como quitarle las biceras a una trucha??

ESTE FORO HA SIDO CERRADO. POR FAVOR VISÍTANOS EN
NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN:

http://foros.pesca.mx

Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Agosto 21, 2014, 10:01am

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  como quitarle las biceras a una trucha??
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

como quitarle las biceras a una trucha??  Esta discusión tiene 3,151 visualizaciones Imprimir
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
alemania
Febrero 27, 2007, 7:16am Reportar al Moderador
Invitado
Hola a todos, quisiera saber como quitarle las biceras a una trucha no destasarla en filetes sino nomas quitarle las biceras para poderla cocinar completa.

Saludos,

Juan Pablo
juan.pablo@ulkriba.de
En el foro
danielon
Febrero 27, 2007, 10:05am Reportar al Moderador
Invitado
abriendola por la panza jajajaja supongo y sacandole todo el triperio agallas etc  
En el foro
E-mail Respuesta: 1 - 20
ALLAN
Febrero 27, 2007, 10:14am Reportar al Moderador
Invitado
Citado de danielon
abriendola por la panza jajajaja supongo y sacandole todo el triperio agallas etc  

de hecho si!!!!!!! jejejejejje

saludos...
En el foro
E-mail Respuesta: 2 - 20
danielon
Febrero 27, 2007, 10:17am Reportar al Moderador
Invitado
pus si hasta la pregunta me sorprende jajajaja
En el foro
E-mail Respuesta: 3 - 20
chuymty
Febrero 27, 2007, 10:18am Reportar al Moderador
Invitado
le abres de la panza hacia la boca, sin cortar las branquias, luego agarras las branquias donde se pega a la cabeza y tiras hacia atras, te vas a traer todo de un solo movimiento.
En el foro
E-mail Respuesta: 4 - 20
MrGeorge
Febrero 27, 2007, 10:53am Reportar al Moderador
Invitado
Compañeros, debemos contestar con gusto todas las preguntas de los nuevos amigos foreros, no seamos sarcasticos, luego les dara miedo preguntar, para eso estamos aca todos, para ayudarnos, no creen? saludos a todos
En el foro
E-mail Respuesta: 5 - 20
ecromando
Febrero 27, 2007, 11:16am Reportar al Moderador
Invitado
VAYA hasta que encuentro una pregunta a la que si le sé y mucho jajjaja (soy truchero desde hace 10 años y lobinero desde hace meses jajajjaj.
pones la trucha de ladito, le petes el cuchillo por la orificio anal y cortas hasta la parte de la boca, tomas las branquias y las quitas, luego bajas y TODO junto lo quitas, luego abres la trucha y con la uña del pulgar le quitas la "vena" es una raya que está pegada a la espina y que si se ve cavernosa jajaja. y LISTO.....

Ahora ahí te va un tip de "MAESTROS".
¿Cómo limpiar una trucha SIN ABRIRLA"
tomas la trucha y le metes entre la boca y las branquias dos plaitos como palillos chinos para comer.... metes estos palitos hasta ADENTRO y los tomas y le das vueltas hata que truenen las branquias y las tripas salen todas juntas, luego con uno de los palitos le raspas la vena y un chorro de agua.

Saludos
ECRO
En el foro
E-mail Respuesta: 6 - 20
chuymty
Febrero 27, 2007, 11:20am Reportar al Moderador
Invitado
a ver ecro... describe un poco mas eso de los palitos...
Esta de peluche... porque imaginate un pez cocinado con relleno.... wow... de rechupete...
En el foro
E-mail Respuesta: 7 - 20
chuymty
Febrero 27, 2007, 11:22am Reportar al Moderador
Invitado
un Saludo al moderador Phacops...
y una peticion... Pudieras mover esta platica a la seccion de cocina? creo que seria mas conveniente en aquella seccion...
Saludos
En el foro
E-mail Respuesta: 8 - 20
alemania
Febrero 27, 2007, 11:28am Reportar al Moderador
Invitado
Muchas gracias por decirme como poder sacarles las biceras por mas asqueroso que se escucha la pregunta de verdad les agradesco mucho sus respuestas pero si alguien me puede explicar mejor esta mejor aunque yo creo que nomas con lo que me an dicho ya pudiera la proxima vez que valla a pescar intentar sacarle las biceras.

Saludos,

Juan Pablo,
juan.pablo@ulkriba.de
En el foro
E-mail Respuesta: 9 - 20
ecromando
Febrero 27, 2007, 11:33am Reportar al Moderador
Invitado
a ver va de nuez lo de los palitos.....
agarras la trucha de frente, viendose directametne a los ojos jajajjajja. tomas un palito y lo metes por el ocico PERO la punta entra por el ocico y sale por la abertura de la branqui y ENTRA de nuevo por el final de la branqui, de tal manera que toda la branquia queda "pasada" por el palito... luego lo metes por la garganta hasta llegar al TOPE, que es a la altura del orificio anal. metes el otro palito igal pero del otro lado, luego los tomas los dos y los agarras fuerte y les das vueltas hasta que TODO quede enredado en los palitos y lo sacas por el ocico de la trucha. luego (esto se me habia olvidado mencionarlo) metes un palito y lo sacas por el orificio anal para que salga toda la tripa COMPELTITA. luego con uno de los palitos raspas la vena que va pegada a la columna y le echas un chorro de agua.

así de fácil.

ECRO
En el foro
E-mail Respuesta: 10 - 20
alemania
Febrero 27, 2007, 11:39am Reportar al Moderador
Invitado
Ahora si que muchas gracias me quedo clarisimo como muchas gracias.

