS QUE SEAN SUSCEPTIBLES DE DECOMISO DEFINITIVO; ASIMISMO, DESIGNARA AL DEPOSITARIO DE LOS PRODUCTOS O BIENES RETENIDOS, PERO EN NINGUN CASO PODRA TENER ESTE CARACTER LA SECRETARIA DE PESCA, SALVO CUANDO SE TRATE DE INSTRUMENTOS O ARTES DE PESCA PROHIBIDOS, A LOS QUE DE INMEDIATO SE LES DARA EL DESTINO QUE LEGALMENTE PROCEDA.

EN LOS CASOS DE FLAGRANCIA, SE LEVANTARA EL ACTA RESPECTIVA EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, HACIENDO CONSTAR CON PRECISION ESTA CIRCUNSTANCIA.

ARTICULO 26.

LA SECRETARIA DE PESCA IMPONDRA LAS MULTAS TENIENDO EN CUENTA LA GRAVEDAD DE LA FALTA Y LAS CONDICIONES ECONOMICAS DEL INFRACTOR, CONFORME A LA TABLA DEL ARTICULO 27, Y DE ACUERDO CON EL TABULADOR SIGUIENTE:

A) DE 20 A 100 VECES EL SALARIO MINIMO.

B) DE 101 A 1000 VECES EL SALARIO MINIMO.

C) DE 1001 A 2000 VECES EL SALARIO MINIMO.

D) DE 2001 A 20000 VECES EL SALARIO MINIMO

EL SALARIO MINIMO GENERAL DIARIO VIGENTE PARA EL DISTRITO FEDERAL AL MOMENTO DE COMETERSE LA INFRACCION, SERVIRA DE BASE PARA LA IMPOSICION DE DICHAS MULTAS.
ARTICULO 27.

LAS SANCIONES Y MULTAS ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE ORDENAMIENTO SE APLICARAN CONFORME A LA SIGUIENTE TABLA:

POR COMETER LA SE APLICARA SANCION EN SU CASO LA MULTA INFRACCION CONFORME AL CORRESPONDIENTE SE PREVISTA EN EL ARTICULO 25 CON LA APLICARA DE ACUERDO ARTICULO 24, CATEGORIA CON EL TABULADOR FRACCION DEL ARTICULO 26

I. 1 C II. 1 C III. 3 C IV. 4 C V. 1 A VI. 4 B VII. 2 C VIII. 3 A IX. 4 D X. 4 D XI. 4 C XII. 3 B XIII. 4 C XIV. 5 D XV. 5 B XVI. 1 C XVII. 4 D XVIII. 3 B XIX. 1 C XX. 1 D XXI. 3 B XXII. 3 A XXIII. 4 B XXIV. 4 D XXV. 1 C

ARTICULO 28.
A LOS PRODUCTOS O BIENES DECOMISADOS, SE LES DARA EL DESTINO QUE DISPONGA LA SECRETARIA DE PESCA, CONFORME A LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS: REMATE EN PUBLICA SUBASTA; VENTA DIRECTA DE PRODUCTOS PESQUEROS; DONACION A ESTABLECIMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL O DE REHABILITACION, TRATANDOSE DE PRODUCTOS CAPTURADOS EN EPOCA DE VEDA O EN TALLAS MENORES A LAS AUTORIZADAS; Y DESTRUCCION DE PRODUCTOS CONTAMINADOS O EN ESTADO DE DESCOMPOSICION Y EN EL CASO DE ARTES DE PESCA PROHIBIDAS, CUANDO SEA PROCEDENTE.

A LOS REINCIDENTES SE LES APLICARA LA MULTA DE LA CATEGORIA INMEDIATA SUPERIOR A LA CORRESPONDIENTE A LA INFRACCION COMETIDA POR PRIMERA VEZ O HASTA EL DOBLE EN EL CASO DE LA CATEGORIA MAS ALTA, PREVISTA EN EL TABULADOR A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 26 DE ESTA LEY.

En el foro
Cachorro
Diciembre 11, 2009, 6:15pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: Patzcuaro
Intente tramitar permisos pero en ningun banco aceptan el pago
AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡NO VOLTEO AL PASADO, POR QUE ME DISTRAE DEL PRESENTE!!!!!
Gilberto Portillo Fernandez
Cachorro.
Patzcuaro, Michoacan
En el foro Fuera de línea
Respuesta: 1 - 4
Lunfardo
Abril 29, 2010, 4:09pm Reportar al Moderador

Posts por Día: 0.00
Localidad: Ciudad de México
Estimados foreros,

Hola soy nuevo en esta historia. Resulta que hace un mes y medio fui a pescar lobinas a Zimapán y pues tramité mi permiso de pesca. Lo hice de manera electrónica, luego pagué en el banco y, desde esa fecha, no puedo validar mi pago.... ya descarté que fuera el navegador, pues probé con tres distintos (Safari, Firefox y Explorer). ¿Alguien me podría decir cómo hago para validar el pago? ¿Existe otro método donde pueda llevar mis recibos de pago bancarios y me den el permiso? Agradezco su asesoría.
Saludos,

Sol Cristians
solcrinii@hotmail.com
"Truth is stranger than fiction..."
Respuesta: 2 - 4
MVZPineda
Mayo 8, 2010, 12:11am Reportar al Moderador

y sin embargo, se mueve!
Minimum Member
Posts por Día: 0.16
Localidad: Naucalpan, México
Sol debes de entrar a esta pagina para registrar tus pagos del banco.

http://pesca.conapesca.sagarpa.gob.mx/pagoelectronico/pago.php

Ahí tienes que marcar que es para pesca deportiva y luego escribir tu RFC en el cuadro gris. Después das clic en el boton buscar.

Eso tiene que mostrar el preregistro que llenaste y dbes de ingresar los folios del banco y la llave de pago de ambos recibos.

Despues lo imprimes. Y guarda una copia electronica pues siemrpre es necesario reimprimir el permiso pues luego se pierde o se moja.

MVZ José Pablo Pineda
Mobil: 044 (55) 5106-0471
CLUB DE PESCA RECREATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A.C.
Voodoo Fishing Team                          Ligeritos Fishing Team

Respuesta: 3 - 4
Jorge A.
Mayo 8, 2010, 8:58am Reportar al Moderador

Baby Member
Posts por Día: 0.04
Localidad: Cd. Victoria, Tam.
Buen día compañeros del foro, yo desde hace tiempo he querido tramitar el permiso pero por pura desidia no lo hago. Pero tambien  quisiera que alguien me dijera si con el Permiso de Pesca Deportiva-Recreativa:

Puedo pescar sin problema ya sea en enbarcación y/o por la orilla?
Si hay alguna restricción en cuanto al equipo que uses?
Si hay un maximo de capturas que te puedes llevar?

Ing. Jorge A. Zúñiga Céspedes
Respuesta: 4 - 4
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    ¡DENUNCIAS!  ›  Permiso de Pesca Deportiva y Recreativa

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general