Saludos,

Juan Pablo
juan.pablo@ulkriba.de
En el foro
E-mail Respuesta: 11 - 20
danielon
Febrero 27, 2007, 11:42am Reportar al Moderador
Invitado
y perate amigo a que destapes una mojarra o una lobina esas si apestan las truchas no huelen a comparacion jejejeje
En el foro
E-mail Respuesta: 12 - 20
chuymty
Febrero 27, 2007, 11:45am Reportar al Moderador
Invitado
wow...
En el foro
E-mail Respuesta: 13 - 20
alemania
Febrero 27, 2007, 11:50am Reportar al Moderador
Invitado
DANNY BOY:

jajaja ps la verdad las mijarras y las lobinas yo les saco nomas rapido el filete no las preparo como a las truchas.

Saludos,

Juan Pblo
juan.pablo@ulkriba.de

En el foro
E-mail Respuesta: 14 - 20
ecromando
Febrero 27, 2007, 12:13pm Reportar al Moderador
Invitado
Las lobinas apestan??? una vez abrí una carpa y no lo he vuelto a hacer no saben que asco..... hasta ruidito hizo jajjajja
En el foro
E-mail Respuesta: 15 - 20
danielon
Febrero 27, 2007, 12:44pm Reportar al Moderador
Invitado
y como sangran verdad jejejeje
En el foro
E-mail Respuesta: 16 - 20
alberto_aimeri
Febrero 27, 2007, 5:45pm Reportar al Moderador
Invitado
En el foro
E-mail Respuesta: 17 - 20
juan01
Marzo 25, 2007, 4:53pm Reportar al Moderador
Invitado
Citado de alberto_aimeri

En link del amigo, está estupendo; muy ilustrativo.

Voy a intentar ayudarte a mi manera por cierto, a modo de ampliar conceptos.

Juro que al principio no entendía tu pregunta.  Sucede que escribiste mal la palabra que globaliza el conjunto de tripas y demás entrañas de un bicho.

1)  "bicera", es palabra ausente del diccionario castellano o de la RAE (Real Academia Española).  Lo más parecido es bicerra (Del lat. ibex, -i(cis, cabra montés), que significa gamuza o antílope.
Luego le sigue "vicera", que según la RAE es parte de ala que tienen por delante las gorras y otras prendas semejantes, para resguardar la vista.
La expresión correcta es víscera, y con acento en la í.  Entonces es...,
víscera.  (Del lat. visce(ra).  Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales. Las vísceras son órganos que derivan embriológicamente del mesodermo o del endodermo.  La parte de la anatomía que estudia las vísceras es la esplacnología. También se las denomina entrañas.

2)  La trucha se limpia para su posterior uso culinario.  El pescador deportivo debe realizar esta tarea en la costa misma del espejo de agua donde la pescó; primero porque nuestra cocina quedará inmunda de sucia y con un olor hediondo, motivo por el cual nuestra madre nos molerá el culo a patadas (o algo así).  En segundo lugar, todo resto de limpieza será ecológicamente aprovechado al ser consumido por las mismas truchas (que son caníbales) o los otros habitantes subácuos; además es forma de colaborar con el medio ambiente.

3) Para limpiar una trucha:  a) se descama a cuchillo, o preferiblemente con un aparato a propósito denominado "descamador" (personalmente lo prefiero), es ésta la parte más sucia.  Generalmente se conservan la cabeza, cola y las otras aletas, por razones estéticas, ya que en el arte culinario se considera de mejor presentación.  b) finalmente se practica un corte a lo largo del vientre, desde el ano hasta casi el ocico; se retiran todas las "vísceras", agallas, etc.  Esta tarea se realiza prácticamente en el agua.

4) Todo individuo que se precie de pescador, debe cautelosamente analizar el contenido de las tripas, con el objeto de indagar qué está comiendo la trucha por esos momentos.  El objeto de este análisis, es para seleccionar los señuelos que más se parezcan al alimento.

Espero haber sido útil.  Saludos.  Juan, Neuquén City.
En el foro
E-mail Respuesta: 18 - 20
alemania
Marzo 26, 2007, 6:45am Reportar al Moderador
Invitado
Claro que fuiste muy util de echo tu fuiste uno de los mas claros en como hacer eso gracias ati y a todos.

Saludos,
En el foro
E-mail Respuesta: 19 - 20
shasham
Marzo 26, 2007, 12:02pm Reportar al Moderador
Invitado
el punto número uno fué muy ilustrativo te lo agradesco mucho y el punto 2 jajaja me reí mucho.

este sábado limpié dos truchotas que agarré y a pesar de haber visto tantas veces como las filetean en donde las venden debo confesar que lo hice muy mal. y además la carne teníoa yn color muy raro que me hizo preocuparme y no sé si comemrmelas o no.
en la semana les pongo las fotos.
En el foro
E-mail Respuesta: 20 - 20
1 Páginas 1 Recomendar Discusión
Imprimir

Los Foros de La Pesca Deportiva en México    Foros Generales    TRUCHA  ›  como quitarle las biceras a una trucha??

"Los Foros de la Pesca Deportiva en México" no son responsables de las opiniones y comentarios publicados en este Foro. Cada uno es responsabilidad exclusiva de quien lo publica.

© 1996-2010 Todos los derechos reservados. La Pesca Deportiva en México, Héctor Yamasaki.
Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin autorización escrita del administrador